sábado, 16 de julio de 2016

Carta a Víctor Barrio de Antitaurina "No le conocía, pero duele".

La sensibilidad y la coherencia no están reñidas con tus pensamientos, ante todo se persona.

Así se expresa María Coco Hernando en su cuenta de Facebook ante los continuos ataques y aberraciones que están sufriendo la viuda y los familiares del torero segoviano  Víctor Barrio.

Me remito a la frase de su viuda Raquel Sanz en referencia a los comentarios que ha sufrido y tenido que soportar “son personas pero no humanas”.

El Caso de María Coco Hernando es todo lo contrario, da un claro ejemplo de coherencia, dignidad y sentido a las cosas. Bravo por ti María.

Carta íntegra que María Coco Hernando publicó en Facebook

No le conocía, pero duele.
No soporto la 'Fiesta Nacional', no soy taurina, no iría a una plaza ni entiendo esta pasión, bien, pero duele, por encima de todo ello, duele. Duele la muerte de un hombre de 29 años, más allá de su profesión, de sus sueños.

Duele una muerte voraz, sin tiempo para un beso, sin minutos para una despedida, para un 'te quiero' o para un 'sigue sin mí, pero sigue fuerte'... Duele la pena que deja, duele su vida truncada, duele su pareja, duelen sus padres, duele cada uno de sus amigos. Duele, y no puedo entender que no duela. Duele tanta maldad, tanta mezquindad, tanta arrogancia, tantos comentarios envenenados, me duele él y me duele vivir en una sociedad tan enferma... Asomarse a este patio de vecinos, a veces, duele más que la realidad.


Dónde estés, Víctor, me dueles, como paisana, pero, lo más importante, como humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario