sábado, 28 de julio de 2018

Feria Taurina de Cebreros 2018.


El Sr. alcalde D. Pedro José Muñoz, Victorino Martin, Gómez del Pilar, Álvaro García, Fernando Gomá de la Fundación Toro de Lidia y el empresario taurino Juan de Padua presentaron la prestigiosa feria taurina de Cebreros (Ávila), feria en honor de nuestra Señora de Valsordo 2018.
El acto tuvo lugar esta tarde en el Centro de Productos de la Tierra abarrotado de aficionados y fue presentado por el periodista José Antonio Mancha.
Las combinaciones de carteles es la siguiente

Martes 14 agosto
Toros de SANTA TERESA para rejones para IVAN MADRID y ANA RITA
Miércoles 15 Agosto
Novillada picada ganadería de MONTEVIEJO para JOSÉ MANUEL, ÁLVARO GARCÍA y JUAN C. BENÍTEZ
Jueves 16 de Agosto
Corrida de toros ganadería de MARTIN LORCA para Manuel Jesús “EL CID”, SALVADOR CORTES y GÓMEZ DEL PILAR
Viernes 17 de Agosto
Espectáculo Escuestre “Francisco Canales”.
Todos los días a las 8 de la mañana se celebrarán los tradicionales encierros con las reses que se lidiarán por la tarde.

Sus monumentos, la autenticidad de su vino y su feria taurina son el alma de la localidad abulense de Cebreros, una localidad que cada año se proclama como epicentro de la tauromaquia ante su feria de Valsordo. Una feria que cada año apuesta por grandes ganaderías, acompañados por poderosos toreros, gesto que hace que cada año sus tendidos se llenen y hagan llegar al municipio a los aficionado más exigentes del panorama nacional.

Juan Ruiz Muñoz, indultó a Sacaperras en Campofrío


Plaza de toros de Campofrío-Huelva
Arrancaba la tarde con agradable brisa en la sierra onubense y algo más de media entrada en la tri-centenaria plaza serrana de Campofrío.
Emilio Silvera le tocaba abrir plaza, donde toreaba con su hijo en el mismo ruedo. Conserva el sabor en su toreo el diestro onubense de la barriada del Carmen, dejando los mejores pasajes con la diestra en tandas en redondo.
El segundo de la tarde para el torero de Espartinas, Javier Jiménez que lo recibe con soltura y buen aire a la verónica. Brindó su faena a Emilio Silvera (padre e hijo). Atesora buenas maneras el espada sevillano en su toreo al natural y lo deja patente en una faena bien estructurada que culmina con una certera tizona en todo lo alto.

El Cid y Escribano salen a hombros en Tudela


Plaza de toros de Tudela
Primero de la tarde Quitasueño n 26  Colorado Meano Bragado corrido, para Manuel Jesús “El Cid”, inicia en tablas por verónicas de llevándolo los medios rematando con una buena media justo en varas aplaudido tercio de banderillas. Faena de gran envergadura templado resistente dando los tiempos oportunos al astado e ir ganando las diferentes series con mucha clase y torería. Muy noble permite humilla. Media estocada. Oreja

Juan Carlos Carballo reaparece en Parentis


Tras dos años de inactividad vuelve a los ruedos.
El novillero con picadores JUAN CARLOS CARBALLO torea por primera vez mañana después de su gravísima lesión ósea sufrida el año 2016 en la plaza de toros de las Ventas al recibir a su novillo a portagayola.

El novillero de Cáceres reaparece en la plaza de Toros francesa de Parentis mañana domingo.

Solamente ha toreado esta temporada un festival en Valencia de Alcántara dónde tuvo una interesante actuación cortando un total de tres apéndices.

El matador de novillos Carballo tiene cerradas ya un buen número de novilladas para lo que resta de temporada entre las que destacan las de Algemesí, Villaseca de la Sagra, Villa Del Prado, Azuqueca...
Esperamos lo mejor para este joven Novillero que tan buena impresión ha causado siempre que ha toreado en Las Ventas de Madrid.

Informó: ROGELIO BURNAO// ALGODONALES. Cádiz. Andalucía. Foto: R. Burnao (Archivo)

David de Miranda vuelve a Toro el 28 de Agosto


David de Miranda vuelve a Toro junto a Cayetano y López Simón
En el ruedo de la bicentebaria plaza de Toro se ha presentado el cartel de la vuelta a la plaza donde se vivió la tragedia de David de Miranda hace una temporada.

El alcalde Tomás del Bien, el concejal de fiestas Juan Rodríguez junto al empresario Jorge Buendía han presentado un cartel  que se celebrará el 28 de agosto y donde junto al joven torero onubense David de Miranda torearán Cayetano y López Simón frente a toros de Juan Albarrán.

El día 30 se darán cita los mejores de ESPAÑA con 5 toros de Pereda en uno de los concursos con más solera dentro del mundo de los Recortadores