sábado, 31 de diciembre de 2016

Vídeo indulto de "Relevista" por Luis Bolivar.

El astado de nombre “Relevista”, herrado con el número 205, de 488 Kg., lidiado en quinto lugar por Luis Bolivar, fue indultado.


Faltaba el colombiano. Pero como si el destino se empecinara en que los toreros colombianos tienen que bailar siempre con la más fea, a Luis Bolívar San Pedro se lo puso muy cuesta arriba. En cuestión de minutos le mandó una tormenta y el agua le cubrió más arriba de los tobillos. A diferencia de los que buscaron refugio en los tendidos altos, Bolívar le puso el pecho al vendaval, y para júbilo de los que escampaban, toreo con la tranquilidad de quien se pase por la playa, cuando se movía en un lodazal. Relevista perseguía la muleta como un niño que no se cansa de jugar con furia bajo la lluvia. Y es que ambos, toro y torero jugaron bajo la lluvia.

Carlos Millet nos trae el video completo del indulto de “Relevista”.


López Simón se alza con el Señor de los Cristales 2016

PLAZA DE TOROS DE CALI S.A. anuncia oficialmente los triunfadores de la Feria Taurina 2016 a través del presidente de la Sociedad, doctor Alfonso Otoya Mejía.

El jurado calificador conformado por el Padre Joaquín Sánchez y el señor Fernando Castañeda otorgó el trofeo SEÑOR DE LOS CRISTALES a la mejor faena de la feria al diestro LÓPEZ SIMÓN por su faena al toro No. 225 de nombre “Renegrido” de la ganadería Las ventas del Espíritu Santo lidiado el 30 de diciembre de 2016.

De igual forma otorgaron el trofeo al MEJOR LABOR EN CONJUNTO al diestro ROCA REY por su destacado desempeño en la lidia al “Jailoso” No. 65 de la ganadería Paispamba.

El Jurado Calificador conformado por el Padre Joaquín Sánchez y los señores Santiago Duran y Pedro Alejandro Cruz otorgan el trofeo al MEJOR ENCIERRO de la Feria a la ganadería SALENTO de propiedad de Antonio José González Caicedo, lidiado el día 29 de diciembre de 2016 por su presentación al conjunto.

El trofeo al MEJOR TORO de la Feria se otorgó al No. 13 de nombre “Chanelo” con 466 kilos de la ganadería SALENTO lidiado el 29 de diciembre de 2016 por el matador LUIS BOLÍVAR.

También recibirán el trofeo al MEJOR SUBALTERNO DE A PIE por su desempeño como banderillero y lidiador de brega RICARDO SANTANA y como MEJOR PICADOR por su actuación CLOVIS VELASQUEZ.


Con estos triunfadores se cierra la Feria Taurina 2016 en la Plaza de Toros de Cali.

Cali cierra su feria con una triple puerta grande y un indulto.

Castella, Bolivar y López Simón salen bajo un aguacero por la puerta del Señor de los Cristales en la última de Feria en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.
El astado de nombre “Relevista”, herrado con el número 205, de 488 Kg., lidiado en quinto lugar por Luis Bolivar, fue indultado.

López Simón fue el encargado de encender las pasiones en los tendidos. Ninguno como el torero madrileño enloqueció tanto a Cañaveralejo con su toreo en las seis corridas de la feria. Nadie como él arrancó oles que no venían de las gargantas, más bien desde las entrañas. En el tercero de la tarde, se tiró de rodillas con la muleta, cerca de las tablas, donde empezó a parar los corazones. En el centro del ruedo, los aficionados ya habían a saltar de sus asientos pero el torero los dejó con las ganas, sus primeras series fueron cortas.

Las imágenes de una Temporada 2016. Feliz 2017

Para despedir este 2016 que mejor manera que con unas imágenes de la temporada.

Han sido muchos los festejos que he cubierto para dar información detallada de cada tarde y de cada torero, tanto dentro como fuera de la plaza…

Estas son algunas de las instantáneas con las que me quedo de esta temporada… Gracias a tod@s por estar ahí...

Espero les guste…  Nos vemos por los ruedos en 2017.


Feliz Año Nuevo. 

viernes, 30 de diciembre de 2016

Lucena oficializa su festival para San Vicente Mártir.

La localidad onubense de Lucena del Puerto se vestía de gala en la tarde-noche de hoy para presentar oficialmente su festival taurino con motivo de sus fiestas patronales de San Vicente Mártir.

Ante un nutrido grupo de aficionados, prensa y vecinos de la localidad y otros tantos foráneos, la empresa gestora del festival, Taurina de Buendía, daba a conocer la combinación del cartel que se celebrará el próximo 21 de enero a las 16.30 horas.

Un festival benéfico cuyos beneficios irán destinados a la Hermandad del Gran Poder y Consolación de Lucena del Puerto.

El acto contó con la presencia del matador de toros triguereño David de Miranda y el novillero local Paco Ruiz “El Batato”, así como el empresario onubense Jorge Buendía, miembros de la Hermandad del Gran Poder y la Concejal de Cultura, Dña. Lola Guerrero, modero la presentación Javier García-Baquero.

Los actuantes se mostraron encantados de abrir temporada en Lucena del Puerto, un pueblo netamente taurino donde siempre ha comenzado la temporada taurina onubense y nacional.

El novillero local Paco Ruiz “El Batato” repite tras su presentación ante sus paisanos el año pasado, en sus palabras, muestra su afecto hacia sus paisanos y está deseoso de volver a disfrutar delante de la cara de los animales, tal como el mismo manifiesta, al tiempo que desea poder demostrar cuanto ha avanzado en este año de aprendizaje.

Por su parte el matador de toros David de Miranda, se mostró encantado de poder iniciar su temporada en Lucena del Puerto, en lo que quiere y desea que sea una temporada bonita en este se segundo año como matador de toros, donde los planes pasar por ir poco a poco y en ese camino para por torear entre 12 y 16 corridas de toros.

La temporada taurina en Huelva da el pistoletazo de salida el próximo 21 de Enero a las 16.30 horas ante reses de Manuel Ángel Millares para los espadas Manuel Jesús “El Cid”, David de Miranda y el novillero local Paco Ruiz “El Batato”. 

La Malagueta busca nuevo gestor

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado esta mañana el pliego de cláusulas administrativas particulares para organizar festejos taurinos en la plaza de toros de Málaga durante los próximos tres años más uno de prórroga-, y promocionar y apoyar la Escuela Taurina Provincial.

En las nuevas condiciones se establece un canon fijo de 30.000 más un variable de entre un 4% y un 6% por los ingresos brutos de taquilla y las retransmisiones televisivas.

El pliego, que saldrá publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, está condicionado por las obras que desarrollará la Diputación de rehabilitación integral del coso, de ahí que solo se refiera a la organización de espectáculos taurinos en Semana Santa y Feria, y no contemple la celebración de otros eventos.

Se mantiene el mismo número de festejos mayores que hasta ahora se venía celebrando por temporada: siete corridas de toros a pie, una de rejones y una novillada con picadores. Una de las corridas a pie deberá organizarse en Semana Santa, si bien en 2018 y en 2019, en función  al desarrollo de las obras de remodelación, quedará el festejo condicionado al ritmo de los trabajos. De no poderse celebrar en la fecha indicada, el empresario tendrá la opción de incluirla en el contexto de la Feria de Agosto si lo estima conveniente.

Una de las corridas de toros a pie tendrá el carácter de picassiana, con la finalidad de alcanzar una aproximación a la figura de Pablo Ruiz Picasso, su vida, obra, personalidades de la época y su relación con el toreo.

Los licitadores tienen en juego 100 puntos, de los que 70 son objetivos y 30 subjetivos. Entre los objetivos figuran el incremento hasta un máximo del 6% por los ingresos brutos de taquilla y por las retransmisiones televisivas (40 puntos); por la reducción del precio de los abonos respecto al de las localidades sueltas, por encima del 10% exigido en el pliego y hasta un máximo del 20% de descuento (20 puntos) y por cada puesto en novillada con picadores que se le conceda a un alumno salido de la Escuela Taurina Provincial de Málaga en cada caño de la vigencia del contrato (10 puntos).

Los 30 puntos de los criterios que dependen de un juicio de valor se distribuirán por una programación para la temporada taurina de 2017 y líneas generales de las siguientes temporadas, acompañada de una carta de compromiso de matadores de toros, rejoneadores y ganaderos de especial interés y reconocido prestigio (hasta 25 puntos) y la puesta en valor de la Corrida Picassiana (hasta 5 puntos).

Los licitadores que aspiren a gestionar los toros en La Malagueta tendrán que acreditar un volumen de negocio de al menos 600.000 euros en uno de los últimos tres años y haber sido empresario de primera o segunda categoría, y haya organizado en el conjunto de los últimos cinco años, al menos, seis festejos mayores.

Otra de las novedades del nuevo pliego es la eliminación de las entradas gratuitas a trabajadores de la Diputación, diputados y los 103 pueblos de la provincia, atendiendo a una moción que aprobó en pleno la oposición (PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora). Solo se contempla las estrictamente protocolarias de la institución.

El diputado de Cultura, Víctor González, proponente del pliego, ha destacado que en el documento aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno se han recogido propuestas formuladas por el PSOE, Ciudadanos y representantes del sector taurino de Málaga, en una reunión que se celebró el pasado 21 de septiembre.

"Este es un pliego de transición motivado por las obras que vamos a desarrollar en La Malagueta, y que le van a devolver todo esplendor a nuestra plaza de toros", ha señalado el diputado de Cultura.

"El documento ha sido muy trabajado, hemos oído a todos los que tenían algo que decir, es transparente y muy abierto para promover la concurrencia de los empresarios taurinos", ha subrayado Víctor González. También ha resaltado la congelación de los precios vigentes y el hecho de premiar al empresario que ofrezca hasta un 20% de descuento a los abonados.


Los licitadores disponen de un plazo de 15 días naturales para presentar sus ofertas, una vez que se publique en el BOP. En el mes de enero se podrá saber quién será el empresario de La Malagueta para 2017, 2018 y 2019, con la probabilidad de un año de prórroga.

Oscar Borjas cuenta con nuevo apoderado

EL REJONEADOR OSCAR BORJAS VA A COMENZAR EL AÑO 2017 CON NUEVO APODERADO, ANTONIO PICAMILLS.

El rejoneador Burgalés OSCAR BORJAS PISA va a comenzar el año 2017 con nuevo apoderado, se trata del dinámico taurino ANTONIO PICAMILLS hombre muy relacionado con el mundo del toro durante toda su vida.

Óscar Borjas pertenece a la tercera generación de jinetes, su padre siempre se ha dedicado a los espectáculos ecuestres con sus caballos. Siempre han estado muy relacionados con el Maestro Hermoso de Mendoza.

Debutó el día 15 de agosto del año 2012 en la localidad de Melgar.
Recordar que Antonio PICAMILLS ha trabajado con un buen número de toreros desde sus comienzos hasta situarlos en un sitio digno en el escalafón por lo que la nueva labor con BORJAS no va a ser diferente  para el nuevo apoderado.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO.// Granada

Hermoso de Mendoza recibe su Novena "Jarra de Cerveza" del Club Taurino de Londres

HERMOSO DE MENDOZA "JARRA DE CERVEZA" DEL CLUB TAURINO DE LONDRES POR NOVENA VEZ.

El rejoneador PABLO HERMOSO DE MENDOZA ha sido designado un año más (y van nueve) cómo el mejor rejoneador durante la temporada 2016 según El Club Taurino de Londres.

La entrega de la valiosa "JARRA DE CERVEZA" distingue al mejor rejoneador según el mencionado club.

Cabe reseñar que el torero de Estella de los últimos diez galardones se ha llevado nueve de ellas.

El Galardón le ha sido entregado durante la feria Taurina de Cali que se está celebrando estos días en Colombia.


Información: ROGELIO BURNAO.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Víctor Losa rompe con sus apoderados

EL REJONEADOR VÍCTOR LOSA ROMPE CON SUS APODERADOS FRANCISCO CÁCERES Y MELQUIADES GARRIDO.

El rejoneador albaceteño VICTOR LOSA ha dado por terminada la relación de apoderamiento que le unía con los taurinos MELQUIADES GARRIDO Y FRANCISCO CÁCERES.

El joven rejoneador de Villarobledo ha comentado "que la mencionada ruptura ha sido de forma amistosa".

Víctor Losa se encuentra a partir de hoy libre y a la espera de que surja un nuevo apoderado.


Información: ROGELIO BURNAO./

Pamplona con ganaderías para 2017

La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho públicos los nombres de las ganaderías que participarán la Feria del Toro 2017. La principal novedad es el debut de la ganadería salmantina de "Puerto de San Lorenzo”.

En el ciclo, que tendrá lugar en julio del próximo año, volverán a lidiarse en Pamplona los toros de Victoriano del Río, cuyos ejemplares resultaron ganadores del premio "Feria del Toro 2016”, así como los astados de Jandilla, que con el toro "Decana” lograran el premio Carriquiri del pasado año.

Completan la nómina de ganaderías que lidiarán toros a pie, los hierros de Miura, Cebada Gago, José Escolar, Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro, habituales de la feria sanferminera.

Con este anuncio se cumple el primer hito de la feria taurina que organiza la Casa de Misericordia de Pamplona desde el año 1922.

El listado completo de ganaderías reseñadas es el siguiente:
MIURA de Lora del Río, Sevilla.
VICTORIANO DEL RÍO, de Guadalix de la Sierra, Madrid.
Hros. de D. JOSÉ CEBADA GAGO, de Medina Sidonia, Cádiz.
JANDILLA de Mérida, Badajoz.
PUERTO DE SAN LORENZO, de Tamames, Salamanca.
JOSÉ ESCOLAR GIL, de Lanzahíta, Ávila.
NÚÑEZ DEL CUVILLO, de Vejer de la Frontera, Cádiz.

FUENTE YMBRO, de San José del Valle, Cádiz.

Guerrita Chico Puerta Grande en Cali. Manzanares y Roca Rey, oreja.

OREJA A LA CLASE Y LA ENTREGA DE ROCA REY EN CALI

Guerrita Chico se alzó como triunfador numérico en la tarde de Cañaveralejo, al cortar dos orejas del cuarto de la tarde, mientras que sus compañeros de cartel, Manzanares y Roca Rey pasearon un trofeo por coleta.

Roca Rey firmó otra notable actuación en el coso de Cañaveralejo en Cali (Colombia). El torero peruano estuvo a punto de salir a hombros por la Puerta del Señor de los Cristales, tras cortar una oreja muy importante a su primer oponente, y realizar una gran faena en el cierraplaza. El acero no viajó certero y Roca Rey escuchó una tremenda ovación.

Frente al tercero, noble pero muy justo de fuerzas, Roca Rey templó y toreó con extrema suavidad y empaque para hilvanar series de muletazos hondos y con profundidad. Mató de certera estocada y paseó un trofeo de peso. Al sexto, un toro andarín y manso, lo consintió hasta meterlo en los vuelos de la muleta para lograr series con gran importancia por ambos pitones. Cañaveralejo se rindió una vez más al buen hacer y a la entrega del torero peruano, y lo que parecía otro triunfo rotundo, se quedó en una gran ovación.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de Cañaveralejo (Cali, Colombia).

Toros de Ernesto Gutiérrez, de variado juego.
Guerrita Chico, silencio / dos orejas.
José María Manzanares, silencio / oreja.
Andrés Roca Rey, oreja / ovación.


Incidencias.- Algo más de tres cuartos del aforo.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

"Sentir y vivir los Toros" celebra su I encuentro en Guadix.

PRIMER ENCUENTRO INTERCULTURAL TAURINO "SENTIR Y VIVIR LOS TOROS".

El Primer Encuentro Intercultural Taurino "Sentir y Vivir los Toros" se ha celebrado el medio día de hoy en un céntrico hotel Restaurante de la localidad granadina de Guadix, promovido y organizado por la Asociación Cultural Taurina "Las cuevas de Guadix" y que ha contado con un centenar aproximadamente de aficionados, matadores de toros granadinos, novilleros, banderilleros, mozos de espada...

Los ponentes han sido: el Cirujano Jefe de la Plaza de toros de Granada y de varias plazas más de la provincia de Granada PABLO TORNE  y AGUSTÍN ROMERO SANCHEZ delegado gubernativo de los festejos que se celebra en gran parte de las localidades y pueblos de la provincia.

Ambiente muy taurino tanto durante las brillantes  intervenciones de los ponentes como durante la comida de hermandad en la que el mundo del toro y la defensa de este estaban en boca de todos.

Una pancarta en la que se podía leer: POR LA LIBERTAD… SI A LOS TOROS presidía la mesa principal.

El éxito de este primer encuentro Intercultural Taurino hace presagiar que pronto se estará organizando el segundo.


Información y FOTO: ROGELIO BURNAO// Guadix.

Alejandro Mora encuentra mentores en Guillermo Marín y Jesús Benito

EL NOVILLERO ALEJANDRO MORA APODERADO POR GUILLERMO MARÍN Y JESUS BENITO.

El matador de novillos extremeño ALEJANDRO MORA, sobrino del matador de toros JUAN MORA ha cerrado definitivamente el acuerdo de apoderamiento con los taurinos GUILLERMO MARIN matador de toros y JESUS BENITO ellos serán los que se hagan cargo de la carrera de este prometedor novillero.

Este jovencísimo novillero ya sufrió una cornada de mucha importancia esta temporada que le afectó hasta el hígado.

Tanto torero como sus nuevos apoderados esperan que esta sea "la temporada del lanzamiento definitivo del joven novillero".

Alejandro Mora se encuentra ya metido en el campo para preparar la próxima temporada  de forma física y mental.


Información y FOTO: ROGELIO BURNAO.

Cayetano abre temporada en Valero.

CAYETANO ACTUARÁ EN VALERO INAUGURANDO LA TEMPORADA 2017 EN CASTILLA Y LEÓN

El Ayuntamiento de Valero y la empresa Servicios Taurinos del Duero, ya tienen fecha y cartel para su tradicional festival con picadores.

Será el 29 de enero con la actuación de Cayetano, que lidiará con toda probabilidad dos toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez.


Un año más, Valero subirá el telón de la temporada taurina 2017 en Castilla y León. Una cita ya habitual en el calendario y en la que han venido actuando algunos de los principales nombres del escalafón superior, así como los toreros salmantinos del momento con más cartel. El festejo dará comienzo a las 16,30h

Miguel Baez "Litri" hará temporada en 2017 para conmemorar sus 30 años de alternativa.

LITRI HARÁ TEMPORADA PARA CONMEMORAR SU ALTERNATIVA

En el próximo año, el torero onubense Miguel Báez “Litri” celebrará el trigésimo aniversario de su alternativa, recibida de manos de su padre el maestro Miguel en la plaza de toros de Nimes en la tarde del 26 de septiembre de 1.987. Y el diestro choquero quiere celebrar la efeméride como se merece: toreando varias corridas de toros en plazas seleccionadas.

No serán muchos los festejos en los que Miguel Litri haga el paseíllo pues, según fuentes cercanas al torero, el número de espectáculos no sobrepasará la media docena, con escenarios tan importantes como Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Huelva y Nimes, cosos todos ellos con una gran significación en la carrera profesional del propio diestro.

martes, 27 de diciembre de 2016

Víctor Janeiro lo deja con Ángel Lillo

EL MATADOR DE TOROS VÍCTOR JANEIRO ROMPE CON SU APODERADO ÁNGEL LILLO.

El matador de toros VÍCTOR JANEIRO BAZÁN ha roto en el día de hoy con su apoderado de los dos últimos años ÁNGEL LILLO.

A partir de este momento el diestro de UBRIQUE queda libre y a espera de ofertas para dirigir su carrera los próximos años.

"Espero encontrar la persona idónea y lo más adecuada para dirigir mi carrera y sobre todo relanzarla" ha comentado el torero a este medio.


Información y FOTO: ROGELIO BURNAO// Granada.

Renato Motta elegido personaje Taurino Peruano de 2016

EL NOVILLERO RENATO MOTTA PERSONAJE TAURINO PERUANO DEL AÑO 2016.

LA FUNDACIÓN CULTURAL GIRÓN DE PERÚ ha designado cómo Personaje Taurino del Año 2016 al matador de novillos RENATO MOTTA que falleció a consecuencia de una cornada mortal el pasado mes de mayo en la población de MALCO.

Será, según nuestra información, su padre quien recoja el TROFEO CÉSAR GIRÓN del 2016.

Este valioso premio se entrega a la persona o personas que destaca dentro del mundo del toro.

El pasado año el mencionado Trofeo fue otorgado al matador de toros también peruano ANDRÉS ROCA REY.

El padre de RENATO MOTTA ha agradecido que el jurado se haya acordado de su hijo para otorgar tan importante Galardón.


Información: ROGELIO BURNAO.

"Cerrajero" abre la tercera de la feria de Cali.

Sorteados y enchiquerados los Toros de Achury Viejo (encaste Conde de la Corte - Jandilla) y 2 de Las Ventas (encaste Domecq) para la tarde de hoy en Cali, Tercera de la Feria, corrida mixta.

Los espadas Miguel Abellán, Gustavo Zuñiga y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, componen el cartel.

Orden de lidia para esta tarde:

1.- Cerrajero Nº 296 con 504 Kgs.
2.- Buenafiesta Nº 294 con 480 Kgs.
3.- Desaparecido Nº 230 con 466 Kgs. Rejones
4.- Alentejo Nº 21 con 478 Kgs.
5.- Madrileño Nº 302 con 448 Kgs.
6.- Juicioso Nº 120 con 554 Kgs. Rejones

El festejo dará comienzo a las 16.00 horas, a las 22,00 hora española.

Fotografías de los toros de esta tarde de David Osorio.








Lagartijo encuentra mentor en Luis Segura

JAVIER MORENO "LAGARTIJO" SERÁ APODERADO POR LUIS SEGURA HIJO.

Tras varios días de negociaciones y charlas amigables, el matador de novillos con picadores Javier Moreno "LAGARTIJO" ya tiene nuevo apoderado. Se trata del Taurino LUIS SEGURA hijo.

El novillero Cordobés ha comentado que espera comenzar la temporada lo antes posible y su nuevo apoderado lo meterá en el campo para que prepare concienzudamente la temporada venidera de 2017 de la que ambos esperan sea muy importante para el torero.


Información y foto: ROGELIO BURNAO // Granada.

Roca Rey, Apoteósico en Cali. Crónica y Vídeo

El torero peruano Andrés Roca Rey se convirtió ayer en el primer nombre propio de la Feria de Cali, tras cruzar a hombros el umbral de la Puerta del Señor de los Cristales. Roca Rey firmó una grandiosa faena, con tintes de toreo muy puro, templado, ligado, y de enorme riesgo y valor, aderezados con un final heroico tras ser cogido estrepitosamente cuando entraba a matar. No hubo dudas en la concesión del doble trofeo y el espada salió en volandas entre gritos de ¡Torero, torero!.

Comenzó su labor Roca Rey con un quite ajustadísimo por saltilleras, para poner la plaza a sus pies tras un inicio de muleta con varios cambiados por la espalda en el centro del ruedo que hicieron rugir a los tendidos de Cañaveralejo. Series rotundas de muletazos por ambos pitones, con profundidad, cadencia, poder y mando, e inspiradísimos remates de las series, fueron subiendo aún más la temperatura de la plaza de Cali. Varias bernardinas fueron el epílogo de una gran obra, rubricada de un estoconazo hasta las cintas del que Roca Rey salió cogido violentamente por el toro de Paispamba, premiado con la vuelta al ruedo póstuma. La plaza era un clamor y el presidente del festejo otorgó las dos orejas del astado al torero limeño, que salió a hombros por la Puerta del Señor de los Cristales.

Con su primero apenas pudo justificarse Roca Rey, frente a un animal bruto y muy desclasado, que no quiso tomar las telas en ningún momento.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Cali. Segunda de feria. Toros de Paispamba, el 6º premiado con la vuelta al ruedo. 
El Fandi: silencio y silencio.
L.M. Castrillón: silencio en su lote.
Andrés Roca Rey: silencio y dos orejas.

Roca Rey no defrauda, Puerta Grande en Cali

Plaza de toros de Cañaveralejo de Cali (Colombia).

Roca Rey triunfa en Cali con el último de la tarde al que se llegó a pedir el indulto. Reaparecía el peruano tras su percance y no defraudó al respetable, lo intentó ante su primero, un toro áspero, sin clase y con la cara por las nubes, donde no pudo hacer su toreo. Dos orejas le arrancó al astado que saltó en sexto lugar, ante una faena de exposición, ligazón y apreturas, le prendió al entrar a matar y lo revolcó por el albero, afortunadamente sin consecuencias. 

Un encierro descastado y desigual que no dio opción al lucimiento a la terna en esta segunda de la Feria de Cali. El granadino Fandi, un portento en banderillas hizo las delicias del respetable, siendo en la muleta donde sus antagonistas no colaboraron para el buen fin de las faenas, siendo ovacionado por el público asistente ante su labor.
Por su pate Castrillón escucho dos avisos en el primero de su lote al que le costó finiquitar, siendo silenciado en el quinto de la tarde.

Ficha del Festejo
Toros de Paispamba de variado juego.

David Fandila “El Fandi”, ovación con saludos / ovación
Luis Manuel Castrillón, silencio tras dos avisos / silencio
Andrés Roca Rey, silencio / dos orejas


Incidencias.- Algo más de media plaza.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Roca Rey reaparece hoy en Cali, sorteo y galería.

Sorteados y enchiquerados los toros de Paispamba para esta tarde en la plaza de toros de Cañaveralejo de Cali (Colombia).

Los espadas David Fandila “El Fandi”, Luis Miguel Castrillón y Andrés Roca Rey que reaparece tras dos semanas de descanso tras su último percance, serán los encargados de su lidia.

Los lotes han quedado de la siguiente forma:

David Fandila “El Fandi”, 98 y 78
Luis Miguel Castrillón, 91 y 60
Andrés Roca Rey, 47 y 65

Orden de lidia
1.- Bacilón No.78 con 495 Kgs.
2.- Bastonero No.91 con 525 Kgs.
3.- Curioso No.47 con 490 Kgs.
4.- Bachaco No.98 con 530 Kgs.
5.- Bonito No.60 con 460 Kgs.
6.- Jailoso No.65 con 525 Kgs.

Sobrero.- Borracho No.93 con 483 Kgs.

El festejo dará comienzo a las 16,00 hora local, a las 22,00 horas en España.


Galería de los toros para esta tarde, fotos de Brian Orozco.