sábado, 5 de noviembre de 2016

Festival en Alzazar de San Juan bajo la lluvia.

ALCAZAR DE SAN JUAN TIRA PARA ADELANTE SU FESTIVAL DE BANDERILLEROS Y AFICIONADOS PESE A LA LLUVIA.

Hoy se ha celebrado en la plaza de toros de ALCÁZAR DE SAN JUAN, CIUDAD REAL el festival taurino que ha cerrado temporada en Ciudad Real. Pese a la lluvia que por momentos arreció fuertemente y con un ruedo materialmente impracticable.

El resultado del festejo fue el siguiente:
Novillos de EL VENTORILLO, LAS CUADRILLAS, EL BOYERIL, DANIEL RUIZ Y TORREHANDILLA.
Todos se dejaron en distintos grados.

JESUS ARIAS oreja.
JESUS SÁNCHEZ silencio.
ÓSCAR CASTELLANOS dos orejas.
MANUEL DEL MORAL silencio.
LUIS CARLOS CASTELLANOS oreja.

Alrededor de un cuarto de entrada en tarde ventosa y de fuerte lluvia por momentos.

Destacaron Luis Carlos Castellano y Óscar Castellanos. Los demás cumplieron y estuvieron toda la tarde intentando lo mejor de ellos, el piso de plaza casi impracticable no ayudó a los actuantes.

Informó ROGELIO BURNAO. Foto: Iván Rodríguez.

PRESENTADA LA I CARRERA POPULAR EN DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA EN SALAMANCA.

La Diputación de Salamanca ha convocado y presentado la I CARRERA POPULAR TAURINA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.

Tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre y en la Finca Ganadera "CASTRO ENRIQUEZ" una prueba popular de 5 kilómetros en la que ya están inscritos alrededor de 300 toreros aficionados y gente del toro.

El delegado de Deportes de la mencionada Diputación de Salamanca JESUS MARÍA ORTIZ ha comentado que han decidido incorporar esta prueba al Calendario de Carreras con el objetivo de " juntar la cultura Taurina y Deportiva.

Participará el mayor número de profesionales del toreo. Así están invitando a participar a todos los toreros y gente del toro que pueda asistir habiendo ya anunciado su presencia nombres muy importantes del mundo del toro.

El plazo de inscripción sigue abierto hasta las 14 horas del miércoles día 16 de este presente mes de Noviembre.

Información: ROGELIO BURNAO// Granada.


Foto: Diputación de Salamanca.

TENTADERO PARA ABONADOS CON ANDRÉS ROCA REY UN ÉXITO ROTUNDO

El torero peruano fue agasajado por sus compatriotas a escasas 48 horas de su reaparición en el coso de Acho.

Una bonita tarde acompañada por el sol se vivió el día de ayer en el Fundo La Esperanza de Pachacamac, con la asistencia de cerca de 500 abonados de la Feria del Señor de los Milagros y la presencia del matador de toros Andrés Roca Rey.

Desde la llegada del diestro la algarabía fue máxima, recibido con el cariño de los aficionados que se dieron cita en el evento y asediado por las cámaras solicitando retratarse con el ídolo en su regreso al Perú tras una temporada rotunda.

Después de unas emocionantes palabras de Pablo Moreno, presidente de Casa Toreros, donde contó que quedan menos de 1000 entradas disponibles para este domingo y la ilusión de colgar el cartel de ‘no hay billetes’ y de un precioso baile de Marinera Norteña a cargo de parejas campeonas mundiales se dio inicio a la tienta, donde se evaluaron dos becerras de la ganadería de Camponuevo, propiedad de Rafael Puga y con las que Roca Rey pudo expresarse, mandar y demostrar que se encuentra a punto para la esperada reaparición de este domingo en Acho.

viernes, 4 de noviembre de 2016

ANTONIO NAZARE DEBUTA COMO MATADOR DE TOROS EN TIJUANA. MEXICO.

El matador de toros sevillano de Dos Hermanas se presenta como matador de toros en una corrida de concurso de ganaderías en la localidad mexicana de TIJUANA.

Se correrán toros de los hierros de PEPE GARFIAS, ROSAS VIEJAS, LA PLAYA Y LA CONCEPCIÓN.

El torero sevillano lleva preparándose en el campo mexicano intensamente para tan importante debut.

El torero de Dos Hermanas ha agradecido tanto a CASA TOREROS cómo a ALEJANDRO AMAYA por esta importante oportunidad.

Su compañero es el matador de toros mexicano RICARDO FRAUSTRO.

Señalar que este festejo es el comienzo de una campaña "muy bonita", según sus palabras, que le tendrá en tierras mexicanas hasta el mes de marzo.


Información y foto: ROGELIO BURNAO.

El Club taurino de Lorca se adhiere a la Fundación del Toro de Lidia.

El Club Taurino de Lorca les informa que desde hoy, 4 de noviembre de 2016, pertenece a la Junta de plataformas de la Sociedad Civil de la Fundación del Toro de Lidia. Esta Junta aglutina y pone en valor a la gran masa de aficionados a los toros y tiene como objetivo fomentar, conservar, mejorar, defender, promover, divulgar el toro de lidia y la tauromaquia, como cultura y disciplina artística, en todos los ámbitos, aspecto material e inmaterial y sectores, facilitando y velando por el derecho de todos a su conocimiento, acceso y libre ejercicio en todas sus manifestaciones.

La Junta de plataformas integra a peñas, clubes, federaciones, círculos culturales y cualquier otra estructura asociacionista vinculada a los toros. El Club Taurino de Lorca es el primer Club Taurino de la Región de Murcia en adherirse a esta iniciativa de la Fundación del Toro de Lidia.

Por otra parte, queremos informarles que el diario digital “El Muletazo” nos ha distinguido en sus V Premios Taurinos de la Región de Murcia con el premio “Mejor Promoción de la Fiesta”. Desde aquí agradecemos a los componentes de este diario la distinción, sin dejar de hacer un recuerdo a Don Antonio González Barnés, director de este diario y tristemente fallecido hace unos días, que nos apoyó y dio difusión a todas nuestras actividades.

Desde el Club Taurino queremos agradecer a todos los que han colaborado con nosotros y nos han enriquecido con su presencia en nuestras actividades la confianza mostrada.


Seguimos trabajando para que Lorca se siga hablando de toros y luchamos a carta cabal por la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca.
JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB TAURINO DE LORCA

INTOLERABLE: Antitaurinos llaman “asesinos” a menores de edad en Niebla.

Miembros de colectivos antitaurinos se manifestaron el pasado domingo en las puertas de la Plaza Monumental Condado de Niebla para pedir la abolición de la tauromaquia, aprovechando durante la feria de la localidad la celebración del festival taurino en el que estuvieron presentes el onubense Emilio Silvera, que reaparecía excepcionalmente para este festejo; el sevillano Salvador Cortés y el novillero sevillano Kevin de Luis, quienes lidiaron un encierro de Gabriel Rojas.

Sin embargo, las consecuencias de la manifestación han ido a más y se han trasladado a las redes sociales, concretamente a Facebook, en una publicación del Ayuntamiento de Niebla en la que seguidores antitaurinos insultan gravemente a menores de edad y padres que se encontraban asistiendo a una clase magistral de toreo de salón a con los tres actuantes como profesores de excepción en el mismo ruedo de la plaza de toros.

SPOT .- ¡VUELVE ROCA REY!

Spot promocional (II) que anuncia la reaparición de Andrés Roca Rey este domingo en la plaza Acho tras dos meses alejado de los ruedos por sus percances en Málaga y Palencia.


La temporada grande de La México ya tiene carteles.

La noche de ayer jueves, en el ruedo de la Plaza México, se presentaron los primeros diez carteles que conformarán la Temporada Grande 2016-2016 que se denomina "Pasión hecha a mano", y que comenzará el próximo 12 de noviembre con la combinación que conforman Eulalio López "Zotoluco", José María Manzanares, y Alejandro Talavante.

Contando con la presencia de importantes personalidades del ámbito taurino como toreros, ganaderos, empresarios, y representantes de los medios de comunicación. Mario Zulaica, Gerente Operativo de TauroPlaza México, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a todos los presentes que se dieron cita en el ruedo del histórico Coso de Insurgentes.

Matadores de toros como Eulalio López "Zotoluco", Fermín Rivera, Octavio García "El Payo", Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Juan Pablo Llaguno, Gerardo Rivera, entre otros, así como ganaderos como Germán Mercado, Sergio Hernández Weber, José Miguel Llaguno, y así como representantes del sector empresarial, desfilaron por la alfombra roja ubicada en el túnel de la Plaza México, para de ahí, disfrutar de un evento que sin duda marcará un precedente.

"Quisimos hacer este evento en el ruedo, porque para nosotros es el corazón de la plaza, es el lugar donde los toros entregan su vida gallardamente y los toreos nos hacen vibrar de emoción. Desde este lugar tan especial, queremos enviar un mensaje de renovación y esperanza".


Zulaica, especificó que el eslogan "Pasión hecha a mano", refleja el empeño que se ha realizado: "El compromiso que tenemos es mayúsculo, y el reto también. Ustedes bien lo saben, queremos devolverle la ilusión al aficionado y contar con su confianza para llevar a buen puerto nuestro objetivo, que no es otro que el triunfo de la fiesta; demostrar el fuerte arraigo de esta tradición popular que nos une a todos por el mismo sentimiento".

OCTAVIO CHACÓN PREMIO A LA MEJOR FAENA EN EL ÁLAMO.

OCTAVIO CHACÓN SUMA Y SIGUE, PREMIO A LA MEJOR FAENA EN EL ÁLAMO.
El pasado día 4 de septiembre tuvo lugar el primer concurso de ganaderías dentro de la feria taurina de EL ÁLAMO.

Participaron ganaderías de Victorino Martín, Dolores Aguirre, Murube, Partido de Resina, La Quinta y El Tajo a los que se enfrentaron los diestros JUAN BAUTISTA, MORENITO DE ARANDA y OCTAVIO CHACÓN.

Los ganadores del concurso han sido los siguientes:

Mejor Ganadería: DOLORES AGUIRRE.
Mejor Faena: OCTAVIO CHACÓN con el toro de Dolores Aguirre.
Mejor Puyazo: PACO MARIA con el toro de la Quinta.
Mejor par de Banderillas: DAVID ZAMORANO al toro de Victorino Martin.

Placas conmemorativas:

Al mayoral de Dolores Aguirre, Fernando Pizarro.
Y al mayoral de Victorino Martín: Javier Majadas.
La entrega de premios se efectuará el próximo día 12 de noviembre 2016 a las 18 horas en el Salón de plenos del Ayuntamiento de El Álamo.


Texto y fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

jueves, 3 de noviembre de 2016

EMILIO FDEZ HIJO SUFRE UN INFARTO EN UN TENTADERO.

Se recupera tras dos días en la UCI  del Hospital Macarena de Sevilla.
Emilio Fernández hijo, banderillero de la cuadrilla de Enrique Ponce, ha sufrido un infarto de miocardio tras participar en un tentadero en la Ganadería Virgen María.

Emilio se sintió mal al finalizar la tienta siendo trasladado a la localidad sevillana de  Constantina y de ahí tras varias horas en el Centro de salud, a  Sevilla al Hospital Universitario Virgen Macarena, donde pasó directamente al quirófano.


Tras ser operado y permanecer dos días en la UCI se encuentra ya en planta para su recuperación.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Roca Rey pone rumbo a Lima, donde reaparece el domingo.

Andrés Roca Rey junto a algunos miembros de su cuadrilla (su apoderado José Antonio Campuzano, el banderillero Juan José Domínguez y el mozo de espadas Manuel Lara "Larita"), ya se encuentran en el aeropuerto de Madrid.

En unos minutos tomarán el avión que les lleva a Lima, donde el torero peruano volverá a los ruedos el próximo domingo en un apasionante mano a mano con Julián López "El Juli".


Reaparición esperada y deseada, tras el grave percance sufrido por Roca Rey que le ha tenido apartado de los ruedos por una larga temporada. Será en su amada Lima y en la Feria del Señor de los Milagros donde podamos ver el limeño. 

El 20N la Federación Taurina de Cataluña convoca al Toreo.

LAS ENTIDADES TAURINAS DE CATALUÑA CONVOCAN EL PRÓXIMO 20 DE NOVIEMBRE A TODAS LOS SECTORES DEL TOREO.

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña se ha tomado lo más en serio posible vuelta de los toros a Cataluña y ha convocado mediante un comunicado enviado a todos los sectores del toreo: toreros, ganaderos, apoderados, empresarios, periodistas, entidades, aficionados, colectivos... A un encuentro para programar las nuevas y rotundas acciones de cara a la vuelta de los toros a la Comunidad Catalana después del fallo a favor de estos del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Será el domingo día 20 de este mes y a las 13h en el restaurante La Barca del Salamanca. Allí hay que estar todos para intentar, según palabras de los convocantes, hacer el máximo de fuerza e intentar que el fallo del TC no se quede en un mero transmite.

Se aprovechará el acto para la entrega del premio LUIS MARÍA GIBERT que ha recaído en JOSÉ LUIS PONCE editor de Ediciones  Bellaterra por su gran apuesta por la literatura Taurina en estos tiempos tan convulsos para nuestra querida Fiesta Nacional.



 Texto y fotos: ROGELIO BURNAO.// Granada.

“FINITO DE CÓRDOBA” Y ADRIÁN HINOJOSA, PREMIO ESPECIAL “PUERTA DE LOS CALIFAS 2016”

Los galardones se entregarán en Córdoba el próximo 1 de diciembre.

La edición de este año de los Premios "Puerta de Los Califas", organizados por puertadeloscalifas.com, ha definido los destinatarios del Premio Especial con el que, desde la organización de estos galardones, se pretende distinguir una trayectoria notable o un hecho especialmente significativo y destacado en la temporada.

Este esta ocasión, el Premio Especial "Puerta de Los Califas" tiene doble concesión. Por un lado, al matador de toros Juan Serrano "Finito de Córdoba", como homenaje a su XXV aniversario de alternativa, cumplido el pasado 23 de mayo, y reconocimiento a su trayectoria en los ruedos, ocupando un lugar de referencia en el toreo y en la historia taurina cordobesa.

Igualmente, se concede este galardón al niño valenciano Adrián Hinojosa, por su ejemplo de lucha contra la adversidad que, para su edad, supone afrontar una enfermedad, teniendo siempre como motivación los valores de la Tauromaquia, dando muestra, además, de su enorme generosidad, en compañía de su familia y de diversas personas y profesionales del toreo, que le han ayudado a conseguir el sueño de celebrar un festival taurino a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil, el cual se celebró en Valencia el pasado 8 de octubre.

En cuanto a las tres categorías convocadas en los Premios “Puerta de Los Califas 2016”, cuyos ganadores se decidirán a través de una votación pública que se abrirá próximamente en puertadeloscalifas.com, los nominados son los siguientes:

“Progresión de Jóvenes Valores”: Carlos Jordán, José Antonio Serrano “El Lauri” y Rocío Romero.

“Difusión y apoyo a la Tauromaquia”: Asociación Cultural Taurina Carloteña, Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba y Ayuntamiento de El Viso de los Pedroches.

“Mejor plaza de la provincia de Córdoba”: Cabra, Lucena y Pozoblanco.


Todas las distinciones se entregarán dentro del acto de reconocimiento a nominados y entrega de los Premios "Puerta de Los Califas 2016", a celebrar en Córdoba el jueves 1 de diciembre.

César Jiménez lo deja tras 15 años de alternativa.

Con esas palabras el matador de toros de Fuenlabrada, César Jiménez da por finalizada su etapa como matador de toros.

Quiero anunciar mi decisión de dejar de torear. Tras casi quince años de alternativa, por motivos personales he tomado la determinación.

Acompañado por el comunicado que reproducimos íntegramente:
"Por medio del presente comunicado, quiero anunciar mi decisión de dejar de torear. Tras casi quince años de alternativa, por motivos personales he tomado la determinación de dejar la profesión que tan feliz me ha hecho sentir. Me siento un privilegiado por haber podido disfrutar en muchas ferias de España, Francia, Portugal y América.


Transmito mi gratitud hacia todos los aficionados que se han sentido identificados con mi toreo, así como a todos los profesionales que me han acompañado durante estos años. Eternamente agradecido me despido con un fuerte abrazo para todos. CJ”.

Miguel Ángel León con nuevo equipo de apoderados

Los taurinos Manolo Hurtado y Martín del Olmo, se incorporan al apoderamiento del novillero sevillano Miguel Ángel León. El nuevo tándem se une al existente, Luis Miguel Martín, para dirigir la carrera de León con un “Objetivo firme de tomar la alternativa la próxima temporada. Todo el equipo estamos muy convencidos que hay que hacer una apuesta firme por él.

El propio Miguel Ángel León ha explicado que “Este nuevo acuerdo ha sido sellado con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido. Estoy seguro que este nuevo equipo tratará de dar un nuevo impulso a mi carrera. Me encuentro muy preparado para la nueva temporada, y por supuesto, trabajaremos con el objetivo común de tomar la alternativa”.


Miguel Ángel León ya había anunciado en octubre que no continuaría con José Manuel Espinosa ‘Lolo de Camas’ después de dos años de relación profesional.

EL MATADOR DE TOROS VÍCTOR MORA SE PASA A LAS FILAS DE PLATA.

El diestro de Aguascalientes VÍCTOR MORA debutará el próximo sábado cómo hombre de plata en la cuadrilla de JOSELITO ADAME.
MORA ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida y así a partir de la próxima semana pasa a formar  parte de la Unión Mexicana de Banderilleros y Picadores de México.

El torero de México ha decidido probar fortuna cómo banderillero para cumplir una de sus ilusiones: seguir ligado al mundo del toro.

El próximo sábado día 5 debutará como rehiletero en la cuadrilla de JOSELITO ADAME quien alternará con su hermano LUIS DAVID.


 Informó: ROGELIO BURNAO// Granada.

FRANCISCO MARÍA SE INCORPORA A LA CUADRILLA DE JOSÉ MARÍA MANZANARES

El picador Francisco María se incorpora al equipo de José María Manzanares.


Después de que el matador hablara personalmente con Juan Bautista -diestro con el que actuaba en las últimas temporadas- y contando con su previo consentimiento, el salmantino se une a la cuadrilla.

martes, 1 de noviembre de 2016

DEFINITIVO: EL FESTIVAL DE BANDERILLEROS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 5.

El próximo sábado día 5 de este mes de noviembre tendrá lugar la XIV edición del festival taurino en el que actuarán banderilleros y algún aficionado práctico. Será un año más en la coqueta plaza de toros de ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL). Este festejo se da en estas fechas tea haber sido suspendido el pasado día 22 de  octubre a causa de la lluvia.

Se lidiarán ganado de EL POCICO, LAS CUADRILLAS, GUADALMENA, EL VENTORILLO y TORREHANDILLA de estos darán cuenta en esta ocasión JESUS ARIAS, JESUS SÁNCHEZ, ÓSCAR CASTELLANOS, en estos momentos en las filas de CURRO DÍAZ y el aficionado práctico MANOLITO DEL MORAL.

 Un cartel ilusionante tanto por el ganado cómo  por los actuantes, que se espera una gran entrada para una buena causa.


Informó: ROGELIO BURNAO// Baza.

Opinión. DANIEL LUQUE DA POR TERMINADA SU RELACIÓN CON RUIZ PALOMARES.

El matador de toros de GERENA (Sevilla) ha roto definitivamente con su hasta ahora apoderado  JUAN RUIZ PALOMARES, apoderamiento que les unía desde este año después de que el torero sevillano también había roto con su anterior mentor SIMÓN CASAS.

DANIEL LUQUE no se encuentra totalmente satisfecho de la temporada realizada este 2016 por su ausencia en varias plazas muy importantes, según sus propias palabras, le ha faltado grandes ferias en las que años anteriores había hecho el paseíllo.

Por el momento LUQUE queda libre a la espera de encontrar un nuevo apoderado para esta temporada venidera del 2017.


Texto y foto: ROGELIO BURNAO// Baza.

DANIEL LUQUE TERMINA DE MUTUO ACUERDO CON RUIZ PALOMARES

El matador de toros Daniel Luque y su hasta ahora apoderado -Ruiz Palomares- han decidido terminar de mutuo acuerdo su relación profesional que han mantenido durante la temporada 2016. Daniel, hace especial mención a la profesionalidad demostrada en este periodo. Y agradece la confianza depositada en él.

Hasta el momento Daniel, viajará el próximo día 4 para atender sus compromisos en América Tlaxcala  05, 11 y 13 en Acho su regreso a España, se replanteará las propuestas ofrecidas para la próxima temporada.

PRENSA DANIEL LUQUE

lunes, 31 de octubre de 2016

JAVIER CONDE VIAJARÁ A MÉXICO

JAVIER CONDE VIAJARÁ A MÉXICO PARA SER EL PADRINO DE ALTERNATIVA DE ÁNGEL LIZAMA.

El matador de toros malagueño JAVIER CONDE ha decidido definitivamente viajar a tierras mejicanas para ser el Padrino de alternativa del novillero mexicano  ÁNGEL LIZAMA que dará el salto a la categoría superior de matador de toros el próximo domingo día 13 en su ciudad natal de Yucatán, este cartel lo cerrará el textigo de alternativa que será el matador de toros también azteca MICHELITO.

Los toros que se lidiarán en este interesante festejo pertenecen a la ganadería de SAN SALVADOR.

Señalar que la corrida tendrá carácter goyesco y ha despertado mucho interés por ver de matador de toros al torero local.


Informó: ROGELIO BURNAO// Granada.

Ureña sera apoderado por Simón Casas.

El grupo empresarial Simón Casas Production dirigirá a partir de ahora la carrera del diestro Paco Ureña.

Paco Ureña ha realizado una campaña plagada de éxitos; con un concepto clásico y puro ha conseguido importantes triunfos en plazas de primer nivel como Valencia, Madrid o Sevilla, lo que le coloca como uno de los toreros más esperados por toda la afición de cara al inicio de la temporada 2017.

El torero murciano estará acompañado por Lionel Buisson.

Fuente.- SimonCasas

RAÚL MARTÍN BURGOS ROMPE CON SU APODERADO MELQUIADES GARRIDO

RAÚL MARTÍN BURGOS ACABA DE CASARSE Y ROMPE CON SU APODERADO MELQUIADES GARRIDO

Suponemos que todo ha sido una casualidad o un mal día, pero así ha sido el rejoneador RAÚL MARTÍN BURGOS ha roto su relación de apoderamiento casi a la vez que ha contraído matrimonio.

El caballero rejoneador ha terminado su relación con su apoderado desde hace más de cinco años MELQUIADES GARRIDO.

La ruptura como se suele decir ha sido de mutuo acuerdo y quedando como señores y amigos después de tantos años unidos por el caballo y el toro.

El joven rejoneador ha cambiado de estado y de apoderado en unas 48 horas.


 Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

Los aceros privaron Serna de un importante triunfo

Luis López cortó una oreja al tercero y resultó ovacionado en el sexto. Rafael Serna mostró mucho gusto y perdió los trofeos en su lote por los aceros. Silencio  para Andy Younes.

Comenzaba en la tarde del domingo la Feria del Señor de los Milagros de Lima con una novillada con picadores en la que hacían el paseíllo Andy Younes, Rafa Serna y Luis López, ante novillos de La Centinela.

A pies juntos y muy firme inició su labor de capote Andy Younes que remató con una larga algo tropezada. Por alto inició Younes su faena, llevándose una voltereta sin mayores consecuencias en el tercer muletazo. Con tesón le robó muletazos de valor llevándose al animal a las tablas, siempre por el pitón derecho y conectando con el tendido a base de actitud. Ya a menos el novillo, siguió porfiando el francés sonsacando una tanda final a diestras más limpia que las anteriores. Espada en mano, Andy dejó una media estocada de rápido y fue silenciado.

domingo, 30 de octubre de 2016

Niebla cerró la temporada Onubense con nota.

La localidad onubense del Condado de Niebla, celebraba esta tarde un festival benéfico que ponía el broche de cierre a la temporada taurina onubense.

Una temporada que comenzó allá por el mes de Enero en Lucena del Puerto y finaliza hoy en Niebla, entre ambas una curiosidad, un Silvera tomaba parte en el inicio de la temporada y otro Silvera la cerraba hoy.

Padre e hijo han sido protagonistas de ambos festejos, hoy le tocaba al padre, cuando recordamos en este pasado mes de Agosto cumplía 30 años de alternativa. Tomó la alternativa en Huelva el 2 de agosto de 1986 tomó la alternativa en Huelva, de manos de José Mª Manzanares y con Paco Ojeda de testigo, los toros de Gabriel Rojas y el de la ceremonia se llamaba "Arrumbador", nº 11, negro, con 541 kilos de peso.

Villaseca salda con 16.000 euros para en Cáncer Infantil

GRAN ENTRADA, SOL, TOREO DEL BUENO Y MAS DE 16.000€ CONTRA EL CÁNCER INFANTIL EN VILLASECA DE LA SAGRA.

Hoy VILLASECA DE LA SAGRA ha dado una lección de solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil casi llenando su bonita plaza de toros por esta gran causa. Gran entrada, sensacional mañana, toreo de arte, 16.000€  de beneficios y vacas de EL VENTORILLO buenas todas, pero excelentes 1• y 5•.

La localidad Toledana y sus alrededores estuvieron apoyando esta enorme causa.

Se entregó el dinero recaudado al niño que sufre esta enfermedad desde hace dos años Alejandro da Costa.