sábado, 18 de febrero de 2017

Fitero presenta un festejo para San Raimundo.

La localidad Navarra de Fitero acogerá una extraordinaria corrida de toros en honor a San Raimundo.

Fue en el salón de plenos del ayuntamiento de Fitero (Navarra) donde tuvo lugar el acto de presentación del cartel de su Feria Taurina en honor a San Raimundo.

El Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad, D. Raimundo Aguirre, el empresario D. José Amilburu, el representante de Toropasión D. Miguel Ángel Pérez y los matadores Diego Urdiales y Tomás Campos estuvieron presentes un acto que congregó a un nutrido grupo de aficionados.

El cartel programado para el próximo 12 de marzo lo conforman Diego Urdiales, Tomás Campos y Juan Leal, que lidiaran un encierro de El Pilar.


En la presentación del festejo se proyectó un vídeo con declaraciones del ganadero y de los tres espadas, además de las imágenes de los toros reseñados para este festejo.  

La solidaridad triunfa en Manzanilla

Plaza de Toros de Manzanilla
La solidaridad marco la tarde del coso onubense de Manzanilla, donde los rejoneadores Diego Ventura, Andrés Romero y Mara Pimenta, junto al novillero sevillano Juan Pedro García “Calerito”, hicieron lo mejor que saben hacer, vencer y convencer con sus armas, el buen toreo.

Tarde de vencer y convencer, de mostrar los nuevos pupilos de las cuadras y de dejar alto y claro que esto no acaba más que empezar.
Así mostraron sus monturas Diego Ventura en sus nuevos caballos como “Quilate”, “Héroe” y “Bombón”.

Por su parte el de Escacena, Andrés Romero también despejó con nuevos caballos como “Montes”, caballo de salida.
Derrocho buenas maneras el joven novillero sevillano Calerito que vuelve a triunfar una tarde más, en lo que se antoja ya como algo venidero de su próximo debut con los del castoreño.

Lleno en la plaza portátil montada para la ocasión, correspondiendo así los aficionados con su asistencia a esta gran causa.

Esta tarde en la plaza de toros de MANZANILLA se ha visto mucho toreo a caballo, todo de calidad sobre todo las actuaciones de VENTURA Y ROMERO y no menos las ganas y las maneras de PIMENTA con la lógica bisoñez de quien tiene poco toreado y además torea junto a un monstruo del toreo a caballo y otro que va camino de ello. Hoy quizás, en su primer festejo en Europa, después de su campaña Americana ANDRES ROMERO recordó a la empresa de Sevilla que se habían olvidado de acartelarlo en la Feria de Abril Sevillana.

Del Maestro VENTURA que podemos decir que ya no se haya dicho, sensacional y con mucha transmisión con los caballos de siempre y con los tres nuevos que sacó al mismo nivel, menuda cuadra tiene para esta temporada el torero hispano-luso. Lo dicho enorme Ventura toda la tarde.

El novillero CALERITO no se dejó ganar la pelea y le cortó el rabo a sus dos buenos oponentes de LOS MILLARES que le sacó todo lo que tenían y por momentos con toreo muy bueno y personal. Realizó una faena de gran calidad e importante. Este novillero hay que tenerle muy en cuenta en esta temporada que para él ya ha comenzado con un éxito grande de trofeos y de toreo del bueno.

Ficha del Festejo

Reses de Diego Ventura para la lidia a caballo y reses de Manuel Ángel Millares para la lidia a pie. 1• Bueno y apretando por los adentros.   2• le costó romper en bueno pero el rejoneador le ayudó.  3• bueno.  4• parado y con teclas.  5•se dejó, valiendo.  6• bueno, Sobrero de Millares bueno también para CALERITO.

Diego Ventura, dos orejas y rabo / dos orejas
Andrés Romero, dos orejas y rabo / dos orejas
Mara Pimenta, dos orejas y rabo
Juan Pedro García “Calerito”, dos orejas / dos y rabo en el de regalo

Incidencias.- Una buena entrada por una causa que lo merece, Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva.


Información.- ROGELIO BURNAO// Manzanilla. (Huelva)

Dávila Miura recibe una grata sorpresa

El matador de toros sevillano, Eduardo Dávila Miura, era en la mañana de hoy sábado el protagonista de un encuentro en la Real Venta de Antequera de Sevilla.

Un nutrido grupo de aficionados, amigos, su Peña Taurina de Gijón y los alumnos del curso de Aficionados prácticos, se daban cita en la mañana de hoy en la Real Venta de Antequera para hacerle entrega al diestro sevillano Eduardo Dávila Miura, de la cabeza del toro “Arenoso”, lidiado por él en el coso de la Misericordia de Pamplona el pasado 14 de julio de 2016.

Emotivo fue el acto con notables muestras de emoción del diestro sevillano.

Recordamos que esa corrida la lidio con motivo del 50 aniversario de la ganadería de Miura en la Feria del Toro de Pamplona.

Así reza en la placa que lleva en la base la cabeza del toro.
“ARENOSO” Nº 9 de 575 kg.
Capa de color: Cárdeno
Ganadería: Miura
Finca: Zahariche, Lora del Río, Sevilla
Divisa: Verde y grana

Lidiado por Eduardo Dávila Miura, el 14 de julio de 2016, en Pamplona con motivo del 50 Aniversario de la ganadería en la Feria del Toro. Le cortó una oreja y le fue concedido el Premio a la Mejor Estocada de los Sanfermines.

Inaugurada la III Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda

Éxito total en la inauguración de la III Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda

La Real Maestranza de Caballería de Ronda acogió la apertura de la III Bienal de Tauromaquia de Ronda. El acto tuvo lugar en el Salón de Grados que colgó el cartel de 'no hay billetes' y contó con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares de la provincia de Málaga. El Consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera; la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro; el Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Ronda, Rafael Atienza; el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz; el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero; el director de la Bienal, Gabriel Fernández; y el presidente de Tauromundo, Martín Vivas.

La bienvenida corrió a cargo del Teniente Hermano Mayor una vez que se visionaron dos vídeos corporativos, uno sobre el propio evento y otro sobre la Real Corporación. El presidente de Tauromundo, Martín Vivas, hizo hincapié en la ayuda necesaria por parte del Ayuntamiento de Ronda y las instituciones de la ciudad para poder hacer realidad este evento edición tras edición. "La Bienal es un gran escaparate tanto para Ronda como para la Tauromaquia. Hay inscritos de toda la geografía española y calculamos que este fin de semana dejará en la ciudad alrededor de 80.000 euros" señaló el gerente de la empresa.

XCI ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MANOLITO “LITRI”

VICENTE PARRA ROLDÁN
La gravedad del percance sufrido por Manolito en la tarde del día 11 de febrero hizo que tanto su padre como su madre, así como varios íntimos, se trasladasen hasta Málaga para visitarle mientras que en Huelva se seguía con inusitado interés y emoción la evolución de su estado.

Paulatinamente, la gravedad se fue extendiendo hasta tal punto que hubo necesidad de amputarle la pierna. Pareció que el torero experimentaba una ligera mejoría, mostrándose muy animado, por lo que se permitió la entrada al padre y a los componentes de la cuadrilla, al tiempo que el doctor Lazárraga y los demás galenos de la clínica concibieron esperanzas de la salvación.

El diestro, tras conversar con las personas que le rodeaban (su padre, su cuadrilla y varios íntimos), comenzó a leer una novela pero no pudo proseguir porque, poco a poco, fue empeorando hasta tal punto que a las siete de la mañana entró en agonía para fallecer sobre las diez y media de la mañana del día 18 de febrero, una semana más tarde de la cogida.

La verdad es que Manolito conservó el conocimiento hasta última hora y, poco antes de fallecer, confesó con un sacerdote auxiliar del Obispo de Málaga, quien le administró los Santos Óleos. Al entrar en agonía, el torero perdió el uso de la palabra pero, como reconocía a quienes le rodeaban, les hizo señas para que se acercasen para estrecharles las manos en señal de despedida, besando a sus padres y a los miembros de su cuadrilla.

En medio de la consternación general de cuantos le habían acompañado, en la propia habitación de la clínica se instaló la capilla ardiente después de trasladar los restos mortales de Manolito a un lujoso féretro, aunque, con anterioridad, se procedió al embalsamamiento del cadáver.

Mientras tanto, se preparaba el traslado de los restos mortales de Manolito “Litri” hasta Huelva que, al conocer la triste noticia, mostraba su dolor y pesar mientras recordaba al torero desaparecido. Las muestras de pesar se hicieron rápidamente patentes y la ciudad se enlutó con crepones negros en los balcones de muchos edificios, especialmente en la calle San Sebastián.

La noticia del fallecimiento de Litri causó una fortísima impresión en los ambientes taurinos nacionales, especialmente en Madrid y Sevilla, desde donde se trasladaron numerosas personalidades y aficionados hasta Huelva para acompañar al torero en su sepelio.


Huelva se echó a la calle, esperando la llegada de los restos mortales de su ídolo que, en automóvil, fue trasladado desde Málaga. Incluso hubo personas que acudieron hasta Sevilla para aguardar su llegada y unirse al cortejo que le trasladaría a una conmocionada Huelva.

viernes, 17 de febrero de 2017

Las Ausencias de Sevilla.

La Empresa Pagés dará a conocer el próximo martes 21 de febrero, los carteles oficiales de la Feria de Abril y el abono 2017 en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Pero como todos ya conocen, se han publicado en distintos medios de comunicación los que probablemente sean los carteles de la próxima feria de abril.

Un vaivén de cambios, de dimes y diretes, que contentan a unos y disgustan a otros.
No es fácil contentar a todos, pero lo que no es comprensible es la falta de memoria…

Siempre se ha dicho que los puestos en los carteles se ganan en las plazas y eso facilita que el apoderado lo pueda defender en los despachos…

Hoy en día nada más lejos de la realidad, los intereses, los cambios y las exigencias de algunos para estar en ciertos carteles hacen que todo cambien en un abrir y cerrar de ojos.

Pagés presenta la Feria de Abril el 21F

La Empresa Pagés dará a conocer el próximo martes, día 21 de febrero, los carteles oficiales de la Feria de Abril y el abono 2017 en la Plaza de Toros de Sevilla.


El acto se desarrollará en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a la una de la tarde y contará con la presencia de D. Ramón Valencia.

Fin de semana solidario en la provincia de Huelva.

Manzanilla y Aracena son las citas del aficionado al toro y el caballo en la provincia de Huelva.

Dos citas solidarias con claros destinatarios que llenaran las plazas de toros del condado y la sierra onubense.

La primera de las citas pasa por la localidad de Manzanilla, el sábado 18 de febrero, en un cartel de rejoneadores y un novillero puntero.

Un cartel de rejoneadores con bastantes atractivos, donde estarán en Manzanilla Diego Ventura en esa doble faceta que significa la de actuante y también la de ganadero, puesto que del caballero de La Puebla son los novillos anunciados en una tarde que va a significar el debut del rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero en la temporada española, tras su paso por tierras mexicanas en su primera temporada americana.

Morón, la cita con los hijos de "El Cordobés"

Rodeados de una enorme expectación y un gran número de medios de comunicación, Manuel Díaz “El Cordobés” y Julio Benítez “El Cordobés” han asistido esta mañana a la presentación de la corrida de toros que tendrá lugar el sábado 11 de marzo en la plaza de toros sevillana de Morón de la Frontera.

El acto, celebrado en el Hotel Gran Meliá Colón de la capital andaluza, ha sido conducido por el periodista de Canal Sur televisión, Enrique Romero. El festejo, organizado por la empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos, será mixto puesto que ambos diestros estarán acompañados en el paseíllo por el rejoneador Diego Ventura.


Las reses a lidiar, tanto a pie como a caballo, pertenecerán a la divisa de Las Monjas, comenzando la corrida a las 17:00 horas. Se trata de la primera ocasión en la que Manuel Díaz y Julio Benítez coinciden en un patio de cuadrillas vestidos de luces.

Rafaelillo queda fuera de Sevilla

[ÚLTIMA HORA] RAFAELILLO SE QUEDA FUERA DE LA FERIA DE SEVILLA.

El diestro murciano Rafael Rubio RAFAELILLO se ha caído a última hora del cártel de los Miuras en el que estaba anunciado en la Feria de Sevilla 2017.

En la tarde-noche de ayer y contra todo pronóstico al torero murciano no le ha valido ni torear como se ve en la foto de la Feria pasada.

En la caída le ha acompañado JAVIER CASTAÑO que tampoco toreará esa corrida.

En sus puestos entran los matadores de toros Sevillanos Antonio NAZARE y Esaú Fernández.

Con esta otra, creemos que injusticia, para RAFAELILLO vemos cómo se queda fuera de las dos primeras grandes ferias de la temporada Valencia y Sevilla y se encuentra a la espera de entrar en Madrid dónde ahí creemos que no habrá sorpresas para el torero murciano, aunque en este mundo del toro todo es posible.


Información: ROGELIO BURNAO.

Ureña, encerrona en La Goyesca del 2 de Mayo

El diestro de Lorca, Paco Ureña, se encerrará en la primera plaza del Mundo el próximo 2 de Mayo.

Así lo afirmaba su empresario, el productor francés Simón Casas en el programa de televisión de “El Kikiriki”.


La trayectoria del murciano, ha ido in crescendo en las últimas temporadas y esta es una apuesta fuerte por dar un marcado toque en la Monumental de Las Ventas. 

Pepe Moral encuentra mentor para 2017

Pepe Moral y Enrique Peña unen alianzas para la temporada 2017

El taurino y empresario sevillano Enrique Peña alcanza un acuerdo de apoderamiento con el diestro de Los Palacios, Pepe Moral, de cara a esta inminente temporada de 2017, que va a comenzar en la Feria de Abril de Sevilla.

Hace unas horas se adelantaban los carteles de La Maestranza y la inclusión en el cartel de Miura del sevillano, da el punto de salida de la temporada.

Sus buenos conceptos en el arte de cuchares y las solventes faenas en su paso por cosos de calado tanto en España como en Francia, son una excelente tarjeta de presentación de cara a esta temporada que ha de manejar su mentor, Enrique Peña.

Ambos se muestran ilusionados por este acuerdo de apoderamiento.

Suerte para ambos protagonistas en esta nueva etapa que comienza hoy. 

jueves, 16 de febrero de 2017

Málaga va a parar a manos de Toros del Mediterráneo

La empresa Toros del Mediterráneo, S. L. ha sido la adjudicataria de forma provisional del concurso convocado por la Diputación Provincial de Málaga para la organización y gestión de los festejos taurinos a celebrar en La Malagueta durante la Semana Santa y feria de agosto, así como de la promoción y apoyo a la Escuela Taurina Provincial durante los años 2017, 2018 y 2019, con posibilidad de una prórroga de un año.

La mesa de contratación, celebrada hoy jueves, 16 de febrero de 2017, ha valorado, sobre un máximo de 100 puntos, la oferta presentada por Toros del Mediterráneo, S. L. con 94,35 puntos. En segundo lugar ha quedado Lances de Futuro, S. L. con 92,80 puntos; en tercer lugar, Ruedo de Olivenza, S. L. con 91,95 puntos y en cuarta posición, Circuitos Taurinos, S. L. con 73,25 puntos.

Los técnicos han dado a conocer esta mañana ante los propios licitadores la valoración de los dos criterios subjetivos que figuraban en el pliego, uno referente a la programación taurina y otro específico sobre la Corrida Picassiana. La suma de estos dos conceptos ha dado el siguiente resultado: Toros del Mediterráneo 24,35 puntos; Lances de Futuro, S. L., 22,80 puntos; Ruedo de Olivenza, S. L., 21,95 puntos y Circuitos Taurinos, S. L., 11,25 puntos.

Una vez que se ha procedido a la lectura de la puntuación, se han abierto los sobres C, que contenían las ofertas de los cuatro licitadores relacionadas con los tres criterios de valoración cuantificables de forma automática: por la reducción del precio de los abonos, hasta un máximo del 20%; por la promoción y apoyo de la Escuela Taurina Provincial, y por el incremento en porcentaje de participación de los ingresos brutos en taquilla y retransmisión televisiva, entre un 4% y un 6%.

En este caso, Toros del Mediterráneo, S. L., Lances de Futuro, S. L. y Ruedo de Olivenza, S. L. han empatado a 70 puntos, mientras que Circuitos Taurinos, S. L. ha obtenido 62 puntos al haber ofertado sólo el 12% de descuento en los abonos.


La tramitación de la adjudicación continuará con la presentación de documentos administrativos por parte de Toros del Mediterráneo, S. L., y su posterior aprobación definitiva por la junta de gobierno provincial.

Sevilla, Feria de Abril avance carteles

El compañero y crack de la comunicación taurina Emilio Trigo del portal web de Cultoro, nos adelanta los tan anhelados carteles de la Feria de Abril de Sevilla para 2017.

Unos carteles que están pendientes de confirmación oficial, pero conociendo la trayectoria profesional de nuestro compañero, pocos cambios o ninguno sufrirá en su composición final cuando se presente a los medios de comunicación en próximas fechas.

Roca Rey y Ribagorda, mano a mano en Cajasol

Roca Rey y José Ribagorda, mano a mano el 21 de febrero en la Fundación Cajasol
 
La edición número 42 de estos encuentros unirá el mundo del toro con el de la televisión

La Fundación Cajasol ha cerrado ya el segundo cartel del año para su ciclo de los 'Mano a mano' con un interesante encuentro el próximo martes 21 de febrero que tendrá como protagonistas al torero Andrés Roca Rey y al periodista José Ribagorda. Ambos tratarán el tema 'El toro y la televisión.

Daniel Luque encuentra mentor.

El diestro de Gerena Daniel Luque tendrá nuevo mentor para la temporada 2017.

Será la Empresa Hermanos Lillo, quien dirija la carrera del diestro sevillano. Una empresa que gestiona numerosos cosos taurinos y se alza con un número importante de festejos organizados en la temporada.

Así reza en el acuerdo sellado por ambas partes:
“Nuestra empresa ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con el torero sevillano Daniel Luque de cara a la próxima temporada.
La nueva relación establece una exclusiva de 30 corridas para 2017 en la agenda del espada de Gerena.
Su agenda de 2016 ha estado marcada por buenas tardes en Bayona, Jaén, Guadalajara o Sevilla”.


Un nuevo camino el que inician ambos ilusionados con este proyecto de cara a una temporada que se antoja ilusionante.

Jorge Buendía nuevo empresario de Bélmez

El empresario onubense Jorge Buendía suma una nueva plaza para esta temporada.

Ayer firmaba el acuerdo para gestionar la Plaza de Toros de Bélmez (Córdoba).

En un acto protocolario el empresario Jorge Buendía y el Ilmo. Sr. Alcalde de Bélmez, D. José Porras, rubricaban el acuerdo para gestionar la plaza de toros de la localidad Cordobesa.

De este modo el taurino onubense suma así una nueva plaza de cara a la temporada de 2017, recordamos que gestiona las plazas de Palos de la Frontera, Cortegana, Valverde del Camino, Almazán, Villanueva del Arzobispo, Cabeza de la Vaca y Almodóvar del Campo y este inicio de temporada también gestiono la plaza de Lucena del Puerto en Huelva, donde apertura temporada.


Tarea que compagina con la de apoderamiento, pues recordamos lleva la carrera del matador de toros triguereño, David de Miranda. 

miércoles, 15 de febrero de 2017

Javier Jiménez y Ginés Marín, tarde de sensaciones en Cocherito

Dos jóvenes promesas ilusionan en el Club Cocherito de Bilbao.

La tarde noche del martes dio para mucho de la mano de Javier Jiménez y Ginés Marín.

Ambos protagonistas fueron acompañados de sus respectivos apoderados, José Luis Gutiérrez Peralta y José Cutiño, quienes compartían mesa junto con los moderadores del coloquio Iñigo Crespo y Álvaro Suso.

Una amena charla donde ambos protagonistas iban desgranando sus ilusiones, sus sentimientos y sus andanzas por este complicado mundo del toro.

En ese sentido expresaron sus momentos vividos y futuros en el difícil orbe taurino.

Javier Jiménez señalo: “ojalá podamos llegar a lo máximo y llegar a ser figuras del toro”.

Al tiempo que nos hablan de sus vértigos, de la responsabilidad de verse en los carteles y del cambio de vida en poco tiempo.

Ginés Marín por su parte expresaba “para mí, un sueño haber toreado en Bilbao, y con ese cartel”.

Los dos toreros destacan que sus apoderados son gran parte de su éxito y no sólo a la hora de firmar contratos sino más a enfilar sus carreras y en motivarlos tanto en lo personal como en lo profesional, “los dos son grandes personas” manifestaron ambos protagonistas.

En referencia a sus inicios señalaron sus recuerdos cuando comenzaban en sus distintas escuelas y en ese sentido señalaron.
Javier Jiménez: “la escuela taurina la recuerdo como años de mucha exigencia”.

Por su parte Ginés Marín dijo: “la recuerdo como años bonitos, como un juego y se disfrutaba todo”.

Merece destacar a los dos grandes profesionales, Iñigo Crespo y Álvaro Suso, que van hilando los temas con mucha naturalidad, deleitando a un aforo que lleno el salón del Club Cocherito hasta la bandera.

Llegaba el turno de los apoderados para hablar de sus pupilos y en ese sentido manifestaron sus ilusiones por ambos protagonistas y señalaron sus virtudes.

José Cutiño nos dijo, “lo he seguido desde niño y cuando lo vimos en las novilladas de canal Plus decidimos que teníamos que creer en él”.

Por su parte José Luis Gutiérrez señalo: “Javier llegó a mí y hubo que modelarlo, pero es una apuesta segura”.

Ambos apoderados señalaron que es un inicio de temporada interesante con ambos protagonistas.

Al finalizar el acto se le hizo entrega de un cuadro a Ginés Marín, como premio Peña Paco Ojeda de Vitoria a la mejor faena de capa.


Información y Fotos.- Libertad Rodríguez. 

Desobediencia en la Junta de Andalucía.

La Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores ha considerado poner en conocimiento que en relación con la Circular 1/2014-ET que se dictó en 2014, por la que se impedía por la Junta de Andalucía la aplicación del Convenio Colectivo Nacional Taurino Extraestatutario, y actualmente suspendida, se impugnó por uno de sus asociados la ejecutividad ante el Juzgado Contencioso nº 5 de Málaga, ha desembocado en que en relación con las irregularidades cometidas en cuanto a remitir la documentación ordenada por el Juzgado en relación con todo lo expuesto, los funcionarios responsables Doña MPC Jefa de Servicio de la Delegación Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Don VPF Jefe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía en Huelva, y Doña CGO Jefa de Servicio de la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga, se encuentren investigados por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Málaga por un presunto hecho constitutivo de delito de desobediencia a la autoridad Judicial, al presumiblemente negarse abiertamente a remitir la documentación ordenada por el Juzgado en relación con la impugnación de la citada circular que prohibió que pudiera aplicarse un convenio colectivo que representaba a gran parte del sector taurino.

Los hechos que se le imputan en la querella constituyen delito de desobediencia previsto en el artículo 410 del Código Penal, es decir, los investigados y presuntos autores de los hechos se habrían negado reiteradamente a cumplir con los mandatos ordenados por el Juzgado, debiendo asistir como imputados -investigados con la nueva reforma de la Ley de enjuiciamiento Criminal- asistidos por defensa letrada cuya declaración se llevará a cabo el día 21 de febrero ante el Juzgado de Instrucción correspondiente de Málaga que investiga la causa criminal a la que se hace referencia.

Lo que evidencia que presumiblemente años atrás desde la Junta de Andalucía se viene apoyando a unas asociaciones profesionales en exclusividad acordando actos administrativos en perjuicio del resto del sector.

Fuente.- Cipriano Díaz

Intensa preparación de Álvaro García

ÁLVARO GARCÍA INTENSIFICA LA PREPARACIÓN ANTES DE SU DEBUT EN MÉXICO

El novillero con picadores Álvaro García, intensifica su preparación en el campo con vistas a su presentación en tierras mexicanas el próximo día 25 de febrero en la Monumental de Morelos, donde compartirá cartel en una corrida mixta con Pablo Hermoso de Mendoza, Luis Pimentel y el novillero Rafael Soriano.

Estos últimos días está realizando labores de tienta en diferentes ganaderías españolas y estoqueará varios toros a puerta cerrada. El domingo viajará a México donde también realizará tentaderos en varias ganaderías charras antes del citado festejo.

De vuelta a España, continuará haciendo todo el campo posible con vistas a su encerrona en solitario del 1 de abril en San Sebastián de los Reyes, donde lidiará 6 novillos de diferentes ganaderías a beneficio del Comedor Social de la Hermandad del Cristo de Los Remedios de dicha localidad.

Fotos: J. L. Cárdenas.




Litri, Davila y Gallardo ilusionan en Cajasol

Lleno de no hay billetes en el primer acto de pretemporada organizado por la Empresa Pagés

Miguel Báez 'Litri', Dávila Miura y Ricardo Gallardo buscaron conexiones entre los valores del toro y la empresa en la Fundación Cajasol

La primera cita organizada por la Empresa Pagés con la intención de fomentar la cultura taurina en la ciudad de Sevilla tuvo lugar ayer en la Sala Machado de la Fundación Cajasol, que registró un 'lleno de no hay billetes'. El acto consistió en una mesa redonda con los toreros Miguel Báez 'Litri' y Dávila Miura y el ganadero Ricardo Gallardo, que buscaron conexiones entre los valores del mundo del toro y la empresa. El periodista José Enrique Moreno fue el encargado de moderar este primer encuentro que pretende “calentar motores” en la pretemporada taurina de Sevilla.

Luis David Adame triunfa en La Petatera.

Plaza de toros “La Petatera” de Villa de Álvarez (México).

La primera de feria en su CLX edición, dejo un claro triunfador en el menor de los Adame, logrando un total de tres apéndices de un buen encierro de La Paz. Destacó el lidiado en sexto lugar, donde Luis David Adame se gustó en su lidia siendo premiado con el doble trofeo. La última de las comparecencias del extremeño Miguel Ángel Perera por tierras mexicanas en su campaña americana, le propició una oreja del segundo de su lote, donde dejó muestra de su buen momento.
Por su parte El Payo escucho palmas en su primero y fue silenciado en el segundo de su lote.
El rejoneador Rodrigo Santos y los forcados de Mazatla dieron una vuelta al ruedo, tras su actuación.

Ficha del Festejo
Toros de La Paz, de variado juego, destacó el lidiado en último lugar, mereció la vuelta al ruedo.

Rodrigo Santos, vuelta al ruedo.
Los Forcados de Mazatla, vuelta al ruedo.
Miguel Ángel Perera, palmas / oreja
Octavio García “El Payo”, palmas / silencio tras aviso.
Luis David Adame, oreja / dos orejas


Incidencias.- Más de medio aforo de esta singular plaza estaba cubierto.

martes, 14 de febrero de 2017

Presentada la Feria de San Jose de Arnedo

Los responsables de la empresa Tauroemoción han presentado en el Teatro Cervantes de Arnedo el cartel de las Fiestas de San José 2017.

El periodista Jesús Rubio ha sido el encargado de llevar la batuta del acto, donde han participado el Ilmo. Sr. Alcalde D. Javier García, el presidente de la comisión taurina D. José Luis Rubio, el empresario de Tauroemoción D. Alberto García y el ganadero D. Victorino Martín.

Los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y Varea harán paseíllo en el Arnedo Arena con una corrida de Victorino Martín el sábado 18 de marzo a las 17.30 horas.

El hierro de la "A coronada” lidiará por primera vez en la ciudad riojana una corrida de toros, al finalizar el festejo, el becerrista calagurritano Alberto Donaire se presentará en Arnedo tentando una becerra.


La entrada a la corrida de toros incluye de manera gratuita la entrada a la Final del Zapato de Plata a celebrar el domingo 19 de marzo a la misma hora. Los tres novilleros sin caballos acartelados saldrán de las semifinales a celebrar este fin de semana en las ganaderías jienenses Guadalmena y Los Ronceles. Los novillos para el festejo se darán a conocer la próxima semana.