sábado, 18 de marzo de 2017

Entrevista Varea "esto es una carrera de fondo y no de sprint".

Entrevista a Varea al finalizar Arnedo

El matador de toros Varea se enfrentaba en la tarde de hoy en Arnedo al hierro de Victorino, cortando la única oreja de la tarde, nos cuenta sus impresiones y el futuro de esta temporada.
Por Libertad Rodríguez

¿Qué esperas de esta temporada que comienzas de la mano de una empresa como Tauroemoción?
La verdad que es una temporada muy bonita, un arranque soñado, tengo unas fechas clave ahí para poder enderezar mi futuro. Y muy ilusionado, contento, intentando disfrutar cada instante, en el campo, por los entrenamientos, los viajes. Y agradecerle también a Alberto, mi apoderado, gerente de Tauroemoción el planteamiento que me ha hecho de una temporada pues soñada como digo.
Empezamos en Vistalegre, las cosas no salieron como uno esperaba y bueno hoy en Arnedo he podido dar un poquito de una imagen de mí, de lo que puedo llegar a dar y seguidamente vamos a Castellón, tenemos Madrid, Teruel y bueno Dios quiera que vayan saliendo más cositas para poder situarse en el sitio que uno quiere, pues ahora mismo está muy difícil pero no imposible.

¿Cómo es tu tauromaquia, de encastes duros o de encastes más suaves?
Bueno yo es que no comparto lo de encastes duros o encaste suaves, yo creo que todo el toro que embiste que pone o lo facilita se puede torear. Cualquier encaste te pone complicaciones y cualquier encaste hay toros que no se pueden torear, no. Pero mientras que el toro colabore yo creo que cualquier encaste es apto para cualquier concepto.

¿Qué sueñas o que deseas para esta temporada?
Sueños los tengo todos por cumplir, no. Esto acaba de empezar, como digo esto es una carrera de fondo y no de sprint. Espero ir cuajándome como torero y madurando e ir colocándome en un sitio que el privilegio me pueda permitir ir subiendo peldaños.

Como tú dices, eres muy nuevo, ¿Qué sientes cuando te pones el traje de matador?

Bueno uno ya va conociendo la profesión, va valorando cuando se tiene las cosas o de cuando no se tienen. Y cuando me pongo el traje de luces la verdad es que intento disfrutar cada instante. Intento disfrutarlo como si fuera un ritual, porque tengo la suerte de poder vestirme de luces, porque cuando no se tiene esa suerte se echa de menos. 

Entrevista: Victorino: "si en algún sitio sueño que salgan las cosas bien es en Madrid".

Entrevista a Victorino Martín al finalizar Arnedo

Por Libertad Rodríguez
El ganadero Victorino Martín nos cuenta como se presenta esta temporada en su paso por Plazas como Sevilla o Madrid y el comienzo de hoy en Arnedo.

¿Victorino cómo se presenta este 2017 y que tenemos preparado en Las Tiesas?
Bueno pues es una temporada muy ilusionante, una temporada que hemos comenzado en Arnedo, con una corrida que sin ser completa y sin ser triunfal, a mí me ha gustado. Y luego tenemos, dos plazas, dos citas de mucha responsabilidad, dos citas muy importantes.
La primera es el Domingo de Ramos 9 de abril en Madrid, una fecha para nosotros inédita, pero con mucha ilusión porque va a ser la primera corrida que de la nueva empresa adjudicataria de Las Ventas y con un cartel muy interesante y con toda la ilusión del mundo. Luego tenemos a continuación Sevilla el 29 de Abril el sábado de pescaito, por primera vez en muchos años la Feria de Abril va a empezar ese sábado, igual con un cartel de triunfadores. Yo creo que son dos citas importantísimas que van a marcar el devenir de toda la temporada. Entones empezamos muy fuertes pero con muchas ganas y mucha ilusión.

¿Cree que tendremos una temporada triunfal o tan redonda a la del año pasado?
Bueno eso no es fácil no, echar una temporada tan redonda como la del 2016, no es fácil. Pero nosotros llevamos muchos años en la lucha, llevamos muchos años en las grandes ferias y unos años mejor otros peor, pero siempre estamos ahí en la misma línea. Yo creo que ser tan redonda no va a ser fácil, porque que te indulten tres toros en el mismo año, que te den la vuelta al ruedo a cinco más y que prácticamente todas las tardes salgan dos toros importantísimos no va a ser fácil. Pero vamos con esa ilusión, nos conformamos con que cada tarde el público y los aficionados que son nuestros clientes salgan contentos de la plaza.

Un deseo para esta temporada

Mi deseo es que las cosas salgan como yo los sueños y como me gustaría que fueran, un deseo es ese. Y sobre todo que sea una temporada importante, que haya triunfos importantes y sobre todo me gustaría que las cosas salieran bien en Madrid. Creo que es un año clave para Madrid, es un año de transición para Madrid en el que empieza una nueva empresa y si en algún sitio sueño que salgan las cosas bien es en Madrid.

Ginés Marín deja huella en su paso por Valencia

Plaza de Toros Valencia
Otra tarde de lleno en la plaza de Valencia en la corrida de Juan Pedro Domecq y Parladé para Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín.

Se alargó la tarde por los  dos toros devueltos a corrales. Ponce lidió en primer lugar al primer sobrero de Juan Pedro. Demasiado largo de hechuras y le costaba salir de la muleta del valenciano. Mató de media tendida y un certero descabello, escuchó la ovación del público. El cuarto fue un imposible por parado y desclasado. Puso tesón y ganas Ponce que no desistió en el intento pero no pudo sacar provecho y fue silenciado.

El primer titular de Cayetano también fue devuelto tras recibirlo a portagayola en una ajustada larga cambiada de rodillas. Salió el sobrero de Vegahermosa que fue protestón en su embestida y cabeceando con peligro por lo que Cayetano abrevió. Bueno fue el quinto de la tarde que tuvo nobleza y mayor fondo. Cayetano lo aprovechó para gustarse y gustar en una faena artista, seria y de calidad que culminó tirándose de lleno a matar para dejar una entera y cortar un trofeo.

A por todas vino el más joven de la terna. Ginés Marín dejó un buen saludo con el capote y se mostró variado ante su primero.  Comenzó faena de muleta sacándoselo por la espada y toreando sin probaturas. Faena torera y asentada en los medios que le valió un premio y petición del segundo tras estocada entera. Ante el sexto, de Parladé, salió con la misma predisposición de triunfo grande. Al astado le faltaba recorrido y se le quedaba corto en la muleta pero estuvo superior a su rival, le sacó lo que tenía y se jugó el tipo en las bernadinas de cierre. Tras una entera, se le concedió otro premio que suponía la Puerta Grande para Ginés Marín.

Ficha del festejo
Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (5º), 1º bis de Juan Pedro Domecq, 2º bis de Vegahermosa. Dispares de presentación y faltos de raza y fuerza. Destacan el buen tercero y quinto.

Enrique Ponce, ovación con saludos / silencio
Cayetano, silencio / oreja
Ginés Marín, oreja tras aviso / oreja


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Mención #PURAPLATADELEY para Iván García de la cuadrilla de Cayetano por el conjunto de la tarde.

Varea única oreja en Arnedo ante Victorino

Plaza de Toros de Arnedo

Varea paseo el único trofeo de la tarde en Arnedo ante el sexto de la tarde, un gran toro de Victorino premiado con una ovación en el arrastre. Ureña fue ovacionado ante el segundo de la tarde y poco pudo hacer ante el quinto. Mientras que Curro Díaz no encontró material para desarrollar su toreo y fue silenciado.

Con algo más de media plaza para ver la corrida de Victorino Martín en Arnedo saltó el primero de la tarde número 21 para Curro Díaz de nombre “Mohino”, quite de Paco Ureña deslucido este primer toro que no consiguen empacar y que no llega a transmitir ni a generar emoción ninguna en los tendidos ante un pasado complicado y que no ha permitido el lucimiento decide abreviar media estocada y descabello.

El cuarto de la tarde no permitió  lucimiento, no se le ha podido lidiar, ni templar, un toro complicado, reservón y difícil, toro de hule. Abrevia Curro y le receta una estocada en todo lo alto.

Paco Ureña inicia por verónicas pegado a tablas llevándolo a los medios con mucha enjundia. Quite de Varea con temple, brinda Ureña este segundo a Manolo Sánchez. Paco ejecuta una faena de mucho peso, en la que has sabido cuajar grandes tandas de naturales. Los remates con buenos derechazos donde se encuentra a gusto el torero llegando su faena a los tendidos. Pinchazo, media estocada, recibe un aviso y finaliza su toro con el descabello.

El torero de Lorca lo intentó de todas las maneras posibles, pero el toro con mucho peligro y reservón no ha permitido el lucimiento, ni con la capa, ni con la muleta, lo ha intentado Ureña sin tener opción alguna de poder hacer una faena. Termina abreviando, receta pinchazo y media que es suficiente para terminar su tarde en Arnedo.
Varea recibe en tablas a la verónica a su primero para medir su embestida, el burel quiso saltar hasta en tres ocasiones al callejón y aunque distraído en un principio,  se mantuvo con gran dominio de la capa Varea para recetarle una buena tanda por verónicas, rematadas con una media muy ajustada. Brinda al respetable el primero de sus dos antagonistas. Realiza una faena de muleta en la que al principio le cuesta bajar la cara, insiste el diestro y al final consigue realizar unas tandas de más profundidad con mucho empaque. Pinchazo, estocada caída y baja.

El sexto de la tarde dio la alegría del festejo, resuenan los oles en los tendidos ante la gran faena realizada por Varea, que dio una gran dimensión ante una buena conjunción de tandas bien enjaretadas delante de un gran astado de Victorino. El buen entendimiento con el astado sumado con muy buenas tandas por naturales y finos remates, son la obra de un joven torero. Estocada tendida y delantera pero muy certera.

Ficha del Festejo
Toros de Victorino Martín, de variado juego, ovación al sexto en el arrastre.
Curro Díaz, silencio / silencio
Paco Ureña, ovación tras aviso/silencio
Varea, ovación / oreja

Incidencias.- Algo más de media entrada.

"Portezolano" abre la tarde en Arnedo

Sorteados y enchiquerados los toros de Victorino Martín para esta tarde hoy en Arnedo.


Los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y Varea serán los encargados de su lidia.


Orden de lidia para hoy


"NACIONALISTAS" abre la tarde en Valencia

Sorteados y enchiquerados los toros de Juan Pedro Domecq y Parlade para esta tarde hoy.

Los diestros Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín serán los encargados de su lidia.

Orden de lidia para hoy

152   NACIONALISTAS    JUAN PEDRO DOMECQ         CASTAÑO BRAGADO          12/12        570 1º      ENRIQUE PONCE
69     MALOSPASOS         JUAN PEDRO DOMECQ         NEGRO MULATO          12/12        541   2º     CAYETANO
150   OJEADOR        JUAN PEDRO DOMECQ         NEGRO MULATO   12/12          538 3º     GINÉS MARÍN
143   GARRAFO        JUAN PEDRO DOMECQ         CASTAÑO        12/12        583          4º     ENRIQUE PONCE
82    MENSAJERO JUAN PEDRO DOMECQ         CASTAÑO        01/13        560          5º     CAYETANO
18     NOCTÁMBULO       PARLADÉ        CASTAÑO BRAGADO     11/12         607          6º     GINÉS MARÍN

Sobreros para esta tarde

146   JEREZANO      JUAN PEDRO DOMECQ         NEGRO MULATO   12/12          646 1ºS  

25     JURERO VEGAHERMOSA     NEGRO    10/12        541   2ºS 



Paco Ureña, por la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca

Fue la tarde del 11 de mayo de 2011 cuando tembló la tierra en la provincia de Murcia. Durante varias horas, los vecinos del municipio de Lorca, donde se produjeron los efectos más devastadores, vieron cómo el 80% de sus edificios se vinieron abajo. La catástrofe se cobró nueve víctimas mortales; el barrio de La Viña y el casco antiguo –declarado conjunto histórico artístico en el año 1964-, fueron proclamados zona cero. No se libró del desastre la plaza de toros, Sutullena, que, desde entonces, ha permanecido clausurada.

A primeros de este año, al ayuntamiento concedió la licencia de obras a la promotora, anunciando que, en su primera fase, tendría un presupuesto de 540.560€. Según la concejala de obras, Satur Martínez, ésta podía incluir obras de mejora de las condiciones funcionales del edificio, manteniendo la estructura exterior y el perfil creado de la plaza original, que data del año 1892.


No obstante, a día de hoy, no se ha realizado ningún tipo de acción, por lo que el diestro Paco Ureña ha decidido emprender su propia campaña de reivindicación. Desde el pasado jueves en Valencia, y hasta que se vean resultados, ha decidido lucir, en el forro de todos sus capotes de brega, el hasthag que ha hecho famoso el Club Taurino de Lorca, #SutullenaYa, para que nadie olvide que la plaza de toros de su ciudad natal lleva cerrada casi seis años

viernes, 17 de marzo de 2017

Roca Rey, mascleta en Valencia.

Puerta Grande para el torero peruano Roca Rey en la Feria de Fallas, en la tarde de su reaparición tras el percance de Andújar. El granadino Fandi arranco una oreja del cuarto de la tarde y el Alicantino José María Manzanares se fue de vacío ante un lote imposible.

Roca Rey reaparecía en Valencia tras su percance del domingo en Andújar (Jaén),  y lo hizo recetando unas chicuelinas de salida al tercero de la tarde. Tras el tercio de varas replicó a El Fandi firmando un quite por tafalleras y gaoneras de máximo ajuste y mucho temple. Brindis al público antes de comenzar por estatuarios de zapatillas muy asentadas, mentón hundido y mucha sangre fría. El de Cuvillo tuvo nobleza a raudales pero le faltó fuelle, y frente a él Roca Rey hilvanó series de muletazos templados, pulseando y mimando la embestida del astado. Un final abrumador en cercanías, unas manoletinas finales y un espadazo pusieron en sus manos una oreja de ley.
Extraordinario saludo capotero de Andrés Roca Rey al cierraplaza, el de más volumen del envío, toreando con mucho gusto a la verónica con el compás abierto. Galleó con el capote a la espalda para poner en suerte al de Núñez del Cuvillo y quitó después con el capote a la espalda, rematando toreando al natural con una mano poniendo la plaza en pie. Pases cambiados en un palmo de terreno para comenzar la faena de muleta, gobernada por el temple, la capacidad y el gusto. Paseó otra oreja que le abrió de par en par la Puerta Grande del coso de la calle Xátiva.

Bullicioso en banderillas estuvo Fandi en los dos toros de Cuvillo que le cupo en suerte, detalles en su primero y una faena marca de la casa en el cuarto le llevaron  a pasear un trofeo.
Por su parte Manzanares se marchó sin apenas poder expresar su toreo, un lote muy deslucido, sin clase si fuerza ante el que no pudo sacar nada de provecho. Su segundo fue un sobrero de Victoriano del Río.

Ficha del Festejo
Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de juego y faltos de raza, el 5º bis de Victoriano del Río.

David Fandila “El Fandi”, silencio / oreja
José María Manzanares, silencio / silencio
Andrés Roca Rey, oreja / oreja


Incidencias.- Lleno de “No Hay Billetes”. Enorme con  la brega Viruta y Juan José Domínguez de la cuadrilla de Roca Rey. Y Suso de la cuadrilla de Manzanares.

Los Victorino ya están en Arnedo. Galería

Los toros de Victorino Martín ya se encuentran en los corrales de la Plaza de Toros de Arnedo.

Allí estaremos para contarlo y mostrarles las mejores imágenes del festejo.

Los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y Varea harán paseíllo en el Arnedo Arena con una corrida de Victorino Martín el sábado 18 de marzo a las 17.30 horas.

El hierro de la "A coronada” lidiará por primera vez en la ciudad riojana una corrida de toros, al finalizar el festejo, el becerrista calagurritano Alberto Donaire se presentará en Arnedo tentando una becerra.


Cartel programado con motivo de las Fiestas de San José 2017.


"Licenciado" abre la tarde en Valencia. Vídeo

Sorteados y enchiquerados los toros de Núñez del Cuvillo para esta tarde en Valencia.

Reaparece Andrés Roca Rey tras su percance en Andújar, compartiendo cartel con David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares.

Orden de lidia para hoy

82    LICENCIADO NÚÑEZ DEL CUVILLO   NEGRO MULATO   10/12        542          1º     EL FANDI
2       MANZANILLO         NÚÑEZ DEL CUVILLO   COLORADO    09/12        530          2º     JOSÉ MARÍA MANZANARES
177   ASUSTADIZO NÚÑEZ DEL CUVILLO   NEGRO MULATO   12/12        520          3º     ROCA REY
106   LUMINOSO     NÚÑEZ DEL CUVILLO   NEGRO MULATO   11/12         547          4º     EL FANDI
80    BERLANGUILLO    NÚÑEZ DEL CUVILLO   SARDO    09/12        545   5º          JOSÉ MARÍA MANZANARES
62     NOVELERO     NÚÑEZ DEL CUVILLO   COLORADO MEANO      10/12          544 6º     ROCA REY

Sobreros para esta tarde

131   BARBAZUL      VICTORIANO DEL RÍO NEGRO MULATO   03/13        554          1ºS  

68    CANTAOR        VICTORIANO DEL RÍO NEGRO MULATO   12/12        599          2ºS


Escribano nos habla de su paso por Valencia y más.

A poco más de setenta y dos horas de su reaparición en Valencia tras nueves meses de dura recuperación, teníamos la oportunidad de compartir con el diestro de Gerena, Manuel Escribano, una jornada de Golf, en el club de Golf Bellavista Huelva, junto al profesional de la PGA Jesús Castizo, una pasión del diestro sevillano que practica asiduamente.

Una jornada que sirvió para practicar y mostrar las habilidades con
los palos y hacer algunos cambios en el swing para mejorar por indicaciones del pro que nos acompañaba en la partida, eso y más nos dio tiempo, como una entrevista de su paso por Valencia y los próximos compromisos de su temporada…

Manuel han pasado 72 de tu reaparición, ¿Qué sensaciones te quedan de tu paso por Valencia?

Bueno, bien la verdad que muy contento, porque la preocupación mía era como me iba a encontrar físicamente, toda la incertidumbre que uno tiene siempre, las dudas que uno puede tener después de tanto tiempo parado y sobre todo de cómo iba a responder mi cuerpo y la verdad que me sentí normal, superbién, no me dolió la pierna, no me fallo en ningún momento, y por eso muy contento.

Un inicio de temporada ilusionante, está a la vuelta de la esquina, Sevilla, Madrid, ¿imagino que ilusionado y volver al camino?

Si bueno ahora de momento es volver a torear, ponerte fino, porque las carencias que note el otro día es por falta de torear, sin ponerte el  traje de luces, y ahora toca eso, en ponerte otra vez, coger confianza, que es normal y volver a ponerte al son de apretar todos los días, de evolucionar en tu toreo, en eso estamos y ya me he dado cuenta que lo podemos hacer perfectamente.

Vuelves a las ferias tras tu percance de Alicante, ¿has cambiado algo en tu pensamiento delante de la cara del toro?

No cambiar no. Todo el cambio es para mejorar mi toreo y mejorar mi forma, el muletazo que sea más profundo, más hondo, más de verdad, más templado,… ese es el cambio que yo quiero tener, pero no debido a la cornada es que quiera cambiar algo. Si es verdad que he tenido mucho tiempo para torear de salón, he tenido mucho tiempo para mí, que eso lo he ganado, y esa es la evolución que quiero tener.

Has tenido el apoyo incondicional de tu familia durante estos meses, que ha sido fundamental, pero el caluroso aplauso que te dio la afición de Valencia al romper el paseíllo ¿creo que te llegó muy dentro?.

Si fue el único momento en que me emocioné. Lo hable con mi gente, me estaba sintiendo tan normal en la plaza que no parecía una reaparición. A la hora de vestirme de torero, me vestí igual que siempre, sin emoción ninguna, sin sentir nada distinto a que sintiera en otro momento, entonces eso me estaba chocando un poco, pero si es verdad que cuando sentí todo el cariño, antes de llegar a la plaza fue increíble, en el Hotel fue increíble la gente que había para saludarme, ahí sí que fue súper emotivo, súper emocionante, yo creo que también eso fue lo que hizo que todas tus dudas desaparecieran de tu cabeza.

¿Tu primer toro fue el ideal para tu reaparición?

Si bueno lo que pasa es que uno cuando va a una feria de Fallas, quiere uno toro que embista, que le ayude, para mí sí que fue un toro fácil, que no tuvo problemas ninguno, pero que no dijo nada, fue un toro que tuvo cosas buenas, pero para cualquier otro sitio, pero ahora en una Feria de Fallas, ya no reparación, porque como tú dices, fue un toro ideal, porque fue fácil y noblon, lo tuvo todo pero para una feria de Fallas, necesitas un toro que te embista y yo ya estaba pensando como una Feria de Fallas y no como una reaparición.

En tu segundo toro, vuelves a tus fueros y te marchas a portagayola, ¿Es una seña de identidad de Escribano?

Si es algo mío, que entra dentro de mi tauromaquia y además son momentos que lo hice más para mí que para nadie, importándome todo lo demás muy poco. Sobre todo para exigirme a mí, volver a encontrarme con los miedos y despejar un poco la toda la inseguridad que uno tiene. Fue un toro muchísimo más complicado, que fue más saborion, luego fue desagradecido porque siempre se quiso ir de la muleta, encima no se quedó por allí, se terminó rajando, muchos toros que se rajan, un poquito mansito que se quedan en la muleta, pero ese toro tenía un guarreo como yo digo, ahí cerca si se llega a quedar, huyo de la muleta, luego tuvo poca clase y la verdad que fue el toro más Saborío de la corrida.

Pasó Valencia, pasaras por una plaza francesa el Domingo de Resurrección y enseguida Sevilla y vuelve con Victorinos.

Si vuelvo con Victorinos, yo creo que Victorino la tenía que matar, yo la he pedido, además que la mato encantado en Sevilla, siempre echa una muy buena corrida y este año viene también muy buena. Esperemos que embista algún toro. Creo que va a ser un cartel con un aliciente altísimo, donde va a ir mucha gente y yo creo que a poco que embista un toro, puede ser una tarde importante.

¿Es un encaste con el que sientes cómodo y puedes lidiar a tu placer?

Si totalmente es un encaste que conozco bien, conozco sus teclas, se lo que permiten y lo que no, y la verdad es que se me ha dado muy bien, la verdad es que también son un encaste difícil, que quema mucho, que tienes que hacerle las cosas perfectas, pero la verdad es que hay que adaptarse y sacarle el mayor partido a ese toro que además me viene muy bien a mi forma de entender el toreo.

Seguidamente tú paso por Madrid y vas con Adolfo Martín.

Si igual no, también una corrida de toros muy para Madrid, del gusto de Madrid, ha echado siempre toros muy buenos que te permiten muchas cosas y un toreo muy importante. Me voy apuntando y matando estas corridas porque creo en ellas y creo que puede ser un toro que me dé muchísimo.

¿Qué quiere Manuel Escribano para esta temporada?

Bueno de momento volver al Manuel Escribano que era antes de la cornada, que todavía queda trabajo, que todavía hay mucho por hacer, seguir ahí, no defraudar a nadie, estar en las grandes ferias, competir con los mejores y en todas las plazas y bueno hacer mi toreo imprescindible para disfrutar el toreo y desarrollar mi tauromaquia y mi toreo como pienso y quiero.

¿Imagino que tu nuevo apoderado Raúl Gracia “El Tato”, está en perfecta sintonía contigo y está buscando los caminos idóneos para que sea una temporada redonda?

Si totalmente, además el otro día nos estrenamos como toreo y apoderado y la verdad que genial, porque, más que decirme lo que tenía que hacer, me hablo perfectamente como torero, todo lo que uno tiene que pensar, todo ese empujón que uno necesita antes de que salga el toro, y bueno la verdad que fenomenal. Si Dios quiere y nos ayuda un poco los toros puede ser una temporada importante.

Manuel muchísimas gracias por este día y por atendernos y te deseamos lo mejor para esta temporada.

Muchísimas gracias a ti, un abrazo.

jueves, 16 de marzo de 2017

Compra tu entrada para Sevilla o Madrid sin salir de casa.

En nuestro ánimo de facilitar a los espectadores la posibilidad de acercar los festejos a todos, en nuestra web pueden acceder a la compra de entradas de las grandes ferias a un clic.

Sin hacer colas, de forma cómoda y sencilla, te ponemos al alcance de la mano las entradas de las ferias que siempre has querido estar.

Haz clic en nuestro enlace directo de Servitoro(servicio oficial de venta de entradas), que veras en la página principal, compra tu entrada y te la llevamos a casa.


Las dos grandes ferias ya están aquí: SEVILLA y MADRID al completo a un clic.

Ocaña Serrano rompe con José Luis Vázquez

EL MATADOR DE TOROS OCAÑA SERRANO DA POR TERMINADA SU RELACIÓN CON JOSÉ LUIS VÁZQUEZ.

El matador de toros andaluz OCAÑA SERRANO ha dado por terminada su relación de apoderamiento con el taurino José Luis Vázquez el cual le llevaba sus asuntos profesionales en Europa.

SERRANO sigue con su apoderado PACO FRANCO en México.
El matador de toros ha mencionado que se queda en tierras americanas para seguir toreando y haciendo campo y una preparación fuerte de cara a la temporada europea e intentar estar en ferias y corridas importantes en España.


Informó: ROGELIO BURNAO// Granada.

Perera abre la puerta grande y Román puntúa en Valencia

La mejor entrada de Fallas en lo que llevamos de Feria con tres cuartos de entrada para ver la corrida de Victoriano del Río. Castella no acabó de conectar con los tendidos, Perera consiguió la Puerta Grande tras los dos premios en la faena del quinto y Román emocionó en el tercero y se llevó un trofeo.

Castella se fue de vacío de Valencia y el francés no acabó de conectar con el público. Alternó por ambos pitones la faena al primero que fue noble pero falto de emoción. Comenzó por estatuarios y se la puso en repetidas ocasiones al informal y noble cuarto pero sin comulgar con el respetable.

Puerta Grande para Perera. Citó el extremeño a pies juntos de lejos desde el centro del ruedo, seguido de una ligada serie de largos derechazos en el inicio de faena a su primero. Se quedó ahí porque se rajó pronto y desistió de lucha. El quinto fue de más a menos en el recorrido de las embestidas pero tanto en la larga, como en la corta distancia, Perera supo mantener la intensidad, viéndose incrementada con los circulares finales. Mató de entera trasera y se le premió con dos trofeos, discutidos por parte del público.

Encastado fue el tercero pero las ganas y firmeza de Román permitieron ver una faena de emoción. Tras alargar los primeros muletazos de rodillas, lo levantó del suelo de fea manera. Faena pausada, delicada y con valor con la que recibió una oreja tras estocada baja. Salió a por todas en el sexto para redondear la tarde pero se encontró frente a un muro que no le dio opción alguna.

Ficha del festejo
Toros de Victoriano del Río, desiguales de juego y nobles salvo el manso 2º y el 6º.

Sebastián Castella, silencio tras aviso / palmas tras aviso
Miguel Ángel Perera, palmas tras aviso / dos orejas tras aviso
Román, oreja / silencio


Incidencias.- Algo más de tres cuartos del aforo. Muchos nombres que destacar entre nuestros toreros #PURAPLATADELEY de la tarde. Javier Ambel, Raúl Martí y El Sirio se llevan nuestra mención.

Festival en Coria del Río el 8 de Abril

La localidad sevillana de Coria del Río acogerá un Festival solidario.

Esta mañana se ha presentado el cartel del festival a beneficio de la Hermandad del Rocío de Coria del Río (Sevilla) en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Coria del Río.

Al acto han asistido el Ilmo. Señor Alcalde de la localidad D. Modesto González, la Señora Concejala de Festejos Doña María José Lora Rodríguez, el Señor Presidente y Hermano Mayor de la Hermandad D. José Sierra, el Caballero Rejoneador de Coria D. Juan Manuel Cordero Terán y D. Mario Hidalgo Rodríguez como gerente de la empresa gestora del coso hispalense.


El festejo se celebrará el próximo sábado ocho de Abril a las 18.00 horas, donde se lidiarán reses de D. José Luis Pereda-La Dehesilla para los caballeros rejoneadores Martín Burgos, Joao Moura, Juan Manuel Cordero, Manuel Manzanares y Cartagena. 

"Aturdido" abre la tarde en Valencia

Sorteados y enchiquerados los toros de Victoriano del Río para la tarde de hoy en Valencia.

Los espadas Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Román, serán los encargados de su lidia

Orden de lidia para esta tarde

53     ATURDIDO     VICTORIANO DEL RÍO CASTAÑO        08/11        543 1º          SEBASTIÁN CASTELLA

57     JILGUERO       VICTORIANO DEL RÍO TOSTADO        08/11        523 2º          MIGUEL ÁNGEL PERERA

100 AMANTE          VICTORIANO DEL RÍO NEGRO MULATO   03/12        522          3º     ROMÁN

75     VAMPIRITO    VICTORIANO DEL RÍO NEGRO BURRACO          11/11          536 4º     SEBASTIÁN CASTELLA

12     DULCE    VICTORIANO DEL RÍO NEGRO BURRACO          10/12        550          5º     MIGUEL ÁNGEL PERERA

53     JUNGLA VICTORIANO DEL RÍO TOSTADO CHORREADO        09/12          553   6º     ROMÁN

Sobreros para hoy

68    CANTAOR        VICTORIANO DEL RÍO NEGRO MULATO   12/12        599          1ºS  


131   BARBAZUL      VICTORIANO DEL RÍO NEGRO MULATO   03/13        554          2ºS 


Roca Rey reaparecerá en Valencia

El diestro limeño Andrés Roca Rey, finalmente estará mañana en Valencia.

Así lo dice el propio torero en su cuenta personal hace apenas unos minutos: “Mi compromiso con esta plaza es único. Mañana Valencia !!!!”.

Una declaración de intenciones de este torero que lo da todo cada vez que se enfunda el traje de torero.

Sin duda alguna es un revulsivo para la fiesta y no deja la más mínima duda de su compromiso con esta dura profesión.

El fuerte golpe sufrido en Andújar, le ha dejado maltrecho por unos días donde ha tenido que guardar reposo absoluto, debido a los fuertes dolores que padecía.

Pero mañana Valencia será testigo de su raza y su fuerza ante la adversidad y lo volverá a dar toro.


Un cartel que conforma con David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares ante reses de Núñez del Cuvillo.