sábado, 6 de septiembre de 2014

Mendoza, Ventura y Romero a Hombros en Don Benito.

PLAZA DE TOROS DE DON BENITO (BADAJOZ)
El rejoneador onubense Andrés Romero ha compartido esta tarde su tercera puerta grande junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura en la corrida de rejones que ha abierto la feria taurina de Don Benito. Sólo el pinchazo previo al rejón entero que dejó en su primero y los dos que precedieron al del segundo han reducido su premio. Ha sido la suya hoy una actuación muy completa ante dos toros de Luis Terrón de buena condición, pero un punto mansitos. En el primero bis (un sobrero que sustituyó al toro titular que salió lesionado) destacó al parar con Carbón (que ha reaparecido de la cornada de Bilbao), al galopar de costado y recorrer así hasta por dos veces la plaza con Conquistador y al clavar al quiebro con Guajiro. Especialmente emotivo el segundo de esos quiebros, hecho a toro parado.

En su segundo, más rajadito que el primero, Romero ha vuelto a sobreponerse y a crecer para lograr ese triunfo que tanto necesitaba. Más aún, en una tarde como la de hoy ante dos compañeros como Hermoso y Ventura que han ofrecido dos lecciones de toreo total. Antes de sentirse superado, el onubense ha sacado lo mejor de su concepto y ha apostado al máximo ya de salida al irse a portagayola con Perseo. De nuevo con Guajiro ha puesto los tendidos a revienta calderas con la manera tan ajustada de quebrar y de salir de las suertes con piruetas que tiene este caballo. Mantuvo el nivel de la conexión con los tendidos en banderillas con Cantú y Bambú. Parecía que se perdía otra vez la siempre tan necesaria puerta grande por culpa de los aceros, pero los dos pinchazos previos al rejón definitivo no frenaron esta vez la petición de oreja del público pacense y la concesión por parte del palco.

Al final, Andrés Romero recupera hoy la senda del triunfo que se resistía ante los dos colosos del rejoneo actual y lo hace en puertas de otro día grande: mañana espera Ronda y la corrida de rejones goyesca.

Ficha del Festejo
Se lidian toros de Luis Terrón, muy bien presentados y de buen juego en general.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA, dos orejas / ovación con saludos
DIEGO VENTURA, dos orejas / dos orejas y rabo
ANDRÉS ROMERO, oreja / oreja
Incidencias.- Dos tercios de plaza. Puerta Grande para los tres caballeros rejoneadores.

Alejandro Conquero, ovación en Ampuero.

Plaza de Toros de Ampuero (Cantabria)
No tuvieron la tarde los novilleros en la plaza cántabra de Ampuero, una buena novillada del Puerto de San Lorenzo, noble y enclasada que se fue con las orejas puestas por el mal uso de los aceros de los novilleros.

El onubense Alejandro Conquero que abría plaza, tuvo en suerte un lote de buen juego y embestida franca. Al primero de la tarde lo lidio sin apreturas y le robó algún muletazo suelto sin llegar a redondear la faena. Lo mejor se lo guardó para el tercero de la tarde, un noble, enclasado y enrazado novillo del Puerto que dejó ver lo mejor del onubense en muletazos de buen corte y bien enjuiciados. De nada sirvió el esfuerzo, pues todo quedó en ovación por el mal uso de los aceros.

Tampoco tuvo lucimiento Fernando Flores ante los dos ejemplares que le correspondieron en suerte, menos placeado que su compañero de cartel, se le notó las carencias y la falta de oficio, que no ayudaron para solventar las embestidas de sus enemigos.

Ficha del Festejo
Ganadería de Puerto de San Lorenzo, nobles y de buen juego en líneas generales

Alejandro Conquero, silencio / ovación
Fernando Flores, ovación / silencio


Incidencias.- Un tercio de Plaza. 

Salvador Cortés, Puerta Grande en Zalamea la Real

Zalamea la Real (Huelva)

Salvador Cortés, se llevó, el toro y la tarde, logrando su segunda puerta grande consecutiva. Luis Vilches estropeó con los aceros una faena de oreja. Rubén Pinar se llevo el peor lote y no tuvo ninguna opción. 


Luis Vilches, baso su faena en la mano derecha ante un enemigo, soso y falto de fuerza que no transmitía ni llegaba a los tendidos, fue en una tanda en redondo de mas apreturas la que levanto el aplauso de la grada, y ahí termino la faena  de este primer Veragua. Lo intento el sevillano sin pena ni gloria. Pinchazo y media para acabar con su enemigo que brindo al respetable. 
El cuarto de la tarde un jabonero claro de mejor condición que sus hermanos de camada, dejo estirarse a Vilches a la Verónica, cargando la suerte y vaciando la embestida, remato con una media de manos baja muy torera. Fue con la pañosa donde mejor se vio las buenas maneras del sevillano en tandas en redondo ligadas y cuajadas, llevo enganchado a su enemigo en todo momento sin dejarle pensar. Al natural dos tandas para rematar una faena con algún muletazo hondo, que calo en la grada. Mal uso de los aceros que emborrono una faena que hubiese merecido premio. 


Salvador Cortés, muy vistoso con el recibo de capote al melocotón segundo que tenía mas pies que su hermano. Verónicas, con media y suelta a una mano. Brinda a su primo Mariscal que estaba en el tendido. Todo cambio con la muleta donde no dejo expresar al torero que intento sacar algo de este segundo que carecía de todo. Coladas por ambos pitones y miradas inciertas hizo que el sevillano tomara los aceros para terminar con su primero. 
El quinto, otro jabonero para Salvador de buena condición y noble, llevo al sevillano a jugar los brazos con lances a la Verónica cadenciosos y vistosos. Un quite ceñido por verónicas rematado con una media detrás de la cadera, dejo al toro listo para la muleta tras dos buenos pares de banderillas. Realizo una faena con gusto basada en la mano derecha, de poder y mando, llevando al de Prieto de la Cal embebido en la muleta en tandas en redondo, rematadas con pases de pecho de pitón a rabo, quiso por el izquierdo tirar de su antagonista que le costaba mas y topaba en los engaños. Una faena de mérito ante un noble animal que dejo enjaretar a su gusto al toro sevillano. 

Rubén Pinar le tocó un tercero de capa negra, con el que no pudo lucirse con la capa, ni tampoco con la muleta, algún trazo suelto ante la incierta y gazapona embestida que no decía nada. Una faena sin ningún lucímiento que no llegaba a ninguna parte a pesar de intentarlo el torero. Mal con los aceros ante un toro parado que no ayudaba. 
El que cerraba plaza otro jabonero sin mucha clase, andarín y desclasado no fue un desecho de virtudes y no tenía por donde tirar de él Rubén, a pesar de sus intentos, las miradas y los constantes derrotes no dejaron estirarse al torero. Un deslucído lote le toco en suerte, para la tarde de su presentación en este coso zalameño. 


Ficha del festejo
Toros de Prieto de la Cal, Primero soso y descastado. Segundo deslucido y escaso de fuerzas. Tercero desclasado. Cuarto noble y enrazado. Quinto, noble y enclasado. Sexto, desclasado. 

Luis Vilches, silencio / silencio tras aviso
Salvador Cortés, silencio /dos orejas 
Rubén Pinar, silencio / silencio

Incidencias.- Algo mas de media plaza. Desmonterado Rubén Pinar en el paseillo. Se desmontera la cuadrilla de Salvador Cortés en el segundo de la tarde. Pitos al segundo en el arrastre. Pitos al tercero en el arrastre. Palmas al cuarto en el arrastre. Ovación para el picador, Juan Antonio Carbonell, de la cuadrilla de Salvador Cortés, en el quinto de la  tarde. Vuelta al ruedo al quinto de la tarde, Nº 24 y de nombre "Jardinero". Pitos al sexto en el arrastre.

PLAZA DE TOROS DE CAZORLA. FIESTAS EN HONOR DEL CRISTO DEL CONSUELO 2014.


Los de Adolfo Martín para esta tarde en Bayona. Robleño, Escribano y Aguilar.

Plaza de Toros de Bayona

Toros de Adolfo Martin para Fernando Robleño, Manuel Escribano y Alberto Aguilar.

Estos son los mozos que les esperan para esta tarde. 




Suerte para todos.

PLAZA DE TOROS DE ZUFRE. ESTA TARDE CON RESES DEL SR. CONDE DE LA MAZA.


viernes, 5 de septiembre de 2014

XII Trofeo Racimo de Oro de "Villa de Cadalso". Cadalso de los Vidrios, Madrid.

La localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, ha presentado su feria taurina en honor al Santísimo Cristo del Humilladero patrón de la localidad.

La feria está compuesta por un ciclo de novilladas picadas, tres de lidia a pie y otra de rejones, que se celebrarán desde el 14 al 18 de Septiembre dentro del XII Trofeo Racimo de Oro de "Villa de Cadalso".

Los carteles son las siguientes:

Domingo 14 de septiembre:
Novillos de Valdefresno para Antonio Puerta, Borja Jiménez y Curro Durán.

Lunes 15 de septiembre:
Novillos de Jaral de la Mira para Gonzalo Caballero, Borja Álvarez y Roca Rey.

Martes 16 de septiembre:
Novillos de José Escolar para Pablo Belando, Miguel Ángel León y David Fernández.

Miércoles 17 de septiembre:
Novillos de Hnos. González Rodríguez para los rejoneadores Álvaro Montes, Mariano Rojo y Miguel Moura.

Jueves 18 de septiembre:
Tradicional suelta de reses para todos los aficionados locales siendo el director de la lidia, Raúl Montero.

Todos los festejos comenzarán a las 18.00 horas.


RESEÑA FESTEJOS DEL 5 DE SEPTIEMBRE.

Daimiel (Ciudad Real)
Seis toros y dos novillos de El Cotillo

Enrique Ponce, ovación con saludos / dos orejas
Javier Conde, leves pitos tras aviso / silencio
Luis Miguel Vázquez, ovación con saludos / dos orejas
Carlos Aranda, dos orejas / ovación con saludos.

Incidencias.-  Media plaza. Puerta Grande para Enrique Ponce, Luis Miguel Vázquez y Carlos Aranda.


Calasparra (Murcia).
Tercera de la Feria del Arroz y segunda de la Espiga de Oro. Novillos de Lagunajanda, desiguales de presentación y juego.

Gonzalo Caballero, ovación / ovación de camino por su propio pie a la enfermería
Borja Jiménez, oreja / oreja
Francisco José Espada, oreja / silencio.

Incidencias.-  Menos de media. Gonzalo Caballero fue atendido de un "fuerte varetazo en la parte posterior del muslo derecho que produce fuerte hematoma. Tratamiento con corticoides. Pronóstico leve salvo complicaciones". Puerta Grande para Borja Jiménez.


Villaseca de la Sagra (Toledo)
Primera de feria. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, musculados, variados de tipos y serios. Buenos 1º, 5º y 6º. Extraordinario el 3º -"Jurista", número 52, nacido en mayo de 2011- que fue premiado con la vuelta al ruedo. Exigente y sin entrega el 2º y manejable pero sin clase el 4º.

Lama de Góngora, silencio en ambos
Filiberto, vuelta al ruedo tras petición / oreja
Álvaro Lorenzo, dos orejas y rabo / dos orejas.

Incidencias.-  Media plaza. Saludó en banderillas Antoñares tras parear al tercero. Antes de romperse el paseíllo se homenajeó de manera simbólica a los novilleros colombianos que permanecen en huelga de hambre. Puerta Grande para Álvaro Lorenzo.


Guadix (Granada).
Toros de Buenavista, de buen juego en líneas generales.

Antonio Ferrera, dos orejas / dos orejas y rabo
Curro Díaz, dos orejas / dos orejas
Miguel Hidalgo, palmas / dos orejas y rabo.

Incidencias.- Media plaza. Vuelta al ruedo a los lidiados en quinto y sexto lugar. Al lidiado en sexto lugar tuvo una petición de indulto. Puerta grande para los tres espadas, Ferrera, Díaz e Hidalgo.


Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Toros de Albarreal y dos (1º y 7º, este último de regalo) de El Ventorrillo.

Juan José Padilla, oreja tras aviso / dos orejas
Aníbal Ruiz, dos orejas / dos orejas
Iván Fandiño, palmas / palmas / oreja en el de regalo.

Incidencias.- Puerta Grande para Padilla y Aníbal Ruiz.


El Álamo (Madrid).
Toros de El Cubo  

Iván García, vuelta al ruedo / silencio
Salvador Cortés, oreja / oreja
Gómez del Pilar, oreja con petición de la segunda / ovación.

Incidencias.- Un cuarto de plaza. Puerta Grande para Salvador Cortés.


Navacerrada (Madrid).
Quinta novillada del Camino Hacia Las Ventas. Erales de La Quinta, buenos 1º, 2º, 3º y 6º, este último premiado con la vuelta al ruedo. Complicado el 5º.

Cristian Montoro, silencio tras dos avisos en el único que mató por resultar herido
Alejandro Gardel, silencio tras aviso / dos orejas tras dos avisos / oreja
Álvaro García, oreja / vuelta al ruedo.

Incidencias.-  Menos de media. Cristian Montoro sustituyó a Jaime Rodríguez, no recuperado aún de la luxación que tenía en los ligamentos del dedo pulgar.
Cristian Montoro sufrió dos cornadas en su primero con dos trayectorias en gemelo izquierdo hasta hueco popliteo de la rodilla izquierda.


Ronda (Málaga)
Ganadería de Carlos Núñez

Alfonso Cadaval, vuelta al ruedo
Pablo Aguado, dos orejas
Emilio Silvera, vuelta al ruedo
Rafael Serna, vuelta al ruedo
Juan Márquez, vuelta al ruedo
Javier Orozco, dos orejas
"Toñete", oreja


Incidencias.- Algo más de un cuarto de plaza. Puerta Grande para Pablo Aguado y Javier Orozco.

FERIA DEL PILAR 2014, ZARAGOZA. CARTELES OFICIALES.

La empresa SCP ZARAGOZA UTE, ha presentado esta tarde de forma oficial los carteles de la Feria Taurina del Pilar y la programación cultural para conmemorar el 250 aniversario de la plaza de toros.
Los carteles de la Feria Taurina del Pilar ya son oficiales. 6 corridas de toros, una corrida de rejones, 2 novilladas picadas y 16 festejos populares conforman el ciclo.

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 5 de octubre:
Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Paulita y Alberto Aguilar.

Lunes 6 de octubre:
Novillos de Jandilla y Vegahermosa para Borja Jiménez, José Garrido y Ginés Marín.

Martes 7 de octubre:
Novillos de Los Maños para Miguel Cuartero, Varea y David de Miranda.

Miércoles 8 de octubre:
Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi. (corrida Goyesca Conmemoración del 250 aniversario)

Jueves 9 de octubre:
Toros de Victorino Martín, Alcurrucén, Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río y Antonio Bañuelos para Daniel Luque como único espada.

Viernes 10 de octubre:
Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie para Pablo Hermoso de Mendoza, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Sábado 11 de octubre:
Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Alejandro Talavante.

Domingo 12 de octubre:
Toros de Parladé y Victoriano del Río para Juan José Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Lunes 13 de octubre:
Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.



Este año se celebra el 250 aniversario de la plaza de toros de Zaragoza que se mandó a construir por orden de Ramón Pignatelli, con el fin de subvencionar el Hospital y la casa de La Misericordia. Su inauguración tuvo lugar el 8 de octubre de 1764.

Este año se llevarán a cabo una serie de acciones en torno a la Feria del Pilar que  girarán en torno a la plaza de toros.

El cartel ha sido elaborado con la colaboración de los aficionados. Un gran collage hecho con papeles de los colores de la plaza de toros y a la que se han añadido fotografías de toreros aragoneses que han pasado por el Coso de la Misericordia a lo largo de su historia. En la cornisa principal de la puerta grande, Pignatelli y Goya ocupan un lugar destacado. Resaltar también el 250 del cartel con los ojos de Ramón Pignatelli. Un año de celebración que la empresa ha querido compartir  con la afición.

En el acto de presentación ha intervenido Miguel Ángel Pérez, Gerente de Toropasión que se encarga de organizar los festejos populares tan importantes en la Feria Taurina del Pilar.

Para este año especial, se han programado una serie de acciones culturales que se irán desarrollando durante el mes que precede a la feria y de las que se irán dando información detallada.

Lo más relevante es el Museo que se inaugurará en el interior del Coso de la Misericordia a finales del mes de septiembre. Un Centro de Interpretación de la Tauromaquia cuyo objetivo será analizar el mundo de los toros en un sentido amplio. Desde el toro bravo, hasta los festejos populares. El toro será el eje de este museo. Además se resaltará la relación entre el hombre y el toro como para ayudar a comprender los valores de la tauromaquia. Uno de los espacios estará dedicado exclusivamente a los toreros aragoneses.

Además están programadas unas jornadas de conferencias en torno al 250 aniversario de la plaza y un concurso de bandas de música en la plaza de toros, en el que bandas de toda la provincia de zaragoza interpretarán conocidos pasodobles taurinos.


La creación de un Tendido Joven es otro de los proyectos de SCP ZARAGOZA UTE. Contarán con un padrino de excepción, Miguel Ángel Perera, y dispondrán en la plaza de una zona acotada y precios especiales. El objetivo es fomentar la afición entre los jóvenes aragoneses.

Oliva Soto, David de Miranda, Luis Carlos Aranda y Villmarta. Premio Palco Ganaderos de Valverde.

PALCO DE GANADEROS OTORGA LOS PREMIOS DE SU PASADA FERIA VALVERDEÑA.

Como cada año el jurado designado a tal efecto por la Peña Taurina Valverdeña Palco de Ganaderos, ha fallado los premios referentes a la pasada Feria Taurina de 2014.


Los galardonados son:


Mejor matador de toros: Oliva Soto por su actuación en la corrida del 16 de Agosto



Mejor novillero: David De Miranda por su gran actuación la tarde del 15 de Agosto.
                       

Mejor banderillero: Luis Carlos Aranda de la cuadrilla de Morenito de Aranda. 


Premio a la ganadería de VILLAMARTA por la presentación y juego de la corrida lidiada el 16 de Agosto.

Fallece el fotógrafo taurino Emilio Cuevas Díaz

Emilio Cuevas Díaz
La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Getafe, donde será incinerado esta tarde
El popular fotógrafo taurino Emilio Cuevas Díaz ha fallecido hoy a los 87 años de edad en el hospital Severo Ochoa de Madrid, donde permanecía ingresado desde hacía dos semanas debido a su delicado estado de salud. La capilla ardiente de Cuevas permanece instalada en el tanatorio de Getafe, donde esta tarde se celebrará un funeral antes de ser incinerado.
Nacido en 1927 en Espinoso del Rey, provincia de Toledo, comenzó su carrera en la plaza de Vistalegre haciéndoles fotos a los novilleros de la época. Allí se hizo amigo de Dominguito Dominguín, el hermano de Luis Miguel, que después marcaría su trayectoria profesional. Fue fotógrafo de toreros de la talla de Luis Miguel Dominguín, Antonio Ordóñez, Paco Camino, El Niño de la Capea o los hermanos Girón. Incluso trabajó para el escritor Ernest Hemingway.
“Hemingway, que era muy amigo de Ordóñez me dijo que le preparara todas las fotos que tuviera de Ordóñez, y algunas de Litri, Aparicio, de Luis Miguel, Antonio Bienvenida... y le seleccioné 80 ó 90 fotos de Ordóñez y me dijo que quería todas las que tuviera de él, yo le dije que tenía muchas y me dijo que quería todo. Así lo hice y junté 1.100 fotos de 18 x 24 centímetros, las 100 se las regalé y las 1.000 me fue a hacer un talón y me preguntó: ¿qué ponemos? y le dije: lo que usted quiera, usted sabe mejor que yo lo que valen. Me hizo el talón y me dijo: te voy a poner 100 dólares más. Y luego 100 más, y luego... y yo le dije: yo no le voy a parar el pie... Así que cuando fui a cobrarlo y lo vi en pesetas no sabía ni lo que había. Cuando llegué a mi casa, mi madre asustada me dijo: hijo, esto qué es, qué has hecho. Y yo le contesté: Nada madre, un encargo que me ha hecho un escritor que es premio nobel que va a escribir un libro y quería unas fotos. Mi madre la pobre no se lo creía, pensaba que lo había robado al ver la mesa del comedor llena de billetes".
Su afición por la fotografía taurina la ha heredado su hijo José Antonio.

Desde lascosasdeltoro, mandamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Emilio Cuevas Díaz.

Enrique Ponce, triunfador de la feria de Almería 2014.

Enrique Ponce, triunfador de la feria de Almería 2014.
En la tarde noche de ayer se ha fallado el prestigioso premio que otorga el Excmo. Ayuntamiento de Almería, que consiste en un capote de paseo bordado con la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Mar, Patrona de Almería.

En esta ocasión el resultado de la votación es la siguiente:
Enrique Ponce, 4 votos
Miguel Ángel Perera, 3 votos
Desiertos, 2 votos.


De esta marera el triunfador de la Feria Taurina de Almería 2014 es, Enrique Ponce por la faena realizada a su primer toro de la tarde del día 28 de Agosto de nombre "Espía" de la ganadería de D. Juan Pedro Domecq, de pelo castaño y de 445 Kilos. El diestro de Chiva elegirá el próximo modelo de su capote de paseo que recogerá la próxima Feria de Almería 2015.

Juan Bautista Triunfador en Beziers, Mención Especial para Manuel Escribano.

Los Clubes Taurinos de Beziers (Francia) han dado a conocer los triunfadores de la última feria en esta localidad francesa. Por segundo año consecutivo, el matador de toros galo Juan Bautista ha sido declarado triunfador del ciclo.
Manuel Escribano ha sido reconocido con un Premio Especial por su actuación en la pasada Feria de Béziers, galardón que otorgan los Clubes Taurinos de la Ciudad. El sevillano actuó el pasado 16 de agosto ante toros de Torrestrella acartelado junto a David Galván y Cayetano Ortiz.
En el apartado ganadero, Torrestrella se llevó el premio a la mejor corrida mientras que el galardón al mejor toro de la feria ha quedado desierto.

La relación de premios y premiados:

 
Triunfador: Juan Bautista
Mejor faena: José María Manzanares
Premio especial: Manuel Escribano
Mejor par de banderillas: Fernando Sánchez
Mejor corrida: Torrestrella
Mejor toro: Desierto
Mejor estocada: Cayetano Ortiz


Los Galardones se entregarán durante una Gala que se celebrará el próximo 18 de octubre en Beziers.

Latacunga - Ecuador. Españoles en la cumbre. Morante,Talavante, Ventura y Fandi.

La Feria de San Isidro Labrador 2014 en la localidad Ecuatoriana de Latacunga, ya tiene cerrados sus carteles. 

Unos carteles compuestos por dos manos a manos con la presencia de cuatro diestros españoles, tres a pie y uno a caballo. 

Se celebrarán los días 28 y 29 de noviembre. 

Las combinaciones han quedado tal que así:

Viernes 28 de noviembre a las 15.30 horas - Primera corrida de toros con reses de Huagrahuasi y Triana para David Fandila "El Fandi" y el caballero rejoneador Diego Ventura.

Sábado 29 de noviembre a las 12.30 horas - Segunda corrida de toros con reses de Huagrahuasi y Triana para José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Una feria en las alturas con toreros que están en la cima del toreo a caballo y a pie. 

Los de Victorino Martín para Parla. Imágenes.

Plaza de Toros de Parla (Madrid)
Toros de Victorino Martín para Uceda Leal, Alberto Aguilar y Cristian Escribano.

Estas son las imágenes de los toros reseñados para el festejo a celebrar el próximo 13 de septiembre. 

VENGATIVO Nº 22

MOSQUITO Nº 36

MOSQUITO Nº 32

MELANCÓLICO Nº 76

JARRERO Nº 26

MADRUGADOR Nº 3

jueves, 4 de septiembre de 2014

XXXVI edición Feria de la Algaba, Carteles

Presentada la Feria de la Algaba este Jueves 4 de septiembre/2014 en su XXXVI edición del prestigioso Ciclo Novilladas Fomento Cultura y Jóvenes Valores de la Tauromáquia de La Algaba.

Este año se ha cerrado una interesante programación que contará con 4 novilladas sin caballos que se celebrarán en los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre de 2014.

El empresario taurino jiennense Antonio Coronado es el encargado este año de organizar el prestigioso ciclo en su 36ª edición, a través de la empresa que capitanea Toros del Condado SL, cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Algaba y el patrocinio de la empresa CLC.

En esta edición el padrino de la misma ha sido el matador de toros sevillano Manuel Jesús “El Cid”, el acto a contado en su pregón taurino con el periodista taurino D. Víctor García-Rayo y el cartel ha sido diseño del algabeño Manuel Santos Ortiz.

Los carteles de la feria son los siguientes:

JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE
3 añojos de D. Agustín Lunar para los novilleros Ruben Coelho de Portugal, Escuela Taurina de Moita; Francisco Aguilar Escuela taurina de La Algaba y Juan Ginés de Gerena

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE
3 erales de D. Manuel y D. Antonio Tornay, para los novilleros Miguel Andrades Escuela Taurina Jerez de la Frontera; Adrian Henche Escuela Taurina de Toledo, y Álvaro López de Sanlúcar de Barrameda, Escuela Taurina de la Algaba

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE
4 erales de Hnos. Exposito para los novilleros Emilio Breso de Almadenejos; Juan Márquez de Sevilla, Escuela Taurina de La Algaba; Álvaro García de San Sebastián de los Reyes, y Luís Vázquez Escuela Taurina de La Algaba

 DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

4 erales del Conde de la Maza para los novilleros Jesús Álvarez de Santiponce, Escuela Taurina de Camas; Jesús Bayort de la Macarena, Sevilla; Juan José Romera de Granada, Escuela Taurina Diputación de Málaga, y David Martín de Castilblanco de los Arroyos.

"El Cordobés" indulta a "Tirano" en Torremolinos.

Imagen lancesdelfuturo.
Torremolinos (Málaga)

El Cordobés indultó a 'Tirano' de Madroñiz que salió en quinto lugar. Un toro que tuvo fijeza y calidad, sobre todo por el derecho. Aprovechó eso para llegar con fuerza a los tendidos y extenderse en una faena por ambos pitones. Se empleó con todo su repertorio, saltos de la rana, molinetes y manoletinas finales y fue el público que insistió en el indulto hasta que fue concedido y pudo pasear las dos orejas y rabos simbólicos.

Diego Silveti le tapó todos los defectos al tercero que fue áspero, reservón y no humilló nunca. La solvencia del mexicano sirvió para que se luciera en el capote, especialmente en un quite por delantales, y con la muleta mantuvo el nivel muy por encima del animal. Buen estoconazo final para rematar una faena premiada con una oreja, pero fue de dos.

El Cordobés llevó a cabo una faena completa, con varias verónicas de recibo y un quite por chicuelinas. Con la muleta se concentró en la derecha por donde hubo ligazón y colaboración del toro, y los naturales, de uno en uno, fueron realizados con delicadeza. Tras la media estocada paseó dos orejas.


El primero fue un toro muy manso que deslució mucho la labor de Miguel Moura. Con las cortas el toro ya estaba muy parado y sólo pegó algún derrote y un arreón que le pudo causar una cornada al caballo. Moura cortó una oreja por su tesón y voluntad. El cuarto fue más colaborador aunque también se violentó en el último tramo de faena. Moura pinchó, tampoco acertó con el descabello y saludó una ovación.

Ficha del Festejo
Ganadería de Madroñiz

Miguel Moura, oreja / ovación

Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas / dos orejas y rabo simbólicos

Diego Silveti, oreja / ovación tras petición


Incidencias.- Tres cuartos de entrada. “El Cordobés” Indultó al lidiado en quinto lugar, de nombre "Tirano" y herrado con el Nº 2. Puerta grande para Manuel Díaz “El Cordobés”, indulto incluido.