sábado, 10 de enero de 2015

Ajalvir 2015. Feria de San Blas. Carteles taurinos.

La localidad madrileña de Ajalvir ya tiene las combinaciones de la primera feria del año que se celebrará los días 31 de enero y 1 de febrero.
Una miniferia de dos festejos, una corrida de toros mixta y una novillada con picadores componen la feria de la localidad madrileña de Ajalvir.

La primera Feria del Año presenta estos carteles:

Sábado 31 de enero. Toros de Saboya para el rejoneador Joao Telles y los matadores David Luguillano y Morenito de Aranda.

Domingo 1 de febrero. Novillos de López Gibaja para el rejoneador Iván Magro y los novilleros Juan del Moral y Borja Álvarez.


Que comience la temporada. Suerte y al Toro. 

Alberto Bailleres, se hace con la Plaza de Toros de Valladolid.

Foto Albero Bailleres, (Forbes).
El empresario Mexicano Alberto Bailleres, se habría hecho con la propiedad de la Plaza de Toros de Valladolid, según informa La Federación Taurina de Valladolid en su web.

Una nueva adquisición después de su compra de la Ganadería de Zalduendo en el pasado año al ganadero Fernando Domecq. 
De este modo suma una nueva propiedad a su imperio.

“En los momentos de auge, hay que tener la serenidad para evitar embelesarse con la efervescencia de la prosperidad; y en los declives, debemos tener la paciencia para perseverar en el empeño de superar los mayores obstáculos”, afirma Alberto Bailleres en su entrevista a la revista Forbes.

Si quieres leer la noticia completa. Pincha Aquí. 

Los Veraguas de Prieto de la Cal en Vergeze.

El hierro onubense de Prieto de la Cal presente en la la corrida de toros de la localidad francesa de Vergeze.

Los últimos veraguas, siguen teniendo en Francia una destacada presencia. 

Será el próximo Domingo 19 de abril, con motivo de la tradicional corrida de la Feria de de Rhony, en un cartel compuesto por Morenito de Nimes, Sánchez Vara y Sergio Flores.


viernes, 9 de enero de 2015

Salvador Vega presentará su temporada en Finca Los Millares.

Este próximo viernes 16 de Enero a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación de la temporada 2015 por parte del torero malagueño Salvador Vega y su exclusiva con la empresa “TOROSANDA”. Así como la gestión de esta.


El acto tendrá lugar en la Finca de “Los Millares” en la localidad Onubense de Trigueros, mediante la celebración de un tentadero a cargo del torero Salvador Vega y una posterior comida entre empresa y toda la prensa invitada.

Gilberto expone en Minas de Riotinto.

El Centro de Exposiciones permanente de la localidad Onubense de Minas de Riotinto, acogerá desde hoy Jueves 9 de enero, una exposición del fotógrafo onubense Gilberto Hernández Vallecillo. 

En la tarde de hoy tendrá lugar la inauguración a las 19.30 horas. 

En dicha exposición se podrán ver las imágenes que Gilberto plasma en cada instantánea, momentos únicos e irrepetibles que es capaz de captar con esa sensibilidad y buen tacto con el que nos trasporta a cada momento. 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, hagan sus cálculos con las imágenes que podrán disfrutar en esta exposición única.

La exposición podrá visitarse hasta finales del mes de Enero. 

jueves, 8 de enero de 2015

Morante lidiará una novillada en La Puebla del Río.

El próximo 17 de enero Morante de la Puebla será ganadero en su localidad natal y lidiará una novillada.

Esta mañana se ha presentado el evento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río, cartel que supone la inauguración de la Fiesta de San Sebastián.

Al acto han asistido además del ganadero, Morante de la Puebla, el Ilmo. Sr. Alcalde de la localidad D. Manuel Bejarano, el Concejal de Festejos, Cultura y Deportes, D. Ricardo Mateo, el Teniente de Alcalde, D. Sergio Pérez Balmisa, representantes de la empresa que organiza el espectáculo, Ruedos del Sur y los cinco novilleros que actuarán en dicho festejo.


Una plaza de toros portátil montada al efecto acogerá la novillada en la que tomaran parte los novilleros Daniel de la Fuente "Liqui", Salvador Padilla, Pablo Sobrino, Jesús Muñoz y Antonio Novo.

miércoles, 7 de enero de 2015

Salvador Cortés, goyesca en solitario el 28 de Febrero en Écija.

El matador de toros sevillano, Salvador Cortés, se encerrará en solitario con seis astados de distintas ganaderías el 28 de Febrero en Écija. 

La localidad sevillana de Écija acogerá con motivo del día de Andalucía una corrida de toros extraordinaria Goyesca, donde actuará como único espada el diestro de Mairena del Aljarafe, Salvador Mariscal Cortés, de este modo conmemora dos acontecimientos, uno el día de Andalucía y por otra parte su décimo aniversario de alternativa que se cumple en este 2015. 

Alternativa que tomó de manos del diestro Morante de la Puebla en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 11 de abril de 2005, actuando como padrino, Matías Tejela. Una tarde que no olvidará por su salida a hombros al cortar dos orejas al segundo de su lote de nombre "Gaberro" de la ganadería de Nuñez del Cuvillo.

Ilusión en el entorno del matador por este inicio de temporada en el que espera sea de consolidación, deseando estar en las ferias importantes, comenzando por la Feria de Abril en  Sevilla, donde no actuó en la pasada campaña, pese a lo atípico de la feria, con las ausencias de los primeros del escalafón.

Hierros legendarios y otros que se están consolidando en el panorama taurino, compondrán un cartel atractivo para el aficionado, que de este modo recupera un día señalado en el calendario taurino andaluz. Victorino, Miura, Juan Pedro Domecq, Conde De La Maza, Partido de Resina y El Parralejo pueden estar entre las ganaderías seleccionadas para la encerrona. 

Las imágenes del Tentadero solidario de Manuel Escribano por Aliseda.

Así de a gusto se sintió Manuel Escribano en el tentadero solidario del pasado día 3 de Enero. 

Araceli Aliseda nos muestra en imágenes algunos de los momentos del día. 





martes, 6 de enero de 2015

Roca Rey y Borja Jiménez destacan en Manizales.

Plaza de Toros de Manizales (Colombia).
Borja Jiménez anduvo sobrado, técnicamente perfecto y muy solvente con un lote que no fue apto para el triunfo. Temple y suavidad frente al primero y decisión con el otro fueron las virtudes mayores de sus faenas.
Andrés Roca Rey volvió a demostrar en la apertura de la feria de Manizales su gran momento, y tan sólo el infortunio en la suerte suprema le privó de un triunfo muy rotundo. Únicamente el peruano salvó la tarde en la que el juego del ganado de Rincón Santo no ofreció el juego deseado a los espadas. Roca Rey dio una vuelta al ruedo tras pasaportar al primero de su lote, tras una faena muy valiente, firme y emotiva frente a un deslucido animal. Comenzó con estatuarios sin inmutarse, para realizar después el toreo en redondo y ligado, exponiendo y porfiando ante las embestidas del burel. Un apretadísimo final por manoletinas fue el final perfecto a una gran faena mal rubricada con el acero.
Frente al que cerró plaza, Roca Rey ejecutó un espectacular quite con el capote a la espalda, por caleserinas. Faena de entrega, de actitud y valor frente a un descompuesto astado de Rincón Santo. Se tiró a matar o morir Roca Rey, y a pesar de enterrar el acero, la tardanza del animal en caer dejó todo en una sonora ovación del público de Manizales, que supo ver y reconocer la disposición y firmeza de Roca Rey.
Sánchez Mejías y Andrés Manrique no se acoplaron con los astados que les correspondieron en suerte y para mal de males, los aceros estuvieron desacertados escuchando pitos en uno de ellos.  

FICHA DEL FESTEJO:
Primera de Feria. Se lidiaron novillos de Rincón Santo, bien presentados y muy deslucidos.
Borja Jiménez: ovación tras aviso / silencio.
Sánchez Mejía: pitos tras tres avisos / silencio.
Andrés Manrique: silencio en ambos.
Andrés Roca Rey: vuelta al ruedo tras mayoritaria petición no atendida / ovación tras tres avisos.

Incidencias.- Buena entrada en las gradas del coso Colombiano, en esta primera de feria. 

lunes, 5 de enero de 2015

Escribano llena de ilusión a los niños del Hospital Niño Jesús.

El matador de toros Manuel Escribano ha completado un fin de semana dedicado a las acciones benéficas; el sábado día 3, con un tentadero abierto al público en la madrileña ganadería de los Hermanos Pérez Villena y ayer domingo, con la entrega de juguetes a los niños de la planta de Oncología de un hospital madrileño.

Más de doscientos aficionados que llegaron a la finca en autobuses habilitados por Manuel Escribano acompañaron al matador de toros en la jornada del sábado donde el diestro tentó dos vacas de procedencia Marqués de Domecq. A cambio cada espectador debía llevar un juguete que Escribano ofrecería el domingo a los niños enfermos de cáncer.

El Doctor Luis Madero, Jefe del Servicio de Onco-hematología del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, José Luis Blanco, representante de Taurodelta y la familia Pérez Villena, entre otros, dieron categoría a un acto emotivo y solidario.


Cientos de regalos, una jornada de toreo en el campo y Escribano que fue entregando personalmente los juguetes a los niños enfermos de entre dos y quince años invitando a todos ellos a que cuando abandonen el hospital acudan a ver torear al diestro en las ferias de sus ciudades.

Manizales, Orden de lidia Novillada 5 de Enero.

Soleada y agradable mañana en Manizales (Colombia), donde se han sorteado y enchiquerado novillos de la ganadería de Rincón Santo para la novillada que abre Feria y en la que harán el paseíllo Borja Jiménez, Santiago Sánchez, Andrés Manrique y Andrés Roca Rey. El espada peruano estoqueará en primer lugar a Vijón, número 41 y de 388 kilos de peso, y cerrará plaza frente a Bocato, número 301 y de 414 kilos.

El orden de lidia completo es el siguiente:
1.- Escalón, número 461 y de 386 kilos de peso. Para Borja Jiménez.
2.- Pistolo, número 171 y de 430 kilos de peso. Para Santiago Sánchez.
3.- Precioso, número 141 y de 372 kilos de peso. Para Andrés Manrique.
4.- Vijón, número 41 y de 388 kilos de peso. Para Andrés Roca Rey.
5.- Marinero, número 341 y de 400 kilos de peso. Para Borja Jiménez.
6.- Siglo, número 421 y de 396 kilos de peso. Para Santiago Sánchez.
7.- Inmortal, número 81 y de 430 kilos de peso. Para Andrés Manrique.
8.- Bocato, número 301 y de 414 kilos de peso. Para Andrés Roca Rey.
Sobrero.- Enigmático, número 111 y de 370 kilos de peso.


FOTO: MAURICIO BRAND

Semifinales III Bolsín Taurino Serranillo.

García Corbacho, semifinalista en el III Bolsín “El Serranillo”.

El novillero extremeño natural de La Parra y afincado en Valverde de Leganés, ha sido seleccionado como semifinalista en el III Bolsín Santos "El Serranillo", en el que participó el día 3 de Enero.

Tras la última tienta celebrada esta misma mañana, el Bolsín Santos Santos "El Serranillo" ya tiene semifinalistas.

El jurado ha decidido, que los nombres de los elegidos sean los siguientes:

Diego García, El Moli, Aarón, Juan Carlos Berrocal, Diego Aznar, Ángel Téllez, Jaime Casas, Camilo Hurtado, Álvaro Sánchez, Juan de María, Mario Hueso y García Corbacho.

Como reservas, José Miguel Arellano y José Fernando Sandoval.


El sábado 17 y domingo 18 de Enero se celebrará la semifinal con ganado de Adelaida Rodríguez.

Feria Taurina San Blas y La Candelaria 2015 de Valdemorillo (Madrid). Carteles Oficiales.

Cartel Ganador de Araceli Aliseda
Presentación de la Feria Taurina y Fiestas Patronales San Blas y La Candelaria 2015 de Valdemorillo (Madrid).

El viernes 23 de enero, a las 20,00 horas, en el auditorio de La Casa de Cultura “Giralt Laporta” será el escenario de la presentación del cartel de la Feria Taurina 2015.  

La imagen que ilustra la cartelería oficial de los festejos taurinos es obra de la fotógrafa taurina Araceli Aliseda; obra ganadora del tradicional concurso que convoca anualmente el Ayuntamiento de Valdemorillo.

El Ayuntamiento y el empresario Tomás Entero han cerrado  la composición del nuevo ciclo serrano. El abono de la Feria de San Blas mantiene la estructura de la temporada pasada; una novillada picada y dos corridas de toros.

Dos corridas de toros y una novillada picada, además de los tradicionales encierros, serán los festejos que se celebrarán en la Plaza de Toros cubierta de Valdemorillo los días 6,7 y 8 de febrero.

La primera feria de la temporada arranca el viernes 6 de febrero con la novillada picada de la ganadería de Albarreal, para los novilleros Ángel Jiménez, Martín Escudero y Borja Jiménez; el sábado 7 de febrero,  segundo festejo de abono,  corrida de toros de la ganadería de Domínguez Camacho  para los matadores Curro Díaz, Eduardo Gallo y Arturo Saldívar  y el domingo 8 de febrero cierra el abono la corrida de toros de Cebada Gago para los espadas Luis Antonio Gaspar “Paulita”, Manuel Escribano y Víctor Barrio.

Comienza la temporada taurina española. Suerte y al Toro.

domingo, 4 de enero de 2015

Festival de Higuera de la Sierra, llega a su 45 edición.

La cuadragésimo quinta edición del tradicional Festival de la Localidad Onubense de Higuera de la Sierra, ya tiene fecha y cartel.

Un Festival benéfico que como cada edición va destinado a las obras asistenciales de la localidad onubense y a su tradicional cabalgata de Reyes.

El día elegido para celebrar su 45 edición, el Sábado 11 de Abril a la más que taurina hora de las cinco de la tarde.

Este año modifica su habitual composición, siendo en esta edición los novilleros quienes conformaran un joven cartel con ganaderías cercanas a la localidad serrana.

El cartel queda conformado con reses de Murube, Luis Algarra, Manuel Ángel Millares, El Parralejo, Aguadulce y Juan Pedro Domecq para el rejoneador Manuel Moreno y los novilleros David de Miranda, Ginés Marín, Juan Solís “El Manriqueño”, Rafael Serna y Alfonso Cadaval.

Una apuesta acertada para expresar los sentimientos de las jóvenes promesas del toreo, que son el futuro de la Fiesta.

Sin duda alguna una cita importante para el aficionado, deseoso de visitar esa coqueta plaza serrana. 

DAVID DE MIRANDA. "No estoy de acuerdo con quienes dicen de mí que soy un torero frío".

El novillero Triguereño David de Miranda, se sincera con el crítico taurino de Huelva Información, Paco Guerrero, en una entrevista íntima y personal.

DAVID DE MIRANDA. NOVILLERO CON PICADORES
"No estoy de acuerdo con quienes dicen de mí que soy un torero frío".

Convenció en Sevilla en una tarde difícil para convencer. Venció a las dificultades y al senequismo del público francés que le vio salir herido y victorioso. La serenidad de un día de otoño frente al mar de Mazagón le ha puesto marco a esta entrevista con David. Un espacio donde justificar actuaciones, orejas, rabos y salidas a hombros. Números que comentan la parte técnica de una temporada que desde luego tiene otros aspectos mucho más íntimos y cercanos.

-Sensaciones humanas en torno a una temporada. Impresiones de un chaval que sale de trigueros, que causa sensación… Después de pensar en todo eso cuando termina esa temporada, ¿qué le queda?

-Una temporada muy ilusionante para mí, como novillero con picadores en mi primer año y con un número de festejos que no es fácil. ¿Sensaciones?, pues la verdad que muy buenas en la mayoría de las plazas. No es fácil torear tan seguido en la primera temporada, hay que ir asimilando el volumen de un novillo que sale con mucho cuajo, un público que exige mucho… todo eso son cosas que hay que asimilar rápido y desde luego la lógica falta de oficio no te lo hace fácil, por eso te digo que estoy satisfecho en cuanto a mis sensaciones respecto a mi primera temporada en los ruedos.

-Ha hablado de dos conceptos: presión y volumen. No parece sino que los novilleros con caballos están soportando la importancia del toro en la plaza y la presión de los públicos cuando justamente son dos circunstancias muy alejadas de la responsabilidad que deberían de tener los llamados toreros figuras.

-Es verdad que ya a cualquier novillero que empieza se le exige muchas más cosas que en otro tiempo. Se queda un poco atrás, el que estamos comenzando, y no te hablo sólo de novilleros con caballos, sino que desde el inicio de la carrera de cualquier chaval sin picadores ya comienza a notar eso que hablamos. Esa es una realidad y desde luego no hay excusas porque el toreo hoy en día tiene un nivel, eso debe ser así, ha crecido mucho y hay que reconocer que termina siendo algo para elegidos y el que no pueda avanzar terminará quedándose en el camino.

Exitoso tentadero de Manuel Escribano, que llenará de ilusión a los niños de Oncología del Niño Jesús.

La mañana de hoy, no la olvidará el diestro de Gerena, Manuel Escribano. 

De una parte por formar parte de un acto solidario para ayudar e ilusionar a los pequeños que se encuentran en la planta de Oncología del Hospital Universitario Niño de Jesús de Madrid y por otro lado por compartir una mañana de tentadero con los aficionados en la ganadería de los Hermanos Pérez Villena, donde todos los asistentes han colaborado con la entrega de un juguete.

Juguetes que mañana mismo, el matador de toros sevillano Manuel Escribano entregará personalmente a los niños que se encuentran en la planta de Oncología y que a buen seguro llenará de ilusión a los pequeños y al propio Manuel.

Grande torero, por estas acciones que hacen grande a este mundo del toro y a ustedes los toreros que de forma desinteresada se prestan para hacer felices a todos.