sábado, 15 de junio de 2013

ALGECIRAS 2013 (CÁDIZ), La plaza mas al sur de España.

Feria de Algeciras 2013, Toreros y Rejoneadores de primer nivel.

El abono, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio, se compone de dos corridas de toros y un festejo de rejones que cuenta con la presencia de los máximos exponentes del toreo a pie y a caballo. (Encuentro Mendoza-Ventura)*
La feria comienza el 20 de junio con un festejo de promoción en el que actuarán los alumnos de la Escuela Taurina de Algeciras. (Promoción en estado puro). Tomaran nota otras empresas en las Plazas que regentan.

Estos son los carteles presentados:

Jueves 20 Junio
 Novillada de Promoción para los alumnos:
 Carlos Ojeda (Jaén), Jiménez López (Algeciras), Salazar Álvarez (Algeciras), José Luis Becerra “Corruco” (Algeciras), Jesús Duarte (Algeciras), Domínguez Mena (Algeciras), Diego Luque (Algeciras). Acturá como sobresaliente del festejo Cynthia Chaves (Algeciras).

Viernes 21 Junio
Toros de Fermín Bohórquez para 
Pablo Hermoso de Mendoza, 
Andy Cartagena y 
Diego Ventura

Sábado 22 Junio
Toros de Gavira para 
Juan José Padilla, 
David Fandila "El Fandi" y 
Salvador Vega

Domingo 23 Junio
Toros de Núñez del Cuvillo para
Jose Antonio  Morante de la Puebla, 
José María Manzanares y 
Alejandro Talavante.

*Queda a penas 1 semana para que Mendoza y Ventura se vean las caras, después de la negativa de Mendoza, de enfrentarse a Ventura en un mano a mano en la Plaza de toros de Bilbao. Saltaran las chispas del triunfo en el Albero de la Plaza de Toros de Aljeciras.

EL PUERTO DE SANTA MARIA, PRESENTA SU TEMPORADA 2013

 El Puerto de Santa María hace oficiales las combinaciones de toros y toreros.
Tuvo lugar en el Castillo de San Marcos. 
Un abono compuesto por nueve espectáculos. Cinco corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y  dos novilladas sin picadores.
Ausencia de Julián Lopez "El Juli", que finalmente se ha quedado fuera del ciclo y la alternativa el gaditano Angel Puerta, lo que llama la atención en este abono.

Preside el acto el alcalde de la localidad D.Enrique Moresco, que junto a la empresa Serolo presentaron los carteles. Llevo las riendas  el periodista Emilio Trigo. 

Estos son los carteles presentados para este abono:

Ganado de Ana Romero para 
Pérez Mota, 
Caro Gil y 
Diego Hermosilla 

Ganado de López Gibaja para
 Manuel Ponce, 
Adrián Henche y 
Eloy Hilario 

Ganado de Lopez Gibaja para
David Marino, 
Pablo Mora y Miguel Pacheco, 
Luis Salazar y Juan de María 

Domingo 4 de agosto mano  a mano
Con Ganado de Juan Pedro Domecq para
Jose Antonio Morante de la Puebla y 
Jose Maria Manzanares 

Jueves 8 de agosto  Nocturna
Ganado de Jodar y Ruchena para
Fermín Bohorquez, 
Joao Moura, 
Noelia Mota y 
Andrés Romero 

Ganado de Buenavista para
Manuel Jesus "El Cid",
Jiménez  Fortes y 
Ángel Puerta (que toma alternativa)

Ganado de Zaldueno para 
Enrique Ponce, 
Sebastian Castella  y 
Miguel Angel Perera 

Ganado de Rocío de la Camara para
Gómez  del Pilar,
 Martín Escudero y 
El Pijorro 

 Domingo 18 de agosto  Goyesca.
Ganado de Núñez del Cuvillo para
Juan Serrano " Finito de Cordoba"
José Antonio Morante de la Puebla y 
Alejandro Talavante 

Que nos deparara el mano a mano de Morante Vs Manzanares. Solo el tiempo que queda para vivirlo nos puede hacer soñar en algo grande. Esperemos que sea refrendado el día señalado para el evento. 

MORANTE CONQUISTA LA GALIA, ISTRES 2013 FRANCIA

El diestro de la Puebla del Río, llego, venció y convenció.  
Llego dispuesto Morante al mano a mano Franco-Hispano con su compañero Sebastián Castella, y llego firme, serio, torero y dispuesto a darlo todo. Se enfrentaban en la primera de Feria de esta coqueta plaza de ISTRES, a un encierro con Ganado de El Tajo y La Reina, bien presentados en su conjunto, y muy desigual de juego. 

Comenzaba bien la tarde, Cartel de NO HAY BILLETES, para este acontecimiento, que había levantado gran expectación.  
Tras el paseíllo Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del Club Taurino de Maugio Daniel Giménez y el picador André Floutier, recientemente fallecidos.

Venció Morante al conjunto de la tarde, y supo entender las embestidas de unos oponentes, en una tarde que pintaba bien para completar una faena redonda, con cuajo, torería y pellizco Sevillano, ese que solo el torero de  la Puebla es capaz de desplegar en tardes de inspiración y sentimiento. 
Se acoplo con el primero de la tarde Con bellísimas chicuelinas marca de la casa, que rápido llegaron al tendido, en la muleta estuvo aseado y dejo bellos naturales y redondos que hicieron mejor al toro, que nos transmitía en exceso. Un labor que le  valió un apéndice. 

El tercero de la tarde un toro mas reservon y con menos condición el torero de la puebla estuvo digno con su oponente y lo lidio de forma ejemplar sin llegar a ser del todo completa, fue ovacionado.

Y salto a la arena Francesa el quinto de la tarde, no convenció de principio ni al matador ni a su cuadrilla, no lo veían claro. Coge Morante la muleta y parece que hay otro burel en la arena, un toro noble, con transmisión, profundas sus embestidas, se crece Morante y despliega su tarro de torería, redondos infinitos, naturales largos y de mano baja, la pañoleta barriendo el Albero, el hocico del burel, haciendo el surco en el, Los pases de pecho con despaciosidad, cambios de mano, trincherillas. No se  guardo nada en la manga, el torero de La Puebla. Y convenció  al respetable. El mal uso de la espada que preciso de descabellos, le privo de mayores trofeos. Corto una oreja. PUERTA GRANDE PARA MORANTE DE LA PUEBLA.

Sebastian Castella, no dispuso de las mismas oportunidades que su rival estas tarde en ISTRES, sus oponentes en el ruedo, no le dieron opciones de rematar faenas que el diestro Francés a pesar de su disponían y ganas puestas, no llegaban, ni transmitían.  Le tocaron en suerte tres toros desiguales de hechuras y juego. El cuarto a su salida del caballo, da una voltereta y se rompe un pitón, es devuelto y salta a la arena un sobrero de El Tajo, que no mejoro en nada lo vivido hasta ese momento. Se arrimo el toreo francés. Demostró que sabe torear muy cerca.  Firme su figura y pases ceñidos marca Castella, pero cuando falta el toro, todo es mas complicado. Obtuvo silencio en sus tres oponentes. 

Morante conquisto la Galia en una tarde que recordaran muchos de los aficionados, otros están por verle en lo siguientes compromisos de este torero, que cuando la tarde acompaña, nadie se olvida de ella.

ISCAR presenta su Feria Taurina de Agosto 2013 (Valladolid)

Plaza de Toros de Iscar (Valladolid)

En la tarde de hoy se presentaron los carteles de esta Feria de 2013, fue
el propio empresario taurino, Martín Perrino  el encargado de dar a conocer los carteles de la feria taurina de agosto de Íscar (Valladolid).
 Un abono compuesto por dos corridas de toros y un festejo de rejones.
En la plaza Mayor pudimos ver  a los Matadores anunciados en los carteles   como son Alberto Aguilar y Saúl Jiménez Fortes, rodeados de aficionados y curiosos niños.

La composición de los carteles quedan de la siguiente forma:

Toros para rejones de Luis Terrón Díaz para
 Pablo Hermoso de Mendoza, 
Manuel Manzanares y 
Manuel Moreno.

 Toros de Carlos Charro para 
Alberto Aguilar, 
Diego Silveti y 
Saúl Jiménez Fortes.

Toros de Sayalero y Bandrés para 
Luis Bolívar, 
José Ramón García “Chechu” y 
Damián Castaño.

Triunfadores del pasado ciclo Isidril de Las Ventas, se dan cita en este coso cubierto. Tendrán la oportunidad los aficionados de ver refrendar los triunfos de estos bravos toreros.

Gijon presenta su Feria de Nuestra Señora de Begoña 2013

Plaza de toros El Bibio, Gijon 

La plaza fue inaugurada en 1888, siendo edificada en estilo neomudéjar, en las afueras de Gijón por aquel entonces, junto a la carretera de Villaviciosa. La construcción de la plaza de toros se inicia en el año 1886 bajo la dirección del arquitecto Ignacio de Velasco y el diseño de Carlos Velasco Peyronnet. el diseño presentaba un estilo neomudéjar que era el que imperaba por aquel entonces en la construcción de las plazas de toros en España siguiendo el modelo de la plaza de toros de Madrid, hoy desaparecida.
Las obras se concluyen y la plaza se inaugura dos años más tarde, en 1888. Así el 12 de agosto de 1888 se celebra la corrida de inauguración a cargo de los diestros diestros Luis Mazzantini y Rafael Guerra, Guerrita.1
En la guerra civil fue destruida y en 1997 se completa una profunda restauración.
El 20 de marzo de 1992 fue declarada Monumento Histórico Artístico.

Este 2013 se cumple su 125 aniversario y para ello la empresa Gestora de la plaza, y en su nombre D. Carlos Zúñiga, ha diseñado una muy redonda y completa feria, con las máximas figuras, incluyendo en el ciclo 6 corridas de toros, una de ellas Mixta y a su vez Goyesca, además de contar con una Novillada Picada. 
Este conjunto de espectáculos forman los mimbres de una gran Feria en el Norte de España.
Una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta los momentos difíciles que atravesamos. Tenemos antecedentes, Sevilla quito al menos cinco corridas de su Feria.  Valor en el empresario de Gijon, que se debe ver refrendado con la asistencia de publico acorde a los atractivos espectáculos que nos presenta.

FERIA TAURINA DE NUESTRA SEÑORA DE BEGOÑA DE GIJON 2013, Semana Grande con Motivo del 125 aniversario de El BIBIO.

Novillos de Nazario Ibáñez para
Jose Espada
Jose Garrido y
Manolo Vanegas

Toros de Torrealta para
Julián López "El Juli"
Miguel Ángel Perera y 
Alejandro Talavante

Toros de Núñez del Cuvillo para
Uceda Leal
Morante de la Puebla y
Jose María Manzanares

Corrida mixta Goyesca con Toros de MateoSanPelayo para
Diego Ventura
Toros de Jose Vázquez para
Enrique Ponce y
Sebastián Catella   
(sobresaliente Miguel Sanpas)

Toros de La Quinta para un mano a mano
Antonio Ferrera y
Javier Castaño
(sobresaliente Álvaro de la Calle)

Toros de Valdefresno para
Curro Díaz
Manuel Jesús "El Cid" e 
Iván Fandiño

Toros de Jandilla-Vegahermosa para
Manuel Díaz "El Cordobés"
Juan Jose Padilla y 
David Fandila "El Fandi"

Unos carteles cargado de figuras, una corrida mediática y no podía faltar el mano a mano de dos guerreros de la arena. Dos titanes que se la juegan  cada tarde y no defraudan al respetable. Espectáculo garantizado en todos los tercios. En la mente del aficionado la actuación en la corrida de Cuadri en las Ventas de la cuadrilla de Castaño.  Que Dios reparta suerte.



viernes, 14 de junio de 2013

PAMPLONA 2013, FERIA DEL TORO, !VIVA SAN FERMÍN!

Pamplona 2013 Feria del Toro

A falta de 23 días para el gran día de Pamplona, el chupinazo dará comienzo a unas Fiestas conocidas mundialmente. 
Todos los pamploneses y pamplonesas darán una calurosa bienvenida a todos los foráneos que por sus calles, viven en clave de fiesta unos San Fermines.

  D. Jose Mari Marco, primer representante de la Casa de Misericordia de Pamplona, Empresa gestora del coso de Pamplona, nos detallo los carteles de toros y toreros que se sucederán en la capital navarra a partir del próximo 5 de julio

Los carteles son los siguientes:

Novillos  de El Parralejo para 
Javier Antón, 
Rafael Cerro y 
Posada de Maravillas

 Toros de San Mateo y San Pelayo para 
Hermoso de Mendoza, 
Sergio Galán y 
Roberto Armendáriz

 Toros de Alcurrucén para 
Antonio Ferrera, 
Antonio Nazaré y 
López Simón

Toros de Dolores Aguirre para 
Manuel Escribano, 
Joselillo
 y Juan del Álamo

Toros de Cebada Gago para 
Alberto Aguilar, 
David Mora y 
Rubén Pinar

Toros de Victoriano del Río para 
Morante de la Puebla, 
Julian Lopez "El Juli" y 
Alejandro Talavante

Toros de Torrestrella para 
Francisco Marco, 
Iván Fandiño y 
David Mora

 Toros de El Pilar para 
Juan José Padilla, 
Julian López " El Juli"y 
Jiménez Fortes

Toros de Fuente Ymbro para 
Juan José Padilla, 
Miguel Ángel Perera e 
Iván Fandiño

Toros de Miura para 
Rafaelillo, 
Javier Castaño y 
Jiménez Fortes.

Destaca de la Feria la vuelta del diestro de la Puebla del Rio, tras su sonado triunfo en Cordoba, en una tarde sublime, donde se hizo con 4 orejas y 1 rabo, será el 10 de julio, tarde en la que Morante de La Puebla regresa a Pamplona de la mano de otras dos figuras del toreo, que están en lo mas alto del escalafón y de su tauromaquia, los diestros Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante. 
No se queda a  la zaga el ganado elegido para tan magno cartel, y saldrá de chiqueros una corrida de  Don Victoriano del Río  que ha triunfado, y mucho, tanto en Sevilla como en Madrid. 

Fiestas Colombinas 2013, en las próximas semanas se harán oficiales los carteles de la Plaza de Toros de Huelva


Ya son muchos los rumores que corren por los mentideros taurinos, de las próximas Fiestas Colombinas 2013.

Como ya adelanto en el programa de Canal Sur Radio, " El Toreo", el empresario de la Plaza de Toros de La Merced de Huelva, Óscar Polo. Lamentaban no poder contar con el diestro de Galapagar José Tomás, pero que al mismo tiempo se comenzaban las gestiones para que en la temporada 2014, pisara de nuevo el coso centenario de la Vega Larga.

Del mismo modo hacia una reflexión de los difíciles momentos que atraviesa el mundo del toro y la situación económica que vive el país.  Es por ello que llevaban a plantearse prescindir de una corrida de toros del abono, de las tres que compone su Feria de Colombinas. 

Como ya adelanto podremos ver el día grande Huelva, el 3 de Agosto, fiesta por la que se celebran dichas Fiestas Colombinas, el mano a mano que no pudimos ver el año anterior por lesión de uno de sus actuantes y que si Dios quiere se vera este año. 
Hablamos del mano a mano del torero Madrileño Julián López "El Juli" y el Alicantino que celebra sus 10 años de alternativa el 24 de junio, el diestro José María Dolls Semper (José María Manzanares).

Refería el empresario, que contaba como principal atractivo para la otra corrida de toros con José Antonio Morante de la Puebla, completemoslo con otras figuras del escalafón para redondear el cartel, podrían ser Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera.  Siempre suceptible de cambios por los compromisos de fechas de los toreros.

En el apartado de rejones es la intención de contar con las máximas figuras del toreo a Caballo,  el Caballero de Estella, Pablo Hermoso de Mendoza y el Caballero  Portugués afincado en Sevilla Diego Ventura, completaría el cartel el joven Andrés Romero

Y he aquí que llega la sorpresa de estas Colombinas 2013, para suplir la corrida de toros y completar el abono con 4 espectáculos, se esta barajando la posibilidad de hacer una Novillada sin Picadores con tres toreros Locales, que tienen buenas maneras  e ilusionan al publico de Huelva y la provincia.
Sean pues estos los tres elegidos , David de Miranda, Juan Ramon Jiménez y Alejandro Cunquero.
Si es esto lo que ha de ser que sea para bien de la Fiesta, los Aficionados y el Publico en general, para que apoyen desde los comienzos a aquellos que quieren ser torero, dentro y fuera de sus fronteras.

Señores que Dios reparta Suerte.

Plaza de Toros La Merced y Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, entregan los premios del Concurso de Dibujo "Pinta tu Plaza"

Certamen de dibujo "Pinta tu Plaza"  Plaza de Toros La Merced, Huelva 2013

Se aproximan las Próximas Fiestas Colombinas 2013, y ya son tres los triunfadores que salen por la Puerta Grande de La Merced.



Se ha organizado el primer concurso de dibujo "Pinta tu Plaza" , la organización del evento ha sido promovida por Plaza de Toros La Merced y Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. 

Al acto de entrega a los galardonados asisten por parte de Plaza de Toros La Merced (D. Carlos Pereda ) y por parte de la Delegación Territorial de Educación (D. Vicente  Zarza).

El acto de entrega a los Galardonados ha tenido lugar en la mañana de hoy 14 de Junio en el Ruedo de dicha Plaza de Toros.
Mas de un centenar de jóvenes han asistido al evento, y seguro que muchos de ellos es la Primera vez que pisan el Albero de una Plaza de Toros. 
Es el preludio de unos jóvenes con inquietudes, que el día de mañana podrán formar parte de un nutrido grupo de aficionados al mundo de los toros.

Los galardonados son:

PRIMER PREMIO (Categoría A)
Gema García Bartolomé
CEIP Virgen del Carmen - Punta Umbría (Huelva)

PRIMER PREMIO (Categoría B)
Israel Moreno  Periañez
CEIP Virgen del Carmen - Punta Umbría (Huelva)

PRIMER PREMIO (Categoría C)
Antonio Gálvez Gómez
Colegio Moliere (Huelva)

Enhorabuena a todos los premiados y suerte para el próximo certamen de esta iniciativa a todos lo que han presentado sus trabajos, esperando que en la próxima edición sean alguno de ellos los elegidos. 









Hogueras de San Juan, Alicante 2013, festejos y aniversarios se dan cita este año.

Dos celebraciones, dos acontecimientos, entre ellos una diferencia de ciento quince años.
La Plaza de Toros de Alicante es una de las plazas en activo,  más antiguas de la Comunidad Valenciana.
Fue construida en 1847, por el arquitecto alicantino Emilio Jover, también autor del Teatro Principal de Alicante y en 1884 fue reformada bajo las ordenes del arquitecto José Guardiola, que añadió una segunda planta al edificio con escaleras y accesos independientes adosados a la fachada exterior y varias dependencias anexas, que permitieron aumentar el aforo de la plaza considerablemente.
Esta nueva plaza  reinaugurada en 1888  ,  con un aforo para más de 15.000 espectadores, y con un gran patio de caballos, una amplia cuadra, diferentes corrales, chiqueros, enfermería y capilla,  nos llevan a intuir su grandeza y su relevancia social, puesto que durante aquellos años,  Alicante contaba con 19.000 habitantes aproximadamente.

José María Dolls Samper (José María Manzanares)

José Maria Dolls, debutó con caballos en la ciudad francesa de Nimes el 22 de febrero de 2002, y tomó la alternativa en la Feria de Hogueras de San Juan, de su ciudad natal, el 24 de junio de 2003. Actuó como padrino el matador valenciano Enrique Ponce y como testigo el andaluz Francisco Rivera Ordóñez. Manzanares cortó una oreja a su primero, y dos orejas y rabo a su segundo, ambos astados de la ganadería de Daniel Ruiz.


Las Hogueras de San Juan 2013. 

Dos son los  motivos este año a añadir a las Hogueras, el 125 Aniversario de la Plaza de Toros de Alicante y los 10 años de alternativa de José María Manzanares
Se celebraran los siguientes espectáculos:

Todos las corridas darán comienzo a las 7 de la tarde.

Sensacionales  Novillos de Fuente Ymbro para 
Román, 
Borja Álvarez y 
Lama de Góngora.

Corrida de toros mixta. Toros de San Mateo y San Pelayo para el rejoneador 
Manuel Manzanares y 
Toros de Victoriano del Río para
Enrique Ponce y 
José María Manzanares. 

Magnifica corrida de Toros de Alcurrucén para 
Sebastián Castella,
 Miguel Ángel Perera y 
Daniel Luque. 

Extraordinaria corrida deToros de Zalduendo para 
Juan José Padilla, 
David Fandila "El Fandi" y 
Alejandro Talavante. 

Corrida de Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para 
Andy Cartagena, 
Diego Ventura y 
Miguel Moura. 


Para el Miércoles 19 de Junio y el Jueves 20 de Junio y el mismo horario que los espectáculos mayores para el 19 y media hora menos el 20 (18,30h), tendrá lugar unas clases practicas con aquellos alumnos mas destacados de las Escuelas de Madrid, Murcia y Alicante. Todos aquellos que deseen asistir podrán hacerlo, la entrada será Gratuita. 
También se programa para el Sábado 22 de Junio un concurso de recortadores, con toros en punta, en horario nocturno a las 23,30. 


Feria del Toro y el Caballo en Badajoz 2013. Único en su Genero.


BADAJOZ presenta su FERIA ECUEXTRE 2013.
 La feria del caballo y del toro, celebrará este año su cuarta edición, entre los próximos días 20 al 23 de junio de 2013 en las instalaciones del recinto ferial IFEBA (Institución Ferial de Badajoz). En esta feria podremos conocer las últimas novedades relacionadas con el sector del caballo y el toro, de ahí que en ella se den cita los principales expertos de este mundo. 
Es la única Feria de España que une al Toro  y al Caballo en un mismo evento.

ACTIVIDADES FERIA DEL CABALLO:

Exhibición de campeones de raza Cobras.
Doma vaquera  y Doma clásica.
Yeguas con rastra.
Sementales Enganches y carruajes.
Doma natural.
Concurso de saltos.
Terapias ecuestres.
Exhibiciones de escuelas hípicas

ACTIVIDADES FERIA DEL TORO:

Exposición monográfica del diestro extremeño, Antonio Ferrera.

OTRAS ACTIVIDADES 

Exposiciones temáticas "Trío de ases". 
Mesa debate con matadores y figuras relevantes del mundo del toro.
Tentaderos públicos.
Firmas de toreros.
Toreo de salón.
Escuelas taurinas.
Grupos de forcados.
Rejoneo.
Conferencias.
Encuentro de peñas taurinas.
Coloquios y mesas redondas.
Espectáculos flamencos.
Catas de vino.
Actos culturales.
Reconocimientos a personas o instituciones destacadas.


Carteles de los Festejos de Toros en Badajoz 2013 

Los festejos comenzarán a las 19:30 horas.

Sábado 22 de Junio 
Corrida de Rejones con Toros de D. Luis Terrón para 
Andy Cartagena, 
Diego Ventura y 
Miguel Moura.

Domingo 23 de Junio
Sensacional Novillada de Jandilla para 
Tomas Campos, 
José Garrido y 
Posada de Maravillas.

Lunes 24 de Junio
Extraordinaria corrida de  Toros de Garcigrande para 
Antonio Ferrera,
 Julián López El Juli y 
Jose María Manzanares. 

Martes 25 de Junio
Magnifica corrida de Toros de Nuñez del Cuvillo para 
Morante de la Puebla,
 Miguel Angel Perera y 
Alejandro Talavante. 

Carteles para la Feria de la Pelegrina 2013 en Pontevedra


Feria de la Peregrina 2013 de Pontevedra. Las carteles  han sido presentadas por el empresario,


Eduardo Lozano y podemos observar que cuenta con la presencia de las máximas figuras del momento, tanto de a pie como a caballo. 

Una feria donde se concentran todas las figuras, con carteles muy rematados en tiempos de crisis, Fernando Lozano apuesta por la calidad y la excelencia de los anunciados.

Cambia un poco el formato del año anterior, son tres corridas de a pie y una  a caballo.  Según lo vivido en la plaza el pasado 2012, con la actuación  De lío que formo el Rejoneador Portugués afincado en Sevilla, Diego Ventura, y teniendo en cuenta la afición al Caballo que hay en la zona. 
El empresario prefiere abrir los carteles y dar una corrida de rejones para los aficionados, de ese modo se mantiene el numero de espectáculos mayores.

Las combinaciones de toros y toreros quedan tal que así:

Extraordinaria corrida de Toros de Alcurrucén para 
Enrique Ponce, 
Morante de la Puebla y 
Sebastián Castella.

 Sensacional Corrida de Victoriano del Río para 
Julian Lopez "El Juli"
 Alejandro Talavante y 
Miguel Ángel Perera.

 Corrida de Rejones. Toros de San Mateo para
 Fermín Bohórquez
Andy Cartagena y 
Diego Ventura.

Magnifica corrida de Toros de El Torreón para 
Manuel Diaz "El Cordobés"
David Fandila "El Fandi" e
Iván Fandiño.

jueves, 13 de junio de 2013

Presenta en Sociedad la pulsera mas Solidaria por Manuel Díaz "El Cordobés"

Presentación de la Pulsera Solidaria para ayudar al Banco de Alimentos, diseñada por el matador de Toros, Manuel Díaz "El Cordobés".

En la mañana de hoy, se presenta una pulsera solidaria, denominada "Granito de Arena", el diseño corre a cargo del matador de toros nacido en Arganda del Rey (Madrid), el popular torero Manuel Díaz "El Cordobés"

Dicha pulsera esta concebida, para ayudar a apoyar al Banco de Alimentos, que hoy en día tanta falta y ayuda esta ofreciendo a miles de familias, en todo el territorio Nacional.

Es como dice el propio matador un granito de arena que se aporta, pero una gran montaña de solidaridad necesaria, para ayudar a los mas desfavorecidos.

Esperemos que sea el principio de mas iniciativas solidarias, que nos haga mas llevadero el difícil momento por el que muchos españoles están pasando.

Adquieran la pulsera "Granito de Arena", miles de granos llenaran de felicidad a un sinfin de hogares.
La pulsera se venderá los días 13, 14 y 15 de junio en Zubiarte y Max Center.
La pulsera se venderá exclusivamente en los nueve centros comerciales gestionados directamente por Sonae Sierra en España: Plaza Mayor (Málaga), Luz Del Tajo (Toledo), Valle Real (Santander), Parque Principado (Asturias), Zubiarte y Max Center (Bilbao), GranCasa (Zaragoza), Dos Mares (Murcia) y La Farga (Barcelona). Todos los beneficios recaudados con la venta de las pulseras serán donados al Banco de Alimentos de cada localidad donde se ubica el Centro Comercial para que lo traduzcan en kilos de comida que puedan distribuir entre la comunidad local.


El empresario de la Plaza de Toros de La Merced (Huelva) esboza en el programa "El Toreo" las Fiestas Colombinas 2013






En programa de Radio de Canalsur, "El Toreo" charla con el empresario de la Plaza de Toros La Merced (Huelva)

En la noche de ayer el Matador de toros y presentador del programa de radio "El Toreo"  Juan Ramón Romero, charlaba con el empresario de la Plaza de Toros de La Merced, Óscar Polo.

El motivo, las próximas Fiestas Colombinas, como bien saben los aficionados ya por estas fechas son presentados los Carteles que dan forma y fecha a dicha Feria, pero que por motivos de agenda aun no se han presentado.
Es la idea de la empresa hacerlo en breve, pues faltan algunos flecos para matarla. 

Si bien, ambos contertulios  disertan de lo que podría ser la Feria de 2013, una cosa queda clara, por parte del empresario y es que este año no se podrá contar con el que hasta ahora fue referencia en el panorama taurino Nacional, que no es otro que el Matador de toros de Galapagar, JOSE TOMAS, que como bien saben ustedes, se encuentra en fase de recuperación de un percance en el pie.  No por ello descartan que sea una feria al nivel de años anteriores como no podía ser de otra manera. Comenta al mismo tiempo que es un torero muy querido en Huelva, y que ya se están haciendo las gestiones oportunas para poder tenerlo en la Plaza para 2014.

Destacan varios carteles para estas Colombinas 2013
Uno de rejones y una corrida de toros, sin menoscabo del resto que compone la Feria.
Se programa una corrida en mano a mano del Maestro de Madrid afincado en Extremadura Julián López "El Juli" y el diestro Alicantino José María Manzanares, cartel que no se pudo llevar a cabo el pasado año, por el percance sufrido por el maestro alicantino. El día elegido el 3 de Agosto, día grande de las Fiestas Colombinas.
El diestro de la Puebla del Río, Morante de la Puebla, es el plato fuerte para el día 2 de  Agosto, podemos esbozar algunos acartelados , tales como Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera. 

Mas toreros rondaran por la cabeza dl empresario para confeccionar el tercer cartel de la Feria, si bien manifiesta que podría haber cambios, me da que la feria mantendrá el formato habitual.

Otro cartel destacado es el programado para el día 4 de Agosto, una corrida de rejones que contara con las máximas figuras del rejoneo en la actualidad, y que han rehusado participar en mano a mano en la Plaza de Toros de Bilbao, hablamos del Rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el Portugués afincado en Sevilla, Diego Ventura, completara el cartel un pupilo de Ventura, el Local Andrés Romero, que ya hiciera de Sobresaliente en la encerrona que hizo Diego Ventura, las Pasadas Colombinas. 

Como ya comentamos en fechas próximas se harán públicos los carteles oficiales de las Fiestas Colombinas 2013, de los que daremos la información completa. 


Taurina de Buendia presenta el Viernes una Sensacional Novillada para Cabeza la Vaca en el mes de Julio

Cabeza la Vaca es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Está ubicado al sur de la provincia, en medio de un pequeño valle de las estribaciones occidentales de Sierra Morena, en el macizo del la Sierra de Tentudía, por ello su geografía es montañosa, con cotas que superan los 1000 m., no es casualidad que Cabeza la Vaca sea la población a mayor altitud de la Baja Extremadura.
Este municipio lo encontramos entre campos de encinas, olivos, castaños, rodeado de sierras que definen su entorno natural y la forma de vida de muchos de sus habitantes.

Fiestas patronales de San Benito, el día 11 de julio y próximos, destaca los espectáculos de toros; la Santa Cruz, 2 y 3 de mayo, destaca la Velada de la Cruz en la madrugada del día 3, con fuegos artificiales, adorno de cruces en las calles y pasacalle musical por las diferentes cruces. La Virgen de Agosto, el día 15 de dicho mes, con verbena y corrida de toros. Romería de San Isidro, el 15 de mayo, fiesta campestre con recorrido previo por caminos, en monturas y carrozas, música y concursos. De reciente creación es la Feria de la Castaña, cuya fecha de celebración es a comienzos del mes de noviembre; aprovechando la recolección de las castañas se organiza una feria donde se ofertan los productos típicos del pueblo: embutidos y salazones, vino, dulces, frutas..., a lo largo de varios días.

Con motivo de sus Fiestas Patronales de San Benito, la empresa Gestora de la Plaza de Toros de la localidad, la Onubense Taurina de Buendía, SL. Dará a conocer en presentación, el próximo viernes 14 de Junio, la composición del Cartel Taurino para esas fechas.

Se programa una Sensacional Novillada  Picada para el día 
Dará comienzo a las 7,30 de la Tarde
6 escogidos novillos de Buenavista
Para lo mas alto del escalafón novilleril.
Tomas Campos
Posada de Maravillas
Lama de Gongora.

Suerte para todos los asistentes a esta bella localidad extremeña.

miércoles, 12 de junio de 2013

David de Miranda, Novillero Onubense con proyección para la Temporada 2013



Encuentro con el Novillero de Trigueros (Huelva), David de Miranda

Con motivo de la presentación de la web de Taurina de Buendía, de la mano de su Gerente Jorge Buendía, tuvimos la ocasión de compartir un rato de animada charla con su poderdante el Novillero David de Miranda. 

Novillero que como bien saben los aficionados fue herido en la parte superior interna del muslo izquierdo en un tentadero hace unos días, herida de la que tuvo que ser operado de urgencia ,  por lo cual tuvo que ser hospitalizado durante varios días en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva Capital. 

Herida  que según me manifestó en el día de hoy aun no se encuentra recuperado, precisando al mismo tiempo de rehabilitación para recuperar el músculo afectado. 

Hablamos de su próxima reaparición que como bien relata depende un poco de como vaya evolucionado la herida y su recuperación de fuerza muscular en la pierna izquierda. 

Son varios los compromisos que este torero de Trigueros (Huelva), tiene en su agenda para esta prometedora temporada de 2013.

En próximas fechas tiene previsto reaparecer en la cercana Localidad de San Juan del Puerto, en las Capeas organizadas con motivo de su Patrón San Juan. 
El día señalado para el evento podría ser el próximo 21 de junio, con Novillo del Ganadero de Trigueros (Huelva) , D. Manuel Ángel Millares. 

El siguiente compromiso lo tendrá en la Plaza de Toros de Espartinas (Sevilla), 
el próximo día 26 de Junio a las 21 horas 
con Ganado de Cayetano Muñoz, 
Para los Novilleros 
David de Miranda
 Rafael Serna y 
Emilio Silvera. 

Mucha suerte Torero para estos y otros compromisos que están por venir en esta Temporada de 2013. 


Se presenta en Sociedad la Web de la Empresa Onubense "Taurina de Buendía"



En el día de hoy 12de Junio de 2013, en los salones de el Hotel Hacienda Montija de la Capital Onubense, se ha presentado la pagina web de la taurina empresa Onubense, cuyo Gerente es hombre del Toro, Jorge Buendía. 




La presentación del acto corrió a cargo de la empresa encargada de la creación y diseño de la mencionada pagina, la empresa Nuevo Tercio, y en su nombre lo hizo su Administrador, Jose Antonio Márquez Garrido. Asistía también al evento su otro creador el periodista de Canal Sur Televisión Manuel Jesús Montes.

En ella nos destaca la forma y las formas con la que este empresario joven quiere y vienen haciendo su labor en distintas plazas de toros de la Geografía Española. 

Entre las Plazas que regenta se encuentran las Plazas de :
Palos de la Frontera
Cortegana
Valverde del Camino
Santa Olalla de Cala
Villanueva del Arzobispo
Cabeza la Vaca
Etc.......

Tomo la palabra el empresario Jorge Buendía, para agradecer la asistencia a la mencionada presentación y dictar algunos de sus proyectos para esta temporada que se presenta y que comenzó en la Localidad de Palos con la corrida de Abril con Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Jose Doblado, y tiene según el, su final de temporada en la misma plaza de toros, con la ya conocida Corrida Pinzoniana, donde el pasado año tuvo su despedida Jose Pedro Padros "El Fundí", junto a Juan Jose Padilla y Jose Doblado.

Destaco así mismo su renovación por la plaza de toros de Cortegana,  para las próximas temporadas, del mismo lugar nos habla que tendrá de nuevo lugar la corrida concurso que tanto éxito obtuvo en la localidad de Valverde del Camino. 
Otro hecho a reseñar es la compra de una corrida de toros de la prestigiosa ganadería de Miura para Villanueva.
Mas proyectos rondan por la cabeza del empresario que pronto verán la luz, y de los que irán informando a partir de este momento su Jefe de Comunicación Javier García-Baquero. 
Suerte en este Ruedo de las nuevas tecnologías. A esta empresa que ya lleva tiempo por los Ruedos Españoles.

Muchos fueron los invitados asistentes a este evento, entre ellos nos encontramos con los banderilleros Raúl Corralejo, Manuel Contreras, Pedro Muriel, al Gandadero Marcelino Acosta, al Mozo de Espadas de Alejandro Talavante, Óscar, al Novillero de Trigueros David de Miranda, a los críticos Pepe Ruciero, Vicente Parra, al Fotógrafo Vicente Medero, a Jose Luis Camacho Malo, a los empresarios de la Plaza de la Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, al pintor Alfonso Aranburu, a los padres y hermanos del empresario y otros muchos que me quedaran en el tintero y espero sepan disculparme. 

La pagina queda en el siguiente enlace :

Ya son oficiales los Carteles de las Corridas Generales de Bilbao 2013 para la Plaza de Vista Alegre


Plaza de Toros de Vista Alegre. Corridas Generales de Bilbao 2013

Hace tan solo unos minutos La Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre y la Casa Chopera han presentado oficialmente los carteles de las Corridas Generales de la Semana Grande de Bilbao.

Resultan las siguientes combinaciones de toros y toreros. 

Ganado de Carmen Lorenzo y San Mateo y  San Pelayo 
Para un mano a mano entre los Rejoneadores
Pablo Hermoso de Mendoza y 
Leonardo Hernández 

Corrida de Toros de La Quinta
Para los diestros
Luis Bolívar
Manuel Escribano y 
Rubén Pinar 

Extraordinaria corrida de toros de Garcigrande
Para los matadores
Enrique Ponce
Morante de la Puebla y 
Julian Lopez "El Juli"

Sensacional corrida de toros de El Pilar
En un mano a mano, Para los espadas
Julián López "El Juli" y
Jose Maria Manzanares

Enorme corrida de toros de  Alcurrucen
Para los diestros
Enrique Ponce
Miguel Ángel Perera y 
Jimenez Fortes 

Sensacional corrida de toros de Jandilla
Para los espadas 
Juan Jose Padilla
 Morante de la Puebla e
Ivan Fandiño 

Extraordinaria corrida de toros de Fuenteymbro
Para un esperado mano a mano entre los diestros
Miguel Ángel Perera  e 
Ivan Fandiño

Sensacional corrida de toros de Adelaida Rodríguez 
Para los matadores 
Javier Castaño
David Mora y 
Alberto Aguilar 

Enorme corrida de toros de Victorino Martín
Para los espadas 
Diego Urdiales
Manuel Jesús " El Cid"y 
Antonio Ferrera 


Ausencias en los carteles de triunfadores de Ferias recientes, no por ello merma la calidad de la Feria, que nos trae tres interesantes mano a mano 2 de a pie y 1 a caballo. 

Casino de Madrid XIX premios de San Isidro 2013. Triunfador Alejandro Talavante, mejor Faena Miguel Ángel Perera

Casino de Madrid, destaca como Triunfador de la Feria de San Isidro 2013 al Diestro Alajandro Talavante y la mejor faena del ciclo Isidril al  también matador extremeño Miguel Ángel Perera. 



Siguen los premios de San  Isidro 2013, en esta ocasión es El  Casino de Madrid quien ha fallado los XIX Premios Taurinos. Estas distinciones fueron concebidas para destacar sobre lo vivido en el ruedo en el Ruedo de Las Ventas, y a su vez las excelencias de los participantes en la Feria de San Isidro, de tal manera, que vienen a exaltar la Fiesta Nacional.

Los destacados en este San Isidro 2013 son los siguientes:

TRIUNFADOR:
Alejandro Talavante, por su actuación el día 24 de Mayo en el toro Artillero, nº 39  de la Ganadería de D. Victoriano del Río.

MEJOR FAENA:
Miguel Angel Perera por su faena el día 15 de Mayo al toro Peladito, nº 168 de la ganadería de Alcurrucén.

GANADERIA MÁS COMPLETA:
Adolfo Martín, lidiada el 30 de Mayo.

TORO MÁS BRAVO:
Bustillo II, nº 54, de la Ganadería de D. José Escolar, lidiado el 12 de Mayo.

MEJOR ESTOCADA:
Fernando Robleño, por su estocada al toro Limonero, nº 48, de la Ganadería de D. José Escolar, el 12 de Mayo.

AL ARTE DEL REJONEO:
Diego Ventura, por su actuación el 11 de Mayo ante toros de la Ganadería de Dña. Carmen Lorenzo.

MEJOR PAR DE BANDERILLAS:
David Adalid y Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Javier Castaño, por sus actuaciones los días 30 de Mayo y 1 de Junio ante toros de D. Adolfo Martín y D. Celestino Cuadri. 
  
MEJOR PUYAZO:
Tito Sandoval, por su actuación a las órdenes de Javier Castaño los días 30 de Mayo y 1 de Junio ante toros de D. Adolfo Martín y D. Celestino Cuadri.
MEJOR NOVILLERO:
Roberto Blanco, por su actuación el 17 de Mayo ante novillos de la Ganadería de Guadaira.
MEJOR PEÓN DE BREGA:
Marcos Galán, por su actuación a las órdenes de Javier Castaño los días 30 de Mayo y 1 de Junio ante toros de D. Adolfo Martín y D. Celestino Cuadri.
MEJOR DIRECTOR DE LIDIA:
Antonio Ferrera, por su actuación el 30 de Mayo ante toros de la Ganadería de D. Adolfo Martín.
La entrega de los XIX Premios Taurinos tendrán lugar en la primavera de 2014, y como viene siendo habitual, dicha entrega a los ganadores se llevara a cabo en el transcurso de una velada en el Salón Real, un lugar emblemático del Casino de Madrid.