lunes, 19 de febrero de 2018

Antonio Lorca y Carlos Crivell, cierran el III Ciclo Taurino Cultural de Lorca



El próximo viernes 23 de febrero a las 20:30 horas en el Palacio Huerto Ruano de Lorca (Murcia) dos de los mejores periodistas taurinos del panorama nacional español como son Antonio Lorca, del diario El País, y Carlos Crivell, del diario El Mundo, Aplausos y Sevillatoro, cerrarán los actos del III Ciclo Taurino Cultural que organiza el Club Taurino de Lorca con la presentación de su libro “PEPE LUIS VÁZQUEZ, TORERO DE CULTO” que trata sobre la biografía de la figura del toreo sevillana de los años 40.

Pepe Luis Vázquez fue torero desde que nació en el barrio sevillano de San Bernardo. Con la mirada puesta en la plaza de toros de Sevilla y en el Matadero, donde trabajaba su padre, se forjó un torero en el que la inteligencia y la gracia se fundieron de forma excepcional. En la posguerra, Sevilla y Madrid fueron los escenarios, casi por igual, de sus grandes tardes, hasta convertirse en unos de los pilares del arte taurino en el siglo XX. En esta pionera biografía de Pepe Luis, como se le conoce en los ambientes del toro, se repasa su vida familiar y sentimental y se aborda al detalle la trayectoria como matador de toros. Un fino y tremendamente serio concepto de la tauromaquia, junto a su obsesión por pasar desapercibido, le convirtieron en un torero de culto.

Además, Antonio Lorca y Carlos Crivell analizaran el estado actual de la fiesta de los toros en una noche que promete ser 100% para aficionados.

Al finalizar el acto, y con motivo del cierre del Ciclo Cultural se servirá un vino español para los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario