sábado, 21 de mayo de 2016

Leonardo y Despacio revientan San Isidro.

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid

Tarde triunfal para Leonardo Hernández en Las Ventas, un total de cuatro orejas se llevó en el esportón el día de cumpleaños de su padre. Sin fortuna estuvo Ventura ante un deslucido lote y Galván a punto de tocar pelo.

La primera de las dos tardes de Sergio Galán ha servido para dejar constancia del buen momento que atraviesa el jinete ante dos faenas clásicas. Ha sabido acoplarse a las condiciones de sus antagonistas y dejar muestras de su buena monta y la gran cuadra que le acompaña.

Aún se está acordando Ventura del toro de la semana pasada al que el error con los aceros le privó del doble trofeo y la puerta grande. Hoy el lote no ha dado posibilidad de triunfo, desigual presentados, cortando los viajes, echando la cara por las nubes y siempre desentendido, tarea nada fácil para hacer el toreo a caballo. Nazarí, Sueño y Remate lo han expuesto y han logrado pasajes de enorme mérito, y una vez más los aceros han vuelto a hacer de las suyas y dejar en ovaciones faenas de oreja.

Amatista y Despacio, padre e hijo en el ruedo de las Ventas hicieron las delicias del respetable en la monta de Leonardo Hernández, una tarde extraordinaria de toreo a caballo, con los tendidos rendidos a la monta y las suertes del caballero. Un lote destacado de mejor juego que sus hermanos, donde Leonardo ha estado cumbre, en la monta, en los tercios y en con el rejón de muerte, tirando a sus dos oponentes sin puntilla.

Ficha del Festejo
Toros de El Capea (1º y 5º) Carmen Lorenzo (2º y 4º),  y San Pelayo (3º y 6º), de juego desigual.

Sergio Galán, ovación / ovación
Diego Ventura, ovación / ovación
Leonardo Hernández, dos orejas / dos orejas


Incidencias.- Rozando el no hay billetes.

Feria Real de Algeciras 2016, Carteles.

La empresa gestora del coso de las Palomas, Lances del Futuro, comandada por José María Garzón, ha presentado esta mañana La Feria Real de Algeciras en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad.

El acto de presentación además del empresario José María Garzón, ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Algeciras D. José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid y le matador de toros David Galván.

El primer edil ha destacado que en esta edición cambian de días la celebración de los festejos, ya que el tradicional Domingo Especial o Domingo por Sevillanas tendrá lugar la corrida de rejones, en la que participarán los caballeros rejoneadores Diego Ventura, Leonardo Hernández y Andy Cartagena, haciendo frente a reses del hierro de Luis Albarrán.

"Narciso" abre la segunda de rejones en Las Ventas.

Sorteados y enchiquerados los Toros de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo, todos de la misma familia y de origen Murube, para ser lidiados en el segundo festejo de rejoneo de la Feria de San Isidro 2016.

Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández harán el paseíllo. El encierro tiene un peso medio de 574 kilos. Los sobreros pertenecen al hierro de El Capea y María Guiomar Cortés de Moura.
La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

Orden de lidia para esta tarde
Orden
Ganadería
Número
Guarismo
Nac.
Nombre
Capa
Peso
Rejoneadores
1
El Capea
24
2
9/11
Narciso
Negro
540
Sergio Galán
2
Carmen Lorenzo
49
2
4/12
Saeta
Negro bragado
597
Diego Ventura
3
San Pelayo
25
2
1/12
Canastito
Negro bragado gargantillo
572
Leonardo Hernández
4
Carmen Lorenzo
21
2
11/11
Señorito
Negro bragado meano
580
Sergio Galán
5
El Capea
21
2
8/11
Piesdeplata
Negro
565
Diego Ventura
6
San Pelayo
18
2
11/11
Jabalino
Negro bragado meano
592
Leonardo Hernández
Sob.
El Capea
30
2
1/12
Platillo
Negro bragado meano axiblanco
591
Sob.
María Guiomar Cortés de Moura
159
2
12/11
Capeíno
Negro bragado axiblanco
608

Galería de los toros de esta tarde.


El toro base fundamental de la Feria del Ángel 2016

La empresa Tauroemoción dio a conocer ayer por la tarde en la Plaza del Torico de Teruel la Feria Taurina del Ángel 2016. El ciclo, cuya base fundamental será el toro, contará con un festejo de rejones, dos corridas de toros y seis festejos populares a celebrar entre el domingo 3 y el lunes 11 de julio. Entre los nombres propios destacan dos máximas figuras del rejoneo como son Leonardo Hernández y Lea Vicens y los primeros triunfadores de la temporada en Madrid como Curro Díaz y Morenito de Aranda y Román Collado en Valencia.

La principal novedad de la feria del Ángel 2016 será el aumento del trapío en el toro. Según Alberto García, empresario de la plaza de toros de Teruel “podría ser perfectamente lidiado en plazas de primera categoría.” García explicó que quiere instaurar en Teruel el modelo que tanto éxito tiene en Francia y en algunas localidades del

Resumen 1/2 Feria San Isidro 2016.

A falta de la mitad del ciclo Isidril de 2016, el denominador común del toro grande y fuera de tipo está dando al traste con la primera feria del mundo.  

Los tópicos de “las corridas de expectación, corrida de decepción” se están cumpliendo a raja tabla.

Con llenos de No Hay Billetes en varios festejos estrellas, con figuras y ganado de garantías, no son precisamente garantías de éxito y han terminado siendo un fracaso.

Algunos toros sueltos, por el buen hacer de los diestros han destacado en el serial, entre ellos uno de Nuñez del Cuvillo, uno de El Conde de Mayalde, uno de Montealto, El Torero y poco más.

Las cogidas también han marcado este inicio del serial, resultando cogidos, Gonzalo Caballero, Luis David Adame y Filiberto con un corte en la mano por la espada al entrar a matar. Todos ya dados de alta.

Las incesantes lluvias de los primeros días del mes de mayo, a punto estuvieron de dar al traste con algunos festejos, pero las ganas y la única comparecencia en el serial hicieron que se celebrasen, no pudo ser posible por el lamentable estado del ruedo en la corrida del martes 10 de mayo, que ha sido el único festejo suspendido.

En el apartado de trofeos tan solo dos puertas grandes se han logrado en esta primera parte, Andy Cartagena y Andrés Roca

Galería de Juli, Castella y Garrido, Decimoquinta #SanIsisdro2016

El fotógrafo Ana Escribano nos traerá en imágenes la Feria de San Isidro 2016.

La sutil vista de este fotógrafo Conquense ocupará el espacio de las faenas que se den este  San Isidro de 2016.
Si están interesados en alguna de estas imágenes solicítenla en el correo:  lascosasdeltoro@gmail.com

15ª DE SAN ISIDRO. EL JULI, SEBASTIÁN CASTELLA Y JOSÉ GARRIDO. TOROS DE ALCURRUCÉN.

Galería de Juli, Castella y Garrido por Ana Escribano.



Gregorio Sánchez ya tiene Azulejo en Las Ventas.

El acto contó con la presencia del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Manuel Ángel Fernández Mateo, al que acompañaron los dos hijos del torero, Silvia y Gregorio, varios toreros, miembros del Consejo del Centro y numeroso público. El diestro no pudo asistir al homenaje por problemas de salud.

Al inicio del acto, a través de palabras e imágenes, se recordaron distintos momentos de las actuaciones de Sánchez en el coso de la Monumental. Posteriormente, Fernández Mateo y los dos hijos del diestro toledano descubrieron un azulejo en la galería del tendido 1, donde queda reflejado este homenaje y su motivo.

viernes, 20 de mayo de 2016

Teruel, Feria del Ángel 2016. Carteles.

La empresa Tauroemoción Espectaculos taurinos presenta la Feria del Ángel 2016 de Teruel.

Bajo el lema “El toro como nunca lo has visto en Teruel”, se dan a conocer los ochos festejos que componen la Feria del Ángel 2016.

Dos corridas de toros, una corrida de rejones, el toro embolado, un concurso de recortadores, la tradicional desencajonada y festejos populares conforman una feria que se desarrollará del 5 al 10 de julio.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 3 de julio
Corrida de Rejones a las 19.00 horas
Leonardo Hernández y Lea Vicens se medirán en un mano a mano con reses de La Castilleja. Actuarán los forcados Amadores Chamusca.

Alcurrucén se estrella en Las Ventas.

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid

Una deslucida corrida de Alcurrucén dio al traste con un cartel atractivo, con la plaza llena y desesperada por lo acontecido. Ni El Juli, ni Castella tuvieron opción alguna con sus lotes, descastados, mansos y fueras de tipo. Algunos detalles dejó Garrido en el primero de la tarde y nada pudo hacer con el sexto.

La confirmación de alternativa del extremeño José Garrido, no terminó de redondear ante un toro que comenzó con brío en la muleta, con una tanda ligada y rematada con el torero de rodillas y se fue a menos diluyéndose en la tarde y en las esperanzas.
Con arrestos se la jugó en un quite de rodillas que a punto estuvo de llevárselo por delante. Brindó al Rey Emérito D. Juan Carlos I, la sosería del toro no permitía lucimiento y Garrido se ajustó los machos para intentar extraer alguna gota de esencia, arrimón final de hipo, tarea nada fácil ante un marmolillo que fue el colofón de una tarde para olvidar.

Acho despide a Renatto Motta.

El último paseíllo en la Plaza de Toros de Acho.

El joven novillero Renatto Motta, hace su último paseíllo en la Plaza de Toros de Acho a hombros de familiares, amigos y toreros.

La tragedia llegó hace unos días por no contar con los servicios básicos mínimos que debe tener una enfermería en un festejo taurino.

Un traslado con un trágico final que no debiera ocurrir nunca más.
Hasta siempre Renatto Motta.

Foto Magaly Zapata

Su última vuelta al ruedo en la Plaza de Acho, cuanto le hubiese gustado.

Mañana Toros en Arcos de la Frontera.

SÁNCHEZ VARA, ARQUEÑO Y ARCILLA MAÑANA EN ARCOS DE LA FRONTERA.

La empresa Taurina VIENTO BRAVO y en colaboración con el Ayuntamiento de ARCOS DE LA FRONTERA ha organizado una corrida de toros en la bonita localidad de ARCOS DE LA FRONTERA.

Con toros del TORERO (Salvador Domecq) a los que harán frente SANCHEZ VARA, Manuel BAREA "EL ARQUEÑO" y JOSÉ ARCILA. Se celebrará mañana día 21 a partir de las 6,30 de la tarde.

Una vez más la empresa que encabeza José Antonio Cejudo, GRUPO VIENTO BRAVO, celebra una interesante corrida de toros.


Texto y Fotos: ROGELIO BURNAO.// Granada.

Escribano, se sincera antes de último compromiso en Las Ventas.

El diestro de Gerena Manuel Escribano se desnuda ante la edición digital de Gente. 

Una entrevista sincera, de recuerdos y de futuro, Recuerdos de dos toros que marcan su carrera, uno el que lo colocó de nuevo en las ferias, “Datilero” de Miura, el otro “Cobradiezmos” de Victorino Martín, ambos ya son historia reciente y futura de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Con esos mimbres y un sinfín de triunfos en los últimos años, y otros sin sabores, como la cornada que a punto estuvo de costarle la vida en Sotillo de la Adrada, marcan a Manuel Escribano, como un torero capaz y con suficiente capacidad para solventar cualquier tipo de embestida y en cualquier encaste,…

Así lo cuenta en la edición de GenteDigital

Pese a que fueron "años duros, en los que ves que tu carrera no tiene salida", Escribano no se planteó nunca dejarlo. La razón es "la confianza plena" que mantuvo siempre en él mismo, "la fe y el amor en su profesión".

"Lancero" abre la tarde de Alcurrucén en Las Ventas.

Sorteados y enchiquerados los toros de Alcurrucén, de origen Núñez, para ser lidiados en el décimo cuarto festejo de la Feria de San Isidro 2016.

Julián López 'El Juli', Sebastián Castella y José Garrido, que confirma alternativa, harán el paseíllo. El encierro tiene un peso medio de 562 kilos y los sobreros llevan el hierro de Domingo Hernández.

La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

Orden de lidia para esta tarde
Orden
Ganadería
Número
Guarismo
Nac.
Nombre
Capa
Peso
Matadores
1
Alcurrucén
6
2
10/11
Lancero
Negro bragado meano
572
José Garrido
2
Alcurrucén
132
2
12/11
Dinastía
Colorado Girón
529
Julián López 'El Juli'
3
Alcurrucén
144
2
11/11
Milagroso
Negro listón bragado meano
568
Sebastián Castella
4
Alcurrucén
192
2
3/12
Toledano
Negro chorreado
607
Julián López 'El Juli'
5
Alcurrucén
100
2
11/11
Antequerano
Colorado bragado meano
541
Sebastián Castella
6
Alcurrucén
203
2
3/12
Cornetillo
Negro chorreado
555
José Garrido
Sob.
Domingo Hernández
70
2
11/11
Matamoscas
Negro
591
Sob.
Domingo Hernández
77
2
10/11
Golpeado
Castaño
580

Galería de los toros de esta tarde