La Diputación de Málaga y la empresa adjudicataria para la explotación
de la Plaza de Toros de La Malagueta,
el grupo Toros del Mediterráneo S.L
han suscrito esta mañana el contrato para la gestión de la misma hasta
diciembre del año 2019, con posibilidad de un año de prórroga.
El presidente de la Diputación,
Elías Bendodo, ha recibido a los
representantes de este grupo empresarial: Simón
Casas, Manuel Martínez Erice, Antonio Matilla, Ramón Valencia, José Luis Martín
Lorca y José Carlos Escribano, a los que ha augurado éxito en esta nueva
etapa de gestión de La Malagueta, "pues
cuentan con el aval de su amplio bagaje profesional", tal y como ha
precisado.
En este sentido, el presidente
ha recordado que Toros del Mediterráneo es uno de los grupos empresariales
"más fuertes del mundo taurino". Una alianza de empresarios que está
al frente de plazas como Las Ventas (Madrid), la Maestranza (Sevilla),
Valencia, Zaragoza, Nimes, Mont de Marsan, Castellón, Alicante y Valladolid,
entre otras.
Asimismo, ha aprovechado para
felicitar a las otras tres empresas que han optado a la gestión de La
Malagueta, "que igualmente han presentado magníficas ofertas". El
pasado 16 de febrero se celebró la mesa de contratación que valoró, sobre un
máximo de 100 puntos, la oferta presentada por Toros del Mediterráneo, S. L.
con 94,35 puntos. En segundo lugar quedó Lances de Futuro, S. L. con 92,80
puntos; en tercer lugar, Ruedo de Olivenza, S. L. con 91,95 puntos y en cuarta
posición, Circuitos Taurinos, S. L. con 73,25 puntos.
El presidente ha dedicado
palabras de agradecimiento a la adjudicataria y les ha deseado suerte en esta
nueva etapa. "Esperemos que todo se desarrolle exitosamente, que hagan una
buena gestión, que triunfen los toreros y que embistan los toros para que
Málaga continúe siendo epicentro del toreo en el mes de agosto",
ha afirmado Bendodo, que ha mostrado
su satisfacción por sumar a La Malagueta a la cartera de plazas emblemáticas
custodiadas por Toros del Mediterráneo S.L.
"Con
Simón Casas en esta empresa al frente de La Malagueta, bajo su concepto de
productor cultural, estamos en el buen camino. Yo os deseo a todos el mayor de
los éxitos y os pido que pongáis todo vuestro cariño e imaginación al servicio
de Málaga y su provincia", ha expresado el presidente.
Además, ha hecho referencia a
la inversión que hará la Diputación para rehabilitación integral a la que se
someterán las instalaciones para "devolverle
todo su esplendor a la plaza, que es Bien de Interés Cultural".
"Todo estamos metiendo el
hombro" en la apuesta por la tauromaquia, ha afirmado Bendodo para
recordar la reciente medida del Gobierno Central de reducir el IVA de los toros
del 21% al 10%, anunciado hace unos días por el ministro de Cultura, Íñigo Méndez
de Vigo, lo que ha calificado como "una ayuda muy importante".
Por su parte, Simón Casas ha afirmado que desde el
grupo empresarial han unido medios y experiencia profesional para garantizar el
éxito de "una de las plazas más importantes del mundo",
siempre "desde la humildad",
y ha hablado de la importancia del respaldo del público, autoridades y de la
prensa. "Hay que convencerlos con mucha fe, capacidad y experiencia. Es un
honor trabajar en una plaza tan emblemática", ha concluido.
Por último, en cuanto al cartel
para la Semana Santa de Málaga 2017, Ramón Valencia, ha explicado que los
trabajos para decidir los detalles comenzarán a partir de hoy martes, 14 de
marzo, que es cuando se ha firmado el contrato, pero lo que queda claro es que
se celebrará el Sábado Santo, 15 de abril.
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