sábado, 12 de marzo de 2016

Feria de Pentecostés 2016. Vic-Fezensac. Carteles

La localidad francesa de Vic-Fezensac ha presentado el cartel de la Feria de Pentecostés 2016.

Un total de seis festejos componen su feria de este 2016, cuatro corridas de toros, una novillada y un tentadero forman un serial que va del 14 al 16 de mayo.

Estas son las combinaciones presentadas

Sábado 14 de mayo
Horario Matinal. Tentadero clasificatorio con Vacas de Lartet para B. Cissé, Carlos Ochoa y A. Lagravére "El Galo"

Sábado 14 de mayo
Horario Vespertino. Toros de Baltasar Ibán para Rafael Rubio “Rafaelillo”, Morenito Aranda y Juan del Álamo.

Domingo 15 de mayo
Horario Matinal. Corrida concurso de ganaderías. Toros Manuel Quintas, Los Maños, Hoyo de la Gitana, Martínez Pedrés, Flor de Jara y Pedraza Yeltes para los espadas Luis Miguel Encabo, Javier Cortes y Thomas Dufau.

Domingo 15 de mayo
Horario Vespertino. Toros de Valdellán para los espadas Domingo López Chaves, Alberto Lamelas y José Carlos Venegas.

Lunes 16  de mayo
Horario Matinal. Novillos de Lartet para los dos clasificados y el vencedor del Tentadero

Lunes 16 de mayo

Horario Vespertino.  Toros de Victorino Martín Andrés para los diestros Manuel Escribano, Paco Ureña y Manuel Jesús Pérez Mota.

José Garrido, una luz entre la oscuridad de Fuenteymbro.

Plaza de Toros de Valencia

Primera de las corridas de toros en Fallas 2016, una corrida de Fuenteymbro deslucida y desclasada donde tan sólo pudo brillar por su pundonor el extremeño José Garrido, que resultó el triunfador del festejo, saliendo por la Puerta Grande.

El extremeño José Garrido supo manejar los tiempos y el tempo del mansurrón tercero, si de inicio todo era ir detrás del burel buscando los tiempos y los terrenos, en cuanto dejó muerta la muleta en los terrenos del toro, este siguió con celo la pañosa de Garrido, que mecía la embestida de su antagonista en una sinfonía de verdad y sentimiento. Redondos y naturales, hondos, encajado, el mentón metido en el pecho y la pata palante, para embarcar una embestida noble y enclasada. La firma de una gran estocada le colocaba el doble trofeo en sus manos que paseo con regusto por el coso de la calle de Xátiva.
Su segundo no dio opción y a punto estuvo de cazarlo en alguna que otra colada.

Juan José Padilla recibía a su primero con largas de rodilla en el tercio para seguir con lances ajustados y remate a una mano. Porfión estuvo Padilla ante el primero que buscaba los adentros por ambos pitones. Le faltó clase y empuje al toro que nunca quiso pelea.
En el cuarto estuvo Padilla muy decidido y con ganas de buscar el triunfo, inició de rodillas en el tercio con pases en redondo que fueron jaleados por la grada. Lo intentó por ambos pitones y el burel loco por echarle mano, se le coló en varias ocasiones. Al final terminó cazándolo y provocó el susto de la tarde, con una fea voltereta y múltiples golpes que lo dejaron grogui por  unos momentos. Paso a la enfermería al finalizar el festejo.

Jiménez Fortes se estrelló con sus dos oponentes, un lote muy deslucido que no dejó desarrollar al Malagueño el toreo que lleva dentro. Mala suerte está teniendo Saúl en los lotes, ni en Vistalegre ni hoy en Valencia ha tenido ninguna oportunidad. Habrá que esperar al próximo compromiso.

Ficha del Festejo
Toros de Fuenteymbro, deslucida en su conjunto. Destacó el manso tercero.

Juan José Padilla, silencio /ovación
Jiménez Fortes, silencio / silencio
José Garrido, dos orejas / silencio


Incidencias.- Casi media plaza. 

El triunfo de Morón, Revive con 9 orejas y un rabo.

Plaza de Toros de Morón de la Frontera (Sevilla)

La vuelta de los toros a Morón marca un punto y seguido en la localidad sevillana.

Unas gradas repletas de aficionados es la mejor respuesta del mundo del toro para este regreso de los toros a Morón de la Frontera.


Una corrida de D. José Luis Marca enclasada, noble y con fijeza ha propiciado el triunfo de “El Cordobés” y “El Fandi” en la vuelta de un festejo que nunca debió de desaparecer en la localidad Sevilla. Enhorabuena por recuperar una tradición que es de todos y para todos.


Una corrida de D. José Luis Marca enclasada, noble y con fijeza ha propiciado el triunfo de “El Cordobés” y “El Fandi” en la vuelta de un festejo que nunca debió de desaparecer en la localidad Sevillana. Enhorabuena por recuperar una tradición que es de todos y para todos.

El primero de la tarde para Manuel Díaz “El Cordobés”, un jabonero noble y con clase falto de fuerza, faena aseada de Manuel en terrenos de sol. Manuel le enjareta faena por ambos pitones, aprovechando la clase y nobleza del jabonero, que supone la vuelta de los toros a este coqueto coso. El repertorio del torero con la rana incluida hace las delicias de la grada, cerrando la faena con una gran estocada.

El cuarto de la tarde soso de salida, noble con fijeza en el tercio de muleta, tira de oficio El Cordobés para realizar unas tandas en redondo de gusto. Una tarde más de compromiso con sus seguidores que no se quedan sin ver el tradicional salto de la rana y el repertorio de un Cordobés que no se guarda nada cuando está delante de la cara del toro. Estocada en todo lo alto para abrochar su tarde. Muerte de bravo del toro que vende cara su vida. Vuelta al ruedo con los niños de la Escuela Taurina de Morón.


El segundo de la tarde para Francisco Rivera “Paquirri” un enclasado burel que recibe con larga cambiada de rodilla en el tercio para seguidamente enjaretarle un ramillete de verónicas, ya en pie se lleva toreado a su antagonista a los medios y lo remata con media muy torera. Muy comprometido con la tarde y con su profesión ejecutó Paquirri una faena en los medios con detalles para guardar en la memoria. Inicio su faena sentado en el estribo en terrenos de sol y con torería lo sacó a los medios para enjaretarle series en redondo de mano baja, encajada la figura y asentadas las zapatillas, una faena de Olés ante un toro con transmisión. Estocada que precisa de descabello. 

El quinto de la tarde humillando y repitiendo con clase, se gusta Paquirri en las tandas en redondo, jugando los brazos cadenciosos al compás de la embestida de un burel de buen trato. Encajado, asentado y metiendo riñones paso al burel por la jurisdicción de la taleguilla. Una faena que permitió al sevillano mostrar sus mejores armas. Pinchazo y estocada.


El tercero de la tarde para el granadino Fandi, forma un lío, desde el inicio con el capote hasta las manoletinas finales. Lo recibió en el tercio con dos largas y tres verónicas de rodillas para abrir boca. Un toro con enorme calidad y clase al que El Fandi midió, lidio y se gustó. Por chicuelinas al paso llevó al toro al caballo mostrando el nivel que tiene con el capote para recetarle un quite por tafalleras. El ciclón de granada formó un verdadero lío en banderillas, con pares ajustados, ceñidos y comprometidos, no se arruga Fandi, que quería arrancar los trofeos de su antagonista y a ley que lo consiguió ante un toro que se le puso incómodo por momentos y ante el que no dudó ni un instante, para recetarle una faena muy por encima de las condiciones del burel que remató de un estoconazo, recibiendo los máximos trofeos. 

El sexto de la tarde vuelve a ser un ciclón en banderillas El Fandi, facultades tiene para rabiar y anda por la cara del toro como Pedro por su casa. Enloquece la grada con la tarde que ha dado el diestro granadino. Se viene a menos en el tercio de muleta el burel y El Fandi tira de oficio para robarle una faena inventada. 

Ficha del festejo
Toros de D. José Luis Marca, bien presentada, noble primero, enclasado segundo, noble y con transmisión el tercero, cuarto noble con fijeza, quinto enclasado y noble, noble a menos el sexto.

Manuel Díaz “El Cordobés”, (rosa y oro), dos orejas /dos orejas
Francisco Rivera “Paquirri”, (Fucsia y oro), ovación tras petición /oreja 
David Fandila “El Fandi”, (ladrillo y oro), dos orejas y rabo / dos orejas

Incidencias.- Lleno en los tendidos en tarde de agradable temperatura.


GALERÍA DE LA TARDE POR MARTA VERDUGO




Antonio Nazaré presenta su encerrona en Dos Hermanas.

El festejo de carácter benéfico recaudará fondos para los hijos menores (Javier y Celeste) de una familia local, que padecen una grave enfermedad degenerativa.

El matador de toros sevillano Antonio Nazaré ha presentado oficialmente su encerrona en solitario coincidiendo con la próxima Feria de Dos Hermanas. El acto tuvo lugar ayer viernes 11 de marzo, en Dos Hermanas, localidad natal de Nazaré. La presentación tuvo lugar en la Peña Taurina ‘El Arrastre’ contando con “la asistencia de numerosos aficionados y taurinos que llenaron por completo los salones de la peña”. También ocuparon lugar en la mesa presidencial el ganadero y apoderado Joaquín Morales, el pintor francés Loren, y los padres de los niños que sufren la enfermedad de Leigh.

Antonio Nazaré expresó que “Estoy muy agradecido por las números muestras de cariño que estoy recibiendo. Me ilusiona y me motiva muchísimo torear en mi ciudad, es una sensibilidad distinta y muy especial para mí. Quería que la primera vez que afrontará el compromiso de matar seis toros fuera en Dos Hermanas delante de todos mis paisanos. Además los fondos recaudados en la encerrona se destinarán al tratamiento médico de dos niños pequeños que sufren una enfermedad extraña y que lo están pasando muy mal. Con este gesto solidario quiero aportar mi granito de arena, y de paso, demostrar que estoy preparado para afrontar una temporada cargada de responsabilidad. Por otro lado, esta gesta significa la vuelta de los toros a Dos Hermanas después de un lustro sin festejos”.

Por su parte Joaquín Morales apoderado y ganadero explicó que “Como nazareno que soy, estoy muy contento de volver a celebrar una corrida de toros en Dos Hermanas y lidiando mi ganadería con la responsabilidad que eso contrae. Será todo un acontecimiento puesto que Antonio afronta este compromiso en el mejor momento de su carrera profesional”.

Por su parte Lorén, autor de la obra anunciadora, dedicó palabras de agradecimiento a Antonio Nazaré y de apoyo a los padres de Javier y Celeste “Vamos a disfrutar de un acontecimiento único. Antonio es muy solidario con este gesto y estamos convencidos que será una tarde inolvidable. Yo he donado mi obra de forma totalmente desinteresada y desde aquí, hago un llamamiento para que la plaza se llene por tan noble causa. Los niños y sus padres nos necesitan”. 

El acto fue presentado por el periodista Emilio Trigo.

"Palique" abre la tarde en Valencia.

Sorteados y enchiquerados los toros de Fuenteymbro para la segunda de abono en la Plaza de Toros de Valencia.

Los diestros Juan José Padilla, Jiménez Fortes y José Garrido serán los encargados de su lidia hoy a las 17,00 horas.


Orden de lidia para esta tarde


Galería para esta tarde de Fuenteymbro


La Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia "Pedro Romero" presenta la temporada 2016.

La Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia 'Pedro Romero' ha presentado este viernes en el sevillano Hotel Meliá Colón sus distintos ciclos de festejos de promoción de nuevos valores para la temporada 2016. 

Al acto han asistido, entre otros, el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio De Llera, y la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Esther Gil.

El ciclo se compone de un total de 22 festejos a celebrar entre el 10 de abril y el 2 de octubre, arrancando en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y concluyendo en la plaza de San

“Principal” abre la tarde en Morón en la reinauguración de su plaza.

Sorteados y enchiquerados los toros de D. José Luis Marca para la reapertura de la Plaza de Toros de Morón de la Frontera.

Los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera “Paquirri” y David Fandila “El Fandi” serán los encargados de su lidia hoy a las 17,00 horas.

Orden de lidia para esta tarde


Primero Nº 18 de nombre “Principal”, Jabonero, de 470 kg
Segundo Nº 23 de nombre “Gaditano”, Negro Mulato, de 480 kg
Tercero Nº 7 de nombre “Portugueso”, Negro Mulato, de 485 kg
Cuarto Nº 39 de nombre “Hermoso”, Negro Bragao, de 540 kg
Quinto Nº 28 de nombre “Educado”, Jabonero, de 505 kg
Sexto Nº 52 de nombre “Trianero”, Castaño, de 485 kg

Sobreros

Primero Nº 2 de nombre “Tunante”, Negro Bragao, de 520 kg

Galería de los Toros de esta tarde.


Inyección económica en Morón gracias a la reinauguracion de su plaza.

El acontecimiento social, económico y cultural que supone la vuelta de los toros a la localidad sevillana de Morón de la Frontera, quedará muy patente hoy sábado 12 de Marzo a las 5 de la tarde, cuando salten al ruedo de la plaza moronense, Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera “Paquirri” y David Fandila “El Fandi” con toros de D. José Luis Marca Rodrigo.
Siete años han tardado en volver los festejos taurinos a Morón y bastará un solo día para poner a la localidad sevillana en el punto de mira de todos.
Un acontecimiento que hará que la población de la localidad aumente en un quinto su capacidad, con lo que ello supone para el impacto económico de un municipio, Hoteles al 95 % de su capacidad y los restaurantes con reservas al 100% desde hace varios días, son un aliciente más para agradecer la vuelta de los toros a Morón.
Cada euro gastado en espectáculos taurinos genera 2,8 € en las ciudades donde se celebran, es uno de los datos que revela Juan Medina, Doctor en Economía, en su libro "Tauronomics".

La empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos, comandada por Antonio Sanz, es la encargada de la vuelta de los toros a Morón.

viernes, 11 de marzo de 2016

Víctor Barrio recoge el trofeo al triunfador de la Feria Taurina de Calahorra.

El Club Taurino de la localidad riojana hizo entrega al matador de toros del trofeo “Juan Apiñani”, instaurado en 2004 y que solo se ha entregado, con esta, en tres ocasiones, quedando desierto en el resto.

El pasado fin de semana, con motivo de las fiestas patronales en honor de San Emeterio y San Celedonio, el Club Taurino de Calahorra celebró una cena de gala y entrega de trofeo al triunfador de la Feria Taurina de 2015. El galardonado fue el matador de toros segoviano Víctor Barrio, que toreó en la feria calagurritana el pasado 31 de agosto, compartiendo cartel con Juan José Padilla e Iván Fandiño ante toros de Albarreal.

Aquella tarde de agosto el torero segoviano demostró actitud y

II Jornadas Taurinas Infantiles de Trigueros.

La localidad onubense de Trigueros acoge la presentación de la II Edición de la Revista Taurina Anual David de Miranda y las II Jornadas Taurinas Infantiles de Trigueros, ambos acontecimientos organizados por la Asociación Tertulia Cultural Taurina David de Miranda dentro de su agenda anual de actividades.

El primer acto, presentación de la Revista, tendrá lugar en el Centro Cívico Convento del Carmen el Viernes día 1 de Abril a partir de las 20’30 H, siendo el segundo acto la celebración de las II Jornadas, en la Cooperativa de Campo San Antonio Abad el Sábado día 2 de Abril a partir de las 12’00 H.

Según declaraciones de la propia Tertulia; “pasado el filtro de la

Andy Younes, el primero en Valencia.

Plaza de toros de Valencia.
El joven francés Andy Younes, se llevó el lote, la tarde, las orejas y la Puerta Grande.
Primera de la Feria de Fallas. Novillada con picadores. Una novillada desigual que no propició el triunfo de la terna y que tan solo pudo aprovechar el galo Andy Younes con su desparpajo, frescura y maneras. Conectó rápido con la fría grada que se resguardaba de la fresca tarde Valenciana y fue capaz de levantar de sus asientos a los aficionados que se dieron cita en el coso de la calle de Xátiva. El joven novillero de Arles, dejó detalles de torero firme y con ganas, con las lógicas deficiencias del que comienza, pero no se arruga y aguanta las miradas del novillo, que en más de una ocasión le pasó rozando las taleguillas.  

Jesús Chover fue silenciado en su lote a pesar de las ganas y el esfuerzo por agradar del novillero, que se ajustó en banderillas y le faltó acople con la muleta.
Varea se llevó el garbanzo negro de la tarde, un manso el quinto que no dejó hacer nada y con el que estuvo corriendo detrás de él por la plaza, persiguiendo a un animal y un triunfo que era imposible.

Ficha del Festejo
Novillos de Antonio López Gibaja, desiguales de presentación y juego desigual.

Jesús Chover, silencio / silencio
Varea, ovación / silencio
Andy Younes, oreja / oreja


Incidencias.- Un cuarto de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M.

Toros de D. José Luis Marca para Morón.

Mañana 12 de Marzo a las 5 de la tarde, harán el paseíllo en la plaza moronense, Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera “Paquirri” y David Fandila “El Fandi” con toros de D. José Luis Marca Rodrigo.

Un serio encierro de D. José Luis Marca, supone la vuelta de los toros a la localidad sevillana tras siete años sin espectáculos taurinos.

La empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos, comandada por Antonio Sanz, es la encargada de la vuelta de los toros a Morón.

Galería de los toros de D. José Luis Marca para mañana.


II Jornadas Taurinas del Centro Cultural de Nerva.

La muy taurina localidad onubense de Nerva, tendrán sus II Jornadas taurinas.
Unas jornadas que se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de Abril.

El viernes 1 de abril la Sociedad Centro cultural programa una Tertulia taurina en horario vespertino de las 20.30 horas, con el rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero, el matador de toros camero Alfonso Oliva Soto y el novillero sevillano Alfonso Cadaval que recientemente debutó con caballos en la pasada feria de Olivenza, serán moderados por el crítico taurino de Huelva Información Paco Guerrero.

El mismo día quedará inaugurada una exposición de carteles taurinos de Ricardo Pérez, que permanecerá el 1 al 16 de abril.

Para el sábado 2 de abril se programa Un día de Toros, con una visita a la ganadería onubense de Albarreal, sita en el término

jueves, 10 de marzo de 2016

La Tauromaquia subvenciona al Estado por Juan Medina.

La Tauromaquia subvenciona al Estado y el argumento que ha calado en la sociedad es el contrario.

Juan Medina, Doctor y Profesor de Teoría económica en la Universidad de Extremadura, es difícil encontrarlo en los callejones de las plazas de toros, en tertulias de radio o televisión o viajando de feria en feria.

Sí en las trincheras de su ordenador y conferencias, desde donde ha cambiado la forma de defender el toreo aportando el hecho diferencial económico, alejándose de la sobada tradición, convirtiéndose en el primer activista taurino en el sentido moderno del término: la Tauromaquia lleva décadas alimentándose del inagotable activismo de la taquilla. Ahora, este aficionado militante de Greenpeace, ajeno al entramado taurino, recoge todo su trabajo en Tauronomics, la

Juan José López será apoderado por Musitauro.

El rejoneador albaceteño JUAN JOSÉ LÓPEZ ha cerrado quién va a dirigir su carrera y quienes van a ser los hombres de plata que vayan a su mando.

Así su carrera será dirigida durante esta temporada 2016 por la empresa Taurina MUSITAURO y cómo toreros de ayuda cuenta con los Banderilleros JAIME MORCILLO Y JOSÉ LUIS RODADO.

Según palabras de sus hombres de confianza se espera cerrar una bonita temporada con alrededor de unos 15 festejos este 2016 algunos de ellos cerrados en localidades albaceteñas.

Informa: ROGELIO BURNAO.


Foto: J. J. López Toros.

La Feria de San Isidro 2016 se presenta el 16M.

El próximo miércoles día 16 de marzo, a las 12:30 horas, en la Sala Bienvenida de la Plaza de Las Ventas, se presentarán a los medios de comunicación los carteles de la Feria de San Isidro 2016 y los festejos que se programan en torno al Día de la Comunidad.

En esta presentación, que realizarán José Antonio Martínez Uranga y Manuel Martínez Erice, empresarios de Las Ventas, estará presente el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad, Ángel Garrido García, junto al director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández Mateo.

La Feria de San Isidro comenzará el viernes 6 de mayo y se desarrollará durante 31 días consecutivos hasta el domingo 5 de junio. Se compondrá de 24 corridas de toros (18 de ellas de abono), cuatro corridas de rejones (dos de ellas de abono) y tres novilladas con picadores (todas ellas de abono). Dentro de la Feria, fuera de abono, se programan las corridas de Beneficencia y de Prensa.
Todas las corridas comenzarán a las 19:00 horas.


El proceso de renovación de abonos para esta feria comenzará el lunes 21 de marzo y terminará el lunes 18 de abril. La venta de abonos sobrantes se realizará entre el miércoles 20 y el viernes 22 de abril y la venta de localidades sueltas comenzará el lunes 25 de abril.

Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero", presenta su memoria.

MAÑANA VIERNES 11 DE MARZO SE PRESENTARÁ LOS FESTEJOS DE PROMOCIÓN DEL FOMENTO 2016 Y LA MEMORIA DEL 2015.

Un año más en el sevillano y taurino Hotel Meliá Colón se presentará la memoria del 2015 y los festejos de nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas para este año 2016.

El acto estará presidido por el Excmo. Sr. Consejero de Justicia e Interior D. Emilio de LLera.

En dicho acto se le entregará la Insignia de Oro de la Asociación de Escuelas Taurinas a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por su apoyo y colaboración con las escuelas taurinas y la fiesta de los toros.
El acto será mañana Viernes 11 de marzo a las 13.00 horas.


Talamanca del Jarama, feria de Abril. Carteles.

La localidad Madrileña de Talamanca del Jarama, programa sus tradicionales fiestas de Abril.


Tres festejos taurinos y sus tradicionales encierros componen su feria que se desarrollará los días 4, 9 y 10 de abril.

Para el Lunes 4 de abril una novillada sin picadores con reses de Ángel Luis Peña para los novilleros Ernesto Marín y Daniel Barbero.

El sábado 9 de abril una novillada con picadores con reses de El Estoque para los espadas Alejandro Conquero y Juan Carlos Benitez.

Y el domingo 10 de abril novillada con picadores con reses de El Estoque para los diestros Álvaro García y Manuel Pacheco.

Los encierros populares se celebrarán los días 4, 9 y 10 de abril a las 11,30 horas, mientras que los festejos mayores se celebrarán en horario vespertino alas 18,00 horas. 

Agustín de Espartinas invita a los más mayores a la corrida del 19M.

Agustín de Espartinas invita a los más mayores a la corrida del 19M en Espartinas.

El torero de Espartinas que regresa a su plaza ha invitado a la corrida del 19 de Marzo a los residentes del centro Nuestra Señora de los Ángeles.

La Plaza de Toros de Espartinas volverá a celebrar una corrida de toros con la presencia del torero natal Agustín de Espartinas que regresa a la plaza donde tomó la alternativa de manos de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.

El joven torero sevillano se ha desplazado hasta la Residencia Nuestra Señora de los Ángeles de Espartinas para compartir una bonita mañana junto a los más mayores de la ciudad que no han dudado en mostrar todo el cariño que tienen por el torero de la tierra. Agustín ha querido invitar a los residentes y personal del centro a la corrida de toros que lidiará el próximo 19 de Marzo en Espartinas.


“La corrida del 19 de marzo será un día muy bonito para mí y es por esto que quiero compartirlo con la gente de Espartinas. Me hace mucha ilusión que todos estos mayores y el personal que cada día hace un gran esfuerzo en cuidar de ellos disfruten con el toreo en su plaza” explica Agustín de Espartinas.

Tanto residentes como los distintos profesionales que forman parte de este centro han aplaudido la iniciativa y estarán el próximo 19 de marzo disfrutando de la tauromaquia de su torero Agustín de Espartinas.


La corrida mixta está compuesta además del torero natal Agustín de Espartinas por el rejoneador Juan Manuel Cordero y el novillero colombiano Santiago Sánchez Mejía.

III Feria Internacional del Toro en Coria. Tentaderos Didácticos.

La localidad cacereña de Coria llega a su III Feria Internacional del Toro. 

Una feria que se llevará a cabo en el mes de marzo, donde se programan dos Tentaderos Público Didácticos.

Los tentaderos se harán los días 11 y 13 de marzo. 

Viernes 11 de marzo a las 16.30 horas 8 vacas de Vaz Monteiro para los matadores Carlos Escolar Frascuelo, Víctor Mendes y Alejandro Esplá y los novilleros Javier de Prado y Javier de Miguel.

Domingo 13 de marzo a las 12 de la mañana se tentarán 3 novillos de la ganadería onubense de Chamaco para los matadores Curro Díaz, Antonio Nazaré y Serafín Marín y un novillo para los valientes recortadores de Arte Extremeño. 

miércoles, 9 de marzo de 2016

Cofradías llenas de Arte, llega a su IV edición.

El tiempo pasa inexorablemente y nos encontramos a las puertas de una nueva Semana Santa, como es la del 2016.

Muchos altibajos de emociones transcurridos en el corazón del Sevillano. Así que siente mis palabras y apretújate conmigo en una bulla cualquiera, que ya estamos esperando la primera cofradía e imagina una tarde soleada de Resurrección en el coso del baratillo, que pronto lo veras, no te emociones, deja correr los sentimientos, deja que ellos hablen. Mientras tanto disfruta de la cuaresma sintiendo el perfume, la Fe, la pasión, belleza o color… la elegancia del momento. Que todo llegará.

Nazarenos, olor a incienso, culto y tradición cofrade guardan una estrecha relación con otra Fiesta, la de los toros. Y es que desde siempre, los toreros han demostrado su Fe y veneración a las imágenes religiosas de las distintas cofradías de la Semana Santa Sevillana. Pepe Hillo, Joselito El Gallo o Pepe Luis Vázquez, grandes glorias del toreo sevillano, son sólo una muestra de la larga lista de diestros que han mantenido y mantienen una honda devoción por las imágenes que procesionan en la Semana Santa de Sevilla. El Baratillo, es sin duda, la cofradía más “torera”. Dada la proximidad de la Capilla con el coso de la Real Maestranza de Caballería, antes de la lidia los toreros solían encomendarse a la Virgen de la Caridad, que además es, desde 1939, Patrona de la Vejez del Torero. Este año se cumple el aniversario de 75 años.


Programación Taurina Semana Santa 2016. Sevilla - Madrid - Málaga.

Aquí te proponemos varias opciones, elige el día, el cartel y la plaza donde quieres estar esta Semana Santa para disfrutar de un espectáculo único. 

En el enlace de Servitoro, puedes adquirir las entradas de los festejos. 

Disfruta de Sevilla, Málaga o Madrid y descubre el encanto de su Ciudad y sus Fiestas. 




Rafael Serna apoderado por Casa Toreros.

La empresa mexicana Casa Toreros se hará cargo del apoderamiento del novillero sevillano Rafael Serna.

Esta tarde se ha presentado en Sevilla por parte de los señores Juan Pablo Corona y Pablo Moreno (Máximos responsables y Socios de Casa Toreros) este nuevo apoderamiento, según el cual Casa Toreros llevará los destinos de un novillero que cuenta con una salida por la Puerta del Príncipe de la Maestranza en 2014 cuando era novillero sin caballos, que debutó con picadores en Huelva el 3 de agosto de 2015 y que ha logrado llamar la atención de forma importante en sus actuaciones en México en este invierno.


La presentación ha tenido lugar en la Lonja del Barranco y “han asistido numerosos taurinos de Sevilla así como los medios de comunicación del mundo de los toros”. También ocuparon lugar en la mesa el matador de toros Francisco Rivera Ordóñez, el novillero Rafael Serna y José María Almodóvar.

En el turno de intervenciones Pablo Moreno repasó la carrera de Casa Toreros desde que naciera hace ya casi cuatro años. Durante su breve intervención dijo que “estamos orgullosos de haber llevado la carrera de dos toreros como Joselito Adame y El Payo, dos máximas figuras del toreo en México, pero ahora nos toca apostar por Andrés Roca Rey y Rafael Serna” Pablo Moreno también habló de su vinculación con Rafael Serna: “Lo conozco desde que era un niño, me une una vinculación muy especial con él, pero si no creyera ciegamente en él no apostaría por el de la manera que lo voy hacer”. El empresario dejó claro que José María Almodóvar seguirá en sus labores de apoderamiento.


Por otro lado Juan Pablo Corona se mostró muy ilusionado con el proyecto: “Casa toreros es la segunda empresa taurina de México y nos vamos a entregar en la carrera de Rafael”.

Por su parte Rivera Ordóñez le dedicó estas palabras al joven novillero: “Voy a disfrutar de cada uno de tus triunfos como si fueran míos, Casa Toreros ha acertado plenamente con este apoderamiento”. José María Almodóvar, apoderado del sevillano expresó las “gracias a los empresarios de Sevilla y Huelva por su fe ciega en el novillero, pero dejó claro que ya todo queda en manos del novillero”.


Cerró el acto el principal protagonista, Rafael Serna, el cual se expresó de la siguiente manera: “Tengo mucha ilusión con este proyecto y espero no fallar. La primera cita es el 8 de mayo con la de Albarreal. Es un orgullo que una empresa de tanto nivel apueste por uno, les doy las gracias”. El novillero cerró el acto dándole las gracias tanto a su familia como a sus apoderados, acordándose también de las empresas de Sevilla y Hueva, pilares fundamentales en su carrera.

El acto fue presentado por el periodista Emilio Trigo, comenzando el acto con unas emotivas palabras hacia su compañero Fernando Carrasco recientemente fallecido.