sábado, 15 de marzo de 2014

Novillada de Martín Lorca para el 16 de marzo en La Merced- Huelva

PLAZA DE TOROS LA MERCED - HUELVA

NOVILLADA CON PICADORES DE MARTÍN LORCA PARA
POSADA DE MARAVILLAS, LAMA DE GÓNGORA Y DAVID DE MIRANDA (DEBUT)

Comienza la temporada 2014 en el coso de la Vega Larga. aquí tienen la novillada en los corrales de la Plaza de Toros.






















Fandiño le falto espada, Escribano le falto Toro.

Escribano fiel a su estilo.
Tarde de previa de días grandes en Valencia, un cartel de titanes en el ruedo. Cid, Escribano y Fandiño venían a por todas, falto toro y fallo espada.  Manuel Escribano se presentaba en Valencia en el año siguiente a ser torero revelación de la temporada y dejo sello, muestra y valor en sus dos toros. Fandiño sigue en proyección, lamentará el fallo a espadas. 

Manuel Escribano ha dejado claro que es capaz y puede con cualquier toro y encaste que se le presente. Variedad en el capote con toda suerte de lances, verónicas, chicuelinas, tafalleras, de rodillas, galleo y dos puertagayolas ha dejado en el albero valenciano el torero de Gerena. Tampoco se guardo nada en banderillas con pares de poder a poder, cerrando con el par sentado en el estribo al quiebro en el segundo y al quiebro al violín en el que hacia quinto.
En la muleta le toco en suerte un bravo y con transmisión segundo al que le ha enjaretado una faena intensa en redondo con tandas muy reunidas y profundos pases de pecho. Jugo la mano con la izquierda con temple y mandando en toda la faena. Unos adornos previos a una estocada tras pinchazo le valió el premio de la oreja. 
El quinto no precisamente bueno, del hierro de Vegahermosa, no dejo opción a nada, soso y agarrado al piso desesperaba al de Gerena que veía como se escapaba el triunfo.  Falto toro en este quinto lugar para redondear la tarde. 

Iván Fandiño, se llevo el lote, que fue remendado con un sexto bis de Jandilla, que bajo un punto el tono de la corrida, dos toros bravos y con transmisión para el torero de Orduña, que los ha exprimido como limones. 
Un buen tercero, con mucha transmisión dejo realizar una labor seria y con buen gusto al diestro vasco. Dejo la muleta muerta para arrastrarla con suavidad para abrir el camino de la verdad en el ocico del burel que perseguía el engaño con celo. Una eficaz estocada le llevo a levantar la segunda oreja de la tarde.  El sexto de la tarde le faltaba fuelle y carecía de fuerza, asomando en la balconada presidencial el pañuelo verde, que daba paso a un sexto bis de Jandilla, otro toro que tenía motor y transmisión, inicio la faena con pases cambiados  por la espalda sin mover ni un músculo el vasco. Una faena intensa con tandas en redondos de mucho peso y transmisión ponían a revienta calderas las gradas del coso de la calle Xátiva, dos pinchazos previos a una estocada certera le dejaba sin la Puerta Grande. 

Manuel Jesús "El Cid" se llevo el peor lote y una fea voltereta en el cuarto que asusto a todos. Afortunadamente sin consecuencias, salvo una paliza y un pisotón en el dedo. 
No tuvo suerte con los toros que le tocaron en suerte el torero de Salteras, lo intento y falto toro.


Ficha del festejo
Toros de Jandilla-Vegahermosa, de juego desigual destacados 2, 3, 4 y 6 Bis
Manuel Jesús El Cid, silencio tras aviso / vuelta tras petición 
Manuel Escribano, oreja / silencio
Iván Fandiño, oreja tras aviso / ovación

Incidencias.- algo mejor entrada que los días previos, sin llegar a 2/3.  Saludo en banderillas Alcalareño en el cuarto. 

viernes, 14 de marzo de 2014

David de Miranda mantiene un encuentro con escolares de Trigueros .

El novillero onubense David de Miranda ha mantenido hoy un encuentro con más de un centenar de alumnos del CEIP Fray Claudio de Trigueros, el centro donde él estudió, con los que ha compartido sus sensaciones de cara al debut con picadores que tendrá lugar este próximo domingo en la Plaza de Toros La Merced de Huelva.

El joven torero ha querido así agradecer a su pueblo el apoyo que le ha brindado y que le brinda desde que empezó a torear hace apenas tres temporadas, un apoyo que se demuestra en la nutrida presencia de aficionados triguereños allí donde torea y el ambiente excepcional que se vive ya en la localidad de cara a la cita de este domingo.

En su visita al colegio, David de Miranda ha tenido ocasión de comprobar la admiración que le profesan ya los niños de su pueblo.

Le han bombardeado a preguntas, ha firmado decenas de autógrafos y le han requerido para continuas fotografías de recuerdo. E incluso le han brindado una sonora ovación cuando el novillero les ha dicho que les visitaba para invitarles personalmente a la novillada de este próximo domingo. “Es ya uno de los días más felices de mi vida. Tanto que casi no puedo creer que vaya a vivirlo. Hace muy poco que yo estaba aquí como vosotros y ahora esto muy cerca de cumplir un sueño. Sólo quiero que lo compartáis conmigo, por eso os invito a que vengáis el domingo a la Merced”, les ha dicho.


Desde que se presentó hace apenas tres años en el certamen Huelva busca un torero, del que se proclamó triunfador, David de Miranda no ha hecho más que progresar y mostrar un sólido aprendizaje del oficio, el que ya le convirtió este verano en el triunfador del Certamen de Novilleros de Beziers y de la novillada sin picadores de la Feria de Colombinas de Huelva o que le ha permitido presentarse en cosos como los de Valladolid y Ronda. La Plaza de Toros La Merced acoge el domingo su debut con caballos ante utreros de Martín Lorca y con Posada de Maravillas y Lama de Góngora en el cartel.

Los niños menores de 12 años entrarán gratis a la novillada con picadores de este próximo domingo en la Merced

La empresa de la Plaza de Toros La Merced invita a los niños menores de 12 años a la novillada con picadores que inaugura este próximo domingo la temporada taurina en Huelva.

Los gestores del coso onubense apuestan así por la juventud y el futuro, no sólo en el ruedo, sino también en los tendidos.

Es la segunda iniciativa de estas características que abordan en sólo unos meses, ya que los menores de 12 años entraron también gratis a la novillada sin picadores que abrió la pasada feria de Colombinas.

Entonces ya fue un éxito y ahora se quiere repetir. "Tenemos muy claro que hay que sembrar futuro en el toreo y no sólo en el ruedo, sino también en el tendido. Huelva vive un buen momento ahora de fusión de la juventud con los toros gracias, entre otras cosas, al Aula Joven de la Merced que creamos el año pasado. Y esto hay que aprovecharlo. Por eso esta iniciativa de cara a la novillada con picadores de este próximo domingo y algunas más que vendrán conforme avance la temporada”, explica Carlos Pereda, uno de los empresarios de Huelva.


La Plaza de Toros La Merced inaugura el domingo la temporada taurina en la capital onubense con una novillada picada en la que están anunciados Posada de Maravillas, Lama de Góngora y David de Miranda, que hará su debut con caballos, ante reses de Martín Lorca. Hace 17 años que Huelva no tenía un novillero con picadores y 16 que no se programaba un festejo como éste en el coso de la Vega Larga.

D. Luis Frías, ganadero. Fallece a los 58 años.

El ganadero, D. Luis Frías, falleció ayer en Madrid a los 58 años de edad tras ser sometido a una operación.

D. Luis Frías figura como representante de la ganadería Herederos de D. Luis Frías Piqueras. Su padre, del mismo nombre, adquirió la ganadería en 1957 cuando adquiere el hierro de D. Luis Flores Sánchez, cambió el hierro y añadió un lote de vacas y un semental que su esposa había adquirido a D. Domingo Ortega, y desde ese momento, pasa a anunciarse a nombre de D. Luis Frías Piqueras.

La procedencia actual de su ganadería es Gamero Cívico, y las reses pastan en las fincas ‘Zabala’, ‘Casa del Collado’ y ‘La Solana’ en Villamanrique (Ciudad Real).

Los restos mortales del ganadero han sido trasladados al tanatorio de la M-30  de Madrid donde serán velados durante el día de hoy.

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de D. Luis Frías D.E.P.

Fuente UCTL.

jueves, 13 de marzo de 2014

FORTES, FUERTE EN VALENCIA. PUERTA GRANDE

La tarde fría en la grada, con poco público, la calentó y de que manera el malagueño, Saúl Jimenez Fortes.

Puerta grande para el malagueño Fortes, en la tarde de la reaparición de Ferrera tras la cogida de Olivenza y la presentación del Mexicano Adame.

Un Jimenez Fortes más pausado y reposado se ha visto esta tarde en el coso de la calle de Xátiva, ante una corrida interesante de Fuente Ymbro. Un primer toro donde ha dejado claro que las cosas han cambiado y que el invierno le ha echo reposar sus ideas, siendo fiel a su estilo de verticalidad el malagueño ha dibujado muletazos largos y templados, rematados con una estocada que precisó de descabello. 
El último de la tarde, un toro enclasado y con transmisión ha dejado desarrollar a Saúl un concepto más puro de su nuevo toreo, pases en redondo muy ceñidos y naturales largos rematados con clase, ha sido el preludio de un colofon a una estocada efectiva y eficaz que ha llevado al burel con prontitud al albero valenciano.

Antonio Ferrera, puro valor, pundonor y hombría. Ha estado en Valencia con todas las consecuencias, tauromaquía de muchos kilates de un torero que se ha labrado el camino a base de trabajo. Que torería toda la tarde ante dos enemigos muy distintos que ponían al extremeño a prueba. Lo ha solventado con capacidad y esfuerzo por la frescura aún de la reciente cogida. La espada le privó de algún trofeo.

Joselito Adame, que se presentaba en Valencia, estuvo algo acelerado toda la tarde, le costo algo más acoplarse a la embestida del FuenteYmbro que precisaba mas templanza en la pañosa. Bonitos y vistosos los quites, sobre manera el quite por Lopesinas que popularizara allá por los 90 "El Juli". Valiente en los inicios de faena ante toros con transmisión, pero que le falto acoplarse por momentos. Tenemos Adame para mucho, tiene ganas y viene a dar la cara.

Ficha del Festejo
Corrida de Fuenteymbro, intesesante, enclasada y con transmisión, destacaron, 2,4,5 y 6.

Antonio Ferrera, silencio / ovación tras aviso
Joselito Adame, silencio / ovación con saludos
Jimenez Fortes, oreja tras aviso / oreja

Incidencias.- Pobre entrada, algo mas de 1/3. Saludo tras el paseillo Antonio Ferrera a petición del respetable. Brindó Ferrera su toro al Niño de Leganes. Puerta Grande para Jimenez Fortes.


TOMAS ENTERO OPTARÁ A LA PLAZA DE EL PUERTO DE SANTAMARÍA

TOMAS ENTERO OPTARÁ A LA PLAZA DE EL PUERTO DE SANTAMARÍA


Una vez publicado el nuevo Pliego para la adjudicación, en régimen de concesión, de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, y después de las aclaraciones realizadas, Tomas Entero ha decidido presentar de nuevo oferta, ya que según las consultas realizadas cumple todos los requisitos establecidos en el mismo,  tanto la solvencia técnica como financiera.

NOVILLOS DE PRIETO DE LA CAL PARA CASTELLÓN.

PLAZA DE TOROS DE CASTELLÓN

Lunes 24 de marzo: Novillos de Prieto de la Cal para Vicente Soler, Jorge Expósito y Varea, que debutará con picadores.

AQUÍ TIENEN LOS NOVILLOS DE ESA TARDE EN SU HABITAT NATURAL, EL CAMPO DONDE VIVEN LOS ÚLTIMOS VERAGUAS.






















JOSÉ GARRIDO MASCLETA EN VALENCIA. PUERTA GRANDE

El Novillero pacense José Garrido, ha dejado impactado al público que se dio cita en esta desapacible tarde en el coso valenciano. 

Ante una excelente novillada de "El Parralejo", Garrido ha dado un golpetazo en la mesa que hizo temblar los cimientos del toreo. 

Están arreando y mucho los novilleros, una cantera bien preparada y con ganas, que precisa de mas plazas y festejos. Esperemos que tomen nota las empresas y en su ferias programen novilladas tanto a caballo como sin caballos, que son el futuro del mañana. 

Estos son algunos de los titulares y las crónicas de esta tarde del miércoles 12 de marzo.

"José Garrido, por la puerta grande de Valencia con una excelente novillada de El parralejo"  Diario ABC


"Puerta grande para un sólido José Garrido en Valencia". Diario Aplausos


"Garrido se sube a la Parra" Mundotoro


"Solo sobró la Lluvia" Diario La Razón 


"Garrido Hace el Toreo" Burladero


Ficha del Festejo
Cuarta de Abono de la Feria de Valencia
Novillos de El Parralejo bien presentados y de excelente juego en general salvo el 2 que le falto fuelle. 

Roman, silencio tras aviso / saludo tras aviso
Francisco José Espada, silencio tras aviso / oreja tras aviso
José Garrido, oreja tras aviso / dos orejas

Incidencias.- se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de un veterinario de la plaza, Enrique Ezpeleta. Al quinto de la tarde se le premio con la vuelta al ruedo.

miércoles, 12 de marzo de 2014

TOMÁS PRIETO DE LA CAL. UNA MAÑANA ENTRE VERAGUAS.

ENTREVISTA A D. TOMÁS PRIETO DE LA CAL. FINCA “LA RUIZA”. SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA).

Una mañana de campo, junto al ganadero es pasar el tiempo sin que este pase ni un instante. 

Es un verdadero placer compartir y departir de toros en su hábitat natural. 

PREGUNTA.-  ¿es necesario sacar el toro de tipo, para lidiarlo en plazas de primera?

RESPUESTA.- me parece mal, es ir contra le selección natural. Las plazas deben de darse cuenta que cada ganadería tiene su tipo y su morfología. El toro con fuerza casta y emoción no tiene por qué sacarse de tipo.

PREGUNTA.- El peso del animal, ¿condiciona la lidia?

R.- Absolutamente, tengo foto de la época de los Dominguines de mi padre donde se lidiaban toros como si fueran utreros con menos peso y más movilidad. Hemos sustituido casta y empuje y raza por volumen. Es la fachada y nada más. Es como tener un espectacular y que no tenga motor ni futuro.

PREGUNTA.-  ¿Existen ganaderos de fin de semana?

R.- si muchos, me imagino que con la crisis habrá menos. Llamados ganaderos de Weekend.

PREGUNTA.- ¿Se puede ser ganadero tan solo de lunes a viernes?

R.- no ganadero se es siempre, yo admiro a los ganaderos que hay, pero hacer las tareas desde un teléfono y no aparecer por la ganadería, se pierden lo más bonito, entretenida y clave de una ganadería. Ser ganadero en el siglo XXI es una heroicidad.

PREGUNTA.- La familia es un pilar importante en todas las facetas de la vida. ¿El amor por el campo bravo se transmite? O por el contrario ya viene arraigado con el Apellido.

R.- La familia es importantísimo. Se nace y uno intenta inculcarlo, pero la naturaleza cuenta mucho, hay que gente que por mucho que le inculques y por mucho que les guste tienen otras cosas en la vida. Pero siempre tendrán la ganadería.

PREGUNTA.- ¿Ser ganadero deja tiempo para otras actividades?

R.- Si, te tienes que dejar tiempo, la burocracia es tremenda. Y te resta tiempo para otras tareas.

PREGUNTA.- ¿Se puede ser ganadero y dedicarse a otra actividad? O el toro requiere todo su tiempo.

R.- el toro no tiene tiempo es permanente.

PREGUNTA.- ¿Qué dura la jornada de D. Tomás en un día trabajo en la finca?

R.- sin horas, porque la burocracia te dura hasta el mediodía, luego la selección y el repaso, después llega el tiempo de los libros y la comercialización……

PREGUNTA.- La zootecnia y morfología del toro de Veragua es única, ¿Cuáles son sus principales cualidades? Y ¿que mejoraría?
Padre, Madre e hijo.

R.- Es única y tiene la particularidad si le tapas el hierro sabes a que ganadería pertenece. El toro se puede mejorar pero no a costa de cambiar la naturalidad. Dan todo lo que llevan de salida y duran poco en la muleta. Yo digo en vez de 40 pases que tengan 25, pero eso conlleva el cambio en los públicos, las empresas, los toreros…. Apoderados que digan con 20 pases ha de ser todo. 

PREGUNTA.- ¿sacaría el toro de tipo y mejoraría su comportamiento para adaptarlo al momento actual de lo que requieren las figuras?

R.- no lo que hay que adaptarse es a los pases del toro. Lo bonito es que haya variedad, Pero en un festejo de Veraguas no vera eso. Hay toreros que son más de capote y otros más de muleta, la variedad es inmensa. Pero este encaste es corto en la muleta, lo dan todo en los primeros tercios.

PREGUNTA.- cuatro novilladas y dos corridas de toros, ¿son suficientes para mantener una ganadería?

R.- En su precio normal, Si. En el actual, No.  Sabiendo que no lo que no puedes mantener es la familia. Pero para mantener la ganadería es suficiente, has de tener otras actividades para seguir y mantener la familia.

PREGUNTA.- Refrescar la vacada no pasa por la mente del ganadero. ¿Cómo se mantienen las 29 familias actuales?


R.- No, porque más o menos lo estamos consiguiendo, Los estudios no nos da consanguineidad. Mientras no esté desesperado no lo haré. Si queremos un comportamiento distinto en la muleta el camino es ese. 

Festival en Badajoz homenaje al "Niño de Leganes". Las figuras lo arropan.

En la mañana de hoy se presentó el cartel de del Festival Homenaje al banderillero Luis García "Niño de Leganés".

La plaza de Toros de Badajoz acogerá el próximo día 12 de abril, este festival organizado por la Fundación Taurina Internacional "El Juli".

Un festival que servirá para ayudar y arropar al "Niño de Leganés", que como todos saben iba a las ordenes del maestro "El Juli", y una desafortunada cogida en el coso Maestrante de Sevilla la pasada temporada lo apartó de los ruedos. 

Ante siete novillos-toros de la ganadería de  D. Domingo Hernandez, tendremos la oportunidad de ver y disfrutar de los matadores de toros, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Antonio Ferrera, Julián López "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, cierrra el cartel el novillero triunfador de la pasada feria de olivenza, Gines Marín.

Novillero al que ayuda el propio "Niño de Leganés"

El festejo dará comienzo a las 6 de la tarde. 

David de Miranda el 22 de Junio en la Maestranza. Una cita ineludible.

Se presentó en la mañana del martes, conjuntamente con la feria de Abril 2014, las novilladas del abono Maestrante. 
Un ramillete de novilleros de primera línea y nuevos valores que se presentan en este mágico ruedo, como es el caso del trigereño David de Miranda. 

NOVILLADAS DE ABONO

Domingo 18 de mayo. Juan Ortega, Posada de Maravillas y Lama de Góngora. Novillos de Cayetano Muñoz.

Domingo 25 de mayo. Fernando Rey, Miguel Ángel León y El Manriqueño. Novillos de Villamarta.

Domingo 1 de junio. Fernando Beltrán, Borja Jiménez y José Garrido. Novillos de Fuente Ymbro.

Domingo 15 de junio. Mario Diéguez, Tomás Campos y Juan Pablo Llaguno. Novillos de Javier Molina.



Domingo 22 de junio. Manuel Dias Gomes, Tomás Angulo y David de Miranda. Novillos del Excmo Sr. Conde de la Maza.

Andrés Romero tomará la alternativa el 4 de mayo en la Maestranza de Sevilla.

Así lo ha confirmado hoy la empresa del coso hispalense al presentar los carteles de la temporada. El padrino de la ceremonia será Andy Cartagena y el testigo Diego Ventura con toros de Fermín Bohórquez.

El rejoneador onubense Andrés Romero tomará la alternativa en la Real Maestranza de Caballería el domingo 4 de mayo dentro del ciclo taurino organizado con motivo de la Feria de Abril de la capital hispalense. Así lo ha confirmado hoy la empresa Pagés, gestora del coso maestrante, durante la presentación de los carteles de la temporada de toros en Sevilla. Andrés Romero recibirá el doctorado de manos de Andy Cartagena y con Diego Ventura de testigo ante una corrida de toros de la ganadería de Fermín Bohórquez.

Nada más confirmarse la noticia, el rejoneador de Escacena del Campo se ha declarado “infinitamente feliz porque ésta es la ilusión de mi vida, de esas cosas con las que sueñas pero más como una utopía que como algo que pueda hacerse realidad. Pero, si Dios quiere, se va a cumplir y esto colma todas mis aspiraciones y da por bueno el trabajo desarrollado estos años atrás y todo el que está por venir”. En cuanto a su padrino, Andrés Romero asegura que “Andy Cartagena lleva muchos años compitiendo con maestros tan grandes como Pablo y Diego y ese ritmo es muy difícil de sostener. Él lo hace y eso le define. Además, su camino no ha sido fácil, nadie le ha regalado nada y, en este sentido, es todo un referente para los rejoneadores jóvenes que queremos llegar donde está él". En cuanto a su testigo, Diego Ventura, afirma "qué decir, si confió en mí cuando nadie me conocía y me ha empujado, me ha asesorado y me ha mentalizado como nadie. Tenerle cerca es un privilegio para mí”. “Me ha descubierto cómo es el toreo por dentro. Antes de Diego, montaba a caballo y me ponía delante de los toros. A partir de Diego, toreo. Para mí, es una gran responsabilidad también tenerle en el cartel de mi alternativa, pero, ante todo, es una alegría inmensa porque va a estar donde lleva mucho tiempo: a mi lado".


Andrés Romero se convertirá el próximo 4 de mayo en el primer torero onubense de la historia que toma la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla.

martes, 11 de marzo de 2014

Cristian Climent, a centímetros de la Puerta Grande.

Cayó de pie Cristian Climent en su debut en Valencia, el torero de El Puig ha dejado una tarjeta de presentación de gran calado. La espada le ha privado de salir por la Puerta Grande del coso Valenciano. Una espada que también le ha pesado a Alvaro Lorenzo y se acordara de esta tarde.

Cristian Climent, ha dejado claro esta tarde que estaba preparado para el compromiso que tenia delante. Dos faenas de aplomo, seriedad y verdad. Lidio con clase al tercero de la tarde, mandando y realizando una faena limpia con gusto de torero caro. Un novillo que necesitaba sus tiempos y al que entendió, lidió y mando. Una espada incierta le dejo sin tocar pelo.
En el sexto de la tarde, no quería dejar pasar la oportunidad que le brindaba el escenario y con las cámaras en directo. Jugo con sus bazas en capote y muleta, donde hubo quites y lances de recibo de bello trazo. Muleta en ristre ha sabido entender al novillo y enjaretar una faena muy del gusto de la afición. Una estocada con prontitud le ha llevado a dar una merecida vuelta con la oreja en la mano.

Alvaro Lorenzo, no ha echo honor al nombre de matador, la espada le ha dejado sin trofeos. Realizó dos faenas redondas muy bien conjuntadas. Un segundo de la tarde enclasado le tocó en suerte, lances de recibo que dejaron ver las buenas maneras del novillero, donde rivalizo en quietes con Climent. En la muleta le bajo la mano y lo llevo cosido a la pañosa. Muy firme y decidido para dejarlo todo en el aire al fallar con los aceros.
Al quinto de la tarde, preciso tirar de recurso al venir a menos el novillo, terrenos de cercanías que no le molesto al novillero, donde se sentía muy cómodo. De nuevo la espada el garbanzo negro de la tarde.

Posada de Maravillas, tampoco obtuvo premio a pesar de los novillos que le tocaron en suerte. Un primer novillo exigente que precisaba de mano firme en capote y muleta le toco en el lote a Posada, una faena que no terminó de conjuntar a toro y torero. Un novillo con transmisión al que recetó una eficaz estocada. 
El cuarto de la tarde, un torito de bellas hechuras que fue aplaudido de salida, noble y enclasado. Dejó Posada muestra de su calidad con la muleta ante este novillo que se desplazaba con clase. Una media estocada resultó insuficiente.

Ficha del Festejo
Novillos de El Torreón de correcta presentación y bien juego. 
Posada de Maravillas, vuelta tras petición / ovación 
Alvaro Lorenzo, ovación / ovación tras aviso
Cristian Climent, ovación tras avisos / oreja

Incidencias.- se guardó un minuto de silencio por el 11M. Saludó en banderillas Montoliu.

Festival Homenaje a "El Mangui", presentado en sociedad.

En la noche de ayer fue presentado en Bodegas Yuste de Sanlúcar el cartel del Festival Taurino que se celebrará en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda en Homenaje a Manuel Rodríguez "El Mangui", el próximo día 6 de abril, a las 6 de la tarde.



El acto fue presentado por el periodista Javier Bocanegra y a él asistieron el Delegado de Fiestas Jesús Villegas, los matadores de toros Miguel Báez "Litri" y Juan José Padilla, el novillero local Álvaro Sanlúcar, el empresario Carmelo García y un gran número de profesionales taurinos y aficionados Sanluqueños.

José Tomás la vuelta del Rey. Vídeo.

JOSÉ TOMÁS VUELVE 

Y LO HARÁ EL 3 DE MAYO EN JURIQUILLA



El diestro de Galapagar, ya tiene fecha para su vuelta a los ruedos, el próximo 3 de mayo en Jurquilla con motivo de la despedida de los ruedos de Fernando Ochoa. Un mano a mano para esa tarde será el comienzo de la camapaña 2014 de José Tomás. 
Le seguiran las plazas españolas y francesas en lo que se supones sera una temporada mas amplia que la que realizó en 2012, donde tan solo actuó tres tardes, 2 en España (Badajoz y Huelva) y una en Francia (Nimes). 

Esperamos verle este 2014 en Huelva, Málaga, Badajoz, Valencia y Nimes entre otras plazas. 

Feria de abril 2014. Carteles oficiales.

Con la presencia de los dos protagonistas del mano a mano del Domingo de Resurrección, Manuel Escribano y Daniel Luque, los empresarios del coso Maestrante hacen oficiales los carteles del abono sevillano. Feria de abril, Novilladas de Junio, Corpus y Feria de San Miguel.

Dos alternativas una pie con Javier Jiménez y otra a caballo con Andrés Romero.
Y un marcado acento sevillano en los carteles, con ausencias sonadas. Que Dios reparta suerte.


 Aquí están todos los carteles de sevilla 2014.

Domingo 20 de abril. Resurrección. Manuel Escribano y Daniel Luque (mano a mano). Toros de Miura

Domingo 27 de abril. Gonzalo Caballero, Lama de Góngora y José Ruiz Muñoz. Novillos de Hnos García Jiménez - Olga Jiménez.

Jueves 1 de mayo. Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Diego Silveti. Toros de Montalvo.

Viernes 2 de mayo. Javier Castaño, Paco Ureña y Esaú Fernández. Toros de Fuente Ymbro.

Sábado 3 de mayo. Enrique Ponce, El Cid y Javier Jiménez (alternativa). Toros de Juan Pedro Domecq - Parladé.

Domingo 4 de mayo. Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero (alternativa). Toros de Fermín Bohórquez.

Lunes 5 de mayo. Sebastián Castella, Manuel Escribano e Iván Fandiño. Toros de Jandilla-Vegahermosa.

Martes 6 de mayo. Joselito Adame, Antonio Nazaré y David Galván. Toros de Daniel Ruiz.

Miércoles 7 de mayo. El Cid, Daniel Luque y Arturo Saldívar. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández.

Jueves 8 de mayo. Miguel Abellán, Manuel Escribano y David Mora. Toros de El Pilar - Moisés Fraile.

Viernes 9 de mayo. Enrique Ponce, Sebastián Castella y Joselito Adame. Toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés.

Sábado 10 de mayo. Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Juan José Padilla y El Fandi. Toros de Torrestrella.

Domingo 11 de mayo. Matinal. Rui Fernandes, Diego Ventura y Luis Valdenebro. Toros de San Mateo - San Pelayo - Carmen Lorenzo.

Domingo 11 de mayo. Tarde. Antonio Ferrera, El Cid e Iván Fandiño. Toros de Victorino Martín.

NOVILLADAS DE ABONO

Domingo 18 de mayo. Juan Ortega, Posada de Maravillas y Lama de Góngora. Novillos de Cayetano Muñoz.

Domingo 25 de mayo. Fernando Rey, Miguel Ángel León y El Manriqueño. Novillos de Villamarta.

Domingo 1 de junio. Fernando Beltrán, Borja Jiménez y José Garrido. Novillos de Fuente Ymbro.

Domingo 15 de junio. Mario Diéguez, Tomás Campos y Juan Pablo Llaguno. Novillos de Javier Molina.

Domingo 22 de junio. Manuel Dias Gomes, Tomás Angulo y David de Miranda. Novillos del Excmo Sr. Conde de la Maza.

FESTIVIDAD DEL CORPUS

Jueves 19 de junio. Agustín de Espartinas, Antonio Nazaré y Pepe Moral. Toros de Montealto.

FERIA DE SAN MIGUEL

Sábado 27 de septiembre. Joselito Adame, Juan del Álamo y David Galván. Toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.


Domingo 28 de septiembre. El Cid, Sebastián Castella y Manuel Escribano. Toros de Juan Pedro Domecq - Parladé - Daniel Ruiz.