viernes, 30 de marzo de 2018

Corrida en Cieza para el 8 de Abril


ALEJANDRO TALAVANTE LIDIARÁ POR PRIMERA VEZ UNA CORRIDA DE SU HIERRO.
SERÁ EL DÍA 8 EN CIEZA Y ALTERNARÁ CON RAFAELILLO Y ROCA REY.

El matador de toros ALEJANDRO TALAVANTE toreará el próximo día 8 de abril en la localidad murciana de CIEZA con seis toros de su propia divisa en la que será la primera vez que el diestro extremeño lidiará una corrida de su ganadería.

Al toreo extremeño le acompañará en el cartel Rafael Rubio RAFAELILLO y Andrés ROCA REY un cartel que ha creado una enorme expectación tanto por tierras murcianas cómo por todos los alrededores.

La solicitud de entradas desde todas partes de España está siendo máximo y se prevé un lleno total para este extraordinario festejo, en el cual hay otro aliciente y es que RAFAELILLO hará su primer paseíllo en esta temporada y será en La Región de Murcia, su tierra.

Cierra este atractivo cartel el diestro peruano y triunfador de Castellón y Valencia ROCA REY, a sólo unos días de haber toreado su primera tarde en la feria de Abril de Sevilla.

Información y foto: ROGELIO BURNAO // Baza. Granada. España.

jueves, 29 de marzo de 2018

La Peña Cultural Taurina “José Doblado” entregará sus premios el 6 de abril.


Un año más esta entidad palerma programa los actos que celebrará su Peña durante el próximo mes de Abril, y que sirven como prolegómeno de la corrida de toros que se celebrará el día 21, en Palos de la Frontera durante la próxima Feria de San Jorge. 

En primer lugar, se anuncia la celebración de un “ACTO HOMENAJE” a trayectorias taurinas relevantes en la provincia de Huelva, el cual tendrá lugar el próximo 6 de Abril a las 20:00 h en la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre

La presentación y moderación del mismo correrá a cargo de D. MANUEL JESÚS MONTES, acreditado periodista taurino de Canal Sur Tv.

Sale a concurso la Plaza de Toros de Aranjuez


La coqueta plaza de Toros de ARANJUEZ, ha salido a concurso por parte del Ayuntamiento. El pliego para la licitación incluye la obligación de organizar cómo mínimo dos corridas de toros una en las Fiestas del Motín y otra en las de San Fernando por el mes de Mayo.

La plaza de toros de Aranjuez se adjudicará por un plazo mínimo de cinco años, eso sí según el ayuntamiento sin opción a prorroga.

El valor estimado es de 1.600.000 € aproximadamente según información del propio ayuntamiento de la bella localidad.
Informó: ROGELIO BURNAO // Baza. Granada. España.
Foto: archivo: Rogelio Burnao.

Andrés Vázquez hijo predilecto de Villalpando.


EL MATADOR ANDRÉS VÁZQUEZ NOMBRADO HIJO PREDILECTO DE VILLALPANDO.
TAMBIÉN SE LE HA PUESTO SU NOMBRE A UNA CALLE.
El matador de toros ANDRÉS VÁZQUEZ ha sido nombrado Hijo Predilecto de VILLALPANDO tras haber prosperado la moción que presentó el PSOE con las de la edil popular y de un concejal no adscrito lo que da un total de seis de los nueve concejales que componen la Corporación Municipal de la localidad.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Festival homenaje en Orduña a Iván Fandiño



Será en su localidad natal, donde el mundo del toro le rinda un sentido homenaje en un festival taurino al diestro de Orduña, Iván Fandiño. 

Festival picado homenaje a Iván Fandiño en Orduña el próximo domingo 6 de mayo.

Será un festival mixto donde se reúnen el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, Curro Díaz, David Fandila “El Fandi”, Iván Abásolo y el novillero José Rojo.

Como no podía ser de otra manera los Novillos han sido donados por los siguientes ganaderos,  José Luis Pereda, Cayetano Múñoz, Mollalta, Jandilla, Torrealba, Salvador Gavira Garcia y Garcigrande.

Una cita que no se deben perder los aficionados por la causa y el motivo que reúne a sus amigos en el ruedo. 

Además todos aquellos que lo deseen pueden adquirir la pulsera de Iván Fandiño en el siguiente enlace: