domingo, 15 de octubre de 2017

Cayetano recibe el alta hospitalaria



Cayetano Rivera ha recibido el alta hospitalaria esta mañana para continuar en su domicilio con la recuperación de la cogida que sufrió en el coso de La Misericordia en el festejo del pasado miércoles.

A su salida del hospital, Cayetano ha señalado que “lo peor son las primeras horas y las primeras noches. Afortunadamente la herida ha ido evolucionando favorablemente. Poco a poco me voy encontrando mejor. Así puedo ir a casa a seguir recuperándome”.


Cayetano fue herido por el segundo de la tarde de Juan Pedro Domecq, cuando lo probó con la zurda el astado fue directo hacia él corneándolo de gravedad. Una cornada con tres trayectorias, orificio de entrada de 6 cm y dos de las trayectorias de 10 y 20 cm en la cara interna del muslo izquierdo que le provocaron importantes destrozos musculares. Pese a la gravedad de la cogida, su garra y épica le hicieron sacar fuerzas para levantarse, dar una última tanda por el derecho y darle una gran estocada.

“Uno no sabe la gravedad en esos momentos. Torear requiere valor y fortaleza. Hay que afrontar el dolor y la adversidad. Esos son los valores que los toreros ponemos en alza. Hice lo que pude”, ha remarcado el torero a su salida del hospital. “Aragón tiene una gran afición y una Feria muy importante. Estoy feliz cada vez que piso esta tierra y el año que viene quiero volver a esta plaza”, ha añadido.
Finalmente, Cayetano ha querido tener palabras de cariño y agradecimiento para “los medios, todos aquellos que me han mandado mensajes de cariño y quiero acordarme de todos los compañeros que también están heridos o lo han estado en esta temporada que ha sido especialmente duro por la pérdida de nuestro compañero Iván Fandiño”.
Por su parte, el doctor Val-Carreres ha apuntado que Cayetano se encontrará completamente recuperado para poder volver a los ruedos a mediados de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario