domingo, 17 de febrero de 2019

Luis Gerpe, pide justicia, confirmar en Las Ventas


El matador de toros Luis Gerpe, continúa con su lucha diaria con la mente puesta en su profesión, el toreo,… algo que no le deja seguir con su sueño, es poder confirmar alternativa en Las Ventas, tras cuatro años de alternativa, aún no podido realizar ese ansiado paseíllo. Unas líneas pidiendo ese deseo que cree firmemente se ha ganado en el ruedo y que desea ver cumplido en breve.

A continuación reproducimos el escrito integro
Por la presente, quiero manifestar mi malestar primero como torero y después como persona, tras mis casi 4 años de alternativa, y aún no haber confirmado en Las Ventas de Madrid.

Con mis líneas, quiero reivindicar un derecho profesional dentro del mundo del toro, de poder confirmar mi alternativa en Madrid, ya que tras tomarla en Alcalá de Henares de manos de los maestros Curro Díaz y Miguel Abellán, aún estoy esperando poder pisar el ruedo de la plaza de toros que me vio crecer como novillero, Las Ventas.  Una plaza donde hice en su día méritos más que suficientes, para poder confirmar estos años atrás.
 
¿De qué sirve en mi caso tener actuaciones más que dignas, si en mis últimas tomas de contacto con Plaza 1,  aún no me han dado la oportunidad de mostrarme ante el público ya como matador de toros? 8 tardes, 3 orejas cortadas, y 2 vueltas al ruedo, creo que me avalan en mi etapa de novillero, para ser incluido en este 2019 en dicha feria, y no se me siga ninguneando más. Y no creo que no tenga méritos suficientes, para no ver mi nombre reflejado en la cartelería. No quiero pensar que mi dedicación, horas de entrenamiento, esfuerzos, y las orejas cortadas en dicha plaza, han caído en saco roto.
Si no sirve cortar orejas en Madrid, ¿dónde hay que cortarlas?
Si no estoy mal informado, este año tendrán cabida cuatro o cinco confirmaciones de alternativa en Madrid, y me gustaría que una de ellas fuese la mía. Todo torero, cuando en esos ratos de soledad coge los trastos y se prepara, evidentemente tiene en la mente la primera plaza del mundo para poder abrirse un hueco en el escalafón. Y todos, absolutamente todos, unos con más mérito y quizá otros con menos, tenemos derecho de confirmar en Madrid, y a partir de ahí, el toro y los méritos propios, nos sitúan en un sitio o en otro.
Me gustaría por otro lado que el Sr. Simón Casas, como máximo responsable de Plaza 1, revise mi palmarés y medite haciendo examen de conciencia, si soy o no merecedor de una oportunidad.
No estoy pidiendo limosna, solo justicia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario