miércoles, 20 de febrero de 2019

Ureña pierde el globo ocular.


EL Matador de toros Lorquino PACO UREÑA ha perdido de forma definitiva su globo ocular del hijo izquierdo.

El lunes fue intervenido una vez más en la clínica Novovision de Madrid por el prestigioso doctor Marco Sales.

El matador de toros ha perdido el ojo de forma definitiva al surgir úlceras en el ojo lo que le producía grandes dolores a causa de las infecciones producidas. Debido a esto los doctores han decido prescindir del ojo y poner una prótesis.

UREÑA no cambiará su agenda y reaparecerá en las Fallas de Valencia y a partir de aquí continuará su más que interesante temporada, que le llevará a todas las ferias importantes de España y Francia.

Ahora se encuentra en su domicilio de reposo durante diez o doce días y a partir de ahí se meterá de nuevo en el campo para forzar los entrenamientos de cara a su reaparición en las mencionadas fallas.
Información: ROGELIO BURNAO.

martes, 19 de febrero de 2019

Festejo mixto en Alcudia de Guadix


La Plaza de Toros Valle del Zalabí, tendrá un festejo mixto. 

Después de 12 años la empresa Portagayola organiza una corrida de toros mixta en la localidad granadina de ALCUDIA DE GUADIX, en la que tomarán parte el rejoneador JOSE VELASCO, el matador de toros SALVADOR CORTES y el novillero ROMERA.

Lidiaran un encierro de toros y novillos de la ganadería de los RONCELES.

El festejo se celebrará el próximo 27 de abril a las 17.30 horas.

El Cid cautivó a la Maestranza en las ‘Lecciones Magistrales’


La segunda sesión del ciclo desarrolló una interesante charla bajo el lema ‘La Tauromaquia de Manuel Jesús ‘El Cid’ en la que el torero de Salteras desglosó su carrera y abordó temas de actualidad.

El matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ ha sido el protagonista hoy, martes 19 de febrero, en las XVIII Lecciones Magistrales de Aula Taurina-Sevilla.

El acto, conducido brillantemente por el periodista Carlos Crivell, congregó ampliamente a un gran número de aficionados en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Crivell desarrolló una amplia entrevista con el diestro sevillano durante casi dos horas desglosando pormenorizadamente la tauromaquia del maestro hispalense. En los primeros compases del evento se proyectó un vídeo sobre la ‘histórica encerrona de ‘El Cid’ con los Victorinos en Bilbao de la temporada 2007’.  

 ‘El Cid’ realizó un repaso a su trayectoria profesional y también mostró su lado más personal “La dureza de los primeros años de su carrera cuando tuvo que irse a Madrid, la plenitud y  responsabilidad de ser figura del toreo y satisfacción de los triunfos que le llevaron a lo más alto con cuatro Puertas del Príncipe y dos Puertas Grandes de Madrid.  El sevillano también se detuvo a hablar de “Su toreo y de la unión con la ganadería de Victorino Martín”. Por último, el diestro de Salteras expresó “La gran ilusión con la que afronta el año de su despedida coincidiendo con los veinte años de alternativa”.
Por todo ello la segunda sesión de estas ‘Lecciones’ fue un acto muy interesante donde se tocaron muchos temas con total sinceridad y naturalidad, ante un nutrido aforo que despidió al Cid con una cálida ovación. La jornada estuvo presidido por el Presidente de Aula Taurina Miguel Serrano.