sábado, 28 de mayo de 2016

PUERTA GRANDE PARA LÓPEZ SIMÓN EN SU PRESENTACIÓN EN GRANADA.

Plaza de toros de Granada. 4• Corrida de toros de la Feria del Corpus de la Ciudad de la Alhambra.

Toros de EL FREIXO propiedad de Julián López Escobar EL JULI. Bien presentados en general un puntito más los tres últimos. Sin ser de gran nota fueron buenos y nos gustaron el 2• 3• 4• y 5• todos estos tuvieron bravura y nobleza. El 2• y el 4• ovacionados en el arrastre. El 1• manso descastado y con teclas y 6• manso rajao y soltando la cara. Estos dos pitados en el arrastre. El lote bueno el de LÓPEZ SIMÓN.

Ficha del festejo:
Julián López EL JULI, ovación con saludos y oreja con fuerza.
LÓPEZ SIMÓN, oreja y oreja con petición de la segunda.
ANDRÉS ROCA REY, que sustituyó a MORANTE. Oreja con petición de la segunda y ovación con saludos.

Entrada: algo más de media plaza en tarde fresquita y lloviznando por momentos. En el 5• toro saludó la cuadrilla de López Simón.

Comenzó la corrida con un toro descastado y con teclas del Freixo para EL JULI que se presentaba como ganadero de toros en esta bella plaza granadina. El de Velilla le hizo todo lo que tenía el toro que era bien poco y más.
En su segundo un buen toro El Maestro  JULI estuvo muy poderoso y toreando siempre muy largo y llevando al burel muy atrás. Faena de mucho mérito y sabiendo, muy bien Julián en este toro.

LÓPEZ SIMÓN en su presentación en GRANADA dejó su tarjeta de visita con su toreo muy profundo sobre todo con la izquierda que pegó varios muletazos de una enorme calidad rematados con excelentes pases de pecho. Entendió este torero muy bien a sus dos toros y sólo el mal uso de la espada en su primero lo dejo todo en las dos orejas que le abrieron la puerta Grande de Granada en su presentación.

Por último repetía el triunfador de la corrida de ayer, ROCA REY que sustituía a MORANTE. Estuvo bien pero muy lejos de la actuación del día de ayer, tampoco los toros fueron los mismos sobre todo el último con mucho que torear. Se cayó en la cara del Toro y de milagro salió ileso porque el toro hizo por él. De todas formas se justificó y bien el torero de PERÚ que ha dejado un gran sabor de boca en sus dos comparecencias en la feria del Corpus Granadino.
En resumen otra tarde interesante con un buen cartel pero con varias cosas en contra, la caída del cartel de MORANTE el día feo frío y a veces con lluvia y el partido de fútbol que hicieron que la entrada no fuera la que este cartel de TOROS Y TOREROS merecía.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

Oreja para Terrón y Serna en Fuentes de León.

Plaza de toros de Fuentes de León – Badajoz

La terna de jóvenes novilleros se ha impuesto a la seria novillada de Prieto de Cal. Los astados onubenses han proporcionado poco juego, pero se han encontrado con unos novilleros muy dispuestos. Al final, el oficio de Luis M. Terrón y el buen concepto del sevillano Rafael Serna, han permitido cortar sendas orejas a los utreros que cerraban sus respectivos lotes.

Ficha del Festejo
Novillos de Prieto de la Cal, bien presentados, con cuajo y juego desigual.

Luis M. Terrón, Ovación y oreja.
Fernando Flores, Ovación en ambos.
Rafael Serna, Ovación y oreja.


Incidencias: Media plaza en tarde de climatología adversa.

Sergio Galán, por la Puerta Grande de Las Ventas.

Plaza de toros de Las Ventas-Madrid.

Sergio Galán consigue su séptima Puerta Grande de Las Ventas al cortarle una oreja a cada uno de sus toros. Galán brilló más con su segundo al que le cuajó una faena redonda aunando espectacularidad y pureza.

Rui Fernandes tuvo una buena actuación, especialmente ante el primero. Vio como se le pidió la oreja,  pero de forma insuficiente.

A Joao Moura los aceros le jugaron una mala pasada y ensombreció con ellos dos interesantes labores.

Ficha del Festejo
Toros de José Benítez Cubero, de variado juego.

Rui Fernandes, ovación y ovación.
Sergio Galán, oreja y oreja.
Joao Moura, ovación y palmas.

Incidencias.- Algo más de media plaza.


OREJA DE PESO PARA ROCA REY EN GRANADA

El peruano firmó una buena faena frente al primero de su lote para la que se pidió el doble trofeo.

Abriendo el compás y con mucho empaque toreó Roca Rey a la verónica al tercero de la tarde. Tras la buena lidia de Fco. Durán ‘Viruta’ y la eficacia de J.J. Domínguez y Paquito Gómez con los palos, Andrés Roca Rey brindó al público para comenzar su faena de muleta con estatuarios muy pegado a tablas. Muy justo de fuerzas el noble astado de ‘El Freixo’, frente al que el torero peruano fue todo temple y reposo para extraer series de muletazos estimables por ambos pitones. A ralentí el toreo al natural de Roca Rey, con mucho sabor y entendiendo a la perfección lo que necesitaba el animal. Apretó en un final en terrenos de cercanías, pegándose un arrimón tremendo el torero de Lima, antes de culminar su labor de un fulminante espadazo.

Roca Rey saludó toreando con el capote a pies juntos con las manos muy bajas, unido con varias chicuelinas. Tras el tercio de varas, el peruano realizó un ajustadísimo quite por tafalleras muy del gusto del público granadino. Apenas pudo justificarse Roca Rey con la muleta frente al nulo juego del astado de El Freixo, al que estoqueó de forma muy eficiente.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Granada. Media entrada. Se lidiaron toros de El Freixo, bien presentados y nobles en su conjunto, a excepción del sexto, de escaso juego.

El Juli, ovación con saludos y oreja.
López Simón, oreja y oreja.

Andrés Roca Rey, oreja con petición de la segunda y ovación.

Suspendida la encerrona de Finito en Córdoba.

La encerrona de Finito de Córdoba con motivo de su XXV aniversario acaba en suspensión.

Las incesantes lluvias caídas en las últimas horas en el coso de Los Califas hacen el ruedo impracticable.
Pobre entrada en la plaza en esta encerrona.

Salieron las cuadrillas y el propio Finito de Córdoba a inspeccionar el albero del coso cordobés, al tiempo que tuvieron una reunión posterior en la capilla de la plaza de toros para tomar la decisión que finalmente da por suspendida la corrida de toros a celebrar en el día de hoy, 28 de mayo, donde Juan Serrano “Finito de Córdoba” se encerraba en solitario con seis toros de distintas ganaderías.


Se enfrentaba a los toros de Jandilla, Garcigrande, La Palmosilla, Fuente Ymbro, VegaHermosa y Núñez del Cuvillo.

Círculo Taurino Puerta Carmona entregó anoche sus premios.

El Círculo Taurino Puerta Carmona entregó anoche sus premios de la pasada Feria de Abril 2016.


La entrega se llevó a cabo en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, en la sala Antonio Machado.
Multitud de aficionados y gentes del toro arroparon a los premiados en un bonito acto.


Victorino Martín acudió a recoger su premio por el toro “Cobradiezmos”, indultado en el coso del Baratillo por Manuel Escribano. Premio al mejor Toro de la Feria de Abril 2016.


El otro galardonado Paco Ureña, por su faena al toro "Galapagueño", también de Victorino Martín, quien no pudo acudir por la reciente operación a la que fue sometido el lunes pasado, del percance sufrido en Francia y del que se resintió en Las Ventas. En su lugar para recoger el premio estuvieron Juanvi de la Calle, su mozo de espadas y la Doctora Eva María Peña, Jefa de Prensa del matador de Lorca. Premio a la mejor faena de la feria de Abril 2016.



La periodista de ABC, Lorena Muñoz Limón, fue la encargada de conducir el acto por el camino correcto de forma magistral. 

"TRAVIESO" ABRE LA TARDE EN GRANADA.

Esta mañana han sido sorteados los toros de EL FREIXO propiedad de JULIÁN LÓPEZ ESCOBAR "EL JULI" que lidia por primera vez una corrida de toros y ha elegido la plaza de toros de Granada y esta tarde.

El cartel está compuesto por el propio JULI con LÓPEZ SIMÓN y ANDRÉS ROCA REY que sustituye a MORANTE DE LA PUEBLA que ha enviado parte médico por enfermedad. Ayer ya no toreo en Córdoba el diestro de la Puebla.

Los toros han pasado todos le revisión y como se puede ver en las fotos adjuntas tienen una bonita lámina.
Adjuntamos también el orden de lidia con los dos Sobreros correspondientes.

Texto y Fotos: ROGELIO BURNAO.//Granada.

Orden de lidia para esta tarde



Galería de los toros de esta tarde.


ALEJANDRO GARDEL APODERADO POR PALOMO LINARES

El Maestro Sebastián Palomo Linares se hará cargo del apoderamiento del joven Novillero madrileño Alejandro Gardel.

Con apenas 18 años y pendiente de debutar con picadores, Gardel siempre ha sido un novillero aventajado de la Escuela de Tauromaquia Fundación "El Juli". En la actual temporada 2016, consiguió proclamarse triunfador de dos de los certámenes más prestigiosos en España, como son el XV Zapato de Plata de Arnedo y el III Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra. Ya en su debut de luces en 2014, fue el triunfador del certamen Soy Novillero de Castilla La Mancha tv, además de otros bolsines en los que consiguió ser ganador, como el VI "Villa de Candeleda" y el VI Bolsín de Peñaranda, estos en 2015.

Apoderado y Novillero, afrontan con entusiasmo esta nueva etapa, esperando sumar nuevos triunfos en plazas importantes y que la afición taurina pueda disfrutar de una nueva joven promesa del toreo.


"JOPEO" abre la encerrona de Finito en Córdoba.

Sorteados y enchiquerados los toros de Jandilla, Garcigrande, La Palmosilla, Fuente Ymbro, VegaHermosa y Núñez del Cuvillo.  Los sobreros son de las ganaderías de Domingo Hernández y La Palmosilla.

Finito de Córdoba actuará como único espada en el festejo que conmemora sus 25 años de alternativa.
El festejo dará comienzo a las 19.00 horas.

Orden de lidia para esta tarde



Galería de los toros de esta tarde.


Galería de Fandi, Mora y Simón. Vigesimosegunda de #SanIsidro2016

El fotógrafo Ana Escribano nos traerá en imágenes la Feria de San Isidro 2016.

La sutil vista de este fotógrafo Conquense ocupará el espacio de las faenas que se den este  San Isidro de 2016.
Si están interesados en alguna de estas imágenes solicítenla en el correo:  lascosasdeltoro@gmail.com

22ª DE LA FERIA DE SAN ISIDRO. EL FANDI, DAVID MORA Y LÓPEZ SIMÓN. TOROS DE EL PILAR

Galería de Fandi, Mora y Simón por Ana Escribano.



ANDRÉS ROCA REY POR MORANTE HOY EN GRANADA.

Por ROGELIO BURNAO.

La última hora de la noche y después de hacer las gestiones oportunas la empresa REYMA TAURINO encabezada por JUAN REVERTE se nos ha confirmado que el matador de toros peruano ROCA REY triunfador ayer en este coso de la Monumental de Frascuelo, será el encargado de sustituir al Maestro de la Puebla del Río MORANTE DE LA PUEBLA que sigue hospitalizado con problemas febriles por los cuales ha perdido sus actuaciones en la feria de Córdoba y la mencionada de Granada hoy.


Informó: ROGELIO BURNAO// Granada.

Castella y Roca Rey salen a hombros en Granada

SEBASTIÁN CASTELLA PONE EN EVIDENCIA A LA PRESIDENCIA QUE DEVUELVE UN GRAN TORO.

Por ROGELIO BURNAO.

Plaza de toros de Granada. Tercer festejo de la feria del Corpus Granadino. Corrida de toros. Toros del TORERO desiguales de presentación pero correctamente presentados. Y dos Sobreros de ALBARREAL uno bueno el quinto y otro complicado. El mejor de la corrida el 5• devuelto por la Presidencia "POR BRAVO" esto son palabras de los profesionales y que después el torero francés SEBASTIÁN CASTELLA se entretuvo en demostrar con una gran faena al mencionado devuelvo por nadie sabe porque un toro que se vio cuando salió que lo tenía todo para ser un gran toro cómo así fue. Después el público obsequio al presidente con una gran bronca e incluso con algunos improperios al uso. El animal sólo hizo lo que sabía y llevaba dentro embestir mucho y bien y demostrar con su casta, raza y bravura que tres personas profesionales en un palco no lo vieran. Bien por este TORO. Ya había devuelto la presidencia el 2• de la tarde.

Galería Lascosasdeltendido, Corrida toros 27 mayo, Las Ventas.

Decimotercera entrega de la sección Lascosasdeltendido de la Feria de San Isidro 2016.

Y lo hacemos de la mano de un mago de la imagen que capta como nadie los momentos más espectaculares de una tarde de toros.
El fotógrafo José Francisco López Alcolea, nos traerá cada tarde lo más destacado de los detalles y de la lidia.

Si están interesados en alguna imagen solicitar en el correo lascosasdeltoro@gmail.com



Galería Lascosasdeltendido, Corrida toros 27 mayo, Las Ventas.



Galería de Juli, Talavante y Ginés Marín en Córdoba.

PLAZA DE TOROS DE CÓRDOBA


La primera corrida de a pie en el coso de los Califas tuvo un claro triunfador en las manos del extremeño Alejandro Talavante con un total de dos trofeos que pudieron ser tres. El sustituto de Morante por la baja de este acusado de altas fiebres, el también extremeño, nacido en tierras gaditanas, Ginés Marín, cortó un trofeo en su primer compromiso como matador de toros tras su reciente alternativa. El Juli poco pudo hacer y fue silenciado en sus dos toros. 

Galería de Juli, Talavante y Ginés Marín en Córdoba. 



viernes, 27 de mayo de 2016

Talavante triunfa en Córdoba.

PLAZA DE TOROS DE CÓRDOBA

La primera corrida de a pie en el coso de los Califas tuvo un claro triunfador en las manos del extremeño Alejandro Talavante con un total de dos trofeos que pudieron ser tres. El sustituto de Morante por la baja de este acusado de altas fiebres, el también extremeño, nacido en tierras gaditanas, Ginés Marín, cortó un trofeo en su primer compromiso como matador de toros tras su reciente alternativa. El Juli poco pudo hacer y fue silenciado en sus dos toros.

Ficha del Festejo
Toros de Núñez del Cuvillo, de variado juego.

El Juli (grana y oro), silencio / silencio
Alejandro Talavante (fucsia y oro), oreja con petición de la segunda / oreja
Ginés Marín (celeste y oro), vuelta al ruedo tras petición /oreja


Reseña de los toros lidiados
Primer toro Famoso N• 213, de Núñez del Cuvillo. Pitos en el arrastre. Silencio para El Juli.

Segundo toro Ganador N• 109, de Núñez del Cuvillo. Ovación en el arrastre. Oreja con petición de la segunda para Alejandro Talavante.

Tercer toro Jugador N• 12, de Núñez del Cuvillo. Silencio en el arrastre. Vuelta al ruedo tras fuerte petición para Ginés Marín.

Cuarto toro Bobón N•7, de Núñez del Cuvillo. Silencio en el arrastre. Silencio para El Juli.

Quinto toro Jergoso N• 220, de Núñez del Cuvillo. Ovación en el arrastre. Oreja para Alejandro Talavante.

Sexto toro Trapajoso N• 164, de Núñez del Cuvillo. Silencio en el arrastre. Oreja para Ginés Marín.

ROCA REY IMPACTA Y TRIUNFA EN GRANADA

El torero peruano salió a hombros por la Puerta Grande tras cortar tres orejas en una tarde muy rotunda e impactante.

Se estiró a la verónica Roca Rey para saludar al tercero de la tarde, intercalando con chicuelinas y rematando con el capote a una mano. Galleó Roca Rey para poner al astado de ‘El Torero’ al caballo montado por Sergio Molina, al que derribó. Quitó después Andrés Roca Rey de manera muy variada y vibrante en el centro del ruedo. Tras brindar al público, el torero peruano comenzó en los medios con varios pases cambiados por la espalda. Templadísimo y muy asentado toreando sobre ambas manos un valentísimo Roca Rey frente al ejemplar de ‘El Torero’. Muy variado en los remates de las series y un tremendo final en cercanías, poderoso y de gran eco en los tendidos. Estoconazo en todo lo alto y dos orejas para el diestro peruano.

Larga cambiada de rodillas y un ramillete de verónicas fue el saludo de capote de Roca Rey al que hizo sexto de corrida. Quitó por chicuelinas de máximo ajuste el torero peruano, antes de brindar al público granadino. Comienzo toreando de rodillas en el tercio templadísimo y con un gran empaque. Faena de firmeza y aplomo de Roca Rey frente al de ‘El Torero’, noble pero un tanto justo de fuerzas. Un final emocionante en cercanías precedió a unas luquesinas y a una estocada tras pinchazo para poner en manos del peruano otro apéndice.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Granada. Más de tres cuartos de plaza en tarde soleada.
Se lidiaron toros de El Torero y dos sobreros de Albarreal (2º y 5º).
Enrique Ponce, ovación con saludos y ovación.
Sebastián Castella, oreja y oreja.

Andrés Roca Rey, dos orejas con petición de rabo y oreja.

Feria de San Pedro 2016 de Zamora, Carteles

La Feria de San Pedro 2016 de Zamora ya es oficial.
La empresa gestora del coso zamorano, Circuitos Taurinos, ha dado a conocer los carteles de su feria, que constará de tres festejos mayores y como aperitivo un concurso de recortes el 19 de junio. Además dentro de los tres festejos de su feria contará con la alternativa de Clemente, el 29 de junio con Cayetano como padrino y López Simón de testigo.

La combinación de los carteles de su feria son:

Sábado 25 de Junio
Toros de Alcurrucén para los espadas Enrique Ponce,  Sebastián Castella y  Miguel Ángel Perera

Domingo 26 de Junio
Corrida de rejones con toros de Conde de Cabral para los caballeros Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández

Miércoles 29 de Junio

Toros de Sánchez Arjona para los diestros Cayetano, López Simón y Clemente que tomará la alternativa

Y el Toro, ¿para cuándo?, tarde plomifera.

Plaza de Toros de Las Ventas

Un nuevo día más de no hay billetes en la segunda tarde del triunfador David Mora, con Fandi y López Simón en el cartel. De nuevo una tarde más faltó toro en Las Ventas, y ya van…

El manso primero, informal, con la cara por las nubes y sin querer entenderse con nadie, ni montados, ni matador. Se llevó un susto El Fandi, cuando lo lanceaba de capa y hubo de tirarse al suelo para evitar ser atropellado por el burel que no atendía al engaño. Sin nada de donde rascar trasteo con él David a sabiendas que no había opción alguna. Nula condición de dónde sacar partido.
El cuarto de la tarde grande y alto no se empleó en el capote que le mostraba El Fandi. Trotón y con poco celo acudía a la pañosa de David el castaño, quien brindó su faena al público asistente. Intentó faena que nunca tuvo vuelo, la tarde se marchaba sin toro en el ruedo.

Conchi Ríos, Alternativa en Ceheguín.

La Plaza de Toros de Cehegín acogió este mediodía la presentación de la alternativa de Conchi Ríos.

La empresa Tauroemoción capitaneada por Alberto García ha presentado hace unas horas el cartel  de toros y toreros que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Cehegín el próximo jueves 9 de junio.

Con toros de Guadalmena tomará la alternativa Conchi Ríos, actuando como padrino Manuel Díaz “El Cordobés” y como testigo Antonio Puerta.

Un espacio con lleno de no hay billetes ha arropado la presentación que ha contado la presencia de todos los actuantes del cartel, Manuel Díaz "El Cordobés", Antonio Puerta y Conchi Ríos.


El festejo que se celebrará el jueves 9 de junio a las 18.30 horas conmemora el día de la Región de Murcia al tiempo que será la Reinauguración de la Plaza de Toros de Cehegín. 

Bilbao Corridas Generales. Aste Nagusia 2016. Carteles

La Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao, tiene el gusto de presentarles las combinaciones de las próximas Corridas Generales que se celebrará entre los días 20 y 28 del próximo mes de agosto con motivo de las fiestas de la Aste Nagusia 2016.

La Feria repite en su estructura la misma del año pasado, estando compuesta por siete corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores.

Las bases de la misma, a parte de la presencia de las máximas figuras del toreo son:

Repite como triunfador del año pasado el matador de toros Diego Urdiale

Se recalca la importancia que se le da al Toro ya que aparte de la presentación y el trapío con el que se seleccionan las corridas se resalta el carácter torista de Bilbao con un mano a mano entre Manuel Escribano y Paco Ureña con la ganadería de Victorino Martín.

Mozos de Victorino reseñados para Las Ventas

La ganadería de Victorino Martín nos muestra los toros reseñados para su cita en el coso de Las Ventas.

Estos son los toros que enviará el ganadero Victorino Martín para el 3 de junio en Madrid. Los espadas Uceda Leal, Miguel Abellán y Manuel Jesús “El Cid” los encargados de su lidia.


Mozos de Victorino reseñados para Las Ventas


"SORBITO" abre la tarde en Granada.

Sorteados y enchiquerados los toros de EL TORERO, para la cuarta de abono de la Feria del Corpus de Granada.

Los sobreros son del hierro onubense de Albarreal.
Enrique Ponce, Sebastián Castella y Roca Rey harán el paseíllo.

La corrida comenzará a las 7 de la tarde.


Orden de lidia de la corrida de toros de esta tarde


Dávila Miura, con 300 jóvenes invitados por Pagés a la novillada del Corpus

El matador de toros Eduardo Dávila Miura acompañó a los 300 estudiantes invitados por la Empresa Pagés a la cuarta novillada


La Empresa Pagés realiza una fuerte labor de promoción y difusión de la Fiesta entre los aficionados más jóvenes. Al igual que ocurriera en las anteriores novilladas, jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad pudieron presenciar de forma totalmente gratuita, gracias a la Empresa Pagés, una tarde de toros en la Real Maestranza de Caballería. En esta festividad del Corpus, 300 afortunados estuvieron asesorados por el matador de toros Eduardo Dávila Miura, que les ayudó a comprender conocimientos técnicos de las distintas partes de la lidia durante la novillada.

"SOSPECHOR" abre la tarde de El Pilar en Las Ventas.

Sorteados y enchiquerados los toros de El Pilar, hierro de procedencia Domecq-Aldeanueva, se lidiarán en el vigésimo primer festejo de la Feria de San Isidro 2016.

David Fandila “El Fandi”, David Mora y López Simón harán el paseíllo. El encierro tiene un peso medio de 536 kilos y los sobreros llevan el hierro de Toros de Salvador Domecq.
La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

Orden de lidia de la corrida de toros de esta tarde

Orden
Ganadería
Número
Guarismo
Nac.
Nombre
Capa
Peso
Matadores
1
El Pilar
53
2
8/11
Sospechor
Colorado
504
'El Fandi'
2
El Pilar
129
2
3/12
Holandero
Colorado
513
David Mora
3
El Pilar
134
2
3/12
Deslumbrero
Colorado
501
López Simón
4
El Pilar
146
1
6/11
Portador
Colorado
598
'El Fandi'
5
El Pilar
114
1
3/11
Sombreto
Colorado
570
David Mora
6
El Pilar
76
2
3/12
Duda-Noches
Colorado
529
López Simón
Sob.
Toros de Salvador Domecq
17
1
3/11
Lugarteniente
Negro
581
Sob.
Toros de Salvador Domecq
6
1
12/10
Jerarca
Negro listón
549

Galería de los toros de esta tarde.