sábado, 2 de febrero de 2019

Rejones para el día de Andalucía en Aracena


La localidad onubense de Aracena, con la inestimable colaboración de su Excelentísimo Ayuntamiento, conmemorará el próximo 28 de Febrero a las 17:00h,  el Día de Andalucía, con un magnífico  Festejo de Rejones que a buen seguro estará a la altura de tan señalada fecha.

El cartel cuenta con una terna de lujo, que no dejará a nadie indiferente, conformado por los grandes rejoneadores JOAO MOURA CAETANO, ANDRÉS ROMERO Y ANA RITA, que lidiarán toros de DÍAS COUTINHO para la ocasión.

Los beneficios de dicho Festejo irán destinados a la celebración de la Cabalgata de Reyes 2020.

viernes, 1 de febrero de 2019

Aula Taurina de Sevilla celebrará sus ‘XVIII Lecciones Magistrales’


Rafael Jiménez ‘Chicuelo’, Manuel Jiménez ‘Chicuelo’, Manuel Jesús ‘El Cid’, Juan Ortega y David de Miranda, centrarán los contenidos de nueva edición.

La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, celebrará la XVIII edición de su anual ciclo de 'Lecciones Magistrales' que, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, tendrá lugar en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de Sevilla durante los días 12, 19 y 26 de febrero de 2019, a partir de las 18:00 horas

Participarán en las 'Lecciones Magistrales' los matadores de toros Rafael Jiménez Castro ‘Chicuelo’, Manuel Jesús Cid Salas ‘El Cid’, Juan Ortega y David de Miranda; el  novillero con

jueves, 31 de enero de 2019

Andrés Romero comienza temporada en Constantina.


El rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero ya tiene fecha para el inicio de su temporada 2019.

El onubense metido en el campo todo el invierno, probando nuevos caballos para su cuadra, dispondrá de una oportunidad de mostrar sus nuevas monturas en el mes de febrero.

Será en la localidad sevillana de Constantina, donde tres jinetes harán el paseíllo ante el ganado onubense de Prieto de la Cal.

El próximo sábado 23 de febrero Leonardo Hernández, Lea Vicens y Andrés Romero, serán quienes lidien el hierro de los Veraguas. 

El festejo dará comienzo a las 17,00 horas y los beneficios irán destinados a la investigación y la lucha contra el cáncer.

miércoles, 30 de enero de 2019

Lama de Góngora queda libre


LAMA DE GÓNGORA ROMPE CON SU APODERADO GUILLERMO GARCIA-PALACIOS.
A PARTIR DE AHORA ESTÁ ESPERANDO OFERTAS DE APODERAMIENTO.

El matador de toros sevillano, FRANCISCO LAMA DE GÓNGORA, ha dado por terminada su relación de apoderamiento con el ganadero onubense Guillermo GARCÍA-PALACIOS.

Torero y apoderado han llegado en el día de hoy a un acuerdo para romper el contrato que le unía, de forma amistosa, y emprender ambos por caminos separados sus respectivas carreras.

LAMA toreó hace unos días en la corrida de Feria de Aljavir llegando desde tierras americanas donde se encontraban realizando campaña americana. Esto quiere decir que las dos últimos Festejos toreados por el sevillano con su ya ex apoderado han sido en Juchupila y en Ajalvir.

Cabe recordar que Lama de Góngora tomó la alternativa el año 2015 en la plaza de toros de La Real Maestranza de Sevilla.
En estos momentos la “gente” del torero está estudiando algunas ofertas que ya le ha llegado sólo saber la separación de su apoderado.
Información: ROGELIO BURNAO. Foto: ROGELIO BURNAO (Archivo).