sábado, 18 de febrero de 2017

La solidaridad triunfa en Manzanilla

Plaza de Toros de Manzanilla
La solidaridad marco la tarde del coso onubense de Manzanilla, donde los rejoneadores Diego Ventura, Andrés Romero y Mara Pimenta, junto al novillero sevillano Juan Pedro García “Calerito”, hicieron lo mejor que saben hacer, vencer y convencer con sus armas, el buen toreo.

Tarde de vencer y convencer, de mostrar los nuevos pupilos de las cuadras y de dejar alto y claro que esto no acaba más que empezar.
Así mostraron sus monturas Diego Ventura en sus nuevos caballos como “Quilate”, “Héroe” y “Bombón”.

Por su parte el de Escacena, Andrés Romero también despejó con nuevos caballos como “Montes”, caballo de salida.
Derrocho buenas maneras el joven novillero sevillano Calerito que vuelve a triunfar una tarde más, en lo que se antoja ya como algo venidero de su próximo debut con los del castoreño.

Lleno en la plaza portátil montada para la ocasión, correspondiendo así los aficionados con su asistencia a esta gran causa.

Esta tarde en la plaza de toros de MANZANILLA se ha visto mucho toreo a caballo, todo de calidad sobre todo las actuaciones de VENTURA Y ROMERO y no menos las ganas y las maneras de PIMENTA con la lógica bisoñez de quien tiene poco toreado y además torea junto a un monstruo del toreo a caballo y otro que va camino de ello. Hoy quizás, en su primer festejo en Europa, después de su campaña Americana ANDRES ROMERO recordó a la empresa de Sevilla que se habían olvidado de acartelarlo en la Feria de Abril Sevillana.

Del Maestro VENTURA que podemos decir que ya no se haya dicho, sensacional y con mucha transmisión con los caballos de siempre y con los tres nuevos que sacó al mismo nivel, menuda cuadra tiene para esta temporada el torero hispano-luso. Lo dicho enorme Ventura toda la tarde.

El novillero CALERITO no se dejó ganar la pelea y le cortó el rabo a sus dos buenos oponentes de LOS MILLARES que le sacó todo lo que tenían y por momentos con toreo muy bueno y personal. Realizó una faena de gran calidad e importante. Este novillero hay que tenerle muy en cuenta en esta temporada que para él ya ha comenzado con un éxito grande de trofeos y de toreo del bueno.

Ficha del Festejo

Reses de Diego Ventura para la lidia a caballo y reses de Manuel Ángel Millares para la lidia a pie. 1• Bueno y apretando por los adentros.   2• le costó romper en bueno pero el rejoneador le ayudó.  3• bueno.  4• parado y con teclas.  5•se dejó, valiendo.  6• bueno, Sobrero de Millares bueno también para CALERITO.

Diego Ventura, dos orejas y rabo / dos orejas
Andrés Romero, dos orejas y rabo / dos orejas
Mara Pimenta, dos orejas y rabo
Juan Pedro García “Calerito”, dos orejas / dos y rabo en el de regalo

Incidencias.- Una buena entrada por una causa que lo merece, Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva.


Información.- ROGELIO BURNAO// Manzanilla. (Huelva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario