miércoles, 23 de agosto de 2017

Valadez y Toñete, primera puerta grande de Almería.



PUERTA GRANDE PARA LEO VALADEZ Y TOÑETE EN LA NOVILLADA DE ALMERÍA.

Plaza de toros de ALMERÍA. Primer festejo de la Feria Taurina Virgen Del Mar 2017. Novillada con picadores.

Resumiremos la novillada con picadores que abría Feria en Almería diciendo que se ha notado y mucho el rodaje de los dos novilleros que han salido a hombros y sobre todo sus actuaciones recientes en plazas de primera categoría. Los dos han estado importantes en sus novillos cada uno con su manera de hacer el toreo y destacar la manera de hacer el toreo de TOÑETE un joven que está en esto por pura afición y que tiene unas manaras más que importantes y al que habrá que seguir porque su toreo tiene una clase excelente.

VALADEZ más de lo mismo está muy toreado y eso se nota hasta a la hora de hacer el paseíllo en cuanto a apretado el acelerador ha abierto la Puerta Grande de la plaza de toros de Almería.

Y que podemos decir de JOSÉ CABRERA todo pundonor ganas y valor pero con esto no puede suplir la falta de contratos y con ello la falta de oficio que se le ha notado más delante de estos dos compañeros que andan sobraos. De todas formas las dos estocadas sobre todo la primera ha sido de auténtico matador de toros.

Esperemos verlo más rodado y con ello lo podremos valorar mejor. Este joven torero además banderillea y tampoco con los palos ha sido su mejor tarde, ha combinado buenos pares con otros sin acertar.
Pero como lo tiene casi todo es cuestión de esperar a ver si torea más y podremos opinar mejor.
Información: ROGELIO BURNAO // Almería. España.

Ficha del Festejo
Novillos de JUAN MANUEL CRIADO Y ENCINA GRANDE (4• y 6•). Bien presentados algunos con presencia de toritos y buenos bravos y nobles en general. Los peores 5• y 6•.dentro de una gran novillada en general.

LEO VALADEZ, palmas tras aviso / dos orejas tras aviso.
JOSÉ CABRERA, oreja / ovación tras leve petición de oreja.
Antonio CATALÁN "TOÑETE ", oreja / oreja.

Incidencias.- Menos de un cuarto de plaza en tarde de calor muchísima humedad. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de Barcelona. Al final del festejo salieron a hombros VALADEZ Y TOÑETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario