martes, 1 de mayo de 2018

Pablo Mora y Francisco de Manuel cortan oreja


Primer festejo de la Feria de la Comunidad y buen juego que dieron los novillos de López Gibaja que volvía a lidiar en Madrid tras la novillada completa que trajo en 2004. Pablo Mora y Francisco de Manuel cortaron una oreja y los aceros impidieron a ambos un premio mayor. 

Amor Rodríguez lidió en primer lugar un novillo de corto recorrido en la muleta y al que le costaba repetir. Fue silenciado. El cuarto tenía una embestida rebrincada y un punto arisco. Derribó al de Torrejón sin consecuencias y se le complicó con los aceros hasta sonarle los dos avisos. 


Pablo Mora se presentaba en Madrid y lo hizo cortando una oreja a base de naturales uno a uno. El cierre por manoletinas y la estocada fulminante tuvo premio. Al quinto le faltó repetición pero transmitió y Pablo Mora toreó muy despacio en derechazos que arrebató uno a uno con mucho gusto. El pinchazo le truncó el triunfo. 

Francisco de Manuel también se presentaba en Madrid. Ovación tras un torero recibo a la verónica. Cogió el de Arganda los palos, a destacar el tercero al quiebro. El inicio de rodillas fue vibrante y el novillo embistió con largura y transmisión. Fue faena de más a menos pero por garra y disposición supo mantener el interés del aficionado. Estocada entera y oreja en su debut en Las Ventas. Cerca estuvo de abrir la Puerta Grande ya que ante el sexto volvió a repetir esa intensidad. Primero en el capote por templadas verónicas y luego en banderillas. Explosivo inicio de faena en los medios, de rodillas y ligando por bajo por el derecho, rematado con uno de pecho mirando a los tendidos. Tras unos compases más desajustados, volvió a cogerle el rumbo y escuchó olés al natural. Estocada casi entera que necesitó de dos descabellos. Se le pidió la oreja y tuvo que conformarse con la vuelta al ruedo.

Ficha del Festejo
Novillos de Antonio López Gibaja de variado juego.
Amor Rodríguez, saludos / silencio tras dos avisos
Pablo Mora, oreja / palmas
Francisco de Manuel, oreja / vuelta al ruedo tras aviso
Incidencias.- Algo más de un tercio del aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario