sábado, 13 de enero de 2018

Roca Rey corta la única oreja de la tarde en Manizales.



Andrés Roca Rey cortó la única oreja de la tarde en la corrida de toros celebrada en Manizales este viernes. El torero limeño paseó un trofeo de mucho peso tras elaborar una faena plena de garra, entrega, quietud y sapiencia frente al segundo sobrero de Santa Bárbara lidiado como sexto de la tarde tras ser devueltos el titular y el primer sobrero. 

Frente a su primer oponente, de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, Roca Rey instrumentó un bellísimo saludo toreando a la verónica, firmando después un emocionante y variado tercio de quites. En la faena de muleta, el astado de Caicedo echó la persiana y no se prestó ni lo más mínimo al lucimiento de un comprometido Roca Rey, que robó muletazos muy meritorios antes de ser ovacionado.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de Manizales (Colombia).
Toros de Juan Bernardo Caicedo y de Santa Bárbara (2º sobrero).
Sebastián Castella, palmas en su lote
José Arcila, palmas / palmas
Andrés Roca Rey, ovación / oreja
Fotografía: Verónica Sierra / Alma de Torero.

viernes, 12 de enero de 2018

La plaza de Toros de Cehegin queda libre.



ALBERTO GARCÍA (TAUROEMOCION) DEJA LA PLAZA DE TOROS DE CEHEGIN.

El dinámico empresario ALBERTO GARCÍA gerente de TAUROEMOCION, ha decidido dejar de ser el empresario de la plaza de toros murciana de CEHEGIN.

Ha sido el organizador de todos los festejos taurinos que se han dado en esta plaza de toros entre ellos la alternativa de la matadora de toros Conchi Ríos, que él apoderó durante un tiempo, actuando de padrino Manuel Díaz “EL CORDOBÉS” y de testigo Antonio Puerta. Pero quizás el festejo que llamó más la atención fue el del pasado mes de septiembre un mano a mano entre dos toreros murcianos RAFAELILLO Y ANTONIO PUERTA con ganado de MIURA.

Todo hace pensar que los motivos principales para dejar la bonita plaza murciana son los económicos entre otros.

Le deseamos al empresario y amigo Alberto García toda la suerte del mundo en todas las plazas de toros que regenta que son muchas, entre ellas Vistalegre Madrid, en la cual está centrado en estos momentos en una bonita Feria que ha cerrado.

Información: ROGELIO BURNAO. // Baza. Granada. España.

miércoles, 10 de enero de 2018

Festival en Vera para el 4 de Febrero



Vera, comienzo de temporada de Grupo Vientobravo
A beneficio de Manos Unidas de Vera, el próximo 4 de febrero.

La empresa taurina Grupo Vientobravo comenzará su temporada en la localidad almeriense de Vera, el domingo 4 de febrero, a partir de las 12 del mediodía, con un festival taurino, a beneficio de Manos Unidas de Vera, con máximas figuras del toreo.

Harán el paseíllo, la rejoneadora que finalizó como número uno del escalafón, Lea Vicens; los matadores de toros, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Juan José Padilla, en la temporada de su despedida, David Fandila ‘El Fandi’ y ‘Filiberto’; y el novillero, Jorge Rico; que se las entenderán con 6 novillos-toros de la ganadería de Soto de la Fuente.

La empresa ha sacado cuatrocientas entradas a la venta como premio a la fidelidad, con  un importe muy económico, a tan sólo 18 euros. 

En cuanto a lo que se refiere a la venta de localidades, comenzará a partir del 20 de enero, y se puede recabar  más información en los teléfonos: 676-385-583 y 650-275-262, o en la web de la empresa, www.grupovientobravo.es