sábado, 13 de septiembre de 2014

El Viti y Perera, apadrinan el libro “Tauromaquia y propiedad intelectual”.

La Universidad Pontificia de Salamanca y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua presentan el libro “Tauromaquia y propiedad intelectual”.

La obra de Hugo de Patrocinio aborda el debate de la propiedad intelectual en el arte del toreo. Se presenta en Salamanca el domingo, 14 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad. En el acto intervendrá el Maestro Santiago Martín, El Viti, y el diestro Miguel Ángel Perera.
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL), con la colaboración del Museo Taurino de Salamanca, presentarán el próximo día 14 de septiembre, a las 13.00 horas, en el Aula Magna de dicha Universidad, el libro de Hugo de PatrocinioTauromaquia y propiedad intelectual’, prologado por Guillermo Cerdeira y publicado por la editorial Reus (Madrid) en su prestigiosa colección ‘Derecho español contemporáneo’, dirigida por Carlos Rafael Vide y Silvia Díaz Alabart, catedráticos de la Universidad Complutense. La obra ya se presentó en la Universidad de Sevilla el pasado mes de junio, y contó con el apadrinamiento del torero Miguel Ángel Perera quien, en esta ocasión, estará también acompañado por el gran Maestro del toreo, Santiago Martín, El Viti.
Se trata de una obra que aborda en profundidad, con agilidad literaria y precisión de jurista, una realidad novedosa y en la actualidad sometida a debate: la propiedad intelectual del Arte de Torear, creado por los toreros, palabra consignada en el diccionario de la Real Academia Española con esta acepción: “persona que por profesión ejerce el arte del toreo”, y así asumida secularmente.
Patrocinio plantea la cuestión, aborda el debate, lo apura en todos sus extremos y establece unas conclusiones lógicamente sometidas a discusión, consiguiendo, como subraya el prologuista, una obra “de amena lectura” que siempre parte, se basa y considera el “dato legal en vigor”. Así pues, libro oportuno y necesario para un tema de actualidad.
El acto estará presidido por el rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, al que acompañarán el autor del libro, D. Hugo de Patrocinio; el director del ILCYL y catedrático de la Universidad Complutense, D. Gonzalo Santonja; el director de la Editoral Reus, D. Florencio Mansilla; el jurista y columnista D. Alberto Estella y los toreros Santiago Martín, El Viti y Miguel Ángel Perera. Modera el acto la directora de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Dña. Noa Carballa.

Joaquín Galdós Puerta Grande en Galapagar.

Plaza de toros de Galapagar (Madrid)
Informa Sveyk, para el que escribe el joven torero peruano, ha dejado de ser una sorpresa, es un novillero que aporta variedad, valentía y sobre todo inteligencia, a pesar de su juventud se acoplarse a la embestida de su oponente, sabiendo lo que necesita en cada parte de la lidia y sin negarse la cara a cara con arrimones de infarto.

Ficha del festejo
Novillos de Hermanos Pérez Villena, nobles, sin un mal gesto, ideales para los amantes del toreo despacio y puro, embestidas a cámara lenta que fueron muy del gusto de esta plaza, siendo aplaudidos en el arrastre.
Juan del Moral, silencio / oreja protestada.
Daniel Crespo, palmas / palmas
Joaquín Galdós, oreja / dos orejas

Incidencias.- Tres curtos de entrada, Joaquín Galdós sustituyo a Heredia que presento parte por la cornada sufrida días atrás por la que sigue ingresado en centro hospitalario.

Ovacionados los picadores José Valdeolivas y Borja Lorente ambos de la cuadrilla de Daniel Crespo.

Las imágenes del festejo en la cámara de Sveyk










Los toros de Pereda_Dehesilla para Cortegana en imágenes.

Una corrida de toros, pareja, de bonitas hechuras y variedad de pelajes, es la que tiene reseña la empresa Taurina de Buendia para Coso Serrano Onubense de Cortegana.
Una corrida de toros del joven ganadero Onubense de José Luis Pereda López y La Dehesilla, reses que pactan en la vecina población de Rosal de la Frontera, donde alberga las corridas de la temporada, la finca del mismo nombre que uno de sus hierros "La Dehesilla". 
Una bonita temporada la que esta echando este joven ganadero en su primer año al frente de la gestión de la Ganadería, que hasta el pasado año regia su padre. 

Estos son los ejemplares reseñados para mañana Domingo 14 de septiembre en Cortegana, en un cartel compuesto por Juan Serrano "Finito de Córdoba", Manuel Escribano y Daniel Luque. 









Cambio de Ganadería en la Corrida Mixta de La Palma del Condado.

Una corrida de Las Monjas sustituye esta tarde en el festejo mixto de La Palma del Condado a la inicialmente acartelada de Buenavista.

Un festejo que se celebra en la Fiesta de la Vendimia de la localidad Onubense de La Palma del Condado, donde vuelven los toros tras muchos años de inactividad. Y  lo hacen con un padrino de excepción el matador de Toros Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco", que tendremos la oportunidad de volver a verle torear de nuevo, pero no será en este festejo, sino en otro que conmemora el día de la Hispanidad, 12 de Octubre, en la localidad Onubense de Palos de la Frontera, en su ya tradicional Corrida Pinzoniana. 

Esta tarde el festejo mixto lo componen el rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero y los sevillanos Javier Jiménez y Martín Núñez, que tomará la alternativa.

Suerte para todos. 

Inauguración plaza de Toros de LLerena.


Plaza de Toros de Bernardo Valencia. Feria en Honor a la Virgen del Socorro 2014

La Empresa Taurina Don Fabio Grisolia C.A. hizo oficiales los carteles de la próxima Feria Taurina en honor a la Virgen del Socorro, que tendrá lugar en la venezolana plaza de toros de Valencia.
La Monumental “Bernardo Valencia” acogerá durante los días 8, 9, 15 y 16 del mes de noviembre, cuatro corridas de toros en las que estarán presentes toreros como Castella, Castaño, Fandi, Morante, Manzanares, Talavante, Aguilar, Fandiño y el rejoneador Diego Ventura.


Los carteles quedan como sigue:

Sábado 8 de noviembre: Toros de Hnos. García Jiménez para el rejoneador Diego Ventura, El Fandi, Sebastián Castella y Manolo Muñoz.

Domingo 9 de noviembre: Toros de Victorino Martín para Javier Castaño, Alberto Aguilar y Eduardo Valenzuela.

Sábado 15 de noviembre: Toros de Rancho Grande para el rejoneador Diego Ventura, Alejandro Talavante, Iván Fandiño y Rubén Darío.


Domingo 16 de noviembre: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y César Valencia, (que tomará la alternativa).

David de Miranda Herido en Arles.

Plaza de Toros de Arles (Francia).

Crónica de Mica Cressenty
La novillada concurso que abrió la Feria del Arroz de Arles mostró las caras del toreo al descubierto. Ganas, valor, triunfo y sangre. El triunfo de César Valencia con Vidri, de Blohorn, que fueron la nota positiva. Comunión de toro y torero que se llevaron de calle el concurso. El valor de David de Miranda que volvió a demostrar su hierático concepto que pagó con sangre en el quinto y las ganas de Louis Husson que nunca se dejó ganar la pelea.

César Valencia se encontró un gran novillo de Blohorn, muy exigente y encastado. El venezolano lo recibió con dos largas cambiadas y lo llevó al capote hasta en tres ocasiones en las que acudió galopando y empujando. Brindó a Michelito una faena poderosa en la que el novillo no regaló nada y con el que Valencia no quiso ganarse la pelea. Consiguió conectar con los tendidos que, tras una estocada, le pidió una oreja. El primer novillo de Concha y Sierra fue manejable aunque le faltó un poco de fuerza. El venezolano César Valencia estuvo muy firme y solvente, demostrando su oficio. El público estuvo frío con el novillero que mató de pinchazo y estocada y saludó una ovación.

David de Miranda fue conducido a la enfermería tras ser herido por el quinto de Pages-Mailhan. El onubense dejó al novillo crudo, pese a que acudió tres veces al caballo, y llegó a la muleta con mucho brío. En un derechazo, el novillo le dio un derrote seco en el gemelo derecho propinándole una cornada. Rápidamente le hicieron un torniquete para poder estoquear al novillo. El segundo de Villamarta tuvo poca fuerza y no llegó nunca a transmitir emoción en los tendidos. Lo mejor fue la estocada que propinó David de Miranda.

Louis Husson cerró la tarde con un Sánchez Arjona muy áspero y de poco recorrido. El francés estuvo dispuesto y mató de buena estocada. Louis Husson estuvo bien con un novillo boyante y de mucho temperamento de Torrestrella al que le faltó clase. El francés le puso ganas y voluntad para completar una faena que fue ovacionada por el respetable.

Ficha del Festejo 
Novillos de Concha y Sierra, Villamarta, Torrestrella, Blohorn, Pagés-Mailhan y Sánchez Arjona

César Valencia: ovación con saludos / oreja
David de Miranda: silencio / silencio
Louis Husson: ovación con saludos tras aviso / ovación. 

Incidencias.- Un tercio de plaza. Se guardó un minuto de silencio por el ganadero Hubert Yonnet y se hizo una ofrenda floral en su localidad habitual en la plaza. El onubense David de Miranda, herida de tres trayectorias en el gemelo. El cuarto, de Blohorn, Vridi de nombre, número 6, castaño, fue premiado con la vuelta al ruedo. 


Premios de la novillada concurso:
Mejor novillo: Vridi, número 6, castaño, de Blohorn.
Mejor picador: Iván García por el tercio de varas del cuarto novillo.

Mejor lidiador: César Valencia.

viernes, 12 de septiembre de 2014

RESEÑA FESTEJOS DEL 12 DE SEPTIEMBRE.

Valladolid. Toros de Zalduendo, nobles y de buen juego en líneas generales. Morante de la Puebla: Ovación con saludos, oreja y oreja; José María Manzanares: Oreja con petición de la segunda, dos orejas, silencio. Entrada: Casi lleno.

Baza (Granada). Toros de Fernando Sampedro, para rejones, al segundo se le ha dado la vuelta al ruedo, y de Santiago Domecq, para lidia a pie. Diego Ventura: Oreja y dos orejas y rabo; El Juli: Oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; Alejandro Talavante: Oreja y ovación. Entrada: Casi lleno.
Parte médico Alejandro Talavante, herido al entrar a matar al 6º: 'Durante la lidia del sexto toro de la tarde resulta herido en la cara dorsal de la mano izquierda. Talavante es atendido en esta enfermería presentando una herida inciso contusa que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo que afecta a los tendones extensores del segundo dedo completo y parcial del tercer dedo. Se deriva al Hospital General de Baza para ser atendido por un especialista en traumatología. Pronóstico grave'.

Pozuelo de Alarcón (Madrid). Toros de Orive, manejables. Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas; Miguel Abellán, oreja y silencio; Javier Castaño, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.

Albacete. Cuatro toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, nobles y con movilidad, y dos de El Torreón (5º y 6º), astifinos y de buena estampa, de buen juego. Juan José Padilla: Silencio y oreja; El Fandi: Oreja y oreja; Sebastián Castella: Oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Guadalajara. Segunda de la Feria de la Antigua. Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º), bien presentada, de buenas y parejas hechuras. De juego dispar. Extraordinario el quinto, de buena nota los dos primeros. Manejable sin fuerza el cuarto, le faltó clase al tercero y resultó deslucido el tercero. Iván Fandiño, como único espada: Silencio, oreja, oreja, oreja, dos orejas y ovación. Entrada: Casi lleno. 

Murcia. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego, destacaron tercero y cuarto. Pablo Belando: Palmas y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo. Lama de Góngora: Oreja y ovación; Filiberto: Dos orejas y ovación tras aviso. Entrada: Un tercio.

Arganda del Rey (Madrid). Novillos de Peñajara de Casta Jijona. Gonzalo Caballero, saludos y silencio; Borja Álvarez, vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo; Miguel Ángel León, vuelta al ruedo y saludos.

Salamanca. Primera de la Feria de la Virgen de la Vega. Novillos de Esteban Isidro, bien presentados y complicados. José Garrido: Silencio y ovación; Alberto Escudero: Silencio y saludos; Alejandro Marcos: Oreja y oreja. Entrada: Un tercio.

Valdetorres de Jarama (Madrid). Ganadería de El Retamar para David Fernández 2 orejas / silencio; Alejandro Conquero silencio / leves palmas tras aviso

Villa del Prado (Madrid). Novillos de Montealto, el sexto, “Durmiente”, nº9, indultado. Juan Miguel, silencio y dos orejas; Martín Escudero, silencio y saludos; Miguel Ángel Silva, oreja y dos orejas y rabo simbólicas.

Dax (Francia). Menos de media entrada. Ganadería de El Parralejo para Borja Jiménez ovación / silencio tras aviso; Clemente silencio / ovación tras aviso; Francisco José Espada oreja / oreja

Galapagar (Madrid). Novillos de Pérez Villena. Juan del Moral, ovación y oreja; Daniel Crespo, ovación en ambos; Joaquín Galdós, que sustituía a José Antonio Heredia, oreja y oreja. Entrada: Un cuarto.

Arles (Francia). Novillos de Concha y Sierra, Villamarta, Torrestrella, Blohorn, Pagés-Mailhan y Sánchez Arjona. El cuarto, de Blohorn, Vridi de nombre, número 6, castaño, fue premiado con la vuelta al ruedo. César Valencia: Ovación con saludos; David de Miranda: Silencio en ambos; Louis Husson: Ovación con saludos tras aviso. Entrada: Alrededor de 1.500 personas. Se guardó un minuto de silencio por el ganadero Hubert Yonnet y se hizo una ofrenda floral en su localidad habitual en la plaza.

Premios de la novillada concurso:
Mejor novillo: Vridi, número 6, castaño, de Blohorn.
Mejor picador: Iván García por el tercio de varas del cuarto novillo.
Mejor lidiador: César Valencia.

Tarancón (Cuenca). Toros de El Capea. Francisco Benito, dos orejas y vuelta al ruedo; Sergio Galán, dos orejas y dos orejas y rabo; y Miguel Moura, oreja y oreja.

Sangüesa (Navarra). Reses de Urcola. Roberto Armendáriz, palmas y oreja; Joao Ribeiro Telles, oreja y oreja


Casar de Talamanca (Guadalajara). Astados de Hnos. Quintas. Francisco Palha, ovación y oreja; Jacobo Botero, oreja y dos orejas.

FERIA TAURINA DE ZAFRA, carteles oficiales.

LA FERIA TAURINA DE ZAFRA, OFICIALIZA SUS CARTELES.

Dos festejos en su feria para los próximos días 4 y 5 de octubre, una corrida de toros y una corrida de rejones, con los máximos exponentes de la tauromaquia a pie y a caballo.
Los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez, han confeccionado estos carteles de interés para su feria de Octubre.

Estos son los carteles de toros y toreros:

Sábado 4 de octubre: Toros de Garcigrande, Fuente Ymbro y Núñez del Cuvillo para Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 5 de octubre: Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero.


Los festejos darán comienzo a las 5 de la tarde, si el tiempo y la autoridad no lo impiden. 

VA POR TI CARMEN. D.E.P.

Siempre una sonrisa, nunca un mal gesto, la dulzura en tu mirada, el poder del perdón, la amabilidad en tus gestos, la elegancia, el saber estar ... podría seguir, lineas y lineas para describirte, pero no siempre las palabras expresan los sentimientos y hoy siento rabia, incomprensión, desesperación y una desazón que se me clava en el alma. 

Tú, si tú, Carmen, joven, con la vida por delante y como otros tantos una terrible enfermedad que muchos omiten pronunciar, y otros la tratan con normalidad, te ha arropado con su poder y te ha llevado con ella, allá donde queremos que estén nuestros seres queridos.  

Muchos días te he visto alegre, siempre con esa sonrisa permanente en tu rostro, y una frase que no se me quita de la cabeza " ¿como estás padre?", que injusta es la vida. 

Lágrimas en mis ojos me impiden ver con claridad el teclado, un nudo en la garganta me impide gritar el dolor de la injusticia, un sudor frío recorre mi cuerpo al recordarte, pero no por ello quiero dejar pasar este instante, para recordarte, llorarte y quererte.

Esta es la imagen que quiero conservar en mi memoria, os la hice en colombinas de 2013 un cuatro de agosto al finalizar el festejo, en la Puerta Principal de la Plaza de Toros de Huelva, a tu lado siempre, mi compañero, mi amigo, DIONI, como todos le conocen. 


VA POR TI CARMEN, ALLÁ DONDE ESTÉS, QUE SEPAS QUE SIEMPRE ESTARÁS EN MI MEMORIA Y EN MI CORAZÓN.

Alcaldía pide nulidad al fallo de la Corte. Hoy más que nunca! #FUERZANOVILLEROS


David de Miranda Puerta Grande en Navalcarnero

Plaza de Toros de Navalcarnero (Madrid). 

El triguereño David de Miranda, da otro golpe de efecto en la localidad madrileña de Navalcarnero, una extraordinaria actuación en el primero de su lote, donde enjaretó una faena de enorme calado, premiada con el doble trofeo. La quietud, firmeza y seriedad con la que ejecuta las suertes están dejando lineas y lineas en los medios especializados, alabando sus formas y concepto del toreo. 

Ficha del Festejo

Novillos de Pallarés y uno (1º bis) como sobrero de Benítez Cubero. 

Martín Escudero, oreja / ovación

David de Miranda, dos orejas / ovación / ovación en el que mató por José Ruiz Muñoz

José Ruiz Muñoz, silencio en el único que lidió. 

Incidencias.- Ruiz Muñoz fue cogido por el tercero, que le provocó un fuerte golpe en la cara y le dejó aturdido. Puerta Grande para el Onubense David de Miranda. 

RESEÑA FESTEJOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Valladolid. Toros de El Pilar, desiguales de juego. Juan José Padilla, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Sebastián Castella, ovación con saludos y oreja; Iván Fandiño, silencio y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Guadalajara. Toros de Juan Manuel Criado y uno (4º) de Encinagrande, bien presentados y de buen juego salvo el 1º, de escaso celo. Frascuelo, ovación con saludos, oreja y vuelta al ruedo; El Pana, silencio, silencio y oreja. Entrada: Media plaza. Ambos toreros saludaron una ovación al concluir el paseíllo. Destacaron lidiando Juan Carlos García y Raúl Cervantes.

Laguna de Duero (Valladolid). Novillos de Raso de Portillo. Roberto Blanco, ovación y vuelta; Ricardo Maldonado, dos orejas y ovación; y Gerardo Rivera, dos orejas y oreja.

Peralta (Navarra). Novillos de Rocío de la Cámara. Francisco José Espada, ovación y oreja; Javier Marín, oreja y silencio; y Joaquín Galdós, oreja y vuelta.


Villa del Prado (Madrid). Novillos de Flor de Jara. Tomás Angulo, silencio en ambos; Borja Jiménez, silencio y división; y Daniel Crespo, silencio y silencio tras tres avisos.

Murcia. Clase práctica con Casi media entrada, Ganadería de Chamaco para Adrián Velasco, oreja; Alfonso Cadaval, oreja; Fernández de la Torre, oreja; Marcos Pérez "Pata Negra", oreja; Fran Ferrer, dos orejas; "El Lauri", oreja.

El Poder de Perera, de nuevo en Albacete.

Plaza de Toros de Albacete.
La temporada de Miguel Ángel Perera está marcada por los rotundos triunfos y las extraordinarias faenas a toros de todas condiciones, bravos, mansos, encastados, nobles, desrazados. El Año Perera no baja la guardia y hoy en la plaza de toros de Albacete no iba a ser menos, si en el primero de su lote al que tapó y consintió no llego a lograr el premio del trofeo, en el que hacía quinto de la tarde, un toro con cara y de buenas condiciones, el extremeño estuvo soberbio, tanto con los lances de capa y los ceñidos quites, como con el manejo de la franela. Al centro se fue para citarlo a pies juntos con el pase cambiando por la espalda sin mover una pestaña, un toro que se arrancó con brío y prontitud y que la mantuvo durante la lidia, repitiendo en sus embestidas por ambos pitones. Se arrimó Perera para torear al natural, consentir y mandar en la embestida de su antagonista al que Perera hizo Perrerías. Redondos, circulares, cambios de mano y un sin fin de suertes que no dejaron a nadie indiferente. Algarabía en las gradas, Alegría en el ruedo y Armonía en la lidia. Una fea cogida al realizar la suerte suprema a punto estuvo de dar con la piel del torero y calarlo, le destrozó taleguilla, camisa y fajín, pero afortunadamente todo quedo ahí, pasó por su pie a la enfermería tras pasear las dos orejas de su antagonista, con unos vaqueros que ya ha tenido que utilizar en más de una ocasión.

Sus compañeros de cartel, Juan Serrano y Alejandro Talavante, no tuvieron ni la tarde, ni los enemigos.

Ficha del Festejo
Toros de Fuente Ymbro, de escaso juego salvo el exigente primero, de buena condición, y el manejable y noble quinto.
Finito de Córdoba, silencio / pitos
Miguel Ángel Perera, palmas / dos orejas
Alejandro Talavante, silencio / pitos.
Incidencias.- Casi lleno. El público obligó a saludar a Perera antes de que saliera el primer toro de su lote 




Miguel Ángel Perera fue trasladado a un centro hospitalario de Albacete para realizarle un TAC que descarte lesiones internas, pues llevaba un fuerte golpe en el pecho y otro en la zona costal derecha producidas por la fuerte voltereta que el quinto toro de Fuente Ymbro le ha propinado al entrar a matar en Albacete.


Parte médico de Perera: "Al finalizar la lidia del 5º toro es asistido en la enfermería por varetazo en el hipocondrio derecho y en región torácica anterior derecha. Dolor intenso en los arcos interiores de las últimas costillas derechas. Auscultación pulmonar normal, exploración abdominal normal. Se envía a centro hospitalario para estudio radiológico y TAC toraco-abdominal. Pronóstico reservado. Firmado: Dr. González Masegosa".

jueves, 11 de septiembre de 2014

FERIA TAURINA DE CALI 2014.


ASTUDILLO, FERIA DE SEPTIEMBRE 2014.


ALMADEN DE LA PLATA, FIESTAS EN HONOR AL STMO. CRISTO DEL CRUCERO 2014.


Toros en Sangüesa-Zangoza, con Soto, Simón y Galván.

Una corrida de Toros en la Plaza de Toros de Sangüesa-Zangoza el próximo sábado 13 de septiembre a las 17.30 horas con reses de Francisco Galache para los diestros Oliva Soto, López Simón y David Galván. 

Una cita mas que interesante para ver a tres jóvenes toreros de buen corte y que no disfrutan de todos las tardes que deberían. 

Suerte para ellos y todos los espadas que buscan un hueco en este complicado, duro y exigente mundo del toro. 

Corella, Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de la Merced y San Miguel 2014. Carteles.

La Plaza de toros de Corella, acogerá cuatro festejos taurinos con motivo de sus Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de la Merced y San Miguel 2014. 

La empresa Toros del Reyno nos propone, dos interesantes corridas de toros, un concurso de recortadores y un espectáculo ecuestre. 

Estos son los carteles que componen su feria, que va del 26 al 29 de septiembre.

Viernes 26 de septiembre: Desencajonamiento de las corridas de Toros de Los Eulogios y Partido de Resina, a continuación un Espectáculo Ecuestre. 

Sábado 27 de septiembre: Concurso de Recortadores, con toros en punta. 

Domingo 28 de Septiembre: Corrida de Toros de Partido de Resina para los diestros, Rafael Rubio "Rafaelillo", Sánchez Vara y Alberto Álvarez. 

Lunes 29 de septiembre: Corrida de Toros de Los Eulogios para los espadas, Miguel Abellan, Manuel Jesús "El Cid" y Esaú Fernández. 

Todos los festejos darán comienzo a las 5 de la tarde. 

Feria de Pachuca 2014. Carteles Oficiales.

La empresa gestora del coso “Pasión Ganadera”, da a conocer las combinaciones de la próxima Feria de Toros de Pachuca, que se celebrara del 5 al 26 de Octubre.

La feria está compuesta de cinco festejos en su feria, Un mano a mano hispano-mexicano (Macías-Fandiño), una encerrona del mexicano Adame y tres festejos mixtos. Todos los festejos comenzarán a las 16:00 horas.

Las combinaciones de carteles es la siguiente:

Domingo 5 de octubre: Siete toros de San Miguel de Mimiahuápam para la rejoneadora Mónica Serrano, los Forcados Amadores de Hidalgo, Eulalio López "Zotoluco", Arturo Macías y Juan Luis Silis.

Domingo 12 de octubre: Toros de Torreón de Cañas para Arturo Macías e Iván Fandiño, mano a mano.

Domingo 19 de octubre: Toros de Xajay, Montecristo, Fernando de la Mora, Los Encinos, Jaral de Peñas y Torreón de Cañas para Joselito Adame, en solitario.

Sábado 25 de octubre: Siete toros de Jaral de Peñas para el rejoneador Sebastián Torre, los Forcados Mexicanos, Alejandro Talavante, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti.


Domingo 26 de octubre: Toros de Santa María de Xalpa para Leonardo Zatarain, los Forcados Hidalguenses, Pablo Samperio, Luis Gallardo y Miguel Ángel Roldán.

RESEÑA DE FESTEJOS DEL 10 DE SEPTIEMBRE

Valladolid. Segunda de la Feria de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo. Novillos de El Torreón, bien presentados. Lama de Góngora, saludos desde el tercio y aplausos; Ricardo Maldonado, vuelta al ruedo y dos orejas; José Ruiz Muñoz, silencio en ambos. Entrada: Un cuarto. Pedro Iturralde tuvo que saludar después de picar al quinto. Santi Acevedo saludó en banderillas en el sexto.

Albacete. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de poco juego en conjunto salvo el primero. El segundo tuvo calidad pero muy justas las fuerzas. Los demás resultaron mansos. Miguel Abellán, ovación con saludos y silencio; Daniel Luque, ovación con saludos tras aviso y silencio; Juan del Álamo, silencio en ambos. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Fernando Peña. Javier Castaño, oreja, silencio y dos orejas; Morenito de Aranda, ovación con saludos, ovación con saludos y dos orejas.

Cehegín (Murcia). Mixta. Toros de Murube (1º y 4º), para rejones, y toros y novillos de Torrestrella. El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas; Manuel Jesús “El Cid”, ovación y dos orejas; Antonio Puerta, dos orejas y oreja.

Alcañiz (Teruel). Toros de Gerardo Ortega. Juan José Padilla, oreja y dos orejas; El Fandi, dos orejas y ovación; Imanol Sánchez, oreja en ambos. Incidencias.- Imanol Sánchez fue volteado al parear al sexto, lo que no le impidió continuar la lidia. Triple puerta grande de una buena corrida de Gerardo Ortega.

Navalcarnero (Madrid). Toros de Peñajara de Casta Jijona. Paulita, ovación y dos orejas; Carbellido Colomo, silencio y pitos tras tres avisos; Esaú Fernández, oreja y oreja.


Cuerva (Toledo). Novillos de Navalrosal. El 4º, indultado. Miguel Ángel Silva, oreja y dos orejas y rabo simbólicos; Álvaro Lorenzo, ovación con saludos y dos orejas; Carlos Aranda, silencio en ambos. Incidencias.- Miguel Ángel Silva sustituye a Filiberto, herido ayer en Albacete. El 4º novillo, de nombre "Abad", y herrado con el Nº 3, fue indultado.

Villa del Prado (Madrid). Novillos de El Retamar, serios y de juego desigual. Gonzalo Caballero, silencio y oreja; Curro de la Casa, oreja y dos orejas; Vicente Soler, silencio y oreja. Entrada: Media plaza.

Arganda del Rey (Madrid). Novillos de Juan Pedro Domecq, de juego desigual. Destacaron 3º y 5º. Diego Fernández, silencio y palmas; Fernando Rey, ovación en los dos; David de Miranda, ovación y silencio. Incidencias.-  Media plaza. Fernando Rey finalmente sustituye a José Antonio Heredia, no recuperado aún del percance sufrido el pasado domingo día 7 en Villarrubia de Santiago y Diego Fernández a José Garrido, no recuperado aún del percance de Mont de Marsan.

Laguna de Duero (Valladolid). Novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja. Luis Olmo, silencio en ambos; Borja Jiménez, silencio y ovación; Antonio Linares, dos orejas y silencio.

Villaseca de la Sagra (Toledo). Quinta y última de feria. Dos utreros -1º de El Ventorrillo y 5º de Sagrario Huertas-, de buen juego, para Abel Carretero, silencio tras aviso y vuelta al ruedo; y seis erales -2º, 7º y 8º de Sagrario Huertas y 3º, 4º y 6º de El Ventorrillo-, todos de buen juego, para Abraham Reina, vuelta al ruedo y silencio; Ignacio Olmos, silencio y dos orejas; y Alejandro Gardel, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Media plaza. Informa: ÍÑIGO CRESPO

Villar de Olalla (Cuenca). Festival. Novillos de Alfredo Quintas. Aitor Darío "El Gallo", dos orejas y dos orejas y rabo; y Adrián Henche, oreja y oreja. Entrada: Lleno.

Los Navalucillos (Toledo). Ganadería de Valdeolivas para José Pérez, silencio; Javier Gallardo, oreja; Rocío Romero, ovación; Raúl Herrero, dos orejas.


Murcia. Ganadería de Ruiz Palomares para Jesús Cuesta, oreja; Gonzalo Herranz, oreja; José Nicolás Ruiz, dos orejas; José Magaña, dos orejas; Álvaro Sánchez, oreja; "Parrita Chico", dos orejas y rabo. Incidencias.- El lidiado en curto lugar, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Miguel Ángel Perera, Premio Hotel Palacio del Mar de Santander a la Faena para la Historia.

El Hotel Palacio del Mar de Santander vuelve un año más a premiar a los diestros, novilleros, rejoneadores y ganaderías que han pasado por su tierra, por diferentes facetas de la lidia, tales como, “faena para la historia, faena más valiente, arte y valor o mejor ganadería” entre otras.
De este modo, a su juicio, estos son los que ha fallado el jurado designado a tal efecto, correspondiente a la última Feria de Santiago de Santander y de la temporada 2014 en Cantabria.

La relación de los  galardonados es la que sigue:

Faena para la historia: Miguel Ángel Perera
Trofeo "Torero" a toda una trayectoria: Miguel Abellán
Faena más valiente: Joselito Adame
Trofeo Puerta Grande al triunfador de Cantabria: Fernando Robleño
Arte y Valor: Paco Ureña
Torero más apreciado por la afición: Juan José Padilla
Foro Taurino La Lidia, Trofeo Pedro Romero: Antonio Ferrera
Rejoneador más valiente: Diego Ventura
Novillero más valiente: José Ruiz Muñoz
Mejor ganadería: Adolfo Martín
Persona más influyente en la trayectoria de un torero: Carlos García Manso (Carlos Zúñiga)
Trofeo Curro Fetén al aficionado ejemplar: Rafael Millán


Enhorabuena a todos los premiados en esta edición de 2014.