sábado, 8 de abril de 2017

Hasta Siempre Adrián.

Nos llega una de las peores noticias que uno no desea contar, ni que se la cuenten.

La vida es cruel a veces y uno no sabe bien como encajar estos duros golpes…

Juventud, siempre una sonrisa en la cara, una fuerza de voluntad de hierro y una pasión por una profesión que muchos queremos y seguimos, eran sus armas para luchar contra una terrible enfermedad.

Nada ha servido para que el joven TORERO Adrián, pudiese cumplir sus sueños, esos sueños que muchos jóvenes tienen…, piensan cuando sea mayor quiero ser, torero o médico o abogado, o mil cosas que los niños piensan y se agarran a ellas…

Adrián se agarró a querer ser Torero, y el mundo del toro se volcó con él, y por ello fue duramente criticado por los intolerantes, los irrespetuosos y otros tantos que solo quieren hacer daño. Pues que sepan una cosa, Adrián quiso ser Torero y va a ser TORERO para Siempre.

Allá estará con los grandes, arropado y querido como desde aquí te querremos siempre, ahora compartirás tardes con Paquirri, Manzanares, Antoñete, Renato Mota, Víctor Barrio, Manolo Cortés y un sinfín de toreros que te protejeran y te harán sentir esta profesión que tanto amaste.


El funeral se celebrará mañana, domingo 9 de abril, a las 16.30 horas en la Iglesia de Santa Catalina de Alzira (Valencia), localidad donde será inhumado posteriormente.

Desde lascosasdeltoro queremos trasladar a familiares y amigos, nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida. Hasta Siempre Adrián. 

Joao Moura con buen ritmo en Coría del Río

Plaza de Toros de Coria del Río (Sevilla)

Los montados tuvieron la tarde errática, el fallo de los aceros, dejó a algunos de los jinetes sin trofeo.

Un entretenido festejo donde el público asistente se divirtió con el juego de los novillos y la monta de los caballeros que lo dieron todo en la plaza portátil montada a tal efecto.  

Precipitación en algunos pasajes de la lidia por parte de los jinetes hicieron que algunas faenas no fueran redondas, a eso se sumaba el uso de los rejones de muerte que no viajaban certeros y los trofeos que se ganaban durante la lidia, se esfumaban.
Festival a Beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

Ficha del Festejo
Novillos de Pereda y La Dehesilla, de variado juego, destacaron los lidiados en primer y cuarto lugar, siendo el lidiado en tercer lugar el de peor juego, manejables segundo y quinto.

Martín Burgos, silencio
Joao Moura, dos orejas
José Manuel Cordero, oreja
Manuel Manzanares, silencio
Cartagena, oreja


Incidencias.- Pobre entrada en tarde de agradable temperatura.

Javier Cortés gran tarde en el Festival de Cazalla

Plaza de toros de Cazalla de la Sierra. Festival Taurino.
Novillos de EL TORERO (1•) SANTA TERESA (2•) DIEGO PUERTA (3•) MOLLALTA (4•) MARTIN LORCA (5•)  IGNACIO GONZÁLEZ (6•) este último premiado con la vuelta al ruedo un gran novillo. El resto se dejaron todos en distintos grados pero manejables en general.

 José Antonio CANALES RIVERA oreja.
 VICTOR JANEIRO oreja.
 JAVIER CORTÉS dos orejas y rabo con mucha fuerza.
 ALEJANDRO ESPLA aplausos.
 CURRO MÁRQUEZ palmas.
 JUAN PEDRO LLAGUNO oreja

Incidencias.- Floja entrada en tarde de agradable temperatura.

Comenzaremos diciendo que la localidad de Cazalla de la Sierra una vez más no ha acudido a este festejo cómo esperaban tanto los organizadores cómo los taurinos y ellos se lo han perdido porque ha sido una tarde muy entretenida con seis novillos de diferentes encastes y con toreros veteranos y jóvenes que han dado todo por agradar cosa que han conseguido en la mayoría de los casos.

Fuente Ymbro segunda de las visitas organizadas por Pagés.

Gran mañana en Fuente Ymbro para el grupo de abonados invitados por Pagés

Participaron 60 personas que pudieron ver los toros y asistir a un tentadero

La prestigiosa ganadería de Fuente Ymbro fue el destino hoy del grupo de 60 aficionados invitados por la Empresa Pagés en una de las actividades más apasionantes de su programa cultural. Esta iniciativa, organizada en colaboración con Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana, consiste en llevar a abonados y seguidores de las redes sociales de Pagés al campo de forma totalmente gratuita para que conozcan de primera mano la vida del toro bravo.

Fue un día de campo completo en el que los participantes en esta actividad pudieron experimentar un contacto directo con el toro en su entorno natural. Para ello, el ganadero Ricardo Gallardo preparó un tentadero que contó con la participación del diestro maño Alberto Álvarez, y en el que los presentes pudieron ver in situ una de las faenas de selección más habituales en el campo bravo. A continuación, el ganadero subió a caballo y acompañó a los invitados en remolques por cerrados donde pudieron ver muy de cerca las corridas de Sevilla, Madrid, Pamplona y Zaragoza, que provocaron comentarios de admiración. Por último, resultó de lo más interesante también presenciar a pocos metros de distancia cómo se ejercitan los toros en el corredero de la finca.

El ganadero Ricardo Gallardo, que en todo momento respondió amablemente las preguntas de los presentes, valoró de forma positiva esta iniciativa de la Empresa Pagés: "El mundo del toro tiene tanta grandeza que todo lo que enseñas es positivo. Tiene que venir todo el mundo y ver los toros. Nosotros les enseñamos con el minimo riesgo, haciendo las cosas para que el toro no se enfade", explicó con buen humor, a lo que añadió: "El mundo del toro es tan gordo tan gordo que cuanto más lo conozcan, más lo van a poder disfrutar".

El posterior almuerzo campero y la tertulia, así como una visita a los salones que albergan buena parte de la ganadería en carteles, cabezas de toros y otros recuerdos, completaron una jornada que difícilmente podrán olvidar los amantes del mundo del toro que participaron en ella.

La programación cultural de la Empresa Pagés continúa en las siguientes fechas:

Jueves 20 de abril (10.00 h). Taller de toreo para escolares en la Plaza de Toros.
Jueves 20 de abril (20.30 h). 'El Toreo contado' con Sebastián Castella.
Viernes 21 de abril (13.00 h). Presentación del libro 'Pepe Luis Vázquez, torero de culto'.

Viernes 21 de abril (t18.00 h). Jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros.

Feria de la Madeleine 2017. Mont de Marsan, Carteles

Los gestores del coso francés de Mont de Marsan, han dado a conocer este sábado los carteles de la Feria de la Madeleine 2017.
Un ciclo que se celebrará entre el miércoles 19 y el domingo 23 de julio y que se compone de cinco corridas de toros, una novillada con picadores, otra sin caballos y un festejo de rejones a la usanza portuguesa.

Una combinación de figuras del toreo junto a los jóvenes promesas más destacados del momento y los triunfadores de 2016, son el argumento de este abono, junto a una variedad de encastes con dos corridas de carácter torista con son las ganaderías de La Quinta y Adolfo Martín.

Las combinaciones de carteles son las siguientes:

Miércoles 19 de julio
Toros de Juan Pedro Domecq para Curro Díaz, José María Manzanares y Thomas Dufau.

Cayetano por Ponce en el Festival de Granada

CAYETANO RIVERA SUSTITUYE A ENRIQUE PONCE EN EL FESTIVAL DE GRANADA DOWN.

El matador de toros CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ será el encargado de sustituir al Maestro de Chiva ENRIQUE PONCE en el festival taurino benéfico Granadown al estar este anunciado en tierras americanas en esas fechas.

Además habrá otro cambio importante y es que el festejo comenzará a las 5,30 de la tarde del domingo 23 debido a que horas después se juega el partido Real Madrid- Barcelona y así los organizadores creen que los asistentes podrán ver ambos espectáculos.

Además la Asociación ha creado este año una fila cero para el que quiera sumarse a esta gran causa con una aportación económica.
Número de cuenta: ES30 0487 3009 85200001911.


Informó: ROGELIO BURNAO.

Oliva Soto, se enfrenta a una temporada ilusionante. Entrevista

Compartimos unos momentos de charla al diestro sevillano, Alfonso Oliva Soto, quien nos habla de sus sensaciones, inquietudes y su momento ante la nueva temporada que afronta con tremenda ilusión.

Una charla buscando su momento y su entender el toreo desde una mirada clásica.
“confío en mis cualidades, se lo que es actuar en las mejores Ferias como Madrid, Pamplona, Málaga, Sevilla, El Puerto...”.

Pregunta.- Buenas tardes Alfonso, gracias por concedernos esta entrevista para los lectores de Lascosasdeltoro. ¿Cómo se encuentra torero?

Respuesta.- Muy bien, contento e ilusionado muy feliz de hacer lo que me gusta y tener una temporada con cosas importantes y bonitas para disfrutarlas.

Presentada la Feria de Osuna 2017.

El empresario Alberto García de Tauroemoción, y su representante en la localidad sevillana Antonio Osuna, junto a la alcaldesa Rosario Andújar, presentaban en la tarde noche de ayer, la feria taurina de mayo de la localidad sevillana de Osuna.

Tres festejos componen su feria, que irán del 12 al 14 de mayo, con una corrida de toros, una corrida de rejones y la final del ciclo de becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía.

El acto tuvo lugar en La Casa de la Cultura de Osuna, ante un numeroso público, ávidos de conocer las combinaciones  de la Feria Taurina de Osuna 2017.

Las  combinaciones de los carteles son las siguientes:

Viernes 12 de mayo
Final del XXI ciclo de becerradas de Escuelas Taurinas Andaluzas con novillos de Torres Gallego

Sábado 13 de mayo
Toros de Julio de la Puerta para Juan José Padilla, Manuel Escribano y López Simón.

Domingo 14 de mayo

Toros de La Castilleja para los rejoneadores Rui Fernándes, Diego Ventura y Léa Vicens.

viernes, 7 de abril de 2017

Comunicado de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”

EL CICLO DE BECERRADAS DE JEREZ DE LA FRONTERA CAMBIA A VILLALUENGA DEL ROSARIO

La becerrada del 16 de Abril que se iba a celebrar en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, tendrá que ser trasladada a Villaluenga del Rosario y la fecha final será el 6 de Mayo, este espectáculo de Clase Práctica se enmarca dentro de la competición que la Asociación organiza para los becerristas con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.


El motivo principal y único de este traslado de lugar y fecha se debe a la falta de seguridad que existe en estos momentos en las instalaciones de la Plaza de Toros de la Escuela Taurina de Jerez, según ha comunicado el Ayuntamiento. Debido a esta situación la Asociación se ha puesto en contacto con el Señor Alcalde de Villaluenga del Rosario, solicitándole el uso de sus infraestructuras para la celebración de dicha Clase Práctica en su localidad, a lo que el Ayuntamiento ha cedido de inmediato. El traslado de fecha al 6 de Mayo, es por la falta de tiempo para poder organizar el espectáculo, dentro de todas las normas básicas de seguridad y condiciones legales exigibles.

Roca Rey en solitario en la Feria de la Vendimia de Nimes

El empresario Simón Casas anunció ayer que el torero Andrés Roca Rey se enfrentará en solitario a seis toros durante la próxima Feria de la Vendimia de Nimes (Francia).


La histórica cita, primera vez que Roca Rey lidia seis toros en solitario, será el domingo día 17 de Septiembre en el Coliseo Romano de Nimes, escenario donde el espada limeño se doctoró en Tauromaquia en 2015.

Roca Rey triunfa en su reaparición en Lisboa, junto a Padilla.

Roca Rey reapareció tras varias semanas de inactividad fruto del percance sufrido en Andújar (Jaén), y volvió pleno de facultades en Campo Pequenho (Lisboa) en la apertura de temporada del coso portugués. A pesar de enfrentarse a un lote de Vinhas y Varela Crujo sin demasiadas opciones de lucimiento, Roca Rey dejó su sello a base de firmeza, valor y una gran capacidad. Fruto de su gran entrega y buen hacer, dio una vuelta al ruedo dio tras lidiar a cada uno de sus oponentes, flojos y sin emplearse, mostrando el espada siempre una tremenda disposición, variedad capotera y recursos para solventar las dificultades de los toros que le correspondieron en suerte.

El diestro jerezano, Juan José Padilla, se deja la piel en cada compromiso que se ve anunciado, y anoche en Lisboa lo volvió a demostrar, garra, fuerza, tesón, afán de lucha y superación, para realizar dos faenas que llegaron con mucha fuerza al tendido, obligándole a dar hasta cinco vueltas al ruedo en dos oponentes.


Por su parte el veterano caballero rejoneador Joao Moura que abría plaza escucho palmas en su primero y fue silenciado en el segundo de su lote.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros Campo Pequenho (Lisboa, Portugal).

 Toros de Vinhas y Varela Crujo.
João Moura, palmas / silencio
Juan José Padilla, dos vueltas / tres vueltas
Andrés Roca Rey, vuelta / vuelta


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Reaparición de Roca Rey tras unos días de inactividad por lesión.

jueves, 6 de abril de 2017

Feria del Corpus de Granada 2017. Carteles

LA EMPRESA LANCES DE FUTURO ACABA DE PRESENTAR LOS CARTELES DEL CORPUS DE GRANADA.

La empresa que se ha hecho cargo de la plaza de toros de Granada ha presentado esta noche sus primeros carteles de feria cómo empresa del coso Monumental Frascuelo.

La presentación ha tenido lugar en el Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago.
Al final cómo ya adelantó este medio son tres corridas de toros y una de rejones que tendrán lugar del 15 al 18 de junio.

Entre otros muchos taurinos han estado presentes el empresario José María Garzón y su socio Emilio Miranda.

El acto ha sido conducido por el catedrático de derecho mercantil Pérez Serrabona.
Los carteles han quedado rematados de la siguiente manera:

Jueves 15 de junio
Toros de Núñez del CUVILLO para Pepe Luis Vázquez, Morante de Puebla y Cayetano.

Viernes 16 de junio
Toros del Torero para los diestros López Simón, José Garrido y Ginés Marín.

Sábado 17 de junio
Toros de Santiago Domecq para Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y Andrés Roca Rey.

La feria se cierra el domingo 18 de junio con una corrida de rejones en la que harán el paseíllo Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens los toros pertenecerán a la ganadería de Benítez Cubero.

Cómo se ve se ha programado una corrida menos que la pasada feria del Corpus Granadino.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

Presentado del LXIV Festival de Bilbao.

La Plaza de Toros de Bilbao acogerá un extraordinario Festival de figuras el próximo 9 de junio.

La presentación a los medios de comunicación ha tenido lugar esta tarde-noche de hoy jueves 6 de abril en AZKUNA ZENTROA (antigua Alhóndiga), ante más de 300 aficionados. En dicho acto, se descubrió el Cartel del Festival que se celebrará el próximo 9 de Junio de 2017, a cuya  presentación acudieron distintas personalidades de la vida social y números medios.

Un cartel que será un auténtico lujo para una tarde inolvidable, ante reses de Zalduendo y Garcigrande harán el paseíllo Pepe Luis Vázquez, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, Andrés Roca Rey y Toñete.

El Excmo. Club Taurino de Bilbao nos trae esa gran noticia que todos estábamos esperando, diez años después de su última edición esta Junta Directiva recupera la que siempre ha sido la auténtica seña de identidad de  nuestro Club: la edición número LXIV del este Festival Taurino a beneficio de la Casa de Misericordia.


Información y galería por Libertad Rodríguez


Ginés Marín recibe el Premio Puerta Grande del Club Taurino Alavés

El Club Taurino Alavés entregó esta tarde noche a Ginés Marín el Premio “Puerta Grande” al mejor torero de la Feria Taurina de la Virgen Blanca 2016.

En esta edición, este prestigioso galardón recayó en el matador de toros jerezano-extremeño Ginés Marín, tras su destacada actuación en el Coso Iradier Arena de Vitoria el pasado 7 de agosto de 2016.

El acto de entrega constó de una charla–coloquio con el matador de toros jerezano, moderado por el periodista Alfonso Mansilla.

El acto se realizó en el Restaurante Andere, ante una concurrida audiencia. Se da la circunstancia que probablemente sea el último premio que se conceda tras la decisión política de, no más toros.



Ginés Marín es uno de los toreros con más proyección del escalafón actual. Fue número uno del escalafón de novilleros hasta que tomó la alternativa de manos de Morante de la Puebla en Nimes, Francia el 15 de mayo de 2016. Y desde entonces, ha triunfado en las Ferias de Santander, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Olivenza o Valencia, entre otras.

Málaga. Un cartel de triunfadores para el sábado de Gloria

Fortes y López Simón valoraron de forma muy favorable esta primera cita de la temporada malagueña

La empresa Toros del Mediterráneo ha organizado en la mañana de hoy un encuentro informativo con los protagonistas del cartel del próximo 15 de abril, Sábado de Gloria, día que comenzará a la temporada taurina en la Plaza de toros de Málaga. Al acto, celebrado en el Hotel Miramar de esta ciudad, han asistido los toreros Fortes y López Simón, José Carlos Escribano en representación de la empresa y Víctor González, diputado delegado de Cultura y Educación.

Feria de Pentecostés 2017. Nimes. Carteles

El productor Francés, Simón Casas ha dado a conocer esta mañana el serial que conforma la próxima feria del Coso Romano.

El coliseo Romano de Nimes ya tiene en la calle los carteles para su Feria Taurina de Pentecostés 2017.

El serial consta de cinco corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones que se desarrollará del 2 al 5 de junio.

Confirmación de alternativa del diestro de Espartinas, Javier Jiménez, presencia de jóvenes toreros como Román, Roca Rey o José Garrido y notables ausencias componen esta feria, que marca un pequeño punto torista el primer día con el encierro de La Quinta.

El acto que se ha celebrado ante una concurrida audiencia ha contado con la presencia Simón Casas, el Ilmo. Sr. Alcalde, Jean Paul Fournie, el Consejero Municipal encargado de la Tauromaquia, Fréderic Pastor, el Concejal de Cultura, Jean Daniel Valade, el artista Loren, autor del cartel y el matador de toros Juan Bautista.

Las combinaciones de carteles es la siguiente:

Viernes 2 de junio
Toros de La Quinta para Rafael Rubio “Rafaelillo”, Manuel Escribano y Román

Ginés Marín Premio Puerta Grande del Club Taurino Alavés

Esta tarde del jueves 6 de abril el Club Taurino Alavés entregará el Premio “Puerta Grande” al mejor torero de la Feria Taurina de la Virgen Blanca 2016.

En esta ocasión, este prestigioso galardón ha recaído en Ginés Marín, tras su destacada actuación en el Coso Iradier Arena de Vitoria el 7 de agosto de 2016.

El acto de entrega constará de una charla – coloquio con el protagonista, moderado por el periodista Alfonso Mansilla.

El acto se realizará hoy, jueves, a las 20:15 en el Restaurante Andere. Se da la circunstancia que probablemente sea el último premio que se conceda tras la decisión política de, no más toros.


Ginés Marín es uno de los toreros con más proyección del escalafón actual. Fue número uno del escalafón de novilleros hasta que tomó la alternativa de manos de Morante de la Puebla en Nimes, Francia el 15 de mayo de 2016. Y desde entonces, ha triunfado en las Ferias de Santander, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Olivenza o Valencia, entre otras.

Sevilla, una feria con ambiente en Taquilla

Largas colas que denotan una gran expectación para la Feria

Excelente ambiente en el primer día de venta de entradas sueltas. Numerosos aficionados pasaron la noche ante las puertas de las taquillas

La larga cola que se formó durante la madrugada y las primeras horas del día ante las taquillas de la Plaza de Toros de Sevilla denotan la gran expectación creada por los carteles del Domingo de Resurrección y la Feria de Abril 2017. Era el primer día de venta de localidades sueltas y se notó en el Paseo de Colón y la calle Antonia Díaz, que se llenaron de aficionados deseosos de conseguir sus entradas para los festejos taurinos programados por la Empresa Pagés.

miércoles, 5 de abril de 2017

Pepe Moral recibe el premio de Aula Taurina

El Aula Taurina le hace entrega al matador de toros Pepe Moral del premio a la “Mejor Lección Torera de la Feria de Abril 216”.



Un acto entrañable que ha tenido lugar en salón de carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde se ha congregado un numeroso público para acompañar al diestro sevillano.


Primer Coloquio taurino de la Peña EL CAPOTE.

Primer coloquio taurino e inauguración de la Peña taurina EL CAPOTE en ORUSCO DE TAJUÑA.

Tres figuras del toreo como: José Nelo MORENITO DE MARACAY, Said Kazak EL PALESTINO, Enrique Martínez CHAPURRA y cuatro novilleros: Juan VIRIATO, Mario SOTOS, Ana INFANTE y Carlos DE MENDOZA.

Y como invitado de honor el cirujano taurino D. Enrique CRESPO.

Estáis todos invitados al evento y posteriormente se obsequiará  con un vino español y un tentempié y más sorpresas de la feria de abril de ORUSCO.


¡No os lo podéis perder!

Curro Díaz y José Garrido encuentro el Domingo de Resurrección

Curro Díaz y José Garrido se reencontraron en un ring para rememorar el mano a mano de la pasada Feria de Otoño y presentar el nuevo cara a cara que tendrá lugar el Domingo de Resurrección en Las Ventas. En el gimnasio Momo de la Caja Mágica de Madrid, los toreros hablaron de sus sensaciones ante su próximo compromiso junto al ganadero Agustín Montes y el productor Simón Casas.

Curro Díaz fue el primero en tomar la palabra para afirmar que se encuentra en "un momento muy bueno, muy bonito para volver a Madrid, aunque cuando he pasado por la plaza me he descompuesto." José Garrido, por su parte, explicó: "me considero un artista. La lucha que se lleva es con uno mismo, con superarse. Busco esa consagración y el estar en mi sitio."

Matías Prats les invitó a recordar la tarde de la Feria de Otoño, y Curro Díaz comentó: "Cada uno tenía su toro y sabía lo que tenía que hacer. La rivalidad está muy bien, pero tenemos rivalidad con nosotros mismos. Iba ganando en volteretas, salía él y empatábamos". Garrido replicó: "Fue una tarde en la que los dos expusimos todo, expusimos nuestro cuerpo, y se trasladó a una lucha contra un animal. Esa tarde hubo de todo, pero sobre todo, hubo amor propio”. 

A pesar de que la localización invitaba al enfrentamiento, los dos toreros fueron muy cordiales. "Para ser torero, primero hay que parecerlo. Le tengo mucho respeto, soy muy admirador suyo, soy partidario," opinó Díaz sobre Garrido. Sus palabras al extremeño el pasado octubre fueron "eres un tío". "Curro tiene todos mis respetos. Ha sido un torero en el que me he fijado siempre. La clave de esto creo que es el sentimiento y la pasión y él tiene eso".

El ganadero de Montealto, Agustín Montes, declaró: "Destacaría las hechuras y la nobleza. No siempre sale el toro que yo prefiero pero normalmente, de lo que llevo lidiado, destaco eso. Nunca me han devuelto un toro en Madrid, toco madera, por el cuidado que tengo en preparar la corrida. Yo no soy un ganadero de categoría, en cuanto pase el Domingo de Resurrección puedo estar tan pronto arriba como abajo. No tengo más que esta corrida de toros así que imagínese cómo la estoy cuidando. Con que corten un par de orejas cada uno estoy contento".

Simón Casas recordó: "Yo presencié el mano a mano de la Feria de Otoño. Fue intenso y apasionante y nos demostraron la primera virtud de los toreros que es la entrega. El espectador sale más culto de un espectáculo así porque este evento nos transmite valores universales y trascendentales." El presidente de Plaza 1 finalizó su intervención con una apuesta: "Los dos vais a salir a hombros".

José Garrido aclaró "no quiero verlo salir a hombros y yo andando. Ese es el objetivo. Y aún saliendo a hombros, si yo cortase tres orejas y él dos también sería bonito".

Presentada Feria de la Manzanilla 2017. Sanlúcar

La empresa gestora del coso Sanluqueño, Carmelo García da a conocer el cartel de la Feria de la Manzanilla 2017.

Esta mañana se ha presentado el cartel en el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

El acto ha contado con la presencia del delegado de Cultura y Fiestas, D. Juan Oliveros, así como el empresario de la plaza de toros sanluqueña, D. Carmelo García.

Un cartel de relumbrón para el festejo que se celebrará el próximo domingo 28 de mayo a las 7 de la tarde.


Ante reses de Zalduendo harán el paseíllo Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Andrés Roca Rey.

Fallece Apolinar Soriano Heras.

Esta mañana ha fallecido en un Hospital onubense, el ganadero jienense Apolinar Soriano Heras a los 90 años de edad.

Apolinar, se encontraba hospitalizado en un centro hospitalario de la capital onubense, donde no ha podido superar una larga enfermedad.
Huelva era una ciudad donde pasaba largas temporadas junto a su hija María Teresa.

Un ganadero luchador y comprometido que llegó a regentar hasta tres hierros de bravo. Actualmente sus reses pactan en las fincas “La Mejora” y “Galvarín”, en Santa Elena.

El sepelio por el eterno descanso de su alma tendrá lugar mañana jueves 6 abril en la localidad jienense de La Carolina.


Desde lascosasdeltoro queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de D. Apolinar Soriano Heras, D.E.P.

García Navarrete, quiere dar las gracias a tod@s

Daniel García Navarrete, su familia y su apoderado Tomás Campuzano agradecen todas las muestras de cariño recibidas en estos duros momentos

Una vez pasado los momentos más duros tras la grave cornada sufrida el pasado domingo en Las Ventas, el novillero Daniel García Navarrete, toda su familia y su apoderado Tomás Campuzano, quieren agradecer todas las muestras de cariño, fuerza y apoyo que han tenido de todos los sectores taurinos durante todos estos días.

“En primer lugar dar las gracias al Doctor García Padrón y todo su equipo médico por la gran labor que realizaron en la misma plaza y por las atenciones recibidas desde entonces. Gracias de corazón.

Agradecer también a la empresa de Madrid por el interés demostrado en todo momento hacia nosotros. Como no, a todos los compañeros que estuvieron en el ruedo de Las Ventas y que sin su solidaridad y ayuda en ese momento, todo hubiera sido mucho más difícil.

Queremos dar las gracias a todas las empresas taurinas y profesionales del toro por la inmensidad de llamadas que hemos recibido, dándonos las fuerzas y el apoyo suficientes, para seguir luchando por nuestros sueños. Dar las gracias también a todos y cada uno de los aficionados por las muestras de cariño que han demostrado a través de las redes sociales y directamente a nosotros.

Y como no, a todos los medios de comunicación, gracias por su interés, por sus llamadas de apoyo y por tratar esta desgraciada noticia, con la elegancia y profesionalidad con la que la habéis tratado.


Con estas líneas, sólo queremos agradeceros a toda la familia taurina, el apoyo y la fuerza que nos estáis dando en estos duros momentos. Muchas gracias.”

martes, 4 de abril de 2017

Vuelven los toros al Estrecho tras 19 años.

El grupo Vientrobravo organiza un festejo de rejones en El Estrecho.

El Estrecho de Fuente Álamo, conocido popularmente como El Estrecho, pedanía perteneciente al municipio de Fuente Álamo de Murcia, en la Comunidad Autónoma de Murcia, que está situado en la comarca natural del Campo de Cartagena, volverá a tener toros tras 19 años.

Se programa un Festejo de Rejones para el domingo 23 de abril.

Novillos de la mítica ganadería onubense de Prieto de la Cal, para Pencho Solano y Ginés Cartagena. Los cuatro primeros los rejonearán en un interesantísimo mano a mano, y el último en collera.


La hora de comienzo del festejo será a las cinco y media de la tarde.

Avance Carteles Feria del Corpus 2017

LANCES DEL FUTURO TIENE CASI CERRADA LA FERIA DEL CORPUS DE GRANADA.

La empresa Taurina LANCES DEL FUTURO que regenta la plaza de toros de Granada tiene casi cerrados los carteles de la Feria del Corpus de la capital de la Alhambra.

Según nuestros compañeros de Tierra del Toro y según nuestras fuentes los carteles a falta de ganado y confirmación oficial y que se presentaran próximamente serán los siguientes:

Jueves 15 de Junio
PEPE LUIS VÁZQUEZ, MORANTE DE LA PUEBLA Y CAYETANO.

Viernes 16 de junio
Miguel Ángel PERERA, JOSÉ GARRIDO Y GINES MARÍN, un cartel formado por toreros extremeños.

Sábado 17 de junio
ENRIQUE PONCE, David Fandila EL FANDI Y ROCA REY.

Domingo 18 de junio
SERGIO GALÁN, LEONARDO HERNÁNDEZ Y LEA VICENS.

El ganado de los festejos anteriores será de ganaderías de prestigio que serán anunciadas próximamente por la mencionada empresa encabezada por Garzón y Miranda.


Información y Foto: ROGELIO BURNAO.