sábado, 22 de febrero de 2014

Julio Aparicio clausura las Jornadas de Osuna.

Julio Aparicio ha sido el protagonista de la clausura de las Jornadas del Círculo Cultural de Osuna.

El diestro habló sobre sus inicios, sus recuerdos y su vuelta a los ruedos tras haberse cortado la coleta en 2012. Mostró Aparicio su deseo de volver a la Maestranza, plaza en la que tomó la alternativa hace 25 años y anunció que su primera actuación este año será en un singular Festival en Espartinas en el que actuaran toreros retirados como Manolo Cortés, Espartaco, Fernando Cepeda y él mismo. Será el cinco de Abril.


Al final de la charla se nombró Socio de Honor el periodista Juan Belmonte, moderador del acto, y fueron clausuradas las Jornadas por la Alcaldesa Doña Rosario Andújar quien insistió en el necesario apoyo a la Fiesta por parte de la Administración.

viernes, 21 de febrero de 2014

X JORNADAS CULTURALES TAURINAS EXTREMEÑAS "CURRO ECHEVARRÍA".



Presentado el Cartel para la Feria taurina de Abril 2014 en la Maestranza.

La pintura es obra del chileno Guillermo Muñoz Vera y se encuadra dentro del realismo objetivo

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha dado a conocer el cartel de la temporada taurina 2014, obra del pintor chileno Guillermo Muñoz Vera que representa la plaza de toros vista desde dentro entre sol y sombra con la imagen del toro proyectada en el ruedo.

El profesor Fernando Martín fue el encargado de comentar la obra encargada por la Real Maestranza para anunciar los toros en Sevilla durante este año. El experto comenzó ensalzando la labor de la Maestranza: “Estamos ante la mejor colección taurina que existe en España”, aseguró, una serie de obras de artistas nacionales y extranjeros con gran renombre dentro de la pintura actual. A continuación enmarcó la obra elegida dentro de la corriente del realismo objetivo y explicó que por sus peculiaridades no se puede calificar como hiperrealista. Fernando Martín elogió, por último, la “excelente factura” de la obra y apreció el detalle de que el toro, protagonista de la Fiesta, aparece sugerido por una sombra.

Al acto asistió, como es tradicional, el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, y Eduardo Canorea en representación de la Empresa Pagés.


Este es el cartel número 20 de la colección iniciada por la Maestranza en 1994 gracias a la idea del maestrante Juan Maestre, verdadero impulsor de la iniciativa.

Fuente.- Toromedia/Torosmaestranza.

Lama de Góngora; Posada de Maravillas y David de Miranda, abren la Temporada en La Merced el 15 de Marzo.

Tal como ya anunciamos ayer en Primicia, el Novillero Triguereño David de Miranda debutará con caballos en la Plaza de Toros "La Merced" de Huelva. 

Comentábamos que supone el inicio de la Temporada en Huelva Capital, http://lascosasdeltoro.blogspot.com.es/2014/02/david-de-miranda-debutara-con-caballos.html, y lo hará el próximo día 15 de Marzo tal como indicábamos.

Con novillos del ganadero Onubense José Luis Pereda, el joven novillero onubense David de Miranda, hará su debut con caballos en su tierra, en el cartel irá acompañado por el sevillano Lama de Góngora y el extremeño Posada de Maravillas, de raíces onubenses. 

Ambos novilleros son el complemento perfecto para el inicio de la temporada que abre este 2014 junto al local David de Miranda, que ha despertado gran interés desde su presentación en Colombinas, refrendada por el triunfo en la localidad francesa de Bayona donde resultó triunfador del ciclo de novilladas de noveles.

En unos días será presentado el cartel del festejo y se anunciarán unas clases prácticas para jóvenes aspirantes tal como nos adelantó la empresa en el inicio de las pasadas Colombinas 2013. Estas clases prácticas serán de carácter benéfico para el Banco de Alimentos y supondrá la presentación del nuevo hierro de la Familia Pereda, el Hierro de "La Rosaleda".

jueves, 20 de febrero de 2014

Mérida (Venezuela) la feria de 2014 esta en peligro. Los Toreros no cobraron en 2013.

Con el siguiente comunicado los matadores de toros, Fandi, Padilla, El Cid, Fandiño, Juan Bautista, Luque y Adame, con la firma de sus respectivos apoderados, dejan bien claro su NO PRESENCIA POR IMPAGO, en la próxima feria de Mérida (Venezuela).

Este es el comunicado integro que remiten los apoderados de los matadores de Toros antes mencionados.

COMUNICADO PÚBLICO DE LOS TOREROS DAVID FANDILA EL FANDI, JUAN JOSÉ PADILLA, MANUEL JESÚS EL CID, IVÁN FANDIÑO, JUAN BAUTISTA, DANIEL LUQUE Y JOSELITO ADAME A TODOS LOS AFICIONADOS TAURINOS.

1.- Habiendo leído el comunicado público de la Empresa Taurina Hermanos Rodríguez Jauregui, la cual fue explotadora de la plaza de Toros Román Sandia de la ciudad de Mérida, estado de Mérida en Venezuela, hacemos un llamamiento a la afición taurina, informándoles de la NO ACTUACIÓN EN LA FERIA DEL SOL 2014, por el impago de la Empresa Hermanos Rodríguez Jauregui, por los servicios prestados en la feria 2013, cumpliendo todos nuestros compromisos firmados como toreros.

2.- Lamentamos muy profundamente la medida adoptada, por el respeto, cariño, admiración, a sabiendas que no es culpable la afición de tan encantadora Ciudad de Mérida y su País Venezuela, al cual debemos mucho como profesionales.

3.- La única responsable, bajo nuestro entender, de esta desagradable situación, es la empresa Hermanos Rodríguez Jauregui, pues nos vincula un contrato de prestación de servicios únicamente entre torero y empresa, la cual debe de cumplir con todos los requisitos administrativos legales que designa el País de Venezuela, para efectuar el pago de los actuantes en el tipo de divisa firmada y acordada, al igual que lo hacen las demás empresas Venezolanas.

4.- En contestación al punto 5º de su comunicado público, hacemos referencia, que la Empresa Hermanos Rodríguez Jauregui, NO se puede desentender del pago de los honorarios de los toreros, pues han tenido prácticamente un año para subsanar reparos o requisitos reclamados por la administración de Venezuela para la liquidación de divisas , entendemos que ha existido una dejadez o abandono por su parte para solucionar el asunto de la feria del 2013, y así lo traslada al 2014, año en el que ya no ejerce de empresa y la Plaza es gestionada por una nueva empresa, la cual no es responsable de la morosidad de Hermanos Rodríguez Jauregui con los actuantes, que han cumplido totalmente sus actuaciones como toreros.'

5.- Nos reservamos nuestro derecho a acciones legales pertinentes contra la empresa deudora, en caso de que este asunto no sea debidamente solucionado, como así mismo la no actuación en la plaza de toros de Mérida, ya que no se sostiene, que este sin liquidar la feria 2013 y acudir a la Feria 2014, decisión ya tomada en firme, dolorosa, que no beneficia a nadie, incluida la propia Ciudad de Mérida, que se verá afectada por la generación de ingresos directos e indirectos que la Fiesta Brava ocasiona.  

6.-Que la empresa Hermanos Rodríguez Jaugueri, publique que no se hace responsable de la  NO actuación de los toreros en Feria 2014, no se ajusta a la realidad, es bien sabido que si ellos hubieran realizado el pago, mediante el mecanismo exigido por el País de Venezuela, como así hacen las demás empresas venezolanas, se hubiera actuado con total normalidad en la feria 2014, entiéndase que las temporadas taurinas Americanas, van de octubre a abril de cada año, en el caso que nos ocupa iría de octubre de 2012 a abril de 2013.

Comunicar a la afición Venezolana y Merideña en especial, que nuestro mayor deseo es que se solucione el pago a la mayor brevedad posible, para el desarrollo con normalidad de la Feria y poder acudir a ella, la cual adoramos.

ESTE COMUNICADO SE FIRMA EN CONSENSO POR:

D. SIMON CASAS, APODERADO DE DANIEL LUQUE
D. ANTONIO GARCIA JIMENEZ, APODERADO DE "EL FANDI" Y J.JOSE PADILLA
D. NESTOR GARCIA GARCIA, APODERADO DE IVAN FANDIÑO
D. ALAIN LARTIGUE, APODERADO DE JOSELITO ADAME Y JUAN BAUTITA
D. SANTIAGO GAMIZ FLORENCIO, APODERADO DE MANUEL JESUS "EL CID"


Madrid, 20 de Febrero de 2.014

GANADERÍA POLO SAIZ, RESCATANDO AL MARQUÉS DE DOMECQ.

GANADERÍA POLO SAIZ, AL RESCATE DEL MARQUÉS DE DOMECQ.

Vía (Javier Salamanca)


Jóvenes emprendedores, es lo que se pide ahora en muchos ámbitos de la vida, todo ello en tiempos de crisis, también se pide en el sector taurino, sin embargo el circuito tan cerrado como es este, no permite que casi nadie asome la cabeza más de los que los 4 poderosos de siempre permitan y con la colaboración necesario de los políticos y sus meteduras de pata en lo taurino.

VACA MADRE
SEMENTAL
En el corredor del Henares, provincia de Guadalajara, un joven aficionado apoyado por su familia y con una afición desmedida, Álvaro Polo, decide dar el paso (arriesgado en este momento) de meterse a ganadero de bravo. En 2010 compra no más de 25 vacas con el hierro del Marques de Domecq, una sangre que a él le encanta y que tuvo su gloria y por desgracia está ahora en un mal momento, digamos comercial.

Actualmente no tiene más de 35 y no quiere en un futuro pasar de 80 vacas, tiene todo en su cabeza y bien estudiadas todas las familias  del ganado, las tientas le salen bien, pero el exige mucho en ellas, suele ser Iván Fandiño el que acude a ellas.
FUTURAS MADRES CON EL HIERRO DE LA CASA

La finca de momento es pequeña, 40 hectáreas, pero bien acondicionada, no sabemos lo que el futuro le traerá a este joven emprendedor de 28 años, que además organiza algún festejo en plazas de la zona, con ideas innovadoras, solo podemos desearle suerte y que rescate a esta ganadería que en otros tiempos contaba con premios y triunfos en todas plazas de importancia del territorio español, el llamado Holocausto ganadero no para.










David de Miranda, debutará con Caballos en la Plaza de Toros de La Merced (Huelva).

David de Miranda en el Coso de La Merced.
Comienzan los primeros acordes de clarines y timbales en el coso Mercedario, una nueva temporada que ilusiona y que debe ser un revulsivo para la Fiesta.

Lejos nos parecían los acordes cuando pusimos punto y final a las Colombinas 2013, pero nada mas lejos de la realidad, este 2014 va a ser diferente en el coso centenario de La Merced.

Aquello que parecía impensable, se vuelve tangible. Cuando todos esperan novedades sobre la temporada en Huelva, suena ya con fuerza un acontecimiento que será la apertura del año en el coso de la Vega Larga.

Un joven novillero despuntó el año pasado en aquellos carteles donde se vio anunciado, Huelva, Valverde del Camino o Bayona fueron algunos de sus triunfos sonados, y esta temporada ya es tiempo de cambios, de dar el salto, de codearse con los novilleros punteros del escalafón, y este joven triguereño de nombre David de Miranda, esta preparado para ello. 

El lugar para dar ese salto y presentarse con caballos, nada mejor que el Coso de la Plaza de Toros La Merced (Huelva), el día elegido el 15 de marzo.

Nada mejor que una plaza que lo vio nacer como novel y que ahora será testigo de su puesta de largo, para verle debutar con Caballos. A buen seguro que una multitud de aficionados arropados por su Peña Taurina no hace mucho inaugurada estarán deseosos de ver tal acontecimiento. 

Sirva este aperitivo para abrir boca en este inicio de temporada en la Merced, que ya esta entre sus otras actividades tempranas previas a las ya sabidas colombinas, donde se están programando varias clases prácticas para noveles, tanto de Huelva como foráneos. 

I JORNADAS TAURINAS DE LA ASOCIACIÓN TAURINA DE CANTABRIA.

La Asociación Taurina de Cantabria, pone en marcha las primeras Jornadas Taurinas para este 2014.

Un interesante cartel componen estas jornadas que van del 19 al 21 de Febrero ambos incluidos

El lugar de los actos en el Restaurante-Bar el Coso, sito en la calle Castilla nº51. 

La programación es la siguiente:

Miércoles 19 estarán presente los novilleros, Álvaro Lorenzo y Fernando Rey.

Jueves 20 el contertulio será el matador de toros Juan del Álamo

Viernes 21 cierra las jornadas el ganadero Victorino Martín.

Todos los coloquios darán comienzo a las 20.00 h.

Suerte y al Toro.

Diego Ventura nos presenta sus nuevos Caballos para 2014

Diego Ventura nos presenta las nuevas incorporaciones de su cuadra para 2014

El rejoneador Diego Ventura ha incorporado siete caballos nuevos a su cuadra para afrontar la temporada 2014. Se trata en su mayoría de caballos muy jóvenes que el rejoneador se ha encargado de preparar a fondo durante los meses de invierno. También se da la circunstancia de que casi todos ellos son potros nacidos en la finca de Ventura, hijos de estrellas de su cuadra, y que por consiguiente llevan el hierro de Diego Ventura.

El rejoneador de La Puebla se ha mostrado muy ilusionado con sus nuevos 'fichajes': "Son caballos muy nuevos pero que demuestran un grandísimo potencial. Estoy muy ilusionado con ellos porque sé que van a sorprender. Además me siento orgulloso de que casi todos son nacidos en casa y el resto son familia de mis caballos".

Aunque está contento con el conjunto, Ventura tiene sus preferencias: "Me hace mucha ilusión sobre todo Puerta Grande, que es un caballo con muchísima fuerza que galopa mucho a dos pistas y hace una batida muy buena. Sueño es otro que me ilusiona muchísimo, es hijo de Guaraná y hermano de Pegaso y hace cosas increíbles. Es muy nuevo, pero será una figura de mi cuadra. Príncipe me recuerda a Califa porque tiene un temple especial. Y Añejo es otro caballo que me vuelve loco, es el primer hijo de Morante y es un artista natural, lleva el toreo dentro de él y creo que será uno de los caballos estrella".

SUEÑO
Edad: 4 años. Hierro: Diego Ventura. Raza: Lusitano. Procedencia: Padre Guaraná y madre Isca. Pelo: Castaño. Tercio: Banderillas.
PRÍNCIPE
Edad: 4 años. Hierro: Diego Ventura. Raza: Lusitano. Procedencia: padre Guaraná y madre Distinguida. Pelo: Castaño. Tercio: último tercio.

PUERTA GRANDE
Edad: 5 años. Hierro: Diego Ventura. Raza: Lusitano. Procedencia: hermano de Morante. Pelo: Tordo. Tercio: Banderillas.

ESPECTÁCULO
Edad: 4 años. Hierro: Arsenio Raposo Cordeiro. Raza: Lusitano. Procedencia: Hermano de Chalana y Nazarí. Pelo: Palomino. Tercio: último tercio.
 
MAGO
Edad: 4 años. Hierro: Diego Ventura. Raza: Luso-árabe. Pelo: Tordo. Tercio: salida

MARSELLÉ
Edad: 4 años. Hierro: Santos Mortes. Raza: Lusitano. Pelo: Tordo. Tercio: salida.

AÑEJO

Edad: 4 años. Raza: Lusitano. Hierro: Diego Ventura. Pelo: Tordo. Procedencia: primer hijo de Morante. Tercio: salida pero pasará a banderillas.
Info Diego Ventura. 

ALEJANDRO CONQUERO, UN DÍA DE DURO ENTRENAMIENTO.

Hoy he tenido la oportunidad de compartir un día de campo con el Novillero Onubense Alejandro Conquero y todo su equipo, los banderilleros Carvajal y Casanova. 

Junto al joven novillero, un hombre de confianza que esta poniendo todo de su parte para enseñar aquello que bien sabe, pues no es otro que el matador de toros Luciano Núñez. Matador que paso a los hombres de plata de mano de los grandes tales como José María Manzanares o José Tomás. 

En suerte dos novillos de Torrestrella, un jabonero y otro negro, de distinto juego y condición. Exigentes y listos, donde el joven Alejandro ha dejado claro sus intenciones de querer ser en este difícil mundo del toro. 
Manejo de los terrenos, pudiéndoles y obligándoles ha conseguido los momentos mas lucidos de la faena, ante unos novillos nada fáciles que buscaban las vueltas en cuando se veían sometidos. 
Trazos largos y templados que han dejado un buen sabor de boca en esta mañana de Miércoles. 

Dicen que como muestra un botón, pues bien aquí tienen una caja de botones.


























miércoles, 19 de febrero de 2014

Las Ferias de 2014, ¿Ferias son?. Sueñen señ@res, Sueñen.

¿Quien no ha soñado alguna vez con la tarde perfecta?, o quizás ¿la faena por todos anheladas?, mientras algunos sueñan otros intentan de forma persistente lograr aquellos que muchos piensan que puede ser un milagro. 

Una feria son muchas de esas tardes que todos quisieran ver, sentir y disfrutar, desde el bullicio de los aledaños de la plaza hasta que el ocaso cae sobre la Puerta Principal, dejando en silencio una tarde de gloria.

Ferias de plazas de primera están tomando forma, quizás no sean las ferias que todos hemos soñado, pero a buen seguro que nos harán soñar.

Soñar es gratis y como no cuesta nada de nada, soñemos que se cumplen todo y cada uno de nuestros sueños. 

Nuestro amigo y compañero Paco Pérez de SFCRadio, nos muestra en el siguiente post  http://elpaseillosfcradio.blogspot.com.es/2014/02/tiempo-de-toros.html?m=1 una visión muy especial y sensorial de lo que se avecina.

A los empresarios no les va a bastar con soñar, van a tener que emplearse a fondo para demostrar que son capaces de salir de esta cueva en la que se ven sumidos. 

Zaragoza ya tiene empresarios, Cutiño, Patón y Casas.

La Diputación de Zaragoza da por bueno el pliego presentado por el trío empresarial formado por Cutiño, Patón y Casas.

La UTE formada para este efecto por Simón Casas, José Cutiño y Enrique Patón ya es oficialmente la nueva empresa de la Plaza de Toros de Zaragoza.

Una vez confirmada la candidatura como admisible, ha sido asignado formalmente por parte de la diputación con independencia del contenido de la oferta realizada por los únicos licitadores  en el concurso de adjudicación.

La temporada estará comprendida por  la Feria de San Jorge con dos corridas de toros y la Feria del Pilar con seis corridas de toros, dos novilladas picadas y un festejo de rejones.


Toda vez que ya conocemos los nuevos empresarios, y como ya dijo en una entrevista anterior el Productor Francés Simón Casas, “en un año devolvemos a la plaza donde se merece”, tan solo nos queda saber si será una mezcla entre las plazas de Valencia y Málaga. Pronto sabremos las respuestas. 

Jesús de Fariña, Un bohemio del Toreo, Nos habla de sus pensamientos.

ENTREVISTA A JESUS DE FARIÑA

Fotografía Arizmendi
Nos encontramos con el Matador de Toros Onubense Jesús Vázquez Mendez, conocido por todos como Jesús de Fariña. 

Maestro, siempre es un placer verlo, por tierras Onubenses. Se prodiga poco poco por estos lares. Afortunadamente los medios de comunicación de hoy en día nos tienen al tanto de todo cuanto acontece en cualquier parte del Mundo.  

PREGUNTA - ¿Cree usted, que es el último bohemio del Toreo actual?

RESPUESTA-  No sé si seré el último, pero el más reciente sí.


P.- ¿Cuantos Bohemios ha habido en el toreo? ¿Y en la época actual?

R.- A lo largo y ancho de la historia del toreo muchos, pero que hayan sido a su vez figuras del toreo ninguno, ya que es incompatible ambas cosas. En esta época se está confundiendo ser bohemio con ser esperpéntico o estrafalario; el ser bohemio no lo marca la forma de vestir o actuar. Hay algunos toreros (no solo ya muchos aficionados que buscan la bohemia donde no la hay) que tienen los conceptos equivocados. Es algo muy superior, ya que parte de una forma de ser y sentir diferente.


P.- ¿Tiene futuro en la actualidad un Bohemio del toreo?

R.- La bohemia jamás tuvo futuro ni en el toreo, ni en el arte, ni en la vida misma. Incluso carece de sentido común. El ser bohemio es una condición, no una circunstancia en un momento determinado. No se puede ser bohemio unas horas al día y luego dejar de serlo hasta que uno decida retomar esa nota.


P.- ¿Cómo ve usted el toreo que se hace actualmente?

R.- Han subido notablemente los niveles de exigencia en el toro y por tanto en el torero. El toro sale más bravo, con más volumen y aguanta más que nunca durante la lidia. Esto último obliga al torero a empeñar mayor esfuerzo, preparación mental y física y, a refinar una técnica impecable para poder someter y dominar embestidas, reacciones y comportamientos del animal (que no hay que olvidar tienen voluntad propia) hasta límites insospechados; Ciertamente loables, pero esto condiciona que nos olvidemos bastante de la estética y la plasticidad, pilares esenciales del arte. Todas las figuras del toreo actuales lógicamente buscan este último fin mientras tienen capacidad de ejercer y superar lo primero. El problema reside en los toreros que no lo son y quieren ser figuras. Ahí es donde más se nota la mecanización y vulgaridad reinante. Se pierde frescura y con ello personalidad propia, porque todos ansían hacer lo mismo que sus ídolos delante del toro. Estos defectos de bulto se ven claramente en los chavales que están de novilleros sin caballos.


P.- ¿Por qué Jesús de Fariña, torea tantos festejos en América y no lo hace en las Plazas de Toros Españolas?

R.- Hace 20 años tuve la visión de que el Perú y algunos países de América serían el futuro para los toreros que no son figuras y no me he equivocado; a las pruebas me remito. Me fue bien y ya no me planteé seguir “luchando” en España. Aquí ponen al que interesa y no al que quieren o gustan poner. ¡Cómo ves! La bohemia también ha desaparecido en el mundo empresarial taurino.


P.- ¿No entienden los empresarios españoles la bohemia del Toreo de Jesús de
Fotografía Arizmendi
Fariña?

R.- Unos pocos la entienden pero no la aceptan. Otros muchos no la valoran lo más mínimo y la mayoría de ellos ni siquiera saben lo que es.
Para entender algo que está más allá de la razón y el sentido común hay que tener sensibilidad. Cualquiera sabe que la sensibilidad es un defecto para un buen empresario, independientemente del campo empresarial que se ocupe el sujeto.


P.- ¿Que necesita un torero bohemio de su corte, para que las empresas españolas cuenten con él en sus carteles?

R.- ¡Un milagro! Es imposible. Lo acepto y asumo. Me queda la satisfacción de que una inmensa mayoría de los toreros y aficionados “antiguos” que aun viven y me han visto torear sean partidarios míos. También me llena de orgullo que muchas de las figuras del toreo actual me llamen cuando van al campo para que les diga “cosillas” y valoren mi interpretación de lo que veo en ellos, sea bueno o malo.
Algo que me sorprende es que los chavales, sin haber conseguido yo nada relevante en el toreo me llamen maestro.

P.- ¿Qué futuro augura de la Fiesta actual?

R.- Siempre pensé que el futuro se edifica sobre los pilares del pasado. Lo importante es no dejarnos derribar esos pilares ni intentar cambiarlos nosotros mismos. Lo que es, es. Dediquemos nuestro presente en honrar y defender con respeto eso, que es lo que nos ha hecho ser fuertes, auténticos y majestuosos. Si lo hacemos tendremos un futuro esperanzador.


P.- ¿Cree usted que lo están haciendo bien las empresas? ¿Y los toreros?

R.- No. No lo creo. Los toreros mejor que nunca tanto delante como fuera del toro.


P.- En su opinión, ¿Funcionan los mano a mano? ¿Hay verdadera rivalidad? ¿O es una moda, que pasará?

R.- Que manía esa de “enfrentar” a los toreros entre sí. Que lo hagan los públicos me parece presumiblemente lógico, pero ¿las empresas?
La rivalidad en lo artístico debiera ser con uno mismo ¿no? La superación es personal e intransferible. No me gustan nada los mano a mano y esto lo digo como aficionado. Los toreros a la plaza deben de ir a expresar no a rivalizar con nadie. Cada uno en su forma y con sus conceptos debe interpretar lo que piensa, siente y puede. Yo si fuera figura no iría a ningún mano a mano.


P.- ¿Veremos al Maestro Jesús de Fariña, "El último Bohemio" en los Ruedos Españoles?

R.- No depende de mí. Y lo que no depende de mí no me preocupa. Para bien o para mal todo cae por su propio peso y si no cae es señal de que está bien sujeto.


P.- Un reflexión del último Bohemio. ¿Cuál es su visión actual de la Fiesta Nacional?

R.- Si la denominamos Fiesta Nacional vamos mal de inicio.

Ha sido, una alegría poder estar estos minutos con usted, y esperamos todos los aficionados al mundo de los toros, poder disfrutar un tarde, viendo al Maestro Jesús de Fariña, en una corrida de toros en España, Cuajando un toro con pellizco y sentimiento. Con verdad y pureza. Con corazón y temple.

Muchas Gracias por sus palabras y su verdad.

JDF- Uffff. Mucho me pides. Esa reunión de valores solo está al alcance de las figuras y yo ni lo soy ni lo seré jamás, aunque me ilusiona y hace soñar tu deseo. El toreo está en el pensamiento. Me conformaría sin embargo con que me vieras, te ilusionaras y soñaras conmigo.



martes, 18 de febrero de 2014

PENTAURO, EN MARCHA.

El Ministerio de Cultura en la mañana de hoy, ponía en Marcha la primera reunión de PENTAURO.

D. Fernando Benzo, Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, presidió este acto, que quiere poner las bases para un cambio en la Tauromaquia.

Muchos han sido los medios que se han hecho eco de la noticia y así nos la han contado en sus distintos portales.







En el siguiente enlace pueden leer el Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia.(PENTAURO).

VI PREMIOS TAURINOS 2013 PEÑA CULTURAL TAURINA JOSÉ DOBLADO.

ENTREGA DE PREMIOS DE LA TEMPORADA TAURINA 2013 DE PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), que tendrá lugar el próximo día 8 de Marzo a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de nuestra localidad.
A continuación se detallan los premios otorgados:

 CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA:
1º premio: PABLO ALCÁZAR GÓMEZ. Título: “Forcados de Coimbra”

2º premio: FRANCISCO MUÑOZ  MOLINA. Título: “Enrique Ponce II”

3º premio: JUAN ANTONIO GARCÍA DELGADO. Título: “Derechazo del Maestro”

PREMIOS TAURINOS DE LA TEMPORADA 2013:

Triunfador absoluto de la temporada: JOSÉ DOBLADO.

Mejor estocada: ENRIQUE PONCE

Mejor Banderillero: RAÚL CORRALEJO Y MANUEL CONTRERAS (de la cuadrilla de José Doblado)

Mejor Picador: FRANCISCO DOBLADO (de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera)

Mención especial: ANDRÉS ROMERO (por la extraordinaria temporada realizada en general y por su actuación en la IV Corrida Pinzoniana en particular)


En el acto, y como reconocimiento a la extraordinaria labor que ha desarrollado al frente de esta entidad como Presidente de la misma, se le tributará un homenaje a  D. CARLOS BARRERA MARTÍN, al cual se nombrará Presidente de Honor de nuestra entidad.