sábado, 18 de noviembre de 2017

MÁS TOREO QUE TROFEOS HOY EN EL FESTIVAL DE CASTILLO DE LAS GUARDAS.



Plaza de toros de CASTILLO DE LAS GUARDAS (Sevilla).
Festival Taurino.

Esta tarde vimos en la plaza de toros de CASTILLO DE LAS GUARDAS un interesante festejo en el que hubo mucho más toreo que trofeos cortados, pues tanto FERNÁNDEZ PINEDA cómo MARTIN  NÚÑEZ demostraron unas excelentes maneras de hacer el toreo. Ambos cuajaron un toreo de muchos quilates  sobre todo con la mano izquierda que por momentos estuvieron sensacionales. No bajaron con la diestra y sólo el mal uso de los aceros por parte de ambos lo dejó todo en una ovación tras leve petición de oreja.

FERNANDO  DEL TORO comenzó con muchas ganas y gustó en su toreo entendiendo a la perfección a su oponente, mucha firmeza, ganas, mando y transmisión. Le cortó una oreja de importancia a este toro que tuvo mucho que torear por exigente que fue.

CALERITO le tocó el de Osborne estuvo muy por encima del novillo que fue destacado y con teclas. Lo entendió a la perfección y le cortó las dos orejas con mucha fuerza, fue el único doble trofeo que le abrió la puerta grande.

El novillero sin  RODRIGO LÓPEZ se le notó que es el joven espada menos puesto y menos toreado, pese a todo dejó detalles toreros ante un novillo complicado y también con sus teclas lo que hizo más difícil que el joven se asentara en la plaza. Pese a todo tuvo sus momentos y fue despedido con una cariñosa ovación.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Castillo de las Guardas. Sevilla. España.
Foto deferencia de: Pedro Aranda.

Ficha del Festejo
Novillos de Juan Pedro DOMECQ (1•) EL PARRALEJO (2•) ALBASERRADA (3• 5•) OSBORNE. Buenos en general pero con una presentación muy dispareja.

Fernández Pineda, ovación tras petición.
Martín Núñez, ovación tras petición.
Fernando del Toro, oreja.
Juan Pedro García ‘Calerito’, dos orejas.
Rodrigo López, ovación.

Incidencias.- Lleno aparente en una tarde de agradable temperatura. Al final del festejo salió a hombros CALERITO.

martes, 14 de noviembre de 2017

Rocío Romero nueva etapa con Tauroemoción



El empresario turolense Alberto García, gerente de Tauroemoción, será el encargado de dirigir la carrera de la joven novillera cordobesa Rocío Romero, merced al acuerdo de apoderamiento, pactado por tiempo indefinido, al que han llegado ambas partes. El proyecto profesional que inician en común tendrá como objetivo inmediato llevar a cabo una intensa preparación invernal que desemboque en el debut con picadores a principios de la próxima temporada.

Para Alberto García, asumir el reto de este apoderamiento supone “una gran ilusión, pero a la vez una gran responsabilidad, ya que voy a dirigir la carrera de la que estoy seguro se convertirá en figura del toreo. La buena trayectoria de Rocío hizo que, junto a mi equipo, siguiésemos su temporada. Tras comprobar su capacidad y valía en el ruedo, mantuvimos dos reuniones fuera de la plaza que hicieron que me decidiera a plantearle un proyecto, ya que su madurez, personalidad y afición me han hecho no dudar de que va a llegar a lo más alto”.

Por su parte, Rocío Romero se ha mostrado "feliz y muy responsabilizada con el importante avance que significa para mí tener al lado a un apoderado que desde nuestra primera toma de contacto me demostró una gran confianza en mis posibilidades, planteándome un proyecto sensato e ilusionante. Eso es algo fundamental y ha resultado decisivo para dar este paso con total convencimiento. Ahora llega el momento de trabajar duro y prepararse bien para estar a la altura de las circunstancias y poder afrontar con garantías el debut con caballos, así como una temporada en la que no habrá que dejar pasar de largo ninguna oportunidad para seguir progresando en la profesión".

Romero llega a esta nueva etapa después de completar una prometedora trayectoria en el escalafón de novilleros sin picadores, situándose entre los espadas noveles de mayor proyección, con un alto porcentaje de triunfos en sus actuaciones y habiéndose alzado con los prestigiosos certámenes de Peñaranda de Bracamonte y Ledesma, siendo finalista, entre otros, en Bougue, Villaseca de la Sagra, Candeleda y Sevilla, donde consiguió, el pasado verano, salir a hombros por la puerta principal de la Real Maestranza.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Raúl Blázquez y Silvia Esteve celebran el bautizo de su hijo Víctor



El matador de toros Raúl Blázquez, actualmente banderillero, y Silvia Esteve bautizaron el pasado sábado 11 de noviembre a su hijo, Víctor Blázquez Esteve, que nació el pasado 7 de junio y vino a completar la felicidad de la joven pareja.

El bautizo tuvo lugar en la iglesia de San Miguel Arcángel en Burjasot donde se dieron cita números compañeros de profesión del torero como fue el caso de Vicente Barrera, Jesús Duque, Alberto Gómez, David Esteve, Antonio Peinado, Jesús Chover, Luis y Víctor Manuel Blázquez, así como el ganadero José Patón entre otros.

Una bonita ceremonia dentro de un día de celebración que resultó muy especial, entrañable e inolvidable para toda la familia y amigos que se dieron cita en el bautizo del pequeño Víctor.