sábado, 5 de mayo de 2018

Curro Díaz, Cayetano y Ginés salen a hombros en Baeza


TRIUNFO GRANDE DE LOS TRES ESPADAS HOY EN BAEZA.
EL QUE NO HA IDO SE LO HA PERDIDO NADIE SE ACORDÓ DE LOS AUSENTES. HUBO MOMENTOS DE TOREO DE MUCHOS KILATES.
Plaza de toros de BAEZA. Corrida de Toros con motivo del II ANIVERSARIO DEL RENACIMIENTO.
Trataremos de resumir lo mejor posible lo visto esta tarde en la plaza de toros de BAEZA, pues si nos entendemos que la tarde ha sido muy exitosa y no cabría todo lo visto y ejecutado por los cuatro toreros está prodigiosa tarde de toros.
Así el rejoneador debido al mal estado del piso el caballo se resbaló y el toro le dio una auténtica paliza en el suelo.
CURRO DÍAZ sólo decir que quizás algún torero de los actuales puede torear igual o parecido pero mejor que lo ha vuelto a hacer el Maestro CURRO hoy casi imposible.

El Programa Víctor Barrio llegó a Baeza.


La juventud se vuelca con el ‘Programa Víctor Barrio’ en el inicio de su segunda temporada.
Cerca de un centenar de niños de todas las edades se han dado cita esta mañana en Baeza (Jaén) para disfrutar de las actividades de enseñanza y promoción de la tauromaquia del ‘Programa Víctor Barrio’ en el inicio de su segunda temporada. La colaboración de los voluntarios, la mayoría de ellos de la Juventud Taurina de Jaén-Alimón, ha sido, una vez más, fundamental para el éxito de la jornada.

La ilusión y la magia han vuelto a ser las protagonistas de una nueva cita del ‘Programa Víctor Barrio’: han inundado el ruedo de la plaza de toros de Baeza (Jaén) a través del centar de niños que han participado en las actividades de enseñanza y difusión de la tauromaquia.

Los más pequeños de la casa se arremolinaban en la puerta grande del coso baezano desde antes de las 11 de la mañana. Los nervios y la incertidumbre daban paso a la alegría y a la diversión cuando saltaban al ruedo para, primero, disfrutar con el juego De toro a toro y, desde ahí, pasar a los divertidos y didácticos talleres de creación de trastos de torear.

Unos cien niños han participado en las manualidades y, a continuación, han toreado de salón en el centro del ruedo bajo las directrices de Beatriz Gómez, coordinadora de las actividades del ‘Programa Víctor Barrio’, y de los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.

La colaboración de los miembros de la Juventud Taurina de Jaén-Alimón, del Grupo MT Impresores, REYMA Taurino y el Ayuntamiento de Baeza, ha sido crucial para el desarrollo y éxito en la organización de las actividades. La alcaldesa de la localidad, María Dolores Marín, ha querido agradecer al equipo del Programa su presencia en Baeza con la entrega de una placa “en reconocimiento a su encomiable y excepcional contribución a la tauromaquia”.

Para concluir, todos los participantes han recibido el diploma que reconoce haber realizado las actividades taurinas del ‘Programa Víctor Barrio’ y ha tenido lugar el sorteo de las entradas para el festejo de esta tarde. Los agraciados disfrutarán de la II Corrida del Renacimiento, en la que están anunciados Leornardo Hernández, Curro Díaz, Cayetano y Ginés Marín con toros de Núñez del Cuvillo, en el Mini Palco Víctor Barrio donde contarán con las explicaciones de los miembros de la Juventud Taurina de Jaén-Alimón.

Por la tarde, los niños que han acudido al festejo han recibido una carpeta con dibujos y actividades infantiles acompañada de pinturas que ha repartido el equipo del ‘Programa Víctor Barrio’.

viernes, 4 de mayo de 2018

Ginés Marín entra por Manzanares en Baeza


El matador de toros extremeño GINÉS MARÍN será el encargado de sustituir al anunciado José María MAZANARES mañana en la corrida mixta de la localidad jienense de BAEZA.

Manzanares ha tenido problemas físicos entrenando y su presencia ha sido imposible.

Así que la empresa encabezada por Juan REVERTE después de mucho “tocar” se ha decidido por uno de los toreros jóvenes y emergentes más importantes de la actualidad GINÉS MARÍN.

El cartel ha quedado cerrado de la siguiente manera con toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO harán el paseíllo el rejoneador LEONARDO HERNÁNDEZ Y los matadores de toros ALEJANDRO TALAVANTE, CAYETANO RIVERA Y GINÉS MARÍN.
Informó: ROGELIO BURNAO // BAEZA. Jaén. España.

Manzanares causa baja en Baeza


El diestro ha sufrido una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de su pierna derecha mientras entrenaba que le tendrá apartado de los ruedos los próximos días

José María Manzanares será baja este sábado 5 de mayo en Baeza a causa de una rotura fibrilar de más de 3 centímetros en el músculo semitendinoso de su pierna derecha, sufrida mientras entrenaba. El torero, que ha realizado todos los esfuerzos para intentar cumplir con su compromiso en la localidad jienense, finalmente no podrá torear por estricta recomendación médica.

Los médicos estiman que el diestro pueda comparecer en sus siguientes compromisos en Jerez de la Frontera y Valladolid, el 12 y el 13 de mayo respectivamente.