martes, 17 de mayo de 2016

Juan del Álamo, oreja en un desierto de Pedraza.

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid

La corrida de la prensa resultó descafeinada y muy pesadora.
Los Toros de Pedraza de Yeltes no dieron el juego esperado por todos, salvo el castaño lidiado en tercer lugar por Juan del Álamo, a la postre el único en tocar pelo. Sin fortuna en el lote estuvo Manuel Escribano que un día más se va sin toro al que lidiar. La confirmación de Juan Leal nos dejó un tremendo arrimón en el  sexto de quitar el hipo.

El salmantino Juan del Álamo fue el único que pudo degustar el medio triunfo al cortar otra oreja en su paso por Las Ventas en el primero de su lote, al que pudo templar y gustarse por el pitón derecho, dejando los mejores pasajes de la tarde ante un Pedraza que fue repetidor en la muleta, algo de lo que carecieron sus hermanos. Busco la segunda oreja en el segundo de su lote ante un toro enorme que solo tenía caja y le faltaba todo lo demás. Misión imposible que no tuvo premio.

El de Gerena Manuel Escribano, no tiene suerte en sus lotes, es la segunda de las tardes que esta acartelado este San Isidro y aún no ha salido un toro que le deje expresar su toreo. Ninguno de los dos que le cupo en suerte tuvo nada de lo que extraer faena. Dos ejemplares enormes a los que se fue a buscar a chiqueros, uno pudo darle la larga cambiada y el otro ni caso le hizo, y así fue el juego de sus antagonistas, ni caso a la muleta, ni a embestir, ni a buscar pelea, ni a nada de nada, una desidia que no llevaba a ninguna parte, así es imposible que uno pueda demostrar nada en Madrid.

El francés Juan Leal confirmaba tras tres años de alternativa en la primera plaza del mundo y quiso dejar muestra de su concepto. Tremendo arrimón se pegó en el sexto de la tarde, aguantando la mirada y el roce de los pitones a milímetros de la cara, en un final de faena que no tenía otro camino que quedarse en el sitio y dejar claro, que tiene valor suficiente para pisar terrenos comprometidos sin amilanarse. Un lote deslucido que le dio pocas opciones pero que no fueron excusa para dejar una grata impresión en el coso de la calle Alcalá. Buena tarjeta para su próxima visita.

Ficha del Festejo
Toros de Pedraza de Yeltes, de pobre juego, deslucida y pesadora.

Manuel Escribano, ovación / silencio
Juan del Álamo, oreja / ovación
Juan Leal, silencio / ovación


Incidencias.- Media plaza en tarde de agradable temperatura. Aplaudidos los banderilleros Pedro Vicente Roldán y Roberto Martín "Jarocho", de la cuadrilla de Juan del Álamo, y Marco Leal, en la de Juan Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario