sábado, 28 de septiembre de 2013

Perera, Puerta del Príncipe en Sevilla (se lo merecía)

Miguel Ángel Perera, tuvo la tarde, el lote y las llaves de la Puerta del Príncipe. Salió dispuesto el de la Puebla en el tercero de la tarde, ante un cinqueño, que flojeo en los inicios con el capote, y al que tuvo que mimar Perera en el Caballo. Un extraordinario tercio de banderillas, precedía a una faena importante. El diestro extremeño, tiene una deuda pendiente con Sevilla, lleva un final de temporada insuperable, y esta tarde en la Maestranza ha dejado muy claro, que es capaz y que puede. Este tercero de la tarde, un toro con peligro sordo, que se cuela en algunas tandas, no amilana a Perera, que lo lidia por ambos pitones, llegando a poner a la plaza en pie. Sonaba la Música en la Maestranza y el lío lo estaba formando Perera, pasándose muy cerca a este de Matilla. Una fulminante estocada precedía a la Oreja de ley que le fue concedida.
No quería, dejar escapar la tarde, y el sexto de la tarde se fue a portagayola, un ramillete de verónicas sacando el toro al centro del albero, jaleadas por el respetable. Todo presagiaba Puerta del Principe, las ganas, la disposición y las maneras del diestro, mostraban el camino. Brinda al público Perera, comenzando la faena con la diestra con una tanda de peso. Tiene que cuidar las fuerzas del burel. Redondos lagos en infinitos, templados y de mando, la faena toma vuelos, el público esta con el torero y la música acompaña la faena. Toma Perera la izquierda, profundidad, mano baja y arrastrando la muleta por el albero sevillano. Le obliga al toro que protesta, al verse sometido. Cambia de nuevo a la derecha, formando un lío, la gente volcada con el torero. La espada no ha sido la mejor de su vida, le ha dejado sin la Puerta del Príncipe.

Manuel Jesús "El Cid", empieza la tarde con toro noble y con templanza, lo entiende bien por el pitón derecho en una tanda de mano baja y mando, que hace romper a la Banda de Música del maestro Tejera, todo apunta a faena grande, tandas ligadas del diestro de Salteras, lo pasa al pitón izquierdo con tandas al natural, con destellos, pierde fuelle el toro y la faena va a menos. 
Brinda El Cid, el cuarto de la tarde, de nuevo inicio de faena del diestro Sevillano que hace sonar la Música, series en redondo con la diestra muy ligadas y templadas. Al natural dejó muestra de su gran solvencia con la zurda, llevando muy cosido a la muleta al burel, que perseguía con codicia la pañosa. 

Sebastián Castella, no acaba de encontrar su tarde en Sevilla, parece que no tiene suerte en los lotes el Francés, El primero de la tarde, que al principio parecía que se movía, dejo de hacerlo a las primeras de cambio. Lo intento Castella por ambos pitones, sin ninguna opción por parte del adversario.
En el quinto de la tarde, un toro que corta el viaje y se cuela a las primeras de cambio, quiere demostrar Castella, que es capaz y se queda muy quieto, tragando las inciertas embestidas del antagonista. No hay nada que hacer por mucho esfuerzo que haga el Francés.


Ficha del Festejo
Ganado de Hermanos García Jiménez
Manuel Jesús "El Cid", ovación / vuelta al ruedo
Sebastián Castella, silencio / palmas
Miguel Ángel Perera, oreja / ovación

Incidencias.- Se desmonteraron Javier Ambel y Vicente Herrera en el segundo de la tarde. En el tercero de la tarde se desmonteran Joselito Gutierrez y Guillermo Barbero. Pepe Chacón también fue ovacionado.

Zaragoza, ve comprometida su feria. Feria del Pilar 2013

Zaragoza, a falta de pocos días de su inicio, ve comprometida su feria. Todo parece de película, lo malo de todo, que a veces las Películas, están basadas en hechos reales.

Según publicaba el periodista Ángel Solís en el periódico “Heraldo de Aragón” la situación ahora mismo es la siguiente.

Mientras que la Diputación solicita que Serolo sea desahuciada -el juicio sobre dicho trámite se aplazó hace unos meses sine die-, la empresa reclama a la institución, también por vía judicial, el descuento del canon de los tres primeros meses -de enero a marzo-, el valor correspondiente a las filas 12 y 13 de los ocho tendidos, ya que la visibilidad es prácticamente nula, y el no poder disponer de la Misericordia tras la feria del Pilar de 2012 y no poder dar otros usos al recinto.

Mayorga suspende su Festival por las LLuvias caídas.

La localidad Vallisoletana de Mayorga que acoge su tradicional Feria Taurina con motivo de Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, durante este  fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

Hoy estaba programado el primero de los festejos. Debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la localidad y la continuidad de las mismas obligan a suspender el festejo.

Festival el día 28 de septiembre 
Ganado  de Lorenzo Rodríguez Espioja para

Jorge Manrique
Morenito de Aranda
Damián Castaño 
Pablo Santana, era su última actuación como novillero antes de la alternativa en Mojados el día 6 de octubre.

Primera de San Miguel en Imágenes. Una Tarde en el recuerdo

Primera de Feria de San Miguel 2013.
Ganado de La Dehesilla-Pereda
Mano  a mano  Antonio Nazaré / Jiménez Fortes

Ficha del Festejo
Antonio Nazaré, silencio / silencio / silencio
Jiménez Fortes, silencio / silencio / silencio




Orden de lidia, Cuadrillas y datos de la segunda de San Miguel (Sevilla)

Orden de lidia de los toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez para la segunda de San Miguel
Procedencia: procede de la que formó José Torres y Díez de la Cortina en 1875 con parte de la vacada de los herederos de José María Benjumea. En 1901 fue adquirida por Luis Gamero Cívico que elimina lo procedente de Benjumea, pasando posteriormente a José Gamero Cívico. La ganadería pasó sucesivamente por Goyzueta Hermanos en 1918, Andrés López Chaves en 1920, Fabián Mangas en 1926, Lorenzo Rodríguez en 1928, Benito Martín Rodríguez, Juan Sánchez Tabernero en 1942 y finalmente de éste la adquiere Francisco Ramírez Bernaldo de Quirós en 1950. En 1953, tras su muerte, pasa a sus herederos que la dividen en 1957, pasando uno de los lotes a Carmen Ramírez Zurbano. En 1972 es adquirida por Leonardo Vázquez Masa que la vende a Antonio Rubio Dutroit. En 1975 la compra Manuel Navarro Sabido, que varía el hierro y la vende en 1982 a "Hijos de José Ortega", que a su vez la enajenan en 1985 a Antonio Borrero García, que la anuncia "Villalba". En 1987 es adquirida por Teodoro Matilla, que la pone a nombre de sus hijos y que varían el hierro por el actual y adquieren en 1989 vacas de Peñajara. En 1991 se elimina todo lo anterior y la forman con vacas y sementales de Jandilla así como con otras reses de ganaderías encastadas en Jandilla y en Juan Pedro Domecq Solís.

El sorteo de los toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez Fernández que esta tarde se lidiarán en el segundo de los festejos de San Miguel.

El cartel está formado por los diestros Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. El festejo comienza a las 18.00 horas.

ORDEN DE LIDIA

1º Número 39. Carcelario. Negro. 571 kilos. 03/09. Olga Jiménez
2º Número 3. Carcelero. Negro. 580 kilos. 09/09. García Jiménez
3º Número 9. Carcelero II. Negro. 569 kilos. 07/08. Olga Jiménez
4º Número 3. Sosito. Negro. 535 kilos. 08/09. Olga Jiménez
5º Número 67. Carcelero III. Negro burraco. 538 kilos. 08/09. García Jiménez
6º Número 1. Fanfarrón. Negro. 585 kilos. 07/08. Olga Jiménez

SOBREROS:
1º Número 64. Jacobino. Negro. 530 kilos. 11/07. Parladé
2º Número 80. Vaciedad. Colorao. 556 kilos. Parladé


CUADRILLAS

Manuel Jesús “EL CID”
Banderilleros:
Rafael Perea 'El Boni' (Azul y plata)
Alacalareño (Celeste y plata)
David Saugar 'Pirri' (Azul y plata)
Picadores:
Juan Bernal (Turquesa y oro)
Manuel Jesús Ruiz Román (Grana y oro)
Mozo de espadas: José Valiente






SEBASTIÁN CASTELLA
Banderilleros:
José Chacón (Marfil y azabache)
Javier Ambel Posada (Verde y azabache)
Vicente Herrera
Picadores:
José Doblado (Nazareno y oro)
José M. Moreno 'Josele' (Azul y oro)
Mozo de espadas: Miguel Valverdeo y azabache)









MIGUEL ÁNGEL PERERA
Banderilleros:
Juan Sierra (Verde y plata)
Joselito Gutiérrez (Berenjena y plata)
Guillermo Barbero (Carmesí y azabache)
Picadores:
Ignacio Rodríguez (Nazareno y oro)
Francisco Doblado (Verde y oro)
Mozo de espadas: David Benegas

EQUIPO PRESIDENCIAL
Presidente: Fernando Fernández Figueroa Guerrero
As. Artístico: Antonio Ramón Jiménez

Veterinario: Luis Vázquez Muñoz

ILP TAURINA, ESTOS SON LOS PUNTOS DE INTERES

El Pasado Jueves se celebró el debate de enmiendas a la totalidad a la Proposición de Ley para la regulación de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural. El Grupo Popular ha presentado una serie de enmiendas a la citada proposición de Ley con los siguientes objetivos:

Conseguir el reconocimiento a la fiesta de los toros que propone la ILP con la normativa vigente en el ordenamiento jurídico español.

Respetar el marco competencial vigente.

Hacerla más completa y ambiciosa, teniendo en cuenta el trabajo que ya viene desarrollando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en materia de tauromaquia.

En este sentido, los cambios que se presentan modifican la forma pero no el fondo de la ILP, y los aspectos más significativos son los siguientes:

- “Fiesta de los toros” por “Tauromaquia”: se entiende que es un término más completo y que aglutina, no sólo a las corridas de toros, sino también a todo lo que hay alrededor de ellas, al patrimonio inmaterial de los toros, como son los trajes de luces, la crianza del toro de lidia, etc.

“Bien de Interés Cultural” por “Patrimonio Cultural”: En este momento la declaración de “Bien de Interés Cultural” (BIC) se circunscribe a bienes muebles e inmuebles y sólo la pueden realizar las Comunidades Autónomas, salvo en el caso del Patrimonio del Estado. Por lo tanto, y hasta que haya una legislación apropiada para las manifestaciones inmateriales, como es el caso, mediante esta ley la Tauromaquia se declarará “Patrimonio Cultural”.

- Medidas de Fomento y Protección de la Tauromaquia: Teniendo en cuenta el actual marco competencial , así como el trabajo que está desarrollando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los compromisos de éste, se plantea un artículo de medidas más realista y a la vez más ambicioso que el que el que se planteaba en la ILP inicial, incluyendo medidas como la redacción de un Plan Nacional de Protección y Fomento de la Tauromaquia o la actualización de la normativa taurina en colaboración con la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos y todos los allí representados.

El texto de enmiendas incluye algunos de los aspectos más destacables que han salido en el debate de enmiendas a la totalidad, notoriamente los de UPyD, como la necesidad de desarrollar una regulación del Patrimonio Cultural Inmaterial, según la Convención de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Durante la próxima semana tendrá lugar el debate de la Proposición de Ley en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados: El 30 de septiembre el Informe de la Ponencia, que se realiza a puerta cerrada. Y el 2 de octubre la aprobación de enmiendas y aprobación definitiva por la Comisión –con competencia legislativa plena-, de la Proposición de Ley.


Se espera que en este proceso se puedan sumar otros grupos al texto del GPP. La posición es de diálogo y búsqueda de consenso, ya que es una prioridad aprobar un texto de este tipo contando con el mayor número de apoyos posibles, si no al conjunto de la Proposición de Ley, sí a los artículos más significativos. " Comunicado Unión de Criadores de Toro de Lidia"

Córdoba, Nuevo Gerente, D. Julián Alonso y Nuevos Proyectos.

Córdoba presenta a su Nuevo Gerente y el comienzo del plazo de abonos. 

La empresa Ramguertauro, gestora del coso de los Califas, desde el pasado año, presenta su nueva oferta de abonos. Tras el éxito obtenido el año pasado con la venta anticipada de abonos, llegaron a alcanzar la cifra de unos 1300 aproximadamente. De ellos tan solo 17 abonados solicitaron la devolución por estar disconformes con el abono presentado. 
Recordamos que la propuesta de la empresa es sacar el abono con tiempo suficiente para que el posible abonado tenga la posibilidad de fraccionar el pago del abono, desde el mes de Octubre/noviembre hasta el mes de Mayo, mes de inicio de su feria. 
En este abono tan solo se indican el numero de espectáculos que componen la feria y las cantidades de cada uno de ellos ( corridas, rejones, novilladas, etc).
Es por ello que el abonado conoce cuantos espectáculos podrá ver, pero desconoce, ganaderías, y toreros. 

Por otra parte también procedieron a presentar al nuevo Gerente , el conocido D. Julián Alonso, que se muestra muy ilusionado con este nuevo proyecto. 

Por su parte , la empresa gestora manifiesta que mantendrá el mismo numero de espectáculos que la temporada 2013. 

D. Ricardo Ramírez y D. Juan José Guerrero acompañados  en la rueda de prensa de D. Tomás González de Canales, presidente de la Sociedad Propietaria del Coso de Los Califas. 

El Sr. González de Canales ha mostrado su apoyo y total respaldo a la labor que Ramguertauro ha desarrollado y desarrollará en la plaza cordobesa, para las próximas temporadas.

Sevilla , Primera de San Miguel, Tarde Plomiza.

Sevilla, una tarde gris, plomiza, lluviosa, y carente de fuerza. 

Los elementos y el ganado, se toparon con dos jóvenes con deseos de triunfo. 
Una tónica habitual de la tarde, irse a Portagayola. De nada sirvió, pues el ganado de la tarde, nada mas lejos de la nobleza y la embestida con ritmo y son. Careció de todo ello, mansos, con falta de fuerza y raza. Argumentos que denotan que no sirvió el ganado presentado para este mano a mano. 

Tanto Nazaré como Jiménez Fortes, se han estrellado ante un muro, carente de cualquier valor, todo lo que intentaron hacer en el ruedo. Ruedo que por momentos fue frío con los toreros. 
Predomino el silencio en todos los astados. ni una sola vuelta al ruedo, ni un saludo desde el tercio. 
Lo intentaron todo, tercios de quites incluidos y nada llegaba a la grada, que cubría un tercio del coso Maestrante. 
Sin duda alguna necesitaban de mayores argumentos para poder realizar una labor digna en una tarde plomiza. Sus antagonistas no dejaron ni un solo resquicio para el lucimiento del dueto.  La tarde se fue apagando al mismo tiempo que se cubría de nubes y lluvia el ruedo Maestrante. 
Una tarde mas en la Plaza mas importante del final de a Temporada. Y todo quedo en nada. Luces y sombras. Viento y lluvia. Toreros y ¿Toros?.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Ultima hora de Manuel Rodríguez "El Mangui"

Manuel Rodríguez "El Mangui" continua ingresado en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), como recordamos fue ingresado por un ictus que sufrió el pasado martes, cuando se encontraba embarcando una corrida de toros en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, concretamente en la finca del ganadero Salvador  Domecq.  Este fue quien tras desvanecerse lo traslado de urgencia a dicho Hospital. 

El banderillero ahora veedor, lo han trasladado a planta donde continuara con el mismo tratamiento que llevaba hasta ahora en la UCI. Hasta la fecha continua estable, pero no ha sufrido ningún cambio en su estado. 

Esperemos mejore, y verlo pronto de nuevo donde mejor se siente, en el campo, viendo toros. 

Manuel Rodríguez Blanco. Natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Nacido el 20 de octubre de 1960.
Toma la alternativa en El Puerto de Santa María, con ganado de José Luis Osborne, el 16 de agosto de 1980. Actuó de padrino José Martinez  "Limeño", testigo Palomo Linares, con el Toro “Catetón” de la ganadería de Osborne.
La confirmó en Madrid el 18 de julio de 1982, con  “Violoncelo” de Salvador Guardiola, de manos de Manuel Ruiz “Manili” y Mario Triana de testigo.


Mucha fuerza Mangui, desde LASCOSASDELTORO. 

IV Pinzoniana 2013, Cartel toreros y toros. Primicia

Apuntan las tres Carabelas del Navegante Cristóbal Colón, que pronto llegaran de regreso a su lugar de partida, el puerto Onubense de Palos de la Frontera. 

Y quieren llegar con las viandas propias de aquel que regresa de un largo viaje, para ofrecerselas a los habitantes del municipio.

Y Para conmemorar su regreso de tan gran hazaña, las autoridades de la localidad, quieren agasajar a los navegantes con una magna corrida Pinzoniana, que en este año de 2013 contara con su cuarta  edición. 

Los vientos van en una dirección y estos cambian el rumbo de la Tradicional corrida a una mixta. 

Parece ser que la Pinzoniana también viene A caballo de las riendas del rejoneador Onubense de la localidad de Escacena del Campo, Andrés Romero, acompañado por dos maestros del arte de cuchares , el local José Doblado y el Sevillano de Dos Hermanas, Antonio Nazaré.  Con toros de Bohoquez para el caballero rejoneador y Zalduendo para los diestros de a pie. 

Sin duda alguna una alegría para los aficionados y para el publico en general contar con dos actuantes Onubenses en el cartel, a pie y a caballo. 

Recordemos que el rejoneador Andrés Romero, lleva desde su corrida en Huelva el 4 de Agosto, alternando con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, la friolera de dieciséis puertas grandes consecutivas. 
El ídolo local José Doblado desde su alternativa hace siete años, de la mano de Javier Conde y Rivera Ordoñez como testigo, hasta el día de hoy , todas sus actuaciones se han saldado con salidas por la Puerta Grande.
Y el torero de Dos Hermanas Antonio Nazaré, lleva una excelente temporada, dejando en la Maestranza de Sevilla una de sus mejores faenas este año. 

Y hasta puede que acompañen al cartel, el Maestro Ruiz Miguel, con el conocido presentador de Toros  Para Todos, Enrique Romero y para completar la terna , la simpática, Sonia Gil. 

Sin duda alguna la corrida Pinzoniana, es un aliciente para el final de la temporada, un lugar de ensueño para visitar y una alegría para los aficionados y los habitantes de la población que ven como su pueblo es el centro de atención por unos días. Tal como sucedió allá por el año 1492. 
Esperemos que todos estos acontecimientos que se antojan en sueños, lleven a buen puerto. 

Ganadería Castilblanco.-   Procedencia: Esta se formó en 1934 con reses de Luis Gamero Cívico y anunciando a nombre de Torre Abad. En 1941 fue vendida a Juan Guardiola Fantoni y a su fallecimiento, en 1948, uno de los lotes correspondió a su hijo Luis Guardiola Soto, de quien la adquirió en 1963 Antonio Méndez Moreno, que ese mismo año adquirió a Carlos Urquijo un lote de hembras y un semental siendo vendida en 1980 a la Sociedad "Aglosa", que anunció "Las Cañadas". Pasando en 1981 a Jesús Trilla que en 1988 la vendió a José María de Caldas Méndez, anunciando "Castilblanco". En la actualidad su encaste en únicamente Urquijo-Murube. Aumentada con la totalidad de las reses que componían la Ganadería de Pérez y Pérez de igual encaste Urquijo-Murube.

Ganadería de Zalduendo.-  Procedencia: a finales del siglo XVIII fue formada por Joaquín Zalduendo, con reses de casta Navarra, pasando posteriormente en sucesivas herencias a hijos, nieto y biznieto, hasta que en 1939 al extinguirse la familia Zalduendo, fue vendida la ganadería a  Manrtín Amigot Sesma, conservando el hierro primitivo y la antigüedad. En 1946 fue adquirida la ganadería por la Sociedad Anónima Villaralto. En 1987 es adquirida por Fernando Domecq, que elimina todas las reses adquiridas y la forma con su parte en la ganadería de Jandilla.

José María Manzanares, una dinastía torera.

José María Dolls Abellán, llamado José Mari Manzanares, (n. Alicante, 14 de abril de 1953).
Hijo del banderillero Pepe Dolls, "Pepe Manzanares". Se vistió de luces por primera vez en Andújar (Jaén) en 1969, debutando con picadores el 24 de mayo de 1970 en Benidorm. El 16 de junio de 1971, alternando con Luguillano y Galloso se presenta por primera vez en Las Ventas cortando dos orejas.

 Tomó la alternativa en Alicante el 24 de junio de 1971, siendo su padrino Luis Miguel Dominguín y sirviendo de testigo Santiago Martín "El Viti", cortando rabo esa tarde. Debutó en la Maestranza de Sevilla el 10 de abril de 1972. Ese mismo año confirmó su alternativa en Madrid con Palomo Linares como padrino y Eloy Cavazos como testigo. Es el torero que ha lidiado más toros desde el siglo XX, rebasando en 1997 las 1.700 corridas, y es posible que sea el torero que más corridas ha toreado en toda la historia de la tauromaquia, dada la inexactitud de los datos y estadísticas de siglos anteriores. Sus apoderados han sido los hermanos Lozano, Paco Dorado, y los empresarios Simón Casas y Enrique Patón.

Se despidió de los ruedos en la Real Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006. Su estilo, elegante y ortodoxo, siempre se ha considerado de los más clásicos del toreo, es especialmente reconocido por el estilo de sus pases de pecho.


Es padre del también torero José María Dolls Samper hijo, el cual le cortó la coleta en su despedida del mundo de los ruedos y del rejoneador Manolo Dolls Samper «Manolo Manzanares».


Sevilla, el centro del toreo este fin de semana.

Sevilla se convierte en este fin de semana. En el orbe taurino Nacional.
Tres días de toros y Toreros. 
Argumentos y sabor para disfrutar de tres tardes interesantes de toros.

Hoy viernes dos jóvenes se verán las caras en un mano a mano, a priori, no se veían los argumentos para este mano a mano, pero ha quedado demostrado que con el transcurso de la temporada ambos merecen una tarde como esta en una plaza de máxima categoría. Nazare Vs Fortes. 

El sábado harina de otro costal Sevilla, Francia y Badajoz, en el ruedo. Tres conceptos, tres virtudes, tres ideas. Vuelve el de Salteras a una de sus plazas talismán, tras una temporada de altibajos, que se endereza en la recta final. El francés afincado en Sevilla, que comenzó la temporada frío, esta que arde en el ultimo tramo. Y llega cerrando el cartel el torero de la Puebla de Prior, un torero que esta dejando un final de temporada para recordar por mucho tiempo. Los tres en el ruedo Maestrante, Cid, Castella, Perera. 

El domingo llega el día comer en mesa con mantel de hilo, unos comensales de lujo que no dejan indiferentes a nadie. Todos quieren sentarse en esa mesa, para degustar las exquisiteces de la tarde.
La Puebla del Río, Madrid y Badajoz. Tres ciudades de postín en un único anillo,en el de la Maestranza. Tres espadas que no tienen nada que demostrar y al mismo tiempo quieren demostrarlo todo. Ninguno se juega la tarde para su próxima temporada, pero ninguno quiere pasar desapercibido en una tarde como esta. Tres titanes en el ruedo, tres dioses del escalafón. Morante, Juli, Talavante. 


Viernes, 27 de septiembre: Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, mano a mano. 

Sábado, 28 de septiembre: Toros de Hermanos García Jiménez para Manuel Jesús El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. 

Domingo, 29 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Alejandro Talavante. 

Donde ver toros Hoy, Sevilla, Arnedo, Algemesí, Alquerías, Abarán, Hoyo de Pinares y Morazarzal

Viernes 27 de septiembre de 2013

Plaza de Toros de Arnedo

Novillada Picada
Novillos de: Carriquiri 
para:

Antonio Lomelín
Daniel Crespo
David González
XL Edición del Zapato de Oro

Plaza de toros de Algemesí

Novillada Picada
Novillos de: Guadaira 
para:

Martín Escudero
"Posada de Maravillas"


Plaza de toros de Alquerías del Niño Perdido

Festival picado
Novillos de: Hnos. García Jiménez 
para:

Pablo Hermoso de Mendoza
Juan José Padilla
Antonio Ferrera
Manuel Jesús "El Cid"
Iván Fandiño
Vicente Soler

Plaza de Toros de Abarán

Corrida de Toros
Toros de: Santiago Domecq 
para:

Sebastián Castella
Miguel Ángel Perera
David Fandila "El Fandi"

Plaza de Toros de El Hoyo de Pinares

Novillada sin picadores
Erales de: Flor de Jara 
para:

Ángel Sánchez
Andrés Roca Rey

Plaza de Toros de Moralzarzal

Novillada sin picadores
Erales de: Ángel Luis Peña 
para:

Adrián Henche
Louis Husson
Jonathan Laserna Muñoz

Plaza de toros de La  Maestranza (Sevilla)

Corrida de Toros
Toros de: José Luis Pereda , La Dehesilla 
para:

Antonio Nazaré
Jiménez Fortes

Plaza de toros de Algemesí

Novillada sin picadores
Erales de: El Parralejo , Javier Molina 
para:

Daniel Menés
Cristian Gómez


jueves, 26 de septiembre de 2013

Pinzoniana de 2013. Faltan 15 días. Apuesto por un cartel .

Apuntan las tres Carabelas del Navegante Cristóbal Colón, que pronto llegaran de regreso a su lugar de partida, el puerto Onubense de Palos de la Frontera. 

Y quieren llegar con las viandas propias de aquel que regresa de un largo viaje, para ofrecerselas a los habitantes del municipio.

Y Para conmemorar su regreso de tan gran hazaña, las autoridades de la localidad, quieren agasajar a los navegantes con una magna corrida Pinzoniana, que en este año de 2013 contara con su cuarta  edición. 

Los vientos van en una dirección y estos cambian el rumbo de la Tradicional corrida a una mixta. 

Parece ser que la Pinzoniana también viene A caballo de las riendas del rejoneador Onubense de la localidad de Escacena del Campo, Andrés Romero, acompañado por dos maestros del arte de cuchares , el local José Doblado y el Sevillano de dosHermanas, Antonio Nazare. 

Sin duda alguna una alegría para los aficionados y para el publico en general contar con dos actuantes Onubenses en el cartel, a pie y a caballo. 

Recordemos que el rejoneador Andrés Romero, lleva desde su corrida en Huelva el 4 de Agosto, alternando con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, la friolera de dieciséis puertas grandes consecutivas. 
El ídolo local José Doblado desde su alternativa hace siete años, de la mano de  Javier Conde y Rivera Ordoñez como testigo, hasta el día de hoy , todas sus actuaciones se han saldado con salidas por la Puerta Grande.
Y el torero de Dos Hermanas Antonio Nazare, lleva una excelente temporada, dejando en la Maestranza de Sevilla una de sus mejores faenas este año. 

Y hasta puede que acompañen al cartel, el Maestro Ruiz Miguel, con el conocido presentador de Toros  Para Todos, Enrique Romero y para completar la terna , la simpática, Sonia Gil. 

Sin duda alguna la corrida Pinzoniana, es un aliciente para el final de la temporada, un lugar de ensueño para visitar y una alegría para los aficionados y los habitantes de la población que ven como su pueblo es el centro de atención por unos días. Tal como sucedió allá por el año 1492. 
Esperemos que todos estos acontecimientos que se antojan en sueños, lleven a buen puerto. 

La Tauromaquia Patrimonio Cultural Español. ILP. En el Congreso.

Todas rechazadas. Las cinco enmiendas a la totalidad presentadas -por CiU, Izquierda Plural, Grupo Mixto, Compromís y UPyD- en el Congreso de los Diputados con respecto a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende blindar la Tauromaquia y su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) fueron declinadas en la Cámara Baja después de un debate en el que destacó la férrea defensa realizada por el ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que tomó la palabra para recordar que «es deber del Estado garantizar la promoción y continuidad de la Cultura», donde situó a las corridas de toros, puesto que «gozan de un importante arraigo sociocultural en nuestro país».

Asimismo, Wert aprovechó su comparecencia para pedir al PSOE que abandone su «tibieza e indiferencia» para adoptar en esta materia «un papel más constructivo» de cara a las enmiendas parciales, ya que «no se trata de un debate de izquierdas o derechas» y, en su opinión, «ambas partes están en disposición de poder alcanzar un acuerdo sin precedentes».

La Puebla del Río, Festival con las Figuras, Ojeda, Morante, Ventura, Juli, Talavante .......

Festival de la Puebla de Río, el trece de Octubre, a las 17.00 horas.

Como ya adelantamos el Lunes en primicia en este mismo blog, se confirma el cartel que adelantamos en la Puebla del Río, para el próximo día 13 de Octubre

Un magno festival con ganado de Fermín Bohorquez y uno de la Campanam, donado por el Matador de Toros Antonio Barrera, para los diestros , Paco Ojeda, Diego Ventura, Morante de Puebla, Julián López "El Juli", David Fandila "El Fandi", Alejandro Talavante y Pablo Sobrino. 

Un festival que contara con sorpresas, los rejoneadores a pie, y los maestros de a pie, a caballo. Sin duda un espectáculo, que no debes perderte, y sobre todo por ser un festival benéfico para las siguientes asociaciones:

Los beneficios se destinarán a Cáritas, ANEF (Asociación de Niños hacia el Futuro) y Borja Cabello Rodríguez, niño enfermo por el Síndrome Sanfilippo.
Esperamos veros en la plaza el próximo 13 de Octubre

Fandiño, doble premio en Logroño. 2013.

El diestro Vasco de Orduña, Iván Fandiño, obtiene un doble premio de la pasada feria de San Mateo de Logroño 2013. 

El primero de los premios lo otorga "El Club Taurino Logroñes" 
Considera al diestro , Iván Fandiño el trofeo Ciudad de Logroño a la mejor lidia San Mateo 2013 al toro "Tragico" (negro mulato de 531k) de Juan Pedro Domecq, que fue lidiado en segundo lugar el pasado lunes 23 de septiembre consiguiendo cortarle una oreja. 

El segundo de los premios pertenece a la Peña "El Quite" considerando como el mejor quite del serial al realizado por Iván Fandiño, por tafalleras a su primer toro.

Concurso de los Triunfadores de la Temporada 2013, regalos para los participantes ganadores.

Os recordamos, las votaciones para vuestros triunfadores de la temporada. Existen 4 categorías, Matador, Novillero, Rejoneador y Ganadería. 
Cada participante puede elegir uno solo de cada categoría. Una vez elegido tenéis que mandar un correo con vuestras votaciones a, lascosasdeltoro@gmail.com , donde indicareis en el Asunto.- "Triunfadores de la Temporada 2013" y en el Texto " Matador, seguido de (vuestro elegido), Novillero, seguido de (vuestro elegido), Rejoneador, seguido de (vuestro elegido) y Ganadería, seguida de (vuestra elegida).  además de  Nombre de contacto del votante.

Normas de participación y consecución de los premios:
Imprescindible para participar, enviar el correo electrónico.
Todos los participantes que envíen el correo a la dirección indicada, y tengan en sus votaciones al ganador de la categoría elegida, participaran en un sorteo, para la obtención de los regalos.
Solo se puede elegir un ganador de cada categoría.
Los ganadores de los premios se darán a conocer al finalizar la Temporada Taurina Española.

Premios:
Tendremos premios para cada una de las cuatro categorías, consiste en UN LOTE de Productos de Artesanías Medina. Con motivos taurinos.

Organiza: lascosasdeltoro.blogspot.com.es

Patrocinador: La empresa que patrocina este concurso, es Artesanías Medina, empresa netamente Andaluza, con sede en Granada, con tiendas propias en la ciudad de la Alhambra, en Granada, y franquicias en las ciudades de Sevilla y Toledo. Empresa fundada en 1948 de manos de D. José María Medina García. En la actualidad, es una empresa dedicada única y exclusivamente al turismo. Contando con fábrica propia para sus productos. Su principal actividad, es la estampación de camisetas. Web: www.artesaniasmedina.com y en Twitter @tiendasmedina 

Esperamos vuestra participación.

Temporada en Plaza México 2013- 2014

Plaza México. Doce espectáculos.

Cuenta con la presencia Española de El Juli, Talavante, Juan José Padilla, Miguel Angel Perera, Daniel Luque, Leonardo Hernández .......

Un elenco de figuras en una plaza de enorme categoría.

Diego Silveti hará doblete al igual que Joselito Adame y Arturo Saldivar ........

Ganaderías de Marco Garfias, Los Cues, Valparaíso, Barralva o Fernando de la Mora, son las elegidas para esta feria en La México.

Enrique Ponce, el Maestro de Maestros.

EL RINCÓN DE PEDRO

EL EINSTEIN DEL TOREO

ENRIQUE PONCE MARTÍNEZ


Alfonso Enrique Ponce Martínez, nacido en Chiva (Valencia) el 8 de diciembre de 1971.

Su tío-abuelo era el matador de toros valenciano Rafael Ponce Navarro "Rafaelillo" (1912-1972).

De depurada técnica y estilo purista y elegante, es considerado uno de los diestros más importantes de finales del siglo XX y comienzos del presente siglo.

Ingresa a los 10 años a la Escuela Taurina de Valencia, debutando en público el 10 de agosto de 1986 en la plaza de toros de Baeza (Jaén), el 9 de marzo de 1988, y hace su debut con caballos en Castellón. 

Tras 101 novilladas y 111 orejas cortadas, toma la alternativa el 16 de marzo de 1990 en la plaza de Valencia (España) de manos de José Miguel Arroyo "Joselito" siendo testigo Miguel Báez "El Litri". En 1991 viaja por primera vez a la campaña americana como matador de toros, alcanzando importantes triunfos en México y Venezuela (triunfa por primera vez en la Feria Internacional de San Sebastián, en San Cristóbal).

Confirma en Madrid su alternativa el 30 de octubre de 1990. Desde entonces ha liderado varias veces la estadística en España, comenzado en 1992 con 100 y siguiendo en 1993 con 110 corridas, volviendo a lo más alto del escalafón en 1997. Ponce es el torero con mayor número de temporadas sobre los 100 festejos. También es el torero que más toros ha indultado. En la temporada 2006 triunfa en Sevilla el viernes de pre-feria en la que consideran algunos cronistas taurinos, la mejor
faena de la Feria de Abril. También ha logrado una auténtica proeza: cortar un rabo en la exigente plaza francesa de Nimes.

Ponce el Domingo día 7 de junio cortó 2 orejas en la plaza de toros de Albacete demostrando su solidaridad ya que era la corrida de Asprona. Triunfa en Bilbao en agosto del 2008 al cortarle las 2 orejas a un toro consiguiendo salir a hombros de dicha plaza 14 años después de su última salida a hombros, es la cuarta vez que lo consiguió.

Joselito El Gallo y Belmonte, encuentro en Sevilla.

Joselito el Gallo y Juan Belmonte unidos, como en vida. 

Desde el 16 de octubre al 15 de diciembre los visitantes podrán rememorar, a través de objetos de los propios maestros y de decenas de obras de prestigiosos artistas, a estos dos colosos del toreo en la exposición Joselito y Belmonte. Una revolución complementaria. 

La muestra tendrá lugar en dos espacios: Santa Clara (Alameda), que reunirá la mayor parte de las piezas, y el Castillo de San Jorge (Triana), que acogerá una exposición fotográfica sobre el toreo de José y Juan, acompañadas de obras de Andrés Martínez de León y esculturas de Venancio Blanco. 

Entre los datos más significativos, la exposición conjunta contendrá un total de 132 piezas -objetos personales, libros, carteles, revistas, fotografías, pintura, dibujos, escultura y grabados-. Algunas son obras de artistas tan reputados como Ignacio Zuloaga, Vázquez Díaz, Martínez de León, Roberto Domingo, Luis Sanguino, Mariano Benlliure, Venancio Blanco, Manuel Benedito, John Fulton, Ruano Llopis, Grenet, Juan Brito, Manuel Salvatella, Sebastián Miranda y Villegas. Entre los prestatarios se encuentran cinco museos, cuatro fundaciones, cuatro hermandades y 15 colecciones privadas. 

El acto de presentación de la muestra, celebrado ayer en el Hotel Colón, contó con la presencia de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, el delegado del Distrito de Triana, Francisco Pérez y el comisario de la exposición y director de la Cátedra Sánchez Mejías de la Universidad Hispalense, Juan Carlos Gil. 

María del Mar Sánchez Estrella reseñó el nivel de calidad de la muestra; Francisco Pérez destacó el acierto de utilizar dos co-sedes y Juan Carlos Gil aseveró que la exposición no sólo es una muestra de piezas, sino un recorrido más amplio tanto de la historia del toreo como de la Sevilla de aquel tiempo. 

Además, esta exaltación de los dos grandes maestros de la tauromaquia, se acompañará de otras actividades paralelas, cuya programación queda todavía por cerrar. Así, el 11 de diciembre se presentará un libro, editado por la Real Maestranza, sobre Juan Belmonte; el 13 de diciembre se celebrará un espectáculo poético-flamenco; y de octubre a diciembre, cuatro mesas redondas.

Fuente.- H.Informacion.