sábado, 3 de agosto de 2013

José Doblado, en Hispanidad Radio, en la tarde del 3 de agosto. Comentará el mano a mano

El matador de Toros Onubense de Palos de Frontera, estará en la tarde de hoy en las Ondas de Hispanidad Radio, para comentar la corrida de Toros de Nuñez del Cuvillo, ante el mano a mano esperado desde el pasado año. Que enfrente en el ruedo a los diestros Julian Lopez "El Juli" y Jose Maria Manzanares. 
Comienza el paseillo en las ondas a las 19.30 horas. lo pueden escuchar a traves de las ondas en el dial 101.8 FM o en la web www.hispanidadradio.com
Las ondas de las gentes del toro, aficionados y expontáneos deseosos de aprender las suertes del Toro. Contara con su habituales comentaristas, Pepe Plaza y Pedro Quintero, en la Dirección Juan Infante, y en los estudios en la realización Juanma Infante.
Puedes participar los oyentes a través del twit @LuillanesM y dejar vuestro comentario, lo leeremos en antena. 
También pueden hacerlo mediante el Facebook de HispanidadRadio.

Morante de la Puebla 2 de Agosto 2013. Huelva. El objetivo de Vicente Medero








José Antonio Hernández Mora, nos enseña la corrida de Luis Terrón

Gracias por colaborar en el blog  "lascosasdeltoro". Un aficionado, apasionado y con sentimiento Torero.

Mañanas de colombinas 2013, Matadores de toros, Novilleros y Aficionados




Sorteo y Enchiquerado de la corrida de Cuvillo del 3 de Agosto, Huelva





Información adicional de la corrida del 3 de Agosto en La Merced. Colombinas 2013

Plaza de Toros La Merced 3 de agosto 2013

Segunda de a pie y tercera de esta feria de Colombinas 2013. Es la penúltima para echar el cierre de este corto ciclo de cuatro espectáculos. En la tarde de ayer el aroma sevillano del toreo de la Puebla del Río, impregno el nuevo Albero del coso de la Merced. Morante brindo y brillo, desmayado en su gesto y sus firmes maneras de mando, dejaron destellos de carteles de toros. 

Hoy es el turno de uno de los carteles estrella en muchas plazas de toros, son ya muchas las plazas que se han incorporado a la formula que revoluciono el año pasa el coso Mercedario, al que se concedió un premio como la mejor Feria Taurina del Año.  Dos mano a mano se programaron.  Uno con Morante y José Tomás , y el otro con Juli y Manzanares, que hubo de ser sustituido por Talavante , por la lesión de Manzanares.

Hoy es el día en el que vuelven a verse las caras, y lo harán con una corrida de Núñez del Cuvillo. 
El cartel de hoy tres de agosto de 2013, Ganado de Cuvillo para mano a mano de Julián López "El Juli" y José María Manzanares. Actuara como sobresaliente Fernández Pineda.

Cuadrillas 
Julián López Escobar "El Juli"
Banderilleros, Álvaro Montes, Luis García Ramírez, Emilio Fernández, Raúl Corralejo
Picadores, Diego Ortiz, Salvador Núñez
Mozo Espada, Armando Gutiérrez
Apoderado, Roberto Domínguez 

José María Dolls Semper " José María Manzanares"
Banderilleros, Juan José Trujillo, Curro Javier, Luis Blazquez
Picadores, Antonio Barroso, Pedro Morales "Chocolate"
Mozo Espada, Francisco Javier Castro
Apoderado, Antonio Matilla 

Orden de lidia 
1 Peleón N 107 Colorao de 498kg  nacido el 01/2009 para El Juli
2 Lanudo N 135 Castaño de 452 kg nacido el 01/2009 para Manzanares
3 Escopetero N 177 Negró de 450 Kg nacido el 01/2009 para El Juli
4 Gastador N 238 óNegró de 442 kg nacido el 06/2009 para Manzanares
5 Cantador N 189 Colorao de 440 kg nacido el 01/2009 para El Juli
6 Trebolito N 89 Negró mulato de 470 kg nacido el 11/2008 para Manzanares

1 sobrero, Aguafria N 15 de 535 kg nacido el 10/2007 de Núñez del Cuvillo
2 sobrero Imprimidor N 35 de 472 Kg nacido el 10/2008 de Jandilla 

Cuadra de Caballos de Enrique Peña
Picaran los caballos Ordoñez y Banderillo.

Presidente del Festejo.- Juan León Lozano
Asesor Veterinario .- Joaquín Muñoz
Asesor Taurino .- Francisco Leandro Leiva

Alguacilillos.- Juan José Benítez y Antonio Toscano
Torilero.- José Antonio Ortiz

Banda de Música.- Banda Virgen de Consolación (Huelva). 

Cuvillos del tres de agosto por Vicente Medero







Los aledaños de la Merced el 2 de Agosto, Ambiente de toros


Triunfadores de la Temporada 2013, encuesta de lectores. Regalos a los participantes

Resultados Provisionales de la Encuesta de Triunfadores que se esta realizando desde este blog taurino, recordemos que  aquellos participantes que voten y envíen el correo con sus resultados de las votaciones realizadas al correo: lascosasdeltoro@gmail.com entraran en el sorteo de un lote de productos de Tiendas Medina, os recuerdo que hay un lote por cada una de las categorías. 
Mejor Matador, Mejor Rejoneador, Mejor Ganadería y Mejor Novillero

Tenéis la información completa en la pestaña de noticias que se encuentra en la pestaña superior del Blog

Resultados a día de hoy de vuestras votaciones:

Mejor Matador , Iván Fandiño con un 32%
Mejor Rejoneador, Diego Ventura con un 55 %
Mejor Ganadería, Celestino Cuadri con un 25%
Mejor Novillero, Román con un 31%

Esperamos vuestras votaciones.  

Otras noticias del panorama Taurino Nacional. Coruña, Azpeitia y Utrera

Plaza de Toros de A Coruña. 
Primer festejo de la Feria de María Pita. Tarde de agradable temperatura. Se lidian toros de Sobral, desiguales de presentación, muy flojos, mansos y descastados.
Juan Bautista: silencio / oreja
Morenito de Aranda: ovación / dos orejas
Daniel Luque: ovación con saludos tras petición / oreja
Un Morenito de Aranda muy dispuesto ante un buen toro de Sobral, se lleva el gato al agua, y consigue el doble trofeo que le abre la Puerta Grande en la primera de feria de A Coruña.
Incidencias: Al romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.


Plaza de toros de Azpeitia
Tres cuartos de plaza. Toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados y de buen juego en general para:
Manuel Jesús "El Cid", ovación / ovación
Iván Fandiño: ovación / ovación
David Mora: oreja / ovación
El diestro Madrileño , el único en puntuar en la tarde de hoy en Azpeitia. Cinco ovaciones y un trofeo el balance de la tarde.


Plaza de Toros de Utrera ya tiene cartel para su feria, con motivo de sus Fiestas de Consolación, se celebrará el próximo día 6 de septiembre a partir de la 19.00 horas una corrida de toros para Juan José Padilla  Manuel Jesús "El Cid" y Daniel Luque, con toros de Fuente Ymbro
Una corrida a la que no sólo podrán asistir todos los que estén dispuesto a pagar veinte euros, que es el precio mínimo de la entrada para jubilados, parados y jóvenes taurinos, sino también todos los menores de siete años que los padres deseen llevarlos. Así lo ha manifestado la concejal de Fiestas Mayores, Consolación Guerrero, ya que la polémica normativa municipal que pretende prohibirles la entrada está en periodo de alegaciones y, por lo tanto, no puede ser llevada a cabo.

Plaza de Toros La Merced engalanada para sus días Grandes de Colombinas 2013


La espada protagonista de la Primera de a pie de colombinas 2013

Ficha del festejo del 2 de agosto de 2013

Primera corrida de á pie de las Fiestas Colombinas, una cita esperada para el abonado y aficionado Onubense, con un cartel estrella para cualquier Plaza de España. Esta tarde hacen el paseillo en la Merced, tes espadas de reconocido prestigio, Morante de la Puebla, Miguel Angel Perera y Alejandro Talante ante una corrida de Jandilla. Tres cuartos de entrada. En tarde de calor. Gran tarde de toros, que no fue culminara con éxito de la terna por el fallo a espadas.

Primero de la tarde para Morante, N 123 CACHERO, Lo recibe con cuatro lances a la
Verónica y una media marca de la casa. Comienzo muy torero y pellizco sevillano, hace el avión el toro, muy despacio y cosida la embestida. Tres peses muy quietos. Mejor el derecho. Faena de Morante en Morante de verdad. 
Cuarto, N 118 HARPIO al que lancea muy despacio con remate de una media de enmarcar. Bien el picador Aurelio Cruz. Un quite por delantales acompañando el viaje con la cintura, y rematando de nuevo con una media de la casa.Que tanda de cinco derechazos por la diestra con cambio de mano y remate de pecho. Una tanda con la izquierda muy sentida y cadenciosa, rematada con el de pecho. Estocada en lo alto. Tarda en doblar , dos avisos y varios descabellos para terminar su labor.  Pierde los trofeos. Obligan a saludar desde el tercio, pero no quiere dar la vuelta a pesar de perdirla el publico. Bien Morante hoy en Huelva.

Segundo de orden de lidia para Perera, N43 BORDADOR, lo recibe a pies juntos con lances al delantal. Quite por chicuelinas muy ceñidas a pies juntos. Dos pases de pecho con el capote a una mano cogido  por la esclavina. Enorme los dos pares y la brega de Juan Sierra y Joselito Gutiérrez respectivamente. Enorme la tanda por la derecha de trazo largo y empapado en la muleta. Llevándolo detrás de la cadera, en cada muletazo, se siente agusto el torero de la Puebla de Prior en su regreso al coso de La Merced. Estocada caída. Solida faena de Perera. Malograda por la espada.
El quinto de la tarde, N 113 DALAI, castaño de capa, el único de esta tarde, pues todos sus hemanos de camada son negros de capa. Brindis  al publico de Huelva, que tantas tardes ha disfrutado con el poder de la muleta del torero extremeño. Comienzo A pies juntos en el centro del anillo, pase cambiado por la espalda, con remates de pecho de pitón a rabo. Una tanda por la derecha con el compás abierto, y Perera apretando. Que  bien lo esta enjaretando Perera, tandas pausadas y embebidas en la muleta. Redondo circular por la espalda de 360 grados. En terrenos de cercanías Perera. Un toro de mas a menos.  Pinchazo. 2 pinchazo. Estocada. Con muerte fulminante. 

El tercero le corresponde a Talavante, N 56 BOLETERO, menos fijo en el capote de inicio. Comienza en el centro tras brindar al publico, por estatuarios y pases cambiado por la espalda. Una tanda por el izquierdo larga y profunda. Codicioso en coger la muleta, una tanda con la diestra muy largo el muletazo, cosido y embebido en la muleta. Muy bien el torero con este tercero.  Estocada. Oreja para Talavante.
El sexto y Ultimo de esta tarde N138 HORTICULTOR, son cuatro lances a la verónica, dos chicuelinas de mano baja y una media de recibo. Escurrido de carnes este ultimo. Una tanda con la izquierda sin humillar el toro. Con un Talavante firme y seguro. Vuelve otra vez a  la derecha, mas largo el muletazo, donde el toro fijo, va embebido en la muleta. Se le queda en las zapatillas en el final del muletazo de pecho. Otra tanda por la izquierda con mucho sabor. Estocada baja y contraria. Certero descabello. aplausos. Con leve petición. 

El error de la tarde estuvo en el acero, mejor suerte con la tizona, hubiese dado paso para atravesar en hombros el dintel de la Puerta Grande, camino a la Vega Larga. Aromas del Odiel esperan  a los diestros que pasen a hombros por la salida de su Puerta Principal. 

Ficha del festejo
Ganado de Jandilla bien presentados , salvo el sexto mas escurrido, y de juego desigual. 1 noble y fijo en la muleta. 2. Mas brutito el toro. 3. Noble y codicioso 4, mas bruto y manso 5, Bravo y pronto  6, Noble algo mas soso. 

Morante de la Puebla, oreja/ Fuerte ovación , saludo desde el centro. 
Miguel Angel Perera, ovación desde el tercio/Saludos desde el tercio.
Alejandro Talavante, oreja/ Ovación tras petición 

Incidencias: aplausos para el toro en el arrastres en el primero. Se desmontera  la cuadrilla de Perera en el primero. Se desmontera la cuadrilla de Morante en el cuarto, Antonio Jimenez Lili y Javier Sanchez Araujo.  Derriba el quinto de la tarde DALAI nº 113, al caballo de mala forma. Es coleado por el monasabio el toro para sacarlo del celo del caballo. Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero se desmonteran en el quinto. Huele a banderillero triunfador en la tarde de hoy. 

viernes, 2 de agosto de 2013

Nuñez del Cuvillo Tres de Agosto en La Merced, Juli VS Manzanares


Los Previos de la Corrida , El Sorteo. Colombinas 2013







Plaza de toros La Merced 2 de Agosto 2013. Información Ampliada

Plaza de toros La Merced 2 de agosto 2013

Segunda de feria, Ganaderia de Jandilla, propietario Francisco de Borja Domecq, pactan en la Finca "Los Quintos" de Llerena (Badajoz) y "Don Tello" en Mérida. Divisa Azul.  Señal  de las orejas, descaurte en la oreja derecha y rabísaco en la izquierda.  Antigüedad 3 de mayo de 1951. 

Para los diestros:
José Antonio Morante de la Puebla, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante. 

Cuadrillas:
Morante de la Puebla
Banderilleros: José Antonio Jiménez "Lili", Francisco Javier Sánchez Araújo y Rafael Cuesta.
Picadores: Cristóbal Cruz y Aurelio Cruz.
Mozo espadas: Juan Carlos Morante
Apoderado: Antonio Barrera

Miguel Angel Perera
Banderilleros: Joselito Gutiérrez, Juan Sierra y Guillermo Barbero.
Picadores: Ignacio Rodríguez y Francisco Doblado.
Mozo Espadas: David Benegas
Apoderado: Fernando Cepeda

Alejandro Talavante
Banderilleros: Fernando José Plaza, Valentín Luján y Julio López.
Picadores: Tulio Salguero y Miguel Angel Muñoz
Mozo Espadas: Carlos Montaño
Apoderado: Manuel Martínez Erice. 

Orden de lidia:
1 Cachero, N 123 Negró Mulato de 493 kg nacido en 02/2009 para Morante de la Puebla
2 Bordador N 43 Negró Mulato de 495 kg nacido en 12/2008 para Miguel Angel Perera
3 Boletero N 56 Negró Mulato de 512 kg nacido en 10/2008 para Alejandro Talavante
4 Harpio N 118 Negró Mulato de 530 kg nacido en 01/2009 para Morante de la Puebla
5 Dalai N 113 Castaño de 515 kg nacido en 01/2009 para Miguel Angel Perera
6 Horticultor N 138 Negró Multao de 464 kg nacido en 03/2009 para Alejandro Talavante

Sobreros
Primero, Intruso N 87 Negró de 460 kg nacido en 12/2008
Segundo, Imprimidor N 35 Negró Mulato de 472 kg nacido en 10/2008

Cuadra de Caballos de Enrique Peña
Picaran los caballos Girasol y Marinero.

Presidente del Festejo.- Juan León Lozano
Asesor Veterinario .- José María Moraleda
Asesor Taurino .- Francisco Leandro Leiva

Alguacilillos.- Juan José Benítez y Antonio Toscano
Torilero.- José Antonio Ortiz

Banda de Música.- Banda Virgen de Consolación (Huelva). 

Novillada 1 de agosto La Merced, en el ojo de Vicente Medero

Así vio con su objetivo Vicente Medero la Novillada del 1 de Agosto de 2103 en La Plaza de Toros de La Merced, con ganado de La Rosaleda, La Dehesilla y JL Pereda, para David de Miranda, Juan Ramón Jimenez y Alejandro Conquero.




Territorio Toro comienza su periplo, en La Merced

Medio centenar de turistas extranjeros acudirán al mano a mano de Juli y Manzanares en la Merced

Un programa de  ‘Territorio Toro’ organizado por la agencia de receptivos Thursa con viajeros alojados en hoteles de la costa

Más de 50 turistas checos, polacos, alemanes e ingleses han reservado, a través de la Agencia de receptivos Thursa, entradas para asistir a la corrida de toros del día grande de las fiestas Colombinas.

Según ha explicado David Hidalgo, director de la agencia que ha organizado esta oferta turística, los viajeros están alojados en los diferentes hoteles de la costa, “desde Ayamonte a Matalacañas”. Un autobús les recogerá para llevarles hasta el coso de La Merced, donde podrán contemplar “uno de los espectáculos taurinos más destacados de esta temporada en España”.

Esta actividad se enmarca en el producto turístico ‘Territorio Toro’ y constituye un reclamo para los viajeros que han elegido Huelva para pasar sus vacaciones estivales y desean contemplar en directo el arte del toreo en un emblemático coso como el onubense de La  Merced.


“Podemos afirmar que comienzan a dar sus frutos los meses de trabajo empleados en conformar este producto”, ha insistido Hidalgo, cuya agencia de receptivos es una de las cuatro que ha incluido entre su oferta de ocio y cultura los diferentes paquetes turísticos que tienen al mundo que rodea al toro de lidia como reclamo.

Miguel Ángel Perera en el objetivo de Vicente F.Medero (Plaza de las Monjas)