sábado, 16 de julio de 2016

Padilla indulta a "Petrolero" en el X aniversario de Lucena.

Gran fiesta de Toros en el X Aniversario de Lucena.

Plaza de Toros de Lucena de Córdoba
La tarde estuvo marcada por el indulto de “Petrolero” de manos del jerezano Juan José Padilla, un toro de Julio de la Puerta de enorme calidad al que Padilla entendió, ligó y mandó.

El pirata Padilla se llevó la tarde y el toro en el X Aniversario del coso de los Donceles de Lucena. Faena templada, ligada y con calidad a un gran toro de Julio de la Puerta, con trasmisión y nobleza, queriéndose comer los engaños que de forma magistral le presentaba el de Jerez. Toro y torero se unían en una sinfonía para deleitar a los paladares del respetable que solicitó el indulto de “Petrolero” para volver al campo con su camada. Otras dos orejas le arrancó al sexto de la tarde, un toro más parado y reservón con el que tuvo que emplearse.

Ventura y Milagro bordan el toreo en el cuarto de la tarde, dos pares al quiebro que levanta de la grada a todos los aficionados en una faena para enmarcar, el fallo con los aceros le dejó sin mayor premio. Con Milagro y Remate el toreo a caballo parece más fácil. El de la Puebla del Río deja una muy grata impresión en el coso de los Donceles en el X aniversario. Una oreja cortó en su primero a un toro parado al que tuvo que exponer todo para llegar a poner de acuerdo al respetable, faena vibrante y de poder a poder con Roneo y Duelo.

El Cordobés tiro de raza y oficio para arrancarle los apéndices a su antagonista, un toro parado y soso al que tuvo que ponerle toda la carne en el asador para exprimirlo y conectar con los tendidos. Faena trabajada que le llevó a pasear el doble trofeo. Una oreja le cortó al quinto de la tarde a un toro más parado donde puso el repertorio de la casa en los tendidos de sol con el salto de la rana incluido.

Ficha del Festejo
Toros de Luis Albarrán para rejones y Julio de la Puerta para la lidia a pie.

Diego Ventura, oreja / oreja
Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas / oreja
Juan José Padilla, dos orejas y rabo simbólicas / dos orejas


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Se guardó un respetuoso minuto de silencio al finalizar el paseíllo por Víctor Barrio. Indulto del Nº 68 PETROLERO, Castaño, 03/12 (Julio de la Puerta). La terna sale a hombros junto al mayoral.

Pérez Mota corta la única oreja en Ceret.

Plaza de Toros de Ceret, Francia
Por Yannick Florenza
Comienza el festejo con algunos minutos de retraso, por la gran afluencia de público acumulada en las entradas al coso que se ven sometidas a los registros de seguridad. Tarde calurosa.

Artísticos detalles y valor de Curro Díaz con el primero de  Aurelio Hernando, noblote pero soso. Sufre una fea cogida sin consecuencia cuando ejecutaba la suerte suprema.

Silencio para Fandiño, desordenado con el segundo de la tarde, sin bravura al caballo, saliendo suelto de la suerte, complicado y brusco después.

Pérez Mota lo intentó todo ante el manso tercero.  Resulto pobre la pelea en el caballo, saliendo suelto, sin gran fondo y con la cara alta el tercero de la tarde, poco pudo hacer más que el esfuerzo por solventar dignamente la lidia.

Mucha torería de Curro Díaz con el cuarto de la tarde, que no peleo al caballo, sin malas maneras pero soso y flojito. Saludos para el diestro.

Saldrá un sobrero del hierro titular, cojo el quinto es devuelto, sale un sobrero de la misma ganadería para el diestro de Orduña Iván Fandiño. Un toro más nervioso sin gran poder que rompió rápidamente, gran estocada de Iván Fandiño con el quinto bis, solo se destacó eso.

Devuelto el sexto titular de Aurelio Hernando. Va a salir un sobrero de Miguel Zaballos, derrocho coraje el diestro Pérez Mota que corto un trofeo a un avispado y encastado toro de Zaballos. Fue manso al caballo. Destaco una gran tanda de naturales de mucha verdad.

Ficha del Festejo
Toros de Aurelio Hernando, 5º bis hierro titular y 6ºbis de Hdros de Miguel Zaballos, de variado juego.

Curro Díaz, vuelta al ruedo / saludos
Iván Fandiño, silencio / ovación
Pérez Mota, silencio tras aviso / oreja


Incidencias.- Algo más de tres cuartos de entrada. Emocionante minutos de silencio para las víctimas de Nice, Víctor Barrio y un miembro de l'Adac. Suerte para todos

Carta a Víctor Barrio de Antitaurina "No le conocía, pero duele".

La sensibilidad y la coherencia no están reñidas con tus pensamientos, ante todo se persona.

Así se expresa María Coco Hernando en su cuenta de Facebook ante los continuos ataques y aberraciones que están sufriendo la viuda y los familiares del torero segoviano  Víctor Barrio.

Me remito a la frase de su viuda Raquel Sanz en referencia a los comentarios que ha sufrido y tenido que soportar “son personas pero no humanas”.

El Caso de María Coco Hernando es todo lo contrario, da un claro ejemplo de coherencia, dignidad y sentido a las cosas. Bravo por ti María.

Carta íntegra que María Coco Hernando publicó en Facebook

No le conocía, pero duele.
No soporto la 'Fiesta Nacional', no soy taurina, no iría a una plaza ni entiendo esta pasión, bien, pero duele, por encima de todo ello, duele. Duele la muerte de un hombre de 29 años, más allá de su profesión, de sus sueños.

Duele una muerte voraz, sin tiempo para un beso, sin minutos para una despedida, para un 'te quiero' o para un 'sigue sin mí, pero sigue fuerte'... Duele la pena que deja, duele su vida truncada, duele su pareja, duelen sus padres, duele cada uno de sus amigos. Duele, y no puedo entender que no duela. Duele tanta maldad, tanta mezquindad, tanta arrogancia, tantos comentarios envenenados, me duele él y me duele vivir en una sociedad tan enferma... Asomarse a este patio de vecinos, a veces, duele más que la realidad.


Dónde estés, Víctor, me dueles, como paisana, pero, lo más importante, como humana.

Tauroemoción presenta la Feria de Calahorra 2016

La empresa Tauroemoción ha presentado esta tarde los carteles de la Feria Taurina de Calahorra 2016 en la plaza de toros de la localidad riojana. El serial se compone de 5 festejos: corrida de toros, corrida de rejones, festival taurino y dos festejos populares que se celebrarán entre el sábado 27 y miércoles 31 de agosto.

Como acostumbra Tauroemoción la presentación se ha convertido en un gran evento de máxima expectación, dividido en varios actos. 

Alejandro Talavante Premio Ciudadela de Pamplona 2016

Pablo Hermoso de Mendoza, Luis David Adame y Javier Marín son los otros galardonados en esta octava edición de los premios taurinos organizados por Onda Cero y El Corte Inglés

Por su actuación en la corrida de Jandilla, el lunes 11 de julio, el jurado por unanimidad ha fallado el premio al mejor toreo al natural de la Feria del Toro 2016, y por tanto, Premio Ciudadela de Pamplona al matador de toros Alejandro Talavante por su actuación en el quinto toro de la tarde en orden de lidia.

GRAJILLO II ABRE EL X ANIVERSARIO EN LUCENA DE CÓRDOBA

Plaza de toros de Lucena de Córdoba
Listos los toros de  Luis Albarrán y Julio de la Puerta para esta tarde en coso lucentino donde actuarán el rejoneador de la Puebla del Río, Diego Ventura y los espadas Manuel Díaz “El Cordobés” y Juan José Padilla.
Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coso de los Donceles en Lucena.

Orden de lidia para esta tarde

1.- Nº 68 GRAJILLO II, Negro Bragao, 2/12 (Rejones/ Ganadería Albarrán) Diego Ventura

Feria Taurina de Cuéllar 2016, Carteles.

La localidad segoviana de Cuéllar presenta los carteles de su Feria Taurina 2016.

Un ciclo compuesto por una corrida de toros, dos novilladas con caballos, una corrida de rejones y un concurso de recortes y que se desarrollará del lunes 29 de agosto al jueves 1 de septiembre.

Las combinaciones de carteles son

Lunes 29 de agosto
Toros de Castilblanco para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Paulo Jorge Santos.

FESTEJOS TAURINOS EN PUNTA UMBRÍA HACE MEDIO SIGLO

Vicente Parra Roldán
Hace medio siglo, la localidad veraniega de Punta Umbría empezaba su desarrollo turístico y, cada verano, llegaban numerosos visitantes para disfrutar de las delicias que ofrecía la población. Y, entre ellas, se quiso ofrecer festejos taurinos, instalándose una plaza portátil y se programaron interesantes carteles que, sin embargo, no tuvieron la acogida esperada.

Con ocasión de sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen se anunciaron dos festejos. El primero, que se celebró en la tarde del 17 de julio, estuvo formado por Antonio Muñoz “Batalla”, Jesús Abril y “Carnicerito de Úbeda” quienes lidiaron novillos de Pérez de la Concha y el otro lo integraron Jesús Sánchez “El Zurdo”, Juan Luis Llanes “El Calañés”, Manuel Rodríguez “El Palermo” y Santi Ortiz con erales de Ángel Sánchez Rodríguez.

Miguel Ángel Perera, ídolo de la afición onubense

VICENTE PARRA ROLDÁN

El diestro pacense ha estado presente desde su presentación, en la temporada 2.004, en todos los ciclos colombinos celebrados en los últimos años, excepto en el año 2.012, gracias a sus reiterados triunfos y a sus excelentes actuaciones en la plaza de La Merced, donde suele estar acompañado por numerosos paisanos y admiradores que ha ido acumulando.

Su debut se produjo el 2 de agosto de 2.004, lidiando astados de Manuel Ángel Millares y logró cortar una oreja al de su presentación. Su primer gran triunfo en Huelva le llegaría en la tarde del 30 de julio de 2.005, cuando, tras lidiar reses de Joaquín Núñez del Cuvillo, logró cortar cuatro orejas que le valieron no solo la puerta grande sino ser proclamado triunfador del ciclo y obtener su primer capote de paseo con la imagen de la Virgen de la Cinta.

Alejandro Conquero pisa fuerte en Moraleja.

Plaza de Toros de Moraleja (Cáceres)

Entretenida tarde en la cacereña localidad de Moraleja con la terna novilleril. Importante estuvo el onubense Alejandro Conquero ante el primero de su lote al que le arrancó una oreja con mucha fuerza, previo a su inminente compromiso este domingo en las Ventas. En el segundo de su lote un novillo que le falto fijeza y desrazado, puso el onubense todo el que toro le faltaba para hacer faena, un doble pinchazo con los aceros, dejo su labor en una ovación.

El torero de Zafra, Miguel Ángel Silva tuvo que lidiar con tres ejemplares de Zalduendo al sufrir una fuerte voltereta su compañero Luis Manuel Terrón en su primero y lesionarse la rodilla que le impedía continuar en la lidia. Silva arrancó un apéndice del segundo de su lote en un tarde de compromiso.

El otro pacense del cartel, de Higuera de Vargas, Luis Manuel Terrón tan solo pudo matar al primer novillo de su lote al que le desorejó por partida doble ante una faena de intensidad y temple en la que recibió una tremenda voltereta que le dejo maltrecha e hinchada la rodilla que le impidió salir a matar al segundo de su lote.  
Ficha del Festejo
Novillos de Zalduendo de variado juego
Miguel Ángel Silva, ovación /oreja / ovación
Luis Manuel Terrón, dos orejas / lesionado
Alejandro Conquero, oreja / ovación con saludos

Incidencias.- Más de media plaza

viernes, 15 de julio de 2016

Presentada la Feria de Algemesí 2016

La localidad valenciana de Algemesí ha dado a conocer los carteles de su clásica Setmana de Bous, un acto que ha presentado Ángel Berlanga, en el Museo de la Festa de Algemesí y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Marta Trenzano, el Presidente de la Comisión, Alberto Fernández, el Vicepresidente de Asuntos Taurinos, Jorge Galbis y el Vicepresidente de Espectáculos Nocturnos, Juan Manuel Borrás.

Un total de nueve festejos a celebrar entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre.
Antes del inicio del acto de presentación se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio y de las víctimas del atentado perpetrado en Niza (Francia).

Las combinaciones de carteles es la siguiente

Sábado 24 de septiembre. Novillos de Torrestrella para la rejoneadora Ana Rita y los novilleros Juan Antonio Navas y Rafael González.

El Burgo de Osma 2016. Feria Taurina en Honor a San Roque y la Virgen del Espino

La empresa Espectáculos Taurinos y Gestión, gestionada por Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, cierran los carteles de la localidad soriana de El Burgo de Osma.

La Feria Taurina en Honor a San Roque y la Virgen del Espino contará con cuatro festejos, dos corridas de toros, una corrida de rejones y un festejo popular.

Los carteles son los siguientes

Domingo 14 de agosto
Toros de La Guadamilla para Martín Burgos, Iván Magro y Andrés Romero.

Gesto de Enrique Ponce en memoria de Víctor Barrio

El maestro donará sus honorarios de Cantalejo para perpetuar su memoria en un monumento

El maestro Enrique Ponce, profundamente afectado por la muerte en la plaza de su compañero Víctor Barrio, ha decidido hacer un homenaje personal a este torero en la corrida que toreará el próximo 17 de agosto en Cantalejo, localidad segoviana muy cercana a Sepulveda, de donde es natural el torero desaparecido.

Ponce tendrá el gesto de donar los honorarios de esa corrida a la familia del torero con la intención de que se destinen a erigir un monumento en honor a Víctor Barrio en su pueblo natal, tal y como ha anunciado en COPE hace unos minutos en una entrevista realizada en el programa 'La Linterna' por Juan Pablo Colmenarejo. Con ello, según sus propias palabras, "lograremos perpetuar la memoria de un torero que por desgracia ha caído en el ruedo, demostrando una vez más la importancia y verdad que tiene el toreo".


Se da la circunstancia de que Víctor Barrio iba a participar también en la feria de Cantalejo, en la que había logrado triunfar en las últimas ediciones, por lo que Ponce ha considerado que era el lugar idóneo para llevar a cabo este homenaje personal, además de por la cercanía entre ambos pueblos.

La Merced aspira a vender todo el aforo en Abonos.

LA MERCED SUPERA YA SU MEJOR REGISTRO DE ABONADOS PARA COLOMBINAS Y ASPIRA AHORA A VENDER TODO EL AFORO EN ABONOS.

Superados los 5.000, la Plaza de Toros La Merced ha batido su mejor registro de abonos vendidos para la Feria Taurina de Colombinas.

A dos semanas aún para que expire el plazo establecido para la venta de abonos completos para todo el ciclo, el ritmo se mantiene sostenido con respecto a los primeros días, lo que hace augurar que el próximo objetivo se pueda conseguir.

ROCA REY, PORTADA DE LA REVISTA COSAS

Por primera vez en la historia, un torero es portada de esta prestigiosa revista sobre arte, sociedad y cultura.

Por primera vez en la historia, un torero es portada de la prestigiosa Revista COSAS Perú, publicación semanal en la que tienen cabida temas sobre el arte, cultura y sociedad. Reportajes y entrevistas de actualidad, y las fotos de sociales de los eventos más importantes de Lima son publicados en esta revista de gran tirada a nivel nacional en todo el Perú, que en esta edición ha querido hacerse eco del gran impacto socioeconómico que supuso la presencia del matador Andrés Roca Rey en la Feria de Chota (Perú).

NOVILLADAS "LA ALMENDRA DE PLATA" DE GOR 2016.

PRECIOSA LA CARTELERÍA DE LAS NOVILLADAS "LA ALMENDRA DE PLATA" DE GOR.

Por ROGELIO BURNAO.
Un año más los componentes de la COMISIÓN PRO- TOROS DE GOR han presentado todo una belleza de carteles de su XIV Edición de la famosa feria de novilladas LA ALMENDRA DE PLATA.

Se puede ver en los carteles al matador de toros revelación de la Temporada ANDRÉS ROCA REY en una de sus actuaciones en la placita de toros de GOR, concretamente hace dos años que fue declarado ganador de este importante certamen de novilladas en la villa granadina. Además se puede apreciar el trofeo que se entrega al triunfador de la feria. Y cómo no, las combinaciones tan bonitas de las dos semifinales en las que hay nombres de jóvenes promesas con mucho que decir en este difícil mundo del toro e incluso algunos con su presentación con picadores muy cerca.

Presentado el XVII Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra.

Como en años anteriores el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha sido el escenario elegido para la presentación de los carteles del ciclo de novilladas Alfarero de Oro.

La localidad toledana acoge este año la XVII edición del Alfarero de Oro y que se desarrollarán durante los días 7, 9, 10 y 11 de septiembre.

Al ciclo de novilladas de la feria se le suman los tradicionales encierros.

Las combinaciones de carteles son los siguientes

Miércoles 7 de septiembre
Novillos de Flor de Jara para Manolo Vanegas, Ángel Sánchez y Rafael González.

El Cordobés, Padilla y Carlos Jordán cartel para Villanueva de Córdoba

La empresa Campo Bravo espera repetir el éxito artístico y de público de los últimos cinco años con una mixta que incluye al novillero de la localidad

El edificio de la Audiencia ha acogido la presentación del cartel de la corrida de toros de la Feria de Villanueva de Córdoba, en el que estarán presentes Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Juan José Padilla –triunfador el año pasado en esta plaza- y el novillero local, Carlos Jordán. Los toros serán de la ganadería de Domínguez Camacho, de Huelva, y la corrida tendrá lugar el viernes 5 de agosto.

Juan Márquez y Jesús Muñoz cortan una oreja en la segunda de promoción.

Los novilleros sevillanos Juan Márquez y Jesús Muñoz han cortado una oreja cada uno en el segundo festejo de promoción celebrado esta noche en la Plaza de Toros de Sevilla, donde de nuevo hubo buen ambiente en los tendidos. Ambos lograron el triunfo en los segundos novillos de sus lotes, donde hicieron las mejores faenas. También destacó El Galo por su oficio y variedad, pero sin lograr tocar pelo aunque dio una vuelta al ruedo en el sexto.

Buen ambiente para la segunda novillada de promoción, con una buena entrada y mucha gente joven en los tendidos. En lo artístico, el festejo registró el triunfo de los novilleros Juan Márquez y Jesús Muñoz, que lograron cortar una oreja en los novillos cuarto y quinto.

Julián López “El Juli”, un valor seguro

Vicente Parra Roldán

El diestro madrileño es, después de Emilio Silvera, el matador que más veces ha hecho el paseíllo en la plaza de La Merced de todos cuantos están anunciados para el presente ciclo. Hasta ahora, desde su presentación, en el año 1.999, tan sólo ha faltado en dos ocasiones, en 2.007 y 2.009.

Debutó en Huelva el 3 de agosto de 1.999 para lidiar astados de José Luis Pereda, logrando su primer triunfo al cortar una oreja a su primero y las dos del otro, obteniendo su primera puerta grande, éxito que repetiría al año siguiente, en la tarde del 3 de agosto, al lidiar reses de La Dehesilla y lograr un trofeo de cada uno de los de su lote.

Davila Miura abrocha San Fermín al Alza.

Plaza de Toros de Pamplona.
Última corrida San Fermín 2016. El cartel lo componían los diestros "especialistas" en la Ganadería de Miura: Rafael Rubio "Rafaelillo", Eduardo Dávila Miura y Javier Castaño Este último sustituyendo al anunciado Manuel Escribano convaleciente aún (y le queda...) de la cornada sufrida en Alicante.

El peor lote lo ha lidiado Rafaelillo con un comportamiento ambos toros muy "en Miura", soltando mucho la cara y desarrollando sentido rápidamente. El diestro murciano ha basado sus faenas en técnica y preparación en toreo sobre los pies tocando las orejas y siempre muy poderoso con ambos antagonistas. El presidente le ha negado la oreja en ambos toros pedida por el respetable y en el cuarto, tras la vuelta al ruedo lanzó al palco un gesto de queja ya que la petición fue mayoritaria.

Faena de Roca Rey al toro "Bobito" de Núñez del Cuvillo, Pamplona. Video

XXII Trofeo Taurino Hotel Sancho Ramírez "Al Detalle Para El recuerdo" correspondiente a la Feria del Toro 2016 ha designado a Andrés Roca Rey como triunfador de la Feria del Toro.

Faena de Roca Rey al toro "Bobito" de Núñez del Cuvillo, lidiado en tercer lugar el 13 de julio. Dos orejas.



Agencia EFE y Manolo Briones premios Taurodelta 2016

Agencia EFE, premio Taurodelta a la mejor labor informativa; el mexicano Manolo Briones a la mejor foto.

La AGENCIA DE NOTICIAS EFE ha obtenido el premio Taurodelta 2016 a la mejor labor informativa sobre la pasada Feria de San Isidro, según fallo del jurado emitido hoy. Este premio está dotado con 4.500 euros.

El jurado ha valorado el completo trabajo realizado por la agencia en el aspecto informativo, así como la excelente labor crítica de las crónicas de Paco Aguado y Javier López, en las que ha sobresalido la neutralidad y el rigor de los datos. Se valora la gran repercusión que el trabajo de la agencia ha tenido en multitud de medios españoles e hispanoamericanos y, además, la constante e importante cobertura prestada a las actividades culturales y divulgativas organizadas en Las Ventas durante la feria.

El Club Taurino de Pamplona otorga sus premios, 2016.

Los premios de la Feria del Toro se suceden a pocas horas de finalizar la feria de 2016, siendo El Club Taurino de Pamplona quien otorga los siguientes premios de la edición de 2016.

Los galardonados son:

Premio al mejor par de banderillas: Fernando Sánchez al toro “Aperador” de Miura lidiado en sexto lugar por Javier Castaño el día 14 de julio.

Premio a la mejor estocada: Eduardo Dávila Miura por la ejecutada al toro “Arenoso” de Miura lidiado en segundo lugar el día 14 de julio.

Premio al mayoral que presenta el toro más bravo: Ángel Pérez Trinidad por el toro de nombre “Decano” de Jandilla lidiado en quinto lugar por Alejando Talavante el día 11 de julio.


Premio a la mejor vara: Marcial Rodríguez, de la cuadrilla de Eugenio de Mora, por su actuación ante el toro “Empleado” de Cebada Gago lidiado en primer lugar el día 8 de julio.

jueves, 14 de julio de 2016

Roca Rey, Victoriano del Río y "Decano" Premios Feria del Toro 2016, Pamplona

La recién terminada feria del toro comienza a dar a conocer los triunfadores de este serial, siendo los que a continuación se detallan los premiados:

Premio Feria del Toro 2016 a la ganadería de Victoriano del Río, lidiada el 12 julio por Juan José Padilla, Julián López "El Juli" y Alberto López Simón, destacando el toro “Desgarbado”, número 52, negro, nacido en 08/11, de 550 kilos, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Trofeo Carriquiri  para “Decano”, de la ganadería de Jandilla, N°43, lidiado en 5° lugar por Alejandro Talavante el 11 julio.


XXII Trofeo Taurino Hotel Sancho Ramírez "Al Detalle Para El recuerdo" correspondiente a la Feria del Toro 2016 ha designado a Andrés Roca Rey como triunfador de la Feria del Toro.

Festival en Motril para Agosto.

LA FERIA DE AGOSTO DE MOTRIL YA TIENE CARTEL TAURINO.
Por ROGELIO BURNAO.

                                  La nueva plaza de toros de Motril.

Definitivamente la localidad costera granadina de MOTRIL ha cerrado un interesante Festival Taurino mixto.

Con ganado de JUAN PEDRO DOMECQ. Novillos- Toros y erales actuarán los matadores de toros Jesús Janeiro JESULIN DE UBRIQUE y José Antonio Cejudo "EL GÜEJAREÑO", que mataran dos astados cada uno. Y los novilleros sin caballos más destacados pertenecientes a la Escuela Taurina de Motril ANTONIO GANIVET Y CRISTIAN GUERRERO que mataran un eral cada uno.

El festejo se celebrará el próximo día 6 de agosto y contará con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Motril y la Escuela de Tauromaquia de la bella localidad granadina que está poniendo con un gran trabajo en funcionamiento un buen número de jóvenes que quieren ser alguien en la profesión más bonita del mundo: ser TORERO.


Texto y fotos: ROGELIO BURNAO.// Granada.

Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana de Tudela 2016, Carteles

Las Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana de Tudela 2016 ya cuentan con carteles.

La localidad navarra ha dado a conocer los carteles de su feria taurina, un ciclo que consta de cuatro festejos, dos corridas de toros (una de ellas mixta), un concurso de recortes y un festejo popular y que se desarrollaran desde los días 25 al 30 de julio.

Las combinaciones presentadas son

Lunes 25 de julio 
Toros de Las Monjas para el rejoneador Roberto Armendáriz, Manuel Díaz "El Cordobés" y Juan José Padilla.

ROCA REY, EN “ES LA MAÑANA DE FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS”.

El torero limeño acudía en la mañana de hoy al programa de Jiménez Losantos para repasar su temporada y el momento actual que vive las últimas horas en el mundo del toro.

Esta mañana Andrés Roca Rey acudía al programa "Es la mañana con Federico Jiménez Losantos", en horario de máxima audiencia para EsRadio y a través de su televisión de Libertad Digital.

El propio Roca Rey, Federico Jiménez Losantos, el crítico taurino Andrés Amorós y José Antonio Campuzano charlaron durante casi una hora con total admiración y respeto hacia el mundo de los toros en un programa de índole generalista.

En la entrevista se repasó la meteórica carrera del torero peruano y se abordaron temas de candente actualidad, además de analizar los triunfos de Roca Rey en la Feria de San Fermín.



IV Concurso de Toreo de Salón (La Carlota), Bases.

Con motivo de la Feria y Fiestas de La Carlota (Córdoba), la Asociación Cultural Taurina Carloteña va a celebrar el próximo Viernes 09 de Septiembre su IV Concurso de Toreo de Salón. Iniciativa que pretende crear afición y acercar el toreo a la gente. Es una manera de sacar el toreo a la calle para que todo el mundo, mayores y menores, conozcan la belleza de esta Fiesta.

Los interesados en participar en el concurso pueden inscribirse gratuitamente hasta el 06 de Septiembre o hasta agotar plazas en el teléfono 696423068, a través del correo electrónico lacarlotataurina@hotmail.com o en nuestra cuenta de Twitter @carlotataurina

El concurso se divide en 2 categorías con importantes premios. Las bases y premios del concurso se pueden consultar en www.lacarlotataurina.com

El jurado estará compuesto por los matadores de toros Javier Benjumea y Juan Antonio Cobos “El Garbanzo”, el teniente alcalde de  La Carlota Francisco Javier Martín y varios aficionados que valorarán la actuación de los participantes por la puesta en escena, vestuario, técnica, estética, y credibilidad.

IV CONCURSO DE TOREO DE SALON
BASES
El concurso se llevará a efecto el próximo Viernes 09 de Septiembre, a partir de las 13:30 horas en la Caseta Municipal de la Feria de La Carlota. Los participantes se inscribirán individualmente. La organización le adjudicara una pareja (uno embiste y otro torea ) contemplándose la posibilidad de que el concursante pueda llevar su acompañante para que le embista.

Fandiño, Luque y Leal a hombros en Las Navas del Marqués.

Luque a cámara lenta

Plaza de Toros de las Navas del Marqués, Ávila.

Toros de Sánchez Urbina de fea presentación y desigual juego.
Iván Fandiño, oreja / oreja
Daniel Luque, oreja / dos orejas
Juan Leal, oreja / oreja

Incidencias.- Plaza llena mucho viento y espanta en último toro por el frío.

Agradecer a José, Diego, Rafa y Alex por todos estos años en los que me acogéis como uno más de vosotros.

Galería del festejo por Sveyk


Presentada la Feria de San Julián 2016, Cuenca. Carteles

La Feria de San Julián 2016 de Cuenca presenta sus carteles.

El empresario del coso, Maximino Pérez, los ha dado a conocer durante la noche de ayer miércoles en un acto celebrado en el Teatro Auditorio.
Al acto acudió el Ilmo. Sr. Alcalde de Cuenca D. Ángel Mariscal, además ha contado con la participación de Cristina Sánchez, que reaparecerá por un día por una causa benéfica (ayudar a los niños con cáncer).

El evento congregó a numerosos aficionados que se emocionaron recordando con una fuerte ovación al matador de toros Víctor Barrio, fallecido recientemente en la Feria del Ángel de Teruel. Asimismo, se rindió también homenaje a la figura de Luis Algara "El Estudiante", torero conquense.

Las combinaciones de los carteles es la siguiente:

Sábado 20 de agosto: Toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, Cristina Sánchez y Julián López “El Juli”.