sábado, 2 de mayo de 2015

Morenito de Aranda, Campanazo en Las Ventas.

Plaza de Toros de Las Ventas. Madrid

La Goyesca de Madrid tuvo las dos caras, la cara para Morenito de Aranda que redondeo la tarde con la salida por la Puerta Grande camino de la Calle Alcalá y la cruz para Ángel Teruel y López Simón ambos heridos por asta de toro. Si bien López Simón también logró un doble trofeo.

Así han contado la tarde de Las Ventas los medios de comunicación:

A Madrid se viene dispuesto a morir... o no se viene. A la calle de Alcalá no la recuerda nadie por ser benévola con el birlongo, amable con el ventajista o frívola con el pinturero. A Madrid se viene a demostrarle al mundo que ser torero es una cosa muy seria. Tanto que los hombres matan y mueren por atravesar en volandas la puerta que da a la gloria. Y es ésta tan etérea...


Ni Morenito de Aranda ni López Simón saben a ciencia cierta cuánto valdrá esta tarde en la cuenta del futuro, pero la sensación de hoy ya no se la quita nadie. Ni a nosotros tampoco, porque vivimos una tarde de emoción a raudales, profundidad de formas, alma, vida y corazón colgando de doce pitones con el hierro de Montealto que a esta hora ya valen más caros de lo que se pagaron hoy. Porque hirieron y entregaron a partes iguales a quien quiso reventar Las Ventas. Y reventó el solar grande en una tarde en que ninguno de los tres coletas salió por su propio pie.

 

En hombros de fue el de Burgos, metido desde el principio porque ya había tenido en los labios el roce de aquella puerta.

Tarde histórica en Las Ventas. La goyesca del 2 de mayo de 2015 se recordará por muchas cosas. Primero, por la puerta grande de Morenito de Aranda, conseguida tras cuajar una profunda labor premiada con dos orejas; segundo, por el desgarrador esfuerzo realizado por Alberto López Simón, quien, herido por el tercero, al que le cortó una oreja, decidió continuar en el ruedo para lidiar en cuarto lugar al que debía salir en sexta posición, arrancándole un nuevo apéndice; y tercero, porque todo ello fue posible gracias a una excelente corrida de Montealto. El ganadero, como los toreros, lloraron de emoción al término de un espectáculo en el que, desafortunadamente, Ángel Teruel no pudo estoquear ninguno de sus dos toros por resultar herido en su primer turno.



Morenito de Aranda cortó las dos orejas al quinto, un toro extraordinario de Montealto, número 58, "Frutero" de nombre, de pelo castaño y de 524 kilos, para el que se pidió la vuelta al ruedo en el arrastre. Morenito realizó una faena con él muy entregada desde el principio: se fue a portagayola y toreó después con la muleta muy despacio, muy relajado y con profundidad, sobre todo por el pitón izquierdo. Triunfó en Las Ventas la personalidad y clase de este torero en una faena muy bien acogida por el público. La buena estocada con la que tumbo al astado puso en sus manos la salida a hombros.



Drama, triunfo, verdad, entrega. Desgarradora tarde en la plaza de Madrid. Dos toreros con honores que se ganaron el premio mayor de salir por la Puerta Grande. Uno la disfrutó, Morenito de Aranda. El otro, la consiguió a base de corazón y no la pudo saborear por ser gravemente herido.
Morenito cortó las dos orejas tras encontrarse con un toro de Montealto extraordinario, el quinto. Morenito toreo reunido y despacio, sobre todo por el pitón izquierdo. No fue una faena redonda pero si cautivadora y de relajada planta. Hubo gusto y estética. Al natural, desmayo y una serie a cámara lenta. Aseguró el doble premio con una contundente estocada. Puerta Grande para el burgalés.


Ficha del Festejo
Ganadería de Montealto de interesante juego.

"Morenito de Aranda", ovación con saludos tras aviso / silencio (en el que mató por Ángel Teruel) / dos orejas
Ángel Teruel, herido
López Simón, oreja / oreja

Incidencias.- Corrida Goyesca. Algo menos de media entrada. López Simón fue herido por el 3º al entrar a matar, pasando a enfermería al finalizar la lidia, salió a lidiar su 2º toro, y regresó de nuevo a la enfermería. Luis Carlos Aranda y Pascual Mellinas saludaron tras parear al quinto.

Parte médico de Ángel Teruel, herido por el 2º: "Herida por asta de toro en tercio proximal cara anterior muslo izquierdo, con una trayectoria de 20 cm, que contusiona paquete femoral y produce destrozos en músculos aductores, con orificio de salida bajo espina ilíaca antero-superior izquierda. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Trasladado al hospital San Francisco de Asís a cargo de la Fraternidad. Pronóstico Grave que le impide continuar la lidia. Fdo Dr García Padrós”.


Parte médico de López Simón: "Herida por asta de toro en el tercio inferior cara posterior muslo derecho con dos trayectorias, una descendente de 10 cm, que alcanza hasta cara posterior de rodilla contusionando paquete vásculo nervioso poplíteo, y otra ascendente de 25cm que produce destrozos en músculo isquiotibiales y contusiona nervio ciático. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros siendo trasladado al hospital San Francisco de Asís a cargo de la Fraternidad. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Fdo Dr García Padrós."

Contundente Escibano en Écija con cinco trofeos.

Foto Alvaro Pastor.
Plaza de Toros de Écija (Sevilla)
La sartén de Andalucía, acogía en la tarde de hoy un mano a mano muy Sevillano, con Manuel Escribano y Salvador Cortés. Ambos matadores deseosos de triunfo y sobre todo de que el público que va a las plazas a verles, se divierta y salgo de la plaza convencido de que al menos ellos lo han dado todo para hacer un buen espectáculo.
Y vaya que si lo dieron, un total de siete orejas se repartieron entre Escribano y Cortés, siendo Manuel quien obtuvo el mayor número de trofeos, Cinco; quedando Salvador tan solo con un doble trofeo del primer toro que lidio.
La piel se dejan los espadas sevillanos cada vez que se enfundan el chispeante, se transforman y se vuelven guerreros, dispuestos a la lucha y a no dejarse ganar la pelea. Ambos merecen estar en ferias de postín, por sus ganas, su toreo y su forma de entender este mundo tan complejo. No respondió el público como debiera para estos carteles interesantes para todos.

Así lo han contado los medios de comunicación:

Se citaban Salvador Cortés y Manuel Escribano en mano a mano ante un impecable encierro de Gabriel Rojas en la plaza de toros de Écija. Altas temperaturas recibían en la sartén de Andalucía a dos toreros en búsqueda durante el paseíllo.
Fue el primero un toro noble de Gabriel Rojas pero con poquísima fuerza. Faena templada de Escribano, en la que nunca pudo bajarle la mano por la endeblez del toro. Tras estocada, paseó una oreja.
Fue la faena del segundo una faena de emoción en la que Escribano paseó dos orejas, gustándose por ambas manos y sintiéndose en cada muletazo.

Manuel Escribano ha ofrecido un gran nivel en el mano a mano que ha sostenido este sábado con Salvador Cortés en la plaza de toros de Écija.
El tercero fue un buen toro, con abundante calidad y nobleza, si bien en los últimos instantes quiso rajarse. Escribano protagonizó una faena muy hermosa, con muletazos de notable trazo por largos y profundos. Bien por "Letrado" y bien por Escribano, que mató de estocada y paseó las dos orejas.
Salvador Cortés realizó una faena de mucha transmisión al segundo, un toro que se movió con raza, que tuvo arrancadas descompuestas pero con chispa. Le buscó bien las vueltas el sevillano, que mató de una estocada soberbia. Dos orejas.

Ficha del Festejo
Ganadería de Gabriel Rojas bien presentados y de buen juego. Manejables y nobles.

Manuel Escribano, oreja tras aviso / dos orejas / dos orejas
Salvador Cortés, dos orejas / palmas / palmas

Incidencias.- Un cuarto de entrada Puerta Grande para Escribano y Cortés. 

Jiménez Fortes y Marco Antonio Gómez Puerta Grande en Ampuero.

Plaza de Toros de Ampuero (Cantabria)

Ganadería de Guadalmena de juego desigual

Alberto Álvarez, oreja / ovación
Jiménez Fortes, oreja / oreja
Marco Antonio Gómez, dos orejas / vuelta al ruedo


Incidencias.- A beneficio del Ampuero C.F. Un cuarto de entrada. Puerta Grande para Jiménez Fortes y Marco Antonio Gómez. 

Ocho orejas a la de La Dehesilla en Almoguera.

Plaza de Toros de Almoguera (Guadalajara)

Toros de José Luis Pereda (2º, 3º, 4º y 5º), y La Dehesilla (1º y 6º).

Miguel Abellán, oreja / oreja
David Fandila "El Fandi", dos orejas / dos orejas y rabo
Iván Fandiño, ovación / dos orejas


Incidencias.- Puerta grande para la terna. 

Padilla, Uceda y Ureña a hombros en Cieza.

Plaza de Toros de Cieza (Murcia)
Ganadería de Nazario Ibáñez Azorín de buen juego.

Juan José Padilla, ovación / dos orejas
Uceda Leal, oreja / oreja
Paco Ureña, dos orejas / dos orejas


Incidencias.- Algo menos de media entrada. Padilla, Uceda y Ureña abandonaron el coso a hombro de los caspitalistas.

Castella y Perera, Puerta Grande en Trujillo.

Plaza de Toros de Trujillo (Cáceres)
Un toro de Los Espartales para rejones (1º) y seis de Luis Algarra para lidia a pie.

Leonardo Hernández, silencio
Francisco Rivera "Paquirri", ovación con saludos / silencio
Sebastián Castella, oreja / dos orejas
Miguel Ángel Perera, ovación con saludos / dos orejas


Incidencias.- Casi lleno en los tendidos. Puerta Grande para Castella y Perera.

Jesulín de Ubrique sufre luxación al entrar a matar, en Valsaín.

Plaza de Toros de Valsaín (Segovia)

Ganadería de El Rosalejo manejables y de buen juego.

"Jesulín de Ubrique", silencio (herido)
Emilio de Frutos, dos orejas / oreja
Mario Palacios, dos orejas / dos orejas y rabo


Incidencias.- El matador de toros Jesús Janeiro Bazán, "Jesulín de Ubrique" sufrió una luxación en el hombro al entrar a matar a su primero.

Sergio Dominguez y Ana Rita se reparten cinco orejas en Chirivel.

Plaza de Toros de Chirivel (Almería)

Ganadería de Francisco Porcel González, de buen juego en líneas generales.

Sergio Domínguez, ovación / dos orejas
Ana Rita, dos orejas / oreja


Incidencias.- Los dos jinetes a hombros.

Diez orejas y dos rabos a los de Prieto de la Cal en Montellano.

Plaza de Toros de MONTELLANO (Sevilla).



Reses de Prieto de la Cal, de buen juego en general.

FERMÍN BOHÓRQUEZ, dos orejas / ovación
ANDRÉS ROMERO, dos orejas / dos orejas
MANUEL MORENO, dos orejas y rabo / dos orejas y rabo



Incidencias.- A beneficio de la Romería de San Isidro Labrador. Algo más de media plaza. Los tres jinetes abandonaron el coso a hombros. 

La Puebla de Sancho Pérez, Fiestas de San Isidro 2015.

La localidad pacense de La Puebla de Sancho Pérez, programa un festejo con motivo de sus tradicionales Fiestas de San Isidro. 

La empresa Gestión de Espectáculos Toledo, con la  colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, organiza para el próximo sábado 16 de mayo a las 18.00 horas una novillada con picadores donde se lidiaran reses de la ganadería de Hermanos Garzón Mergelina con un cartel formado por los novilleros Miguel Ángel Silva, David de Miranda y Luis David Adame, que debutará con picadores. 

Borja Jiménez y José Garrido, galería de una tarde de triunfo.

Plaza de Toros de Cortegana (Huelva)

Viernes 1 de mayo de 2015

Toros de distintas ganaderías, La Dehesilla, Pereda, Miura, Victorino Martín, Murube y José Luis Marca para Borja Jiménez y José Garrido


Galería de Gilberto Hernández





Para ver galería completa, pincha en más información...

viernes, 1 de mayo de 2015

Garrido se lleva de calle el mano a mano de Cortegana.

Plaza de Toros de Cortegana (Huelva)

La tarde de la localidad serrana onubense, se saldó con un punto a favor del matador extremeño José Garrido. Una jornada distinta, interesante y muy comprometida por ambos protagonistas. El otro espada, el sevillano Borja Jiménez, perdió los trofeos por el uso de los aceros.
Compartieron y compitieron en quites en sus toros, y daba igual el encaste o las condiciones, también compartieron un tercio de banderillas en el quinto de la tarde cuando Borja Jiménez le dio un par a José Garrido para protagonizar un tercio muy interesante y que fue el único.
Un total de cinco orejas se llevó el extremeño José Garrido, ante los toros de, José Luis Pereda que saltó en segundo lugar, puesto que debió ocupar uno de Fuenteymbro, que se presentaba en el coso serrano y en la provincia de Huelva, pero se estropeo un pitón en los chiqueros. Dos fueron los trofeos del de Pereda, otra le arrancó al de Victorino Martín que también se presentaba en Huelva y su provincia, y al que se le dio la vuelta al ruedo, en el que cerraba plaza logró otro doble trofeo, un toro de José Luis Marca.

El torero de Espartinas Borja Jiménez, emborrono sus faenas con el uso de la tizona, bien estuvo con los toros de Miura y Murube y en ambos estuvo impreciso a la hora de rubricar sus faenas.

Así han contado la tarde de Cortegana los distintos medios de Comunicación.

Pinchó Borja Jiménez el triunfo ante el tercero, un toro enclasadísimo de Miura pero justo de fuerzas. Tres chicuelinas lentas, cadenciosas, con garbo, dejó Garrido en el quite, cerrada con una media que no le fue a la zaga. En la muleta el Miura se vino arriba. Tenía una calidad enorme el de Zahariche por el pitón derecho, aprovechada en todo momento por el sevillano para sellar una faena plena de enjundia y buen toreo. El toro embestía largo, humillado, con una calidad tremenda, sin embargo por el izquierdo sabía lo que se dejaba atrás, siempre detrás de la mata. Faena importante de Borja, pero se atascó con los aceros y perdió las dos orejas. Ovación justa al Toro en el arrastre.

Una oreja cortó Garrido del victorino que hizo cuarto, un animal noble y mansito premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. José comenzó sobre la zurda con menos profundidad que sobre la diestra, por donde ligó mejor las series. Dejó también una tanda final de naturales con la derecha con el toro ya rajado. Mató de media estocada y, como el toro tardó en morir -no de bravo, sino de no estar bien matado-, esa tardanza en doblar confundió al palco y sacó el pañuelo azul.

Garrido quiere y puede con compromisos mayores, hoy los ha pedido con el arma más poderosa que puede tener un torero, su tauromaquia. Tiene cabeza, valor, temple, arte, mando y muñecas y, lo fundamental, ganas de figura. A su primero, de Pereda, lo recibió con faroles de rodillas con el capote, con el que ha estado sensacional toda la tarde  y con la muleta demostró que tiene torería hasta en las pestañas. Muy seguro de sí mismo, entendió a un ejemplar bravo, con transmisión, pero que le pidió el carné en cada embroque.

Buen debut de Victorino en Huelva. Premiado con la vuelta al ruedo y de bella estampa, Garrido se acopló desde el principio de la faena al cárdeno con un toreo ajustado, lleno de detalles con sabor y siempre haciéndolo todo para él con profundidad y estética, sobre todo por su noble pitón derecho, con el toque justo y con una suavidad exquisita, aunque también destacó una serie con la izquierda a cámara lenta.

La preciosa placita de Cortegana merecía el viaje. La chispa había saltado en una rueda de prensa celebrada antes de Semana Santa. Se había programado para anunciar las tres alternativas de la Feria de Abril pero al final se acabó convirtiendo en la escenificación de la rivalidad entre Borja y Garrido, espoleada por problemas de despacho y definitivamente aireada en ese encuentro con los medios sevillanos. El empresario Jorge Buendía supo recoger el guante: las diferencias se iban a dirimir en un ruedo; delante del toro. El escenario cumplía el tópico del marco incomparable. Plaza recoleta; pueblo de postal y seis toros para explicar quién era el mejor.

Ficha del Festejo
Ganadería de La Dehesilla, José Luis Pereda, Miura, Victorino Martín, Murube y José Luis Marca

Borja Jiménez, silencio / silencio / ovación
José Garrido, dos orejas / oreja tras aviso / dos orejas


Incidencias.- Dos tercios entrada. El lidiado en cuarto lugar de Victorino Martín "Mindoreño" Nº 50 Guarismo 2011 505 Kg, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Puerta Grande para José Garrido. 

“Chalapo” un novillo de (Hnos. González Sánchez-Dalp), vuelta al ruedo en Las Ventas.

Plaza de Toros de Las Ventas- Madrid.


Alejandro Marcos ha dejado una grata impresión en su presentación en Las Ventas, especialmente por una faena templada al excelente tercer novillo de González Sánchez-Dalp, al que no acabó de cuajar por el pitón izquierdo y al que mató, al igual que al sexto, muy defectuosamente.


Clemente, que también se presentaba en Madrid, saludó una ovación tras la muerte del segundo, al que instrumentó una faena de más a menos y al que mató de una estocada fulminante.


Juan Miguel no se encontró confiado en ningún momento, ni con un primero, sobrero de Puerto de San Lorenzo, difícil y descastado, ni con un segundo, soberbiamente picado por Óscar Bernal, ante el que estuvo largo tiempo, sin eco.

"Chalapo" premiado vuelta al ruedo.
Novillada bien presentada de González Sánchez-Dalp, algunos de los cuales mansearon pero en la que destacó el muy buen tercero y tuvo interés un sexto con genio y exigente.

Ficha del Festejo
Ganadería de Hnos. González Sánchez-Dalp y Puerto de San Lorenzo (1).
Juan Miguel, silencio / silencio
Clemente, ovación con saludos / silencio
Alejandro Marcos, ovación con saludos tras aviso / silencio tras aviso


Incidencias.- Más de un cuarto de entrada. Presentación en Las Ventas de Clemente y Alejandro Marcos. El primer novillo de la ganadería de EL Puerto de San Lorenzo, los cinco restantes de Hnos. González Sánchez Dalp. Se lidió un sobrero en primer lugar de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo. El lidiado en tercer lugar  Nº 91, de nombre “Chalapo”, y capa colorado, de 512 kg, nacido en 1/12, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

Festival de orejas en Villanueva de Perales (Madrid).

Plaza de Toros de Villanueva de Perales (Madrid), Festival.


Ficha del Festejo
Novillos de Monte La Ermita, de buen juego en líneas generales.
Javier Castaño, dos orejas
Esaú Fernández, dos orejas
Víctor Barrio, dos orejas y rabo
César Valencia, ovación
Jesús Enrique Colombo, dos orejas.


Incidencias.- Tarde de agradable temperatura con algo más de media plaza. Los novillos lidiados en primer y tercer lugar fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Roca Rey golpea en Francia y sale por la Puerta Grande.

Andrés Roca Rey suma un nuevo triunfo, esta vez en una novillada concurso de ganaderías en Francia.

La localidad francesa de Aire Sur L ́Adour fue testigo de la reaparición de Andrés Roca Rey tras sus tres cornadas sufridas en Las Ventas la tarde en que abrió la Puerta Grande, hecho que se repitió también esta tarde. El peruano salió a hombros del coso tras desorejar al segundo de su lote, un novillo de la ganadería Coquilla de Sánchez Arjona al que supo entender y sobreponerse en una labor emocionante y con un toreo poderoso e importante. Coronó su faena, que fue siempre a más y calando hondo en el entendido público francés, de un sensacional espadazo, lo que puso en sus manos el doble trofeo.

También pudo tocar pelo en el primero de haber acertado con el acero tras una faena de clase y gusto frente a un noble ejemplar de Flor de Jara al que le faltó fuerza y transmisión. Tarde importante de Roca Rey, una más tras su impactante paso por Las Ventas de Madrid, y en la que nuevamente salió del albero como triunfador y abriendo la Puerta Grande a pesar de estar mermado de facultades.


El novillero francés Louis Husson también gustó en una tarde en la que le tocó un gran animal, el segundo, con el hierro de Valdellán y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El galo selló momentos templados por ambas manos, matando de una gran estocada y paseando el trofeo. En el quinto fue ovacionado tras una labor voluntariosa a menos.


Borja Álvarez fue silenciado en sus dos turnos, primero tras hacer frente a al abre plaza de José Escolar, que fue noble aunque deslucido por flojo y distraído; y después a un segundo de Raso del Portillo que fue complicado y que nunca humilló. A ese de Raso lo picó -llevándose el premio- José Agudo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Aire Sur L ́Adour (Francia). Novillada concurso de ganaderías en la que se lidiaron reses de José Escolar, Valdellán (premiado con la vuelta al ruedo), Flor de Jara, Raso del Portillo, Pablo Mayoral y Coquilla de Sánchez Arjona.

Borja Álvarez, silencio tras dos avisos / silencio tras aviso.
Louis Husson, oreja / ovación tras aviso.
Andrés Roca Rey, ovación con saludos tras petición / dos orejas.

Incidencias.-  Casi media plaza. Andrés Roca Rey, reaparecía tras sus cornadas de Las Ventas. Salió a hombros por la Puerta Grande. "Torrealta", nº 18, negro mulato, nacido en febrero de 2012, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Premios.- "Torrealta", de Valdellán, se llevó el premio al mejor novillo, por su parte José Agudo, que actuó en cuarto lugar en la cuadrilla de Borja Álvarez, ganó el trofeo al mejor picador.

GARDEL, MORA Y OCHOA A HOMBROS EN LAS MATAS.

Tarde triunfal en la Novillada sin Picadores celebrada en Las Matas (Las Rozas, Madrid) con casi lleno se han lidiado novillos de la ganadería Flor de Jara, bien presentados y de juego desigual.

Alejandro Gardel pechó el lote más complicado, sufriendo varias volteretas en su primero y lidiando un soso y mansote segundo. Supo afrontar con solvencia las condiciones de sus adversarios, tiró de raza, oficio y torería para construir dos faenas de calado, rematando con dos estocadas en todo lo alto.

Pablo Mora sacó provecho de las francas embestidas de sus dos novillos estando firme en su actuación.

Carlos Ochoa realizó dos buenas faenas conectando con el público y que emborronó con la espada.

Ficha del Festejo

Alejandro Gardel, dos orejas / oreja.
Pablo Mora, oreja / oreja.
Carlos Ochoa, oreja / oreja.


Incidencias.- Rozando el lleno en las gradas. Los tres novilleros abandonaron la plaza portátil a hombros. 

Feria de San Juan Bautista de Chota 2015, carteles.

Antonio Nazaré
Los representantes del Comité de Fiestas San Juan Bautista de Chota y en especial la Comisión Taurina para la fiesta de junio en honor al patrón tutelar del pueblo, dio a conocer los toreros contratados para las tres corridas a celebrarse los días 25, 26 y 27 de junio del presente año, con la participación de cuatro diestros españoles: Borja Jiménez, Javier Castaño, Luis Miguel Encabo y Antonio Nazaré; el matador peruano Juan Carlos Cubas, y el rejoneador colombiano Andrés Chica, quienes lidiaran astados de las ganaderías colombianas de San Esteban de Ovejas y Juan Bernardo Caicedo, además de toros de la dehesa peruana de San Pedro y Salamanca.

Las combinaciones de carteles son las siguientes:

Jueves 25 de Junio.- Toros de San Esteban de Ovejas, para el rejoneador Andrés Chica, y los matadores Borja Jiménez y Javier Castaño

Viernes 26 de junio.- Toros de Juan Bernardo Caicedo, para Luis Miguel Encabo, Javier Castaño y Antonio Nazaré

Sábado 27 de junio.- Toros de Salamanca y San Pedro, para el rejoneador Andrés Chica, y los matadores Antonio Nazaré, Juan Carlos Cubas y un triunfador de las dos primeras tardes


Asimismo, se anuncia que la venta de abonos para la Feria de San Juan Bautista de Chota 2015, que consta éste año de tres tardes, a realizarse en la plaza de toros Juan Fernández “El Vizcaíno”, se iniciará los primeros días del mes de mayo, y será como años anteriores en la Municipalidad Provincial de Chota.

ROCA REY REAPARECE CON AFRICANITO

ORDEN DE LIDIA PARA ESTA TARDE


GALERÍA DE LA NOVILLADA 




Manuel Dias Gomes, cuelga el “no hay billetes” el día de la presentación de su alternativa.

Ayer jueves fue presentada en el Aula Magna de la Plaza de Campo Pequeño en la localidad portuguesa de Lisboa, la alternativa de la joven promesa del toreo portugués, Manuel Dias Gomes.

Será el próximo día 30 de Mayo en la localidad Francesa de “Gamarde les Bains”, cuando este joven novillero sea el cuadragésimo torero portugués en tomar la alternativa.

Será Thomas Dufau como padrino y Juan Leal como testigo, los componentes de un cartel lleno de ilusión, juventud y ganas de ser torero. Es reseñable, que esta alternativa coincidirá con la inauguración de una nueva plaza de toros, como es la de Gamarde.

De ese modo el próximo día 30 de Mayo el mundo del toro estará de doble enhorabuena, por una lado la inauguración de una plaza de toros y por otro la alternativa de este joven novillero portugués.

Entre los asistentes al acto, destacaron Ricardo Chibanga, Rui Bento, Paulo Pessoa de Carvalho, Antonio Cardoso, Paula Resende o los dos toreros que formarán el cartel de la alternativa.


En palabras de Tomas Campuzano apoderado del torero, destacaba de Manuel “sus condiciones y cualidades para ser una día figura del toreo. Su lucha cada día y la responsabilidad cada día que pisa la arena hacen de Manuel un torero de futuro y por supuesto la ilusión del toreo portugués de a pie”.

jueves, 30 de abril de 2015

Antonio Nazaré recibe el premio "Torero Revelación" en la III Gala de Premios Tradiciones Sevillanas.

El matador de toros Antonio Nazaré recogió anoche en Sevilla el premio que le acredita como 'Torero revelación' de la pasada Feria de Abril en un acto celebrado en la Sede de la Fundación Cajasol.

Esta distinción le fue concedida en la III Gala de Entrega de Premios Tradiciones Sevillanas, donde se dan la mano el mundo del toro y el de las cofradías, con galardones para uno y otro mundo.

Nazaré ha conseguido este premio después de su actuación en la corrida del pasado 16 de abril, cuando hizo una gran faena a un toro de Fuente Ymbro por la que fue premiado con una oreja.

Además de Antonio Nazaré, los otros premiados del mundo del toro fueron Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Enrique Romero y Víctor García Rayo.


El acto fue presentado por Paco Pérez y Andrés Alfonso Quiles.

II Desafio Charro en Salamanca. Castaño & Gallo.


Presentado el II Ciclo de Clases Prácticas a favor del Banco de Alimentos de Huelva.

Ya es una realidad el II Ciclo de Clases Prácticas a favor del Banco de Alimentos de Huelva. 

En la mañana de hoy se han presentado en la Puerta Principal de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, los carteles que componen el II Ciclo de Clases Prácticas. 

Las riendas del evento corrió a cargo del periodista Manuel Jesús Montes, quien nos detallo los detalles y pormenores de dichas clases que un año más cuenta con la colaboración de los promotores de esta idea, José Luis Pereda y la Plaza de Toros La Merced, idea que surgió hace un año con la intención de ayudar en la medida de lo posible a los mas necesitados, a través en este caso del Banco de Alimentos de Huelva. 


Como el año anterior los ganaderos que donarán sus reses para este ciclo, son el portugués, José Luis Cochicho y José Luis Pereda. Además de la estimada ayuda y colaboración de la Escuela Taurina Sevilla Amate, que es quien organiza el ciclo. 

A ellos se suman distintas instituciones públicas y privadas que hacen que todo esto sea posible, si bien lo que todo ello es fundamental es que las gradas estén repletas de público para vivir y disfrutar de un fin de semana de toros, y todo ello por una buena causa, El Banco de Alimentos. 

Si el año pasado los padrinos del primer ciclo eran Miguel Ángel Perera, Arcángel y la modelo onubense Laura Sánchez, este año todo el peso cae en una sola persona que es más que suficiente por su nombre y su trayectoria que no es otro que Juan Antonio Ruíz Román "Espartaco". 


Fue Juan Antonio Ruiz "Espartaco" quien tomó la palabra y agradeció que "se contara con él para este ciclo, no solo por el ciclo en si, sino por que Huelva la considera su casa y los chavales que participan en el ciclo, son el futuro de la Fiesta", al tiempo que indicó "los toreros estamos comprometidos y al tanto de la difícil situación que vivimos y estamos para ayudar en la medida de lo posible y este es un claro ejemplo de ello".


El empresario Oscar Polo, agradeció personalmente a todos los presentes, instituciones y empresas privadas que forman parte de este proyecto su implicación en el mismo para que esto sea una realidad, al tiempo que "invito a todos los ciudadanos que ese fin de semana vengan a la Plaza de Toros La Merced, para ayudar por una buena causa, la entrada es gratuita y se canjea por alimentos no perecederos, los que cada uno pueda, todo ello para que el lunes 11 se puedan llenar de alimentos las casas de aquellos que lo están pasando realmente mal en estos momentos". 


Cerró el acto Juan Manuel Díaz Cabrera, responsable del Banco de Alimentos, agradeció de nuevo la participación desinteresada de todos los que forman parte de este proyecto al que indico que "lo realmente importante de todo esto, es que es el II Ciclo, porque muchas cosas empiezan con mucha fuerza y después no tienen continuidad, solo espero que haya una tercera y una cuarta..., y todo esto porque hay gente que necesita de nuestra ayuda y este es un buen ejemplo de la solidaridad del mundo del toro". 

Por último Manuel Jesús Montes indicó que "los días 9 y 10 de mayo queremos llenar de contenido la plaza de toros y para ello varios grupos rocieros estarán en la Puerta Principal de la plaza de toros desde la mañana para que todos pasen una jornada distinta y diferente". Un día para disfrutar y para ayudar. Consigue tu entrada y ven a los toros. 


Al acto asistieron los ganaderos de los dos festejos, autoridades locales, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, el coronel de la Guardia Civil, representantes de la Escuelas Taurinas y alumnos que participan en las clases prácticas, aficionados y gentes del toro, así como el ex-presidente de Diputación y ex-alcalde de Trigueros Domingo Prieto, quien un año más será el Presidente de los Festejos. 


Los festejos programados son:

Sábado 9 de mayo.- Reses de Jose Luis Cochicho para los Novilleros, 
Sergio Nunes (Academia de Tauromaquia de Campo Pequeño) 
Curro Jurado (Escuela Taurina de Camas)
Juan Manuel Vera (Escuela Taurina Sevilla Amate)
Diego Luque ( Escuela Taurina de Algeciras)
Fernando Sánchez (Escuela del Círculo Taurino de Córdoba)
Ricardo de Santiago (Escuela Taurina de Citar- Iván Fandiño)

Domingo 10 de mayo.- Reses de La Dehesilla y José Luis Pereda para los novilleros,
Juan Ramón Jiménez (Escuela Taurina de Sevilla)
Juan Manuel Aguilera (Escuela Taurina Sevilla Amate)
Juan Márquez (Escuela Taurina de la Algaba-Sevilla)
Salvador Padilla (Escuela Taurina de Sevilla)
Pablo Sobrino  (Escuela Taurina de Sevilla)
Juan Cano (Escuela Taurina de Sevilla)

Todos los festejos darán comienzo a las 18.30 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo. Las entradas se podrán canjear a partir del día 4 de mayo hasta el día de los festejos.