sábado, 14 de enero de 2017

Arles presenta la Feria de Pascua y el Arroz 2017

Multitudinaria presentación en los carteles de la temporada francesa del coso romano de Arles.

Juan Bautista como excelente maestro de ceremonias ha desgranado las combinaciones de toros y toreros del serial.
Innovación, variedad y multitud de argumentos para la Feria de Pascua y del Arroz 2017.

Unos vídeos han mostrado las ganaderías y diestros actuantes del serial que se desarrollara del 14 al 17 de abril en la Feria de Pascua que se compone de tres corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada y una camarguesa.

Mientras que la feria del Arroz que se desarrollara los días 9 y 10 de septiembre la componen dos corridas de toros, una de ellas goyesca.
Novedades en los carteles, presentaciones de matadores y variedad de encastes son los argumentos de este serial.

La Feria de Pascua rinde homenaje a la figura de Manuel Rodríguez "Manolete" al cumplirse un siglo de su nacimiento. Toreo en Arles el 2 de junio de 1934.

Feria de Pascua
Viernes 14 de abril. Festejo camargués.
Sábado 15 de abril. Juan Bautista, José María Manzanares y Andrés Roca Rey (Hnos García Jiménez)
Domingo 16 de abril. (Matinal). Andy Jounes, Tibo Garcíay Adrien Salenc (Gallon, San Sebastian, Cuille, Fernay, Dos Hermanas y Los Galos)
Domingo 16 de abril. Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Thomas Jourbert (Juan Pedro Domecq).
Lunes 17 de abril. Matinal. Joao Moura, Leonardo Hernández y Lea Vicens (Bohórquez)
Lunes 17 de abril. Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Román (Pedraza de Yeltes)

Feria del Arroz
Sábado 9 de septiembre. Goyesca. Julián López “El Juli”, Juan Bautista y Cayetano (Garcigrande)

Domingo 10 de septiembre. Rafaelillo, Medhi Savalli y Rubén Pinar (Miura)

Peña y Moreno nuevos apoderados de Ángel Jiménez

EL NOVILLERO ÁNGEL JIMÉNEZ CON TANDEN DE APODERADOS: ENRIQUE PEÑA Y JOSÉ LUIS MORENO.

El joven novillero Ecijano ÁNGEL JIMÉNEZ ha encontrado nada más y nada menos que dos matadores de toros, gente importante en el mundo del toro para su apoderamiento durante esta temporada 2017. Se trata de los matadores de toros JOSÉ LUIS MORENO y ENRIQUE PEÑA los dos toreros están dispuestos a trabajar mucho por qué el novillero haga el paseíllo en el mayor número de veces durante la temporada.

El novillero sevillano está muy ilusionado por las dos importantes personas del mundo del toro que se han hecho cargo de su carrera.
Los dos nuevos apoderados han coincidido en que es un buen momento para intentar respaldar y apoyar a los nuevos valores y ÁNGEL JIMÉNEZ según los mentideros taurinos tiene muy buenas maneras.

Cómo siempre el tiempo y el toro pondrá a cada uno en el lugar que se merece.

Información y Fotos ROGELIO BURNAO.



Roca Rey no podrá reaparecer en Rincón de Romos

ROCA REY NO PODRÁ REAPARECER HOY SÁBADO EN RINCÓN DE ROMOS
A pesar de los esfuerzos del espada por llegar a la cita, una limitación funcional de la pierna izquierda y un proceso infeccioso en la herida de la cornada, impedirán la presencia de Roca Rey en la localidad mexicana.

Roca Rey se encuentra aún convaleciente con un proceso infeccioso en su pierna izquierda fruto de la cornada sufrida el día 5 de Enero en la plaza de toros de Manizales.

El parte médico emitido por el Dr. Francisco Martín Preciado Figueroa, señala una limitación funcional de la pierna, además de secreción por la herida de la cornada, por lo que no se autoriza al espada limeño a torear en estas condiciones.


Por tanto, y pesar de los esfuerzos e intención de Roca Rey para reaparecer este sábado día 14 de Enero en Rincón de Romos (México), la vuelta a los ruedos del torero peruano será este próximo lunes 16 en Moroleón, donde se lidiarán toros de Barralva para Joselito Adame, El Payo y el propio Roca Rey.

viernes, 13 de enero de 2017

LA PEZA, SAHAGÚN Y LAS VENTAS ESPECIAL DE "TENDIDO CERO"

LOS TOROS Y ENCIERROS DE LA PEZA, SAHAGUN Y LAS VENTAS ESPECIAL DE "TENDIDO CERO" EN TVE.

El sábado Tendido Cero de la segunda de TVE mostrará entre otros reportajes uno de la vecina Localidad de LA PEZA en la provincia de Granada en dónde mostrará los típicos encierros del pueblo declarados de interés Turístico Nacional junto con algunos de los momentos de los novilleros en las feria de novilladas con picadores que se celebra en la mencionada localidad, una de las más taurinas de la provincia de Granada.

Será otra forma de vivir la tauromaquia.
También se mostrará la forma de organización de los toros en el pueblo leonés de Sahagún.
Y se dará una vuelta por las faenas más importantes de la plaza de toros de Las Ventas.
También tocará el tema de las ganaderías con la visita a la del matador de toros Antonio Rubio Macandro.
Un programa que por su versatilidad es más que aconsejable que los aficionados no nos perdamos.


Información y FOTOS: ROGELIO BURNAO// Granada.

Polémica en el Festival de Alcalá de Guadaíra

No comienza con bue píe el Festival anunciado para el 18 de febrero en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

El taurino Mario Hidalgo máximo responsable de la empresa Iniciativas Iliberis emite el siguiente comunicado:
“Como responsable de Iniciativas Iliberis S.L. comunico que no tenemos nada que ver con la organización del festejo taurino programado en Alcalá de Guadaira. Nuestro nombre aparece vinculado a la organización sin nuestra autorización”.

En dicho festival están anunciados los siguientes toreros:
Ante Novillos-Toros  de la ganadería de Lagunajanda harán el paseíllo el rejoneador Manuel Manzanares, los matadores Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Manuel Jesús “El Cid”, Salvador Cortés, Marco Antonio Gómez, y el novillero onubense Emilio Silvera.


Esperemos que todo se solucione y se dé el Festival Benéfico que está destinado a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder, María Santísima de la Caridad y San Mateo Evangelista.

Ajalvir. Feria de San Blas 2017

La localidad madrileña de Ajalvir presenta su feria taurina para finales de enero.

La Casa de la Cultura de Ajalvir acogió en la tarde noche de hoy la presentación de los carteles a los medios y al público en general.

El acto contó con la presencia del alcalde de Ajalvir, Antonio Martín, el Concejal de Festejos, Francisco Luque, los diestros participantes en la feria y representantes de la empresa, además de personalidades del mundo del toro.
El acto fue moderado por el fotógrafo y periodista taurino José Mª Vivas.

La feria se compone de dos corridas de toros, una de ellas mixta se celebrarán los días 28 y 29 de enero.
La Feria de San Blas 2017 contará con los siguientes carteles:

Sábado 28 de enero
Toros de Alberto Mateos para Sánchez Vara, César Valencia y José Arcila.

Domingo 29 de enero
Reses de Orellana Perdíz para los espadas Alberto Álvarez y Andrés Palacios y novillos de Antonio López para Amor Rodríguez.

El Sábado 28 y el domingo 29 de enero tendrá lugar los tradicionales encierros a las 11.30 horas.

A partir del sábado 4 de Febrero se celebrarán los festejos populares de esta feria taurina de San Blas 2017.

Solidaridad en Requena pro Arunad para el 12F

Primer compromiso de la temporada para Jesús Duque el próximo 12 de febrero


Tauroemoción ha presentado esta tarde en el centro cultural Feliciano A. Yeves de Requena el cartel de la corrida de toros mixta a celebrar el domingo 12 de febrero.

En el acto ha intervenido la concejala responsable de asuntos taurinos Ana Karina García, Mavi Gómez de la junta directiva de Arunad, Alberto García gerente de Tauroemoción y los tres toreros actuantes. García ha hecho su presentación oficial como nuevo empresario de Requena y se ha mostrado ilusionado por gestionar una plaza donde la afición taurina es importante.

La localidad valencia de Requena acogerá una corrida de toros mixta a beneficio de Arunad en el marco de la XXIV Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de la localidad valenciana

El cartel está formado por el rejoneador Juan Manuel Munera y los matadores de toros JESÚS DUQUE y Varea. Para rejones se lidiarán toros de la ganadería de La Castilleja, mientras que para la lidia a pie serán del hierro jienense de Guadalmena. El festejo dará comienzo a las doce de la mañana.

Raúl Gracia "El Tato" nuevo apoderado de Manuel Escribano

El matador de toros Manuel Escribano será apoderado por Raúl Gracia "El Tato".

El acuerdo se ha sellado con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido. De esta manera, Manuel Escribano da por concluida su relación con la empresa Taurodelta y agradece a José Antonio Martínez Uranga, Manuel Martínez Erice y José Luis Blanco la dedicación a lo largo de estas dos últimas temporadas.

El sevillano se muestra muy satisfecho con los logros obtenidos al lado de Taurodelta a la vez que considera prioritario un cambio en su carrera para seguir creciendo y conseguir nuevos y más ambiciosos objetivos.


Manuel Escribano, que continúa su proceso de recuperación, espera que el 2017 sea una temporada llena de éxitos junto a su nuevo mentor, el también matador de toros, Raúl Gracia "El Tato".

Escribano y Taurodelta, punto y final

Tras dos años de apoderamiento la empresa Taurodelta rompe de mutuo acuerdo con el diestro de Gerena.

Mediante un comunicado la empresa Taurodelta da por finalizada su relación de apoderamiento que mantenía con el matador de toros sevillano Manuel Escribano.

Una relación que se da por finalizada de mutuo acuerdo y que hoy se da por finalizada.


El diestro de Gerena queda ahora libre para encontrar un nuevo mentor que lleve su carrera, inmersa en estos momentos en la recuperación total tras su grave percance. 

jueves, 12 de enero de 2017

Presentada La Feria de Primavera de Guadalajara.

En el día de hoy se ha dado a conocer el cartel de los dos festejos, una corrida de toros y una novillada sin picadores que componen la feria de 2017.

Al acto que se ha presentado en la sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo, ha contado con la presencia del matador de toros Francisco Rivera “Paquirri”, Néstor García (apoderado de Iván Fandiño), representantes de la empresa y los novilleros actuantes.

La Feria de Primavera de Guadalajara que se desarrollará  los días 1 y 2 de abril en el coso de Las Cruces.
El ciclo se compone de una corrida de toros y una novillada sin picadores.

Las combinaciones de carteles es la siguiente:

Sábado 1 de abril
Toros de José Luis Pereda/La Dehesilla para los espadas Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño

Domingo 2 de abril

Erales de Polo Saiz para los aspirantes Víctor Hernández, Álvaro Sánchez y José Rojo 

Javier Castaño en la intimidad.

EL MATADOR DE TOROS JAVIER CASTAÑO CON CRISTINA SÁNCHEZ EN "HÁBLAME BAJITO" EL MARTES PRÓXIMO.

El próximo sábado día 17 de éste mes de enero el matador de toros JAVIER CASTAÑO hablará con CRISTINA SÁNCHEZ en los estudios de Castilla la Mancha TV tanto de toros cómo de su faceta personal, humana y la parte más desagradable y desconocida del torero. Hablará con su familia acompañándolo en los estudios, su mujer María Jesús y su hija Sabela.

JAVIER CASTAÑO abrirá su corazón con un testimonio emocionante y emotivo según palabras del propio torero. Cristina Sánchez se encargará del resto con su presentación y su entrevista.


Información y Foto: ROGELIO BURNAO.

Morante presenta los festejos de la Puebla del 21E

En la mañana de hoy ha sido presentado el cartel taurino que con motivo de la festividad de San Sebastián tendrá lugar en la Puebla del Río (Sevilla).

A la misma han asistido Morante de la Puebla, el Alcalde Manuel Bejarano, los cuatro novilleros actuantes y Francisco Bizcocho, en representación de los enanos toreros que actuarán como novedad este año.

Festival en Alcala de Guadaíra el 18F

El novillero onubense Emilio Silvera comienza su temporada el 18F.

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaira programa un festival para el próximo sábado 18 de febrero a las 16.30 horas.

Ante Novillos-Toros  de la ganadería de Lagunajanda harán el paseíllo el rejoneador Manuel Manzanares, los matadores Juan Serrano "Finito de Córdoba”, Manuel Jesús "El Cid”, Salvador Cortés, Marco Antonio Gómez, y el novillero onubense Emilio Silvera.


Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad será la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder, María Santísima de la Caridad y San Mateo Evangelista quien se encargue de organizar este Festival con Picadores.

Diego Urdiales y la FIT finalizan su acuerdo.

La Fusión Internacional por la tauromaquia y el matador de toros riojano Diego Urdiales, dan por concluida su relación de apoderamiento que acordaron en la pasada temporada de 2016.


Con una relación excelente entre ambas partes, La FIT y Diego Urdiales cierran así una etapa para seguir de esta forma su carrera profesional por caminos separados, deseándose mutuamente la mejor de las suertes.


El matador afrontará este 2017 al lado de Luis Miguel Villalpando que también se desvincula de la F.I.T. para ejercer de único apoderado del torero de Arnedo.

miércoles, 11 de enero de 2017

Lances de Futuro nueva empresa para Granada

LANCES DE FUTURO GANA LA GESTIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE GRANADA A LAS 7 EMPRESAS QUE SE PRESENTARON.

El Consejo de administración de Taurina de Granada, sociedad propietaria de la plaza de toros, ha elegido a la empresa LANCES DE FUTURO que dirige el dinámico empresario JOSÉ MARÍA GARZÓN para que durante los próximos tres años gestione la mencionada plaza de toros.

La gestión contará también con el empresario Emilio Miranda.
Garzón cree que es un gran paso poder gestionar una plaza con tanta solera cómo la de la ciudad de la Alhambra.

Como ya sucede con otras plazas que gestiona esta empresa está previsto que se desarrolle una programación variada a partir de ya.
El Consejo de Administración ha mostrado su satisfacción por las siete empresas tan importantes que presentaron oferta y por el interés por hacerse con la adjudicación de nuestra plaza, algo que sólo ocurre en las grandes plazas de toros, comentaron.

Esperamos y deseamos que le vaya bien a Lances de Futuro por el bien de los toros en Granada que en estos últimos diez años ha tenido cinco empresas diferentes con todo tipo de suerte y trabajo.


Información y Fotos ROGELIO BURNAO// Granada.

martes, 10 de enero de 2017

Diego Fera vuelve a los ruedos este 2017

EL NOVILLERO PORTUGUÉS DIEGO FERA REAPARECE ESTE 2017 DESPUÉS DE SEIS AÑOS RETIRADO.

El matador de novillos de la vecina Portugal DIEGO FERA volverá a torear esta próxima temporada después de seis años retirado de esta profesión debido y según sus propias palabras "a un grave problema personal".

DIEGO FERA ha reaparecido estos días en el campo.
Por último recordar que el torero portugués en su última etapa en los ruedos españoles y portugueses estuvo apoderado por el taurino Fernando Camacho.

El novillero tiene algunas fechas apalabradas para la próxima temporada 2017 y quiere estar al cien por cien antes de ponerse delante del utrero en una plaza de toros.


Información: ROGELIO BURNAO.

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2017 con carteles

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo cuanta con carteles para sus Fiestas de Interés Turístico Nacional “El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2017”.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento esta mañana en el Salón de Plenos del consistorio. Un amplio programa de festejos compone la programación de este año, un festival con picadores, una novillada picada y dos novilladas sin caballos, así como la inclusión de una exhibición de recortadores tras la novillada sin caballos del Lunes de Carnaval, son algunos de los actos.

El primero de ellos tendrá lugar el sábado 25 de febrero. Un festival donde actuarán Manuel Jesús "El Cid", Iván Fandiño, Juan del Álamo y el novillero Toñete. Lidiarán dos utreros del hierro de Juan Manuel Criado y otros dos de Encinagrande, pertenecientes a la misma casa ganadera.

El Domingo de Carnaval, 26 de febrero, actuarán el triunfador del Bolsín Taurino del 2017, junto al segundo y tercer finalista, en la primera de las dos novilladas sin caballos. Se lidiarán erales de la ganadería de Juan Manuel Criado.

El Lunes de Carnaval, 27 de febrero, harán el paseíllo el cuarto y quinto finalista del Bolsín, quienes lidiarán novillos de Mercedes Pérez Tabernero. Al finalizar el  festejo, se realizará una exhibición de recortadores en la que participarán los miembros del grupo local Arte Charro junto con el saltador madrileño Paquito Murillo. Actuarán ante un ejemplar de Mercedes Pérez Tabernero.

La novillada picada cierra el carnaval el martes 28 de febrero, con novillos de Mercedes Pérez Tabernero, repetirán dos de los tres triunfadores del festejo del pasado año, Alejandro Marcos y el local Juan Antonio Pérez Pinto, acompañados por el triunfador del Bolsín 2016, David Salvador, y el novillero sevillano Curro Durán, que actuará en segundo lugar.

Cartel obra de José Alberto Jiménez de Linares (Jaén). Ganador del XXXV CONCURSO DE CARTELES “CARNAVAL DEL TORO 2017″


La programación completa del Carnaval, puedes consultarla pinchando aquí.

Festival pro Cáritas en Vera el 26F

LA LOCALIDAD DE VERA MADRUGA PARA DAR UN FESTIVAL TAURINO A BENEFICIO DE CÁRITAS PARROQUIAL.

La localidad almeriense de Vera va a ser una de las localidades más madrugadoras de este año 2017 para celebrar un festejo taurino. Será el próximo día 26 de Febrero y se trata de un festival benéfico para la ONG de Cáritas Parroquial.

El Grupo Viento Bravo tras la gestión tan positiva de la temporada pasada en esta plaza de toros e intentando seguir con la recuperación taurina de esta bella localidad y sobre todo por la gran repuesta de público la pasada feria ha decidido comenzar la temporada con un interesante festival taurino con picadores en el que con ganado de BUENAVISTA propiedad de Clotilde Calvo hará el paseíllo el rejoneador DIEGO VENTURA y los Matadores de toros Manuel Díaz “EL CORDOBÉS”, Francisco Rivera “PAQUIRRI”, David Fandila “EL FANDI”, Andrés ROCA REY revelación de la temporada pasada y y el novillero con picadores, Juan Carlos Benítez.

Quizás lo más importante de este festejo es la fecha en la que se va a dar, impropia en la localidad almeriense, pero que sabemos que caerá muy bien en el mundillo del toro de Almería.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

López Simón y Cayetano Martínez de Irujo, "El toro y el deporte" en Cajasol.

López Simón y Cayetano Martínez de Irujo, mano a mano el lunes 16 de enero en la Fundación Cajasol
 
La edición número 41 de estos encuentros unirá el mundo del toro con el del deporte

La Fundación Cajasol ha programado ya la primera entrega del año de su ciclo de los 'Mano a mano' con un interesante encuentro el próximo lunes 16 de enero que tendrá como protagonistas al torero Alberto López Simón y al deportista y miembro de la Casa de Alba Cayetano Martínez de Irujo. Ambos tratarán el tema 'El toro y el deporte'. 

Novillada en La Puebla del Río el 21E

Encierros y Festejos Taurinos por San Sebastián en La Puebla del Río.

“Morante de la Puebla” organiza, un año más, los encierros y festejos taurinos que tendrán lugar en su pueblo con motivo de la festividad de San Sebastián. El viernes 20 de enero, los protagonistas serán los niños con un encierro infantil a partir de las 16:00 horas.

El turno de los mayores llegará el sábado 21 desde las 12:00 horas con el tradicional encierro.

Para la tarde, hay programada una novillada sin picadores en la que se lidiarán astados de la ganadería de Zalduendo para Rodrigo Pipio, “El Lauri”, Jesús Cuesta y Álvaro Romero. Una vez finalizada la novillada, saltarán al ruedo “El Toronto” y sus Enanitos Toreros. El festejo dará comienzo a las 16:00 horas.


La empresa Taurina de Buendía bajo la batuta del empresario onubense Jorge Buendía será el encargado un año más de gestionar los festejos.

La México Temporada Grande 2017, Carteles

La empresa Tauro Plaza a través de un comunicado de prensa informa que la segunda etapa de la Temporada Grande 2016-17 de la Monumental Plaza México "Pasión Hecha a Mano" se llevará a cabo del domingo 22 de enero al 19 de febrero en las que se incluye la Feria de 71 Aniversario del coso de Insurgentes.

Las combinaciones de carteles son las siguientes:

Domingo 22 de enero.
Toros de Montecristo para Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti.

Domingo 29 de enero.
Toros de El Vergel y Los Encinos para Hernández Gárate, Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Andrés Roca Rey.

Sábado 4 de febrero.
Toros de Fernando de la Mora para Eulalio López “Zotoluco” –despedida- y Enrique Ponce, mano a mano.

Domingo 5 de febrero.
Toros de Teófilo Gómez para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Luis David Adame, que confirma

Domingo 12 de febrero.
Toros de Barralva para Paco Ureña, Arturo Saldívar y Sergio Flores

Domingo 19 de febrero.

Toros de Los Encinos y Jaral de Peñas para Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y dos triunfadores más

Antonio Puerta herido de gravedad

EL MATADOR DE TOROS ANTONIO PUERTA HERIDO DE GRAVEDAD EN UN TENTADERO.

El matador de toros murciano ANTONIO PUERTA ha sido herido de gravedad en un tentadero cerca de Teruel.

El torero de Cehegin estaba tentando dos vacas y un utrero en Mora de Rubielos. Ya había terminado las faenas de las dos vacas y estaba intentando torear al utrero con el capote, este no obedeció las telas y se le vino hacia el pecho y llevándolo contra la pared golpeándolo en la cabeza y hombro, el torero perdió rápidamente el conocimiento lo que hizo que cundiera el nerviosismo entre los asistentes.

El matador tenía una pequeña cornada en la barbilla y sangraba por un oído. Fue trasladado urgentemente al hospital donde le han descubierto fisura craneal otra fisura interna en el oído y otra en el hombro derecho.

Sigue ingresado en el Hospital de Teruel y evoluciona bien. Seguirá varios días ingresado en el mencionado hospital hasta que pueda ser trasladado al de Murcia cerca de su familia.

Esperamos que el torero de Cehegin evolucione de manera positiva y todo quede en una cornada más y un susto, este importante, más y pueda continuar su invierno en el campo, aunque sabemos que la recuperación va a ser lenta.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

lunes, 9 de enero de 2017

Valdemorillo 2017. Carteles oficiales

La localidad madrileña de Valdemorillo vuelve un año más a dar el pistoletazo de salida de las ferias taurinas de la temporada taurina.

Dos corridas de toros y una novillada conforman su feria, durante los días 4, 5 y 6 de febrero.

Los Carteles reales de Valdemorillo confirmados a día de hoy son los siguientes.

Sábado 4 febrero
Toros de Monte la Ermita (Carmen Segovia) para los diestros Manuel Jesús “El Cid”, Paulita e Iván Fandiño

Domingo 5 febrero
Toros de Buenavista para los espadas Cristian Escribano, Martín Escudero y Posada de Maravillas

Lunes 6 de febrero
Novillos de Gómez de Morales para Fernando Flores, Andy Younes y Santiago Sánchez

Fuente.- Libertad Rodríguez

Una hora antes del primer paseíllo, a las 16,30 h. del sábado que abre abono, se descubrirá un azulejo en memoria de Víctor Barrio junto a la puerta grande que abrió como novillero y torero.
Por ello, una hora antes del primer paseíllo, se descubrirá un azulejo junto a la puerta Grande que el malogrado matador abrió sellando su paso por esta Plaza como el mejor novillero, en 2011, y también como el mejor de los matadores, en 2015.
Además, todos estos días, a partir de las 11,00 horas, se correrán encierros con las reses a lidiar cada tarde, a los que seguirá la tradicional suelta de vaquillas para diversión de peñas y mozos.  En cuanto al capítulo de los triunfadores, en esta ocasión se pondrán en lid el VII Trofeo La Candelaria al mejor astado, el VIII Trofeo Chimenea de Platino al mejor matador y la XIII Chimenea de Oro al mejor novillero.


Aficionados y vecinos en general están invitados a asistir al acto a celebrar el viernes, 20 de enero, a las 20,00 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura Giralt Laporta, en el que se darán a conocer los detalles del amplio y variado programa de las Fiestas en honor de la Virgen de las Candelas y San Blas, así como de estos carteles. Intervendrán en este encuentro la Alcaldesa, Gema González, el Concejal de Festejos, Nino Gil Rubio, y el empresario Tomás Entero. Para finalizar, el público podrá disfrutar con la actuación del grupo de danza Brisa Flamenca, perteneciente a la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas (EMMDEA).

Marcos Pérez vuelve a los toros esta temporada de 2017

MARCOS PÉREZ UNOS MESES DESPUÉS DE RETIRARSE DECIDE VOLVER A TOREAR ESTA TEMPORADA.

El novillero MARCOS PÉREZ que tomó la decisión en la feria Taurina de San Julián de Cuenca de colgar los trastos y dejar los toros definitivamente, ha decidido volver a torear esta temporada 2017.

El joven novillero según sus propias palabras y las de gente del toro que lo ha visto en el campo este invierno está muy motivado y muy preparado para llevar a cabo esta decisión que es sumamente importante para él.

Su intención y la de "su gente" es comenzar la temporada lo antes posible para quitar las dudas de todos los que no ven bien su vuelta a los ruedos tan precipitada.

Cabe recordar que tomó la decisión de su retirada el mismo día que se presentaba con los del castoreño.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

Roca Rey, baja en Cartagena de Indias

Roca Rey no comparecerá en el festejo programado para hoy en Cartagena de Indias (Colombia) por el percance sufrido el pasado día 5 de enero en Manizales.

De este modo, el torero limeño reaparecerá el sábado día 14 de enero en Rincón de Romos (México), en un mano a mano con Luis David Adame.


El Juli Triunfador en la Feria del Café. Manizales

La Feria del Café de Manizales (Colombia), da a conocer los triunfadores de su temporada 2017.

El madrileño Julián López “El Juli” con un total de cuatro trofeos en el esportón se alza con el premio a triunfador de la feria, otorgándole su sexta Catedral.

Ramses, Juan de Castilla, “Codicioso” y la ganadería de Paispamba son el resto de los premiados de la pasada feria de Manizales.

Los galardones y galardonados de 2017 son:

Triunfador de la feria: Julián López “El Juli”

Mejor ganadería: Paispamba, por la novillada

Mejor toro: “Codicioso”, de la ganadería de Santa Bárbara

Mejor estocada: Ramsés


Mejor novillero: Juan de Castilla

Carteles de la Feria de León (México)

Figuras mexicanas y españolas en la feria de León (México)

Para el viernes 20 de enero, el día grande de la feria, fueron anunciados toros de Begoña para Eulalio López "Zotoluco", con despedida en la plaza, Miguel Ángel Perera y Luis David Adame.

El sábado 21 de enero están confirmados André Lagravere, José María Pastor, Ramón Martínez, José María Hermosillo, Arturo de Alba y José Delgado, con novillos de Cerro Viejo.

Para el sábado 28 de enero el cartel lo componen  Fermín Rivera, Joselito Adame y Octavio García "El Payo", con reses de Julián Hamdan.


Para el viernes 3 de febrero, Morante de la Puebla, Arturo Macías y Diego Silveti se presentarán con ganado de Teófilo Gómez.

Cerrando la feria el sábado 4 de febrero protagonizarán la última corrida el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, con dos toros de Julio Delgado, y los matadores Juan Pablo Sánchez y Ginés Marín, con ganado de Villa Carmela.