sábado, 24 de diciembre de 2016

Coso de Badajoz continuará en Don Benito.

EL AYUNTAMIENTO DE DON BENITO RENUEVA A LA EMPRESA "COSO DE BADAJOZ, S.L." POR SU POSITIVA GESTIÓN.

La Junta de Gobierno de la localidad de Don Benito ante las positivas anteriores temporadas por parte de la Empresa COSO DE BADAJOZ SL ha decidido por unanimidad prorrogar el contrato a la mencionada empresa por un año más para la celebración de los espectáculos taurinos en Don Benito.

Por lo pronto ya nos han adelantado que serán dos corridas de toros las que se celebrará esta próximo 2017.

La empresa adjudicataria pertenece a la FIT y lleva la plaza de toros extremeña desde el año de su inauguración que fue el 2011.


Información y Foto: ROGELIO BURNAO.

Iván Vicente pone rumbo a Colombia.

El MATADOR DE TOROS IVÁN VICENTE VIAJA A COLOMBIA PARA TOREAR EN LA FERIA DE TUTA.

El matador de toros madrileño IVÁN VICENTE está preparando las maletas para viajar hasta tierras colombianas para hacer el paseíllo en la feria de la localidad de TUTA.

Los carteles de la mencionada feria taurina lo componen una corrida de toros y otra mixta.

El día 15 del próximo mes de Enero se lidiarán toros del ganadero JUAN BERNARDO CAICEDO con los que hará su presentación el mencionado Iván VICENTE que comparte terna con Manuel LIBARDO y Luis Miguel CASTRILLON torero este de la tierra.

El lunes 16 ganado de GARZÓN HERMANOS para el matador de toros Juan VIRIATO y el novillero Jesús Enrique COLOMBO, novillero este que ha realizado una gran temporada en España, siendo el triunfador de varios Certámenes de novilladas con picadores de nuestro País.


Información: ROGELIO BURNAO//.

viernes, 23 de diciembre de 2016

El Juli Medalla de Oro de las Bellas Artes

EL MINISTERIO DE CULTURA CONCEDE LA MEDALLA DE ORO DE LAS BELLAS ARTES A JULIÁN LÓPEZ "EL JULI".

El matador de toros Julián López Escobar “EL JULI” ha sido uno de los galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

También han sido galardonados con este honor el guitarrista de flamenco José Fernández Torres "Tomatito" el coreógrafo y bailarín Rafael Amargo, el diseñador de moda Lorenzo Caprile, los actores José Coronado entre otras personalidades destacadas en la creación artística y Cultural.

La concesión a EL JULI ha sido esta mañana y aprobada por el Ministerio de Cultura y el Consejo de Ministros.


Información: ROGELIO BURNAO.

Toreo de salón y fútbol sala el 30D, Amigos de Víctor Barrio

Víctor Barrio, a través de su asociación taurina, sigue cumpliendo su máxima: “la tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”.

La Asociación Cultural Taurina “Amigos de Víctor Barrio” ha organizado, el viernes 30 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, una clase de toreo de salón impartida por profesionales taurinos y un partido de fútbol sala de toreros contra socios en el Polideportivo de Sepúlveda. Los beneficios se destinarán a que los niños de Sepúlveda tengan regalos taurinos en la Cabalgata de Reyes.

Hace cinco años, por estas fechas, cuando aún era novillero con picadores, Víctor Barrio ya sabía que de nada servía quedarse parado y esperar a que la gente conociese el mundo del toro. "Si nosotros, los que vivimos de esto, no hacemos nada, ¿quién lo va a hacer? Creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para dar a conocer lo que más amamos", declaraba un joven Víctor Barrio en diciembre de 2011. Por eso decidió organizar un partido de fútbol sala en Sepúlveda y, con los ingresos obtenidos, pedir a los Reyes Magos que regalasen un capote a todos los niños de Sepúlveda durante la Cabalgata. Su deseo fue concedido y con ello, no solo hicieron feliz a decenas de niños para los que, desde entonces, jugar al toro se ha convertido en uno de sus pasatiempos favoritos y, algunos de ellos, ya son jóvenes aficionados, sino también a Barrio: “si del centenar de niños que van a recibir esos capotes, veo a diez jugando al toro en la calle y que dos de ellos se han convertido en aficionados el día de mañana, habrá merecido la pena", declaraba.

Esta fue la primera de las innumerables iniciativas que Barrio llevó a cabo para promocionar y difundir lo que era su vida, la tauromaquia, entre la gente y, especialmente, entre los más pequeños.

La ACT “Amigos de Víctor Barrio”, junto con su torero, fue la promotora de muchas de estas actividades. Y quiere seguir siéndolo. Están seguros de que Víctor va a pedir algo muy especial a sus Majestades de Oriente para los niños que participen en la Cabalgata de Sepúlveda este año y, para ayudarle, han organizado una clase de toreo de salón y un partido de fútbol sala, como ya hiciera el propio Víctor, el viernes 30 de diciembre, a las 19:00 horas, en el polideportivo “Félix Arranz” de Sepúlveda. Además de disfrutar con los trastos y con el balón, habrá barra de bar y sorteos de regalos taurinos. Todos los beneficios obtenidos se destinarán a uno de los mayores deseos de Víctor: que los niños de Sepúlveda reciban en la Cabalgata de Reyes un regalo taurino para seguir sembrando afición.


Entre los profesionales que han confirmado su participación en el evento se encuentran los matadores de toros Cristina Sánchez, Rafael de Julia, Morenito de Aranda, Juan del Álamo y Sebastian Ritter, los novilleros Daniel Menés, Amor Rodríguez, Carlos García, Eusebio Fernández y Pablo Martín de la Fuente, los banderilleros Roberto Martín "Jarocho" y Raúl Mateo, el picador Luciano Briceño "El Chano" y los taurinos José López Sánchez y Alejandro Da Silva.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Una obra de Araceli Aliseda homenaje a Víctor Barrio ilustrará Valdemorillo 2017

Araceli Aliseda ilustrará el cartel de la Feria San Blas 2017 de Valdemorillo con homenaje a Víctor Barrio.

Araceli Aliseda repite triunfo y firma el cartel de la Feria de San Blas 2017, todo un homenaje a Víctor Barrio “y al toreo que hizo brillar en Valdemorillo”.

Esta fotógrafa, de reconocida trayectoria profesional en el mundo taurino, vuelve a alzarse con el primer premio del concurso que ya ganó hace dos ediciones. Además, logra también su tercer accésit.

Organizado por el Ayuntamiento, el certamen concede este año su segundo accésit a Pablo Pérez Hernández. Y en cuanto al programa de Fiestas Patronales, pondrá imagen a su portada con el original y “muy novedoso” diseño creado por Verónica Blasco Jamet, vecina de la localidad.

La primera gran cita taurina de la temporada, la Feria de San Blas, tiene ya ilustración, un cartel que se presenta, además, como un “sentido” homenaje al diestro Víctor Barrio, mostrándole en uno de sus pases ante el mismo Valdemorillo, representado por sus emblemáticas chimeneas y la torre de su iglesia. Y es que así lo ha querido plasmar Araceli Aliseda Alfayate, que nuevamente se alza con el primer premio del concurso organizado por el Ayuntamiento. Porque precisamente fue también suya la imagen que anunció el ciclo en 2015, año en el que el torero de Grajera cuajó la gran faena que le hizo merecedor de la Chimenea de Platino. Y así, recordando el fuerte vínculo del desaparecido matador con este coso de La Candelaria, la obra ahora premiada evoca “al toreo que hizo brillar en esta plaza”, tal como lo señala la autora que, además, se hace también con el accésit que suma ya el tercero entre los recibidos en distintas ediciones del certamen.


De reconocida trayectoria profesional como fotógrafa taurina, Aliseda ha expresado su especial agradecimiento al recibir este premio, precisamente por la oportunidad que le brinda de “poder compartir con todos los aficionados el merecido recuerdo a la figura de Víctor”. Un aspecto que ha tenido presente el jurado, que también acordó otorgar a Pablo Pérez Hernández el segundo accésit, valorando así la “gran calidad” del original con el que concurrió a la presente edición.


Próximas ya a celebrarse, las madrugadoras Fiestas Patronales de Valdemorillo contarán también con una completa programación llena de actividades para todos los públicos, un variado programa que en esta ocasión lucirá en su portada el original y “muy novedoso” diseño creado por Verónica Blasco Jamet, vecina del municipio, realmente ilusionada al poner la imagen que presente estos siempre esperados Festejos a disfrutar en invierno con todo el calor que sabe poner esta población en la celebración de sus tradiciones.   

Álvaro García galardonado con varios premios en San Sebastián de los Reyes.

Álvaro García recibe el premio a la mejor faena y mejor capote de la feria

El jurado del Club Taurino de la localidad ha decidido que su actuación ante el segundo novillo de Victoriano del Río el pasado 31 de agosto fue la mejor faena del ciclo. Álvaro García ha recibido de la misma forma el premio al mejor capote de la feria.

Álvaro García ha sido premiado por el jurado del Club Taurino de la localidad como mejor faena de la feria.

Francisco Javier Chacón solicita el Alquiler de la Plaza de Vitoria.

Esta mañana el empresario Francisco Javier Chacón se ha presentado en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para presentar un escrito con la solicitud de alquiler de la plaza de Iradier Arena para los próximos días 25 de julio y 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto de 2017 para para la organización de festejos taurinos populares (sueltas de vaquillas matinales, concursos de recortadores, etc…), y de forma opcional una corrida de toros con motivo de las Fiestas de la Virgen Blanca.

El documento queda registrado por el ayuntamiento Vitoriano con fecha de hoy, solo queda esperar la respuesta municipal.

Es el segundo empresario que solicita el alquiler del coso vitoriano, tras quedar desierto el concurso que saco el consistorio para la gestión de su feria. Hace un par de días lo hacia el grupo formado por Bailleres y Casa Chopera.


Hace apenas unas horas el ayuntamiento manifestaba que desde el día posterior al plazo de presentación de solicitudes de arrendamiento del coso, tras no presentarse ninguna empresa, el coso se destinaría para las comisiones de Blusas y Neskas.  

Pio García-Escudero será homenajeado por la Afición de Zamora

PIO GARCÍA-ESCUDERO RECIBIRÁ EN ZAMORA EL RECONOCIMIENTO DE LA AFICIÓN

La Asociación Internacional de Tauromaquia y el Foro Taurino de Zamora, tributarán un merecido homenaje a tan destacado aficionado a La Fiesta de los Toros

La sentencia del tribunal constitucional contra la prohibición de Cataluña, uno de los hechos más relevantes de los últimos tiempos, no hubiera sido posible sin la persona que creyó en la libertad y tomó la iniciativa de interponer el recurso, cuyo nombre ha de pronunciarse alto y claro: D. Pío García-Escudero Márquez.

La reciente sentencia del TC contra la prohibición de los toros en Cataluña, constituye uno de los hechos de mayor relevancia para la Tauromaquia y así lo han entendido la Asociación Internacional de Tauromaquia, en representación de la afición de todos los países taurinos y el Foro Taurino de Zamora, dando un paso al frente en el reconocimiento que merece D. Pío García-Escudero, quien además de gran aficionado, desde su destacada posición, se muestra orgulloso de acudir a las plazas.

El recurso ante el TC, es la victoria de la razón por encima de la fuerza, de la mesura ante el menosprecio y de la legalidad frente a las argucias, que de no haber sido por García-Escudero nunca se habría logrado. La iniciativa que partió desde su corazón de aficionado, pero con todo el rigor y la cabeza fría, ha tenido un exitoso resultado, algo por lo que todo el ámbito taurino, profesionales y afición, no sólo de España sino de todo el orbe taurino, nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos.

En Zamora, donde se produjo la primera declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo español, se le reconocerá el gesto de humildad de acudir al tendido, sin complejo alguno, auténtico ejemplo de españolidad y amor a la Fiesta de los Toros, que en su persona, como Presidente del Senado español, adquiere mayor relevancia.


Tras el encuentro mantenido entre representantes de las Asociaciones implicadas y el propio García-Escudero, éste aceptó con agrado acudir en breves fechas a la capital zamorana, para recibir el reconocimiento universal y el respeto de la afición de una provincia donde los toros son parte inseparable de su cultura.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Tulio Salguero encuentra en Alberto Ruiz su mentor

El novillero extremeño Tulio Salguero ha encontrado nuevo hombre de confianza para gestionar su carrera durante la temporada 2017. Será Alberto Ruiz quien a partir de ahora represente al torero de Valverde de Leganés (Badajoz).

Es un paso más para Tulio, novillero con cuajo y hecho, que inicia una nueva etapa cargado de ilusión y con el objetivo de empezar la próxima temporada en las plazas más importantes. El acuerdo se selló días atrás de común acuerdo y mediante un apretón de manos.

Triunfador en 2016 con una excelente actuación el pasado mes de julio  en la plaza de Madrid, Tulio Salguero asegura que "estoy deseando volver a demostrar en Las Ventas que soy un novillero cuajado, con un buen concepto del toreo, con ambición y preparado para la alternativa".


Salguero toreó cuatro novilladas a lo largo de 2016 y destacó entre ellas la del pasado mes de julio en Madrid, con una oreja rotunda del primer novillo y una cornada de gravedad en el segundo que le privó de abrir la puerta grande. También dejó muy buena sensación, en octubre, en su repetición venteña.   

Iván Vicente rompe con Alberto Ruiz

EL MATADOR DE TOROS IVÁN VICENTE Y SU APODERADO ALBERTO RUIZ, ROMPEN.

El matador de toros madrileño IVÁN VICENTE y su hasta ahora apoderado ALBERTO RUIZ han roto su relación en el día de hoy, según he podido saber de fuentes muy cercanas al torero y su apoderado.

La ruptura se ha producido de manera amistosa por ambas partes.
IVÁN VICENTE ha permanecido durante las dos últimas temporadas con su ya ex apoderado Alberto Ruiz.

El matador de toros de Soto de Real por lo tanto queda a la espera de los ofrecimientos que le lleguen para llevar su carrera durante la próxima temporada 2017.

El matador quiere agradecer a su ex apoderado los dos buenos años que han pasado juntos y le desea toda la suerte que se merece.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO.

martes, 20 de diciembre de 2016

Aquilino Girón operado con éxito.

EL MATADOR DE NOVILLOS BASTETANO AQUILINO GIRÓN OPERADO DEL PIE DERECHO.

El matador de novillos bastetano AQUILINO GIRÓN ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Comarcal de Baza de unos problemas en los tendones del pie derecho que le producía algunos inconvenientes en la movilidad.

La operación ha sido realizada por la Cirujana la Doctora Belén Duran y ha consistido en seccionar los tendones de los dedos del pie derecho con el fin de ponerlos a su altura.

La operación según el Centro Hospitalario se ha desarrollado de forma satisfactoria y sin complicaciones.

El tiempo que deberá guardar reposo el novillero con picadores es un mínimo de un mes, según hemos podido saber de fuentes del Hospital Bastetano.

Foto: Novillero bastetano Aquilino Girón con su peón de confianza Ivo Álvarez en la habitación del hospital.

Información y Foto: ROGELIO BURNAO// Baza.

Festival en Lucena del Puerto el 21 de Enero

Como ya sucediera en la temporada de 2016 y en otros tantos años anteriores, la localidad onubense de Lucena del Puerto, abrirá la temporada onubense y española.

Bajo la tutela de la empresa taurina Taurina de Buendía, el empresario onubense Jorge Buendía ha programado un festival mixto con caballos, para el día del patrón, San Vicente Mártir.


Será el próximo sábado 21 de enero, a las 16.00 horas, cuando es su plaza portátil instalada al efecto salgan al ruedo los matadores de toros Manuel Jesús “El Cid” sevillano de Salteras y el onubense de Trigueros David de Miranda, siendo el tercero del cartel el novillero local Paco Ruiz “El Batato”, quienes lidiaran un encierro del ganadero triguereño Manuel Ángel Millares.

La empresa BMF (Bailleres-Chopera) solicita el alquiler del Iradier Arena

La empresa BMF formada por el Grupo Bal y la Casa Chopera ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Vitoria una solicitud de arrendamiento de la Plaza de Toros Iradier Arena para los días 4, 5 y 6 de Agosto de 2017, con motivo de las Fiestas de la Virgen Blanca.

Esta iniciativa empresarial viene promovida por la decisión del Ayuntamiento de dejar a la capital alavesa sin toros en 2017 tras quedar desierto el concurso de explotación taurina del Iradier Arena.

La solicitud presentada hoy se ampara en las tarifas municipales de alquiler aprobadas por el consistorio para la plaza de toros y que recogen todo tipo de actividades culturales.


El proyecto es realizar una feria taurina acorde a la demanda de la ciudad y de sus aficionados, potenciando la calidad y la viabilidad económica.

Familares de Víctor Barrio reciben el II Premio Tauromaquia de Castilla y León.

El lunes 19 de diciembre tuvo lugar la II edición de entrega de premios Tauromaquia de Castilla y León.

Dicho acto tuvo lugar en la Sala Fray Pío del Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid.

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo entrega a la familia del matador segoviano Víctor Barrio del II Premio Tauromaquia de Castilla y León.

Herrera destacó en su intervención la responsabilidad, rigor y exigencia de Víctor Barrio, repasando la carrera del diestro desde sus comienzos hasta convertirse en torero de ferias, valorando también la pasión que sentía por su tierra, así como por su familia y amigos.

El Jurado de este año del Premio Tauromaquia de Castilla y León ha estado presidido por el Maestro Santiago Martín “El Viti”, que fue quien lo recibió en su primera edición.

Andrés Romero llega a Mérida para sus próximos compromisos

El rejoneador onubense Andrés Romero, prosigue en su primera temporada americana, sumando fechas a su calendario.

Hace unas horas llegaba a la ciudad de Mérida donde el rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero hará una mini temporada de cuatro festejos en algunas plazas de toros del estado de Yucatán.

El primero de sus compromisos será el domingo 25 de Diciembre en la localidad de Espita, la segunda de las cuatro tardes será el domingo 8 de Enero en la Monumental "Avilés" de Motul, otra de las tardes en los ruedos pasa por el martes 1o de Enero en la Plaza de Toros "Mérida", el cierre de sus compromisos será el viernes 2o de Enero en la corrida tradicional de la Plaza "Rosa Yolanda" en la localidad de Peto.


En la imagen junto a Andrés Romero, están D. Ernesto Rodríguez y D. Manolo Béjar (mozo de espadas).

El Club Taurino de Lorca. Premio "Mejor Promoción de la Fiesta"

En la noche del pasado domingo 18 de diciembre, dentro de la Gala en Homenaje a Don Antonio González Barnés, celebrada en el Teatro Circo de Murcia, el Club Taurino de Lorca fue distinguido con el premio a la “Mejor promoción de la Fiesta” que otorga la web ElMuletazo.com en la V edición de estos premios.

Nuestro presidente, Juan Coronel, fue el encargado de recoger el premio, que sin duda es un fiel reflejo del esfuerzo que estamos haciendo para que los aficionados taurinos de Lorca y su comarca puedan disfrutar en su tierra de una de sus pasiones y libertades.

Pasión, es la que tenemos por recuperar un espacio único para Lorca, que forma parte de ella y engrandece su historia desde hace casi 125 años. Nuestro esfuerzo no tendría norte si no lucháramos a carta cabal por la recuperación de la Plaza de Toros de Lorca. No tenemos motivos políticos ni económicos, sólo nos mueve el corazón y nuestro querer a este espacio y a la ciudad que pone nombre a nuestro Club.

Desde el Club Taurino de Lorca queremos dar las gracias a todos los que han colaborado para que nuestras actividades hayan sido posibles y a todos los que con su asistencia las han engrandecido. Sin vosotros, nada hubiera sido igual.

También queremos agradecer al equipo del diario web “El Muletazo” que ha tenido a bien concedernos esta distinción, y en especial a su desaparecido director, Antonio González Barnés que siempre trató al Club como si de algo suyo se tratara.

Para nosotros es un honor promocionar la fiesta y que así se reconozca. Seguimos trabajando en ello, sin complejos y con el mayor orgullo que ser taurinos.


Lorca, 20 de Diciembre de 2016. Club Taurino de Lorca #SutullenaYa

lunes, 19 de diciembre de 2016

Visita a Victorino de los Alumnos del Curso de Periodismo Taurino

El pasado sábado 17 de diciembre los alumnos del Curso de Periodismo Taurino de la Fundación Wellington acudieron a la ganadería de Don Victorino Martín.

Comenzaron su visita en la finca de Monteviejo donde pudieron apreciar uno de los mayores tesoros que contiene esta ganadería. Se sumergieron en la historia y profundizaron a través de las paredes de su prestigioso museo. En él, inquietos y llenos de ilusiones, escucharon atónitos las explicaciones que les iba ofreciendo la guía desde el nacimiento de la ganadería hasta el día de hoy.

Sin duda una forma excepcional de iniciar un día inolvidable. A la salida del museo su admiración fue in crescendo y en el camino a la finca de Las Tiesas no podían disimular la expectación que les había causado ver y conocer los trofeos y triunfos de Don Victorino Martín.

Al llegar a la finca de las Tiesas, observaron que iban a tener el privilegio de ver tentar al diestro Ginés Marín, que acudía por primera vez a probar la bravura de este encaste. Les recibieron con un caldo, ya que la mañana era desapacible, fueron saludados por Victorino Martín Andrés y su hija Pilar Martín y a continuación en la plaza de Pentas quedaron obnubilados con las actuaciones del diestro citado anteriormente y del novillero Jairo Miguel.

Llegó la hora de subir al remolque para ver lo más preciado de la ganadería, la camada, lo cual hizo las delicias de los allí presentes ya que además de ser instruidos por la guía, esta permitió que expresaran todas sus inquietudes, contestándolas amablemente.

Para finalizar acudieron al comedor a disfrutar de los manjares y por supuesto del vino blanco de cosecha propia, culminando la jornada con una interesantísima y amena charla con Victorino Martín Andrés. Sin duda un recuerdo inolvidable que jamás borraran de sus de sus retinas y que contarán con entusiasmo a todos aquellos que rodeen sus vidas.

Texto y Fotos por Libertad Rodríguez





TINTO Y ORO PRESENTA A "GARCÍA NAVARRETE" EN VALENCIA.

Comida de "NAVIDAD" este fin de semana en la peña TINTO y ORO (Valencia).

Con invitados especiales para presentar al novillero de Vilches, Daniel "GARCÍA NAVARRETE" fue presentado por Don José Luis Ortiz, presidente De la Peña Taurina, e intervinieron en una elocuente tertulia en el programa taurino Tendido uno de PLAY RADIO F.M. Valencia, y dirigido por Eduardo Oca, en directo y después de una suculenta comida en los postres, intervinieron los matadores de toros MANOLO SALES, Vicente Ruiz “EL SORO” y TOMAS CAMPUZANO apoderado del novillero GARCÍA NAVARRETE.



No faltó la canción española ni las poesías taurinas, en una velada de fraternidad y brindis por los triunfos del novillero y las contrataciones en plazas de lanzamientos como VALENCIA, SEVILLA o MADRID.

Robleño se va con Corbelle.

FERNANDO ROBLEÑO ELIJE A RAFAEL CORBELLE CÓMO APODERADO.

El matador de toros madrileño FERNANDO ROBLEÑO ha decidido a última hora que sea eL banderillero y apoderado RAFAEL CORBELLE el que lo dirija en los despachos y artísticamente a partir de estos momentos y durante la temporada 2017.

Hay que señalar que el torero madrileño era dirigido por CARLOS ZÚÑIGA con el que terminó su relación taurina hace un mes.

FERNANDO ROBLEÑO espera torear esta temporada lo antes posible en una plaza de primera categoría y con fuerza para que las empresas cuenten con él, según sus propias palabras.


Informó y Fotos: ROGELIO BURNAO// Granada.

Ginés Marín se alza con el Premio "Ancar al mejor toreo de Capote", Badajoz.

Ginés Marín: ganador del trofeo ‘ANCAR al mejor toreo de capote’ de la pasada feria de San Juan de Badajoz.

El jurado que concede el premio ‘ANCAR al mejor toreo de capote’, por unanimidad de los reunidos otorgado a Ginés Marín el premio que reconoce “los mejores y más artísticos lances”: Mejor toreo de capote.

El meritado trofeo lleva otorgándose desde la temporada 2010 y hasta la fecha ha recaído en los matadores Morante de la Puebla (en dos ocasiones) Javier SolísAntonio FerreraAlejandro Talavante  y  Miguel Ángel Perera.



La entrega del galardón se llevará a cabo entre las actividades de ECUEXTRE 2017. Feria del Toro y del Caballo.

La Juventud Taurina presenta la lista de aspirantes a sus premios anuales. IX Edición

Ya se conocen los nombres de todos los aspirantes a los premios del Foro de la Juventud Taurina correspondientes a la temporada 2016. Son seis candidatos para las diez categorías convocadas: mejor lidiador, mejor tercero, mejor banderillero, mejor picador, torero revelación, joven promesa, mejor rejoneador, mejor feria, mejor ganadería y triunfador de la temporada. A través de las redes sociales del FJT se han publicado los vídeos con dichos aspirantes y ahora los miembros del Foro seleccionarán a sus favoritos. De los seis aspirantes iniciales quedarán tres nominados por cada galardón.


Las votaciones se cerrarán el 23 de enero. Una vez hecho el recuento, se anunciarán las ternas de nominados. Posteriormente, se abrirá una segunda votación para decidir el ganador de cada estatuilla. Emulando los premios de otras artes como el cine o la música, habrá aspirantes, nominados y finalmente un ganador por cada categoría. El vencedor será secreto y se dará a conocer durante la gala, que se celebrará el martes 7 de marzo, en los Teatros del Canal de Madrid, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid.

TRIUNFADOR DE LA TEMPORADA
MEJOR BANDERILLERO
Alberto López Simón
Alejandro Talavante
Andrés Roca Rey
David Mora
Enrique Ponce
José María Manzanares

Ángel Otero
Curro Javier
Curro Robles
Jesús Díez Fini
Juan José Trujillo
Vicente Osuna

MEJOR GANADERÍA
MEJOR TERCERO
Adolfo Martín
Antonio Bañuelos
Alcurrucén
Núñez del Cuvillo
Victorino Martín
Victoriano del Río

Alberto Zayas
Fernando Sánchez
Guillermo Barbero
Javier Gómez Pascual
Jesús Arruga
Julio López

MEJOR FERIA
MEJOR LIDIADOR
Albacete
Bilbao
Madrid
Sevilla
Valladolid
Zaragoza
Domingo Siro
Iván García
Jesús González Suso
José Chacón
Miguel Martín
Roberto Martín Jarocho






MEJOR REJONEADOR
MEJOR PICADOR
Andy Cartagena
Diego Ventura
Lea Vicens
Leonardo Hernández
Pablo Hermoso de Mendoza
Sergio Galán

Agustín Navarro
Israel de Pedro
José Antonio Barroso
Oscar Bernal
 Paco María
Pedro Iturralde

TORERO REVELACIÓN
JOVEN PROMESA
Andrés Roca Rey
Curro Díaz
Ginés Marín
Javier Jiménez
José Garrido
Paco Ureña

Adrien Salenc
Álvaro Lorenzo
Andy Younes
Luis David Adame
Manolo Vanegas
Pablo Aguado

ENLACE A LOS VÍDEOS
JOVEN PROMESA https://vimeo.com/196213525
TORERO TRIUNFADOR https://vimeo.com/196213499: