sábado, 18 de marzo de 2017

Ginés Marín deja huella en su paso por Valencia

Plaza de Toros Valencia
Otra tarde de lleno en la plaza de Valencia en la corrida de Juan Pedro Domecq y Parladé para Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín.

Se alargó la tarde por los  dos toros devueltos a corrales. Ponce lidió en primer lugar al primer sobrero de Juan Pedro. Demasiado largo de hechuras y le costaba salir de la muleta del valenciano. Mató de media tendida y un certero descabello, escuchó la ovación del público. El cuarto fue un imposible por parado y desclasado. Puso tesón y ganas Ponce que no desistió en el intento pero no pudo sacar provecho y fue silenciado.

El primer titular de Cayetano también fue devuelto tras recibirlo a portagayola en una ajustada larga cambiada de rodillas. Salió el sobrero de Vegahermosa que fue protestón en su embestida y cabeceando con peligro por lo que Cayetano abrevió. Bueno fue el quinto de la tarde que tuvo nobleza y mayor fondo. Cayetano lo aprovechó para gustarse y gustar en una faena artista, seria y de calidad que culminó tirándose de lleno a matar para dejar una entera y cortar un trofeo.

A por todas vino el más joven de la terna. Ginés Marín dejó un buen saludo con el capote y se mostró variado ante su primero.  Comenzó faena de muleta sacándoselo por la espada y toreando sin probaturas. Faena torera y asentada en los medios que le valió un premio y petición del segundo tras estocada entera. Ante el sexto, de Parladé, salió con la misma predisposición de triunfo grande. Al astado le faltaba recorrido y se le quedaba corto en la muleta pero estuvo superior a su rival, le sacó lo que tenía y se jugó el tipo en las bernadinas de cierre. Tras una entera, se le concedió otro premio que suponía la Puerta Grande para Ginés Marín.

Ficha del festejo
Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (5º), 1º bis de Juan Pedro Domecq, 2º bis de Vegahermosa. Dispares de presentación y faltos de raza y fuerza. Destacan el buen tercero y quinto.

Enrique Ponce, ovación con saludos / silencio
Cayetano, silencio / oreja
Ginés Marín, oreja tras aviso / oreja


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Mención #PURAPLATADELEY para Iván García de la cuadrilla de Cayetano por el conjunto de la tarde.