sábado, 21 de junio de 2014

Feria de Julio y Miniferia de Octubre 2014. Valencia. Carteles oficiales.

La empresa Simón Casas Production, gestora de la Plaza de toros de Valencia, ha cerrado las combinaciones oficiales de la Feria de Julio, un abono que incluye también la Miniferia de Octubre y que componen cinco corridas de toros -una de ellas mixta-, un festejo de rejones y tres novilladas con picadores.

Como novedad este año se celebrará una corrida en horario nocturno -la del jueves 24 de julio-, que dará comienzo a las 22 horas. El abono tendrá un descuento del 20 por ciento sobre el precio de las localidades y los plazos de renovación y venta del mismo irán del lunes 30 de junio al sábado 12 de julio, ambos inclusive, poniéndose a la venta las entradas sueltas a partir del lunes 14 de julio.

Sábado 19 de julio. Fernando Beltrán, Filiberto y Aitor Darío "El Gallo", que debutará con picadores. (Novillos de López Gibaja).

Domingo 20 de julio. Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández. (Toros de Luis Terrón).

Miércoles 23 de julio. Álvaro Lorenzo, Cristian Climent y Varea. (Novillos de Talavante).

Jueves 24 de julio. Nocturna. Juan José Padilla, Miguel Abellán y David Fandila “El Fandi”. (Toros de Las Ramblas).

Viernes 25 de julio. Corrida de toros mixta. El rejoneador Hermoso de Mendoza, y los diestros Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera, mano a mano. (Toros de Fermín Bohórquez para rejones y Victoriano del Río para la lidia a pie).

Sábado 26 de julio. Sebastián Castella, Daniel Luque y Román. (Toros de Núñez del Cuvillo).

Domingo 27 de julio. Rafaelillo, Luis Bolívar y Jesús Duque. (Toros de Hijos de D. Celestino Cuadri).

FUERA DE ABONO

Concierto de pasodobles (Viernes 18 de julio a las 20.30 horas)

Desencajonada de las corridas de Cuadri y Las Ramblas y espectáculo de recortadores (Martes 22 de julio a las 22 horas)

MINIFERIA DE OCTUBRE

Domingo 5 de octubre. Fernando Rey, Jorge Expósito y Andrés Roca Rey. (Novillos de Los Chospes).


Jueves 9 de octubre. Juan Bautista, Alberto Gómez y Jesús Duque. (Toros de Torrehandilla y Torreherberos).

Feria del Arroz de Arles 2014. Carteles Oficiales.

La empresa de la plaza de toros de Arles ha dado a conocer los carteles al completo de la Feria del Arroz que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de septiembre. En el ciclo, además de la ya conocida Corrida Goyesca en la que Juan Bautista actuará en solitario con motivo de sus 15 años de alternativa, se ha programado también una corrida de toros de La Quinta y una novillada concurso, con la presencia del Onubense David de Miranda, que tan buena sensación causo en Francia en 2013. Ureña, Adame y Román completan el cartel de la segunda corrida de la feria. 

Los carteles son los siguientes:

Viernes 12 de septiembre. Novillos de Concha y Sierra, Villamarta, Torrestrella, Blohorn, Pagés-Mailhan y Sánchez Arjona para César Valencia, David de Miranda y Louis Husson.

Viernes 12 de septiembre. Nocturna. Clase práctica de la Escuela Taurina de Arles. (Reses de Gallon).

Sábado 13 de septiembre. Corrida Goyesca. Toros de Puerto de San Lorenzo, La Quinta, San Mateo, Domingo Hernández, Adolfo Martín y Hubert Yonnet para Juan Bautista, como único espada.

Domingo 14 de septiembre. Matinal. Encuentro de las Tauromaquias. Toros de Cura de Valverde y Miura para la corrida camarguesa. Y toros de Laget para el rejoneador Miguel Moura y los forcados de Chamusca, para los recortadores españoles y para los toreros landeses.


Domingo 14 de septiembre. Toros de La Quinta para Paco Ureña, Joselito Adame y Román.

Feria de Begoña 2014. Gijón. Carteles oficiales

El Museo del Ferrocaril de Gijón ha sido el escenario elegido para la presentación de los carteles de la próxima Feria de Begoña de la ciudad asturiana en un acto en el que André Viard ha sido el encargado de pronunciar el pregón y en el que se ha rendido un homenaje a Curro Vázquez.

El abono se desarrollará entre el 11 y el 17 de agosto y consta de seis corridas de toros -una de ellas mixta con la participación del rejoneador Diego Ventura- y una novillada picada que servirá de apertura del ciclo. Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante harán doblete en una feria que contará con la presencia de otras figuras como Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Sebastián Castella, El Fandi, Juan José Padilla…

Por otro lado, las cámaras de Canal Plus Toros estarán presentes en Gijón para retransmitir en directo la novillada y las dos primeras corridas de toros.

Los carteles son los siguientes:

Lunes 11 de agosto. Novillos de Jandilla para Fernando Rey, Álvaro Lorenzo y Clemente.

Martes 12 de agosto. Toros de Puerto de San Lorenzo para Daniel Luque, Jiménez Fortes y Juan del Álamo.

Miércoles 13 de agosto. Dos toros de San Mateo para rejones y cuatro de Montalvo para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Jueves 14 de agosto. Toros de Conde de Mayalde para Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”.

Viernes 15 de agosto. Toros de La Quinta para Manuel Jesús “El Cid”, Fernando Robleño y Javier Castaño.

Sábado 16 de agosto. Toros de Las Ramblas para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Domingo 17 de agosto. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera. 


Una feria poco abierta en ganaderías y algo más en toreros, dando cabida a una gran variedad de carteles en conceptos y formas, con la única presencia de hombre a caballo, a cargo de Diego Ventura. Suerte y al toro. 

Capeas de San Juan del Puerto. Segunda Jornada con un buen novillo de Prieto de la Cal.

Segunda tarde en las Capeas de San Juan del Puerto (Huelva), y como cada día la plaza empalizada a la espalda de la iglesia parroquial, se encontraba como el día anterior, colgado el cartel de "no hay billetes". 

Muchas caras conocidas en las gradas del recinto Sanjuanero, El Delegado del Gobierno, D. José Fiscal, el ganadero D. Tomás Prieto de la Cal, el matador de Toros D. José Doblado.  

Una magnifica organización, extraordinariamente dirigida por un gran profesional, el hombre de plata Raúl Corralejo como director de lidia, lleva estos dos días de capeas sin perder de vista a ninguno de los espontáneos que saltan a la arena para verse las caras con las vacas previas a la lidia de la parte seria. 

Hasta un total de ocho vacas saltan cada día al coso empalizado, desde un previo recorrido por la calle debidamente empalizada y con arena por todo el recorrido para facilitar la buena labor de mozos y reses. Una vez en la plaza se enchiqueran en un corral común para darle salida de una en una, siendo el colofón final con la parte seria por parte de un novillero sin caballos. 
Para la parte seria se lidia un eral, en este caso de ganaderos de la zona, Marcelino Acosta, Prieto de la Cal y Manuel Ángel Millares. 
En la tarde del 19 de junio, el primero en actuar en estas capeas 2014, ante un eral de Marcelino Acosta fue el onubense Paco Pizarro, se le vio frío, falto de experiencia y con dificultades para encontrarse delante de la cara del eral. Un primer plato al que puso voluntad y le falto ligazón y técnica.

En la tarde del 20 de junio, el segundo de los erales a lidiar de a ganadería de D. Tomas Prieto de la cal, para el novillero Emilio Molina. Una interesante lidia ante un novillo que derrocho clase por ambos pitones, inicio a porta gayola y al relance hubo de soltar la capa, y sin apenas darle tiempo a nada un revolcón sin consecuencias. Se rehízo con prontitud y estuvo firme y decidido toda la lidia. Con temple y mando llevo al natural al
burel que seguía con celo la pañosa. Los Oles del público congregado en la plaza hizo de esta segunda tarde una jornada de muchos kilates.

Como aperitivo a este eral, fueron algunos los valientes que saltaron para hacer de maestros ante las vacas que salían por los chiqueros. Y para muestra algunos botones, que verdad que la afición no tiene edad, un aficionado cargado de edad, sabiduría, sabor y buenas maneras, salto en dos de las vacas, con la lógica
preocupación de los asistentes y finalmente con el asombro de estos, por el manejo y el valor demostrado en sus lances. 







Otro de los que sorprendió fue el conocido hombre del toro de Huelva, Miguel Conde, que salto en la vaca mas fuerte de la tarde, y dejo destellos de su toreo. Un sabor añejo de aquellos años en que quería ser torero y dejó el oro por la plata, para convertirse en uno de los mejores en su gremio. 

León abre su feria con Puerta Grande de los tres jinetes. Cartagena, Ventura y Romero.


Plaza de Toros de León  
Ganadería de Passanha

Andy Cartagena, oreja / dos orejas
Diego Ventura, dos orejas / dos orejas y rabo
Andrés Romero, ovación con saludos / dos orejas


Incidencias.- Más de media entrada en la primera de feria. La terna de caballeros a hombros.

Padilla y Fandiño a hombros en Alicante.

Plaza de Toros de Alicante  
Ganadería de Alcurrucén, El 1º fue un sobrero de la misma ganadería

Juan José Padilla, silencio tras aviso / dos orejas
Sebastián Castella, oreja / silencio
Iván Fandiño, dos orejas / silencio


Incidencias.- Más de media entrada. Padilla a pocos días de su última operación presente en Alicante. Fandiño y Padilla a Hombros. 

Manzanares y "El Fandi" a hombros en Granada.

Plaza de Toros de Granada  

Morante de la Puebla llevó a cabo ante su primero una faena discontinua, sin ligazón ni emoción ante un toro sin raza, muy parado, que no transmitió nada. Algún detalle suelto tuvo cierto calado, más el conjunto careció de unidad y emoción.

El cuarto tampoco fue un toro con opciones, y nuevamente se vio a un Morante en los detalles para, al menos, justificar su paso por el Corpus granadino.

El Fandi volvió a ser profeta en su tierra. A su primero, que se dejó mucho hasta que se paró, lo banderilleó con el dominio y la soltura habitual para, a continuación, llevar a cabo una faena de muleta de importante argumento sobre todo en el toreo al natural, por donde el animal se desplazó con largura y temple. Cortó las dos orejas.

El argumento de la faena al quinto estuvo en los dos primeros tercios, donde El Fandi lució variedad con el capote y enormes facultades con "los palos", pero con la muleta apenas pudo hacer nada con un animal que se apagó a las primeras de cambio. Anduvo acertado el granadino con la espada y paseó otro apéndice.

Manzanares instrumentó una faena muy medida ante su primer toro, muy justo de todo, al que recetó algún muletazo aislado de notable sabor dentro de una labor a la que le faltó mayor continuidad, principalmente por lo poco que se prestó al astado.

El sexto fue el mejor toro del envío, y aquí se vio a un Manzanares pletórico en una faena de notable estética y ligazón, especialmente en el toreo a derechas, ya que al natural el astado se lo pensaba más. Gran actuación del alicantino que, tras la estocada, paseó los dos apéndices.

Ficha del Festejo

Ganaderías de Toros de Juan Pedro Domecq (1º, 3,º y 5) y Zalduendo (2º, 4º y 6º).

"Morante de la Puebla", ovación con saludos / división de opiniones tras aviso
David Fandila "El Fandi", dos orejas / oreja

José María Manzanares, oreja / dos orejas

Incidencias.-  Con la Plaza llena. Fandi y Manzanares a Hombros.  

Finalistas de la X Edición "Rosquilla de oro". Ledesma Reseña.

Plaza de Toros de Ledesma (Salamanca)
Ganadería de: Ignacio López-Chaves, Julio García, Paloma Sánchez-Rico de Terrones, Los Requiles, Hdros. de Alberto Cunhal Patricio.

Fernando Flores, oreja
Daniel Menés, ovación con saludos
Iván González, oreja
Antonio Grande, oreja


Incidencias.- Algo menos de media entrada. Participaron los finalistas de la X Edición "Rosquilla de oro".

viernes, 20 de junio de 2014

Feria de Santa Ana 2014. Tudela. Carteles oficiales.

Feria de Santa Ana de Tudela, Presentados sus carteles para este 2014.
El concejal de festejos del Ayuntamiento de Tudela, D. Fernando Inaga, y el empresario D. Manuel Ángel Millares, (Torosanda), presentaron ayer jueves los carteles de la Feria de Santa Ana.
Una feria que se celebrará entre el 25 y el 30 de julio, ambos incluidos, contara con la presencia de los diestros, Iván Fandiño (triunfador del 2013), David Fandila “El Fandi”, Javier Castaño, Paulita, Manuel Escribano y Salvador Vega.

La Feria de Tudela se completa con una novillada picada, dos corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortes. Todas las mañanas, a las ocho, se celebrarán encierros con los utreros y toros que se lidiarán por la tarde; y el día 28, el encierro lo protagonizará la ganadería navarra de Santos Zapatería, de Valtierra.

Las combinaciones quedan tal que así:

Viernes 25 de julio. Novillos de Torremilla para Borja Álvarez, Vicente Soler y Javier Marín.

Sábado 26 de julio. Toros de Cayetano Muñoz para David Fandila “El Fandi”, Salvador Vega e Iván Fandiño.

Domingo 27 de julio. Toros de Manuel Ángel Millares para Javier Castaño, Paulita y Manuel Escribano.

Martes 29 de julio. Toros de Luis Albarrán para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Roberto Armendáriz.


Domingo 30 de julio. Concurso de recortadores.

Serafín Marín, Mañana en Vinaroz por "El Cordobés".

El empresario Manuel Ángel Millares ha optado por el torero catalán Serafín Marín, quien será el encargado de sustituir mañana sábado en Vinaroz al todavía convaleciente Manuel Díaz "El Cordobés", que se recupera de la cornada sufrida el pasado domingo en Marbella y de la que pretende reaparecer el próximo día 30 en Burgos.

De este modo el diestro Serafín Marín suma un nuevo compromiso con los aficionados, deseosos de ver como el torero de Moncada se expresa en los ruedos.


Una corrida de Toros de Aguadulce, que sustituye a la inicial de Benjumea. El cartel definitivo pues queda tal que así: Sábado 21 de junio, toros de Aguadulce para Miguel Abellán, Serafín Marín y Jesús Duque.

Pepe Moral, doble apéndice en Sevilla.

Plaza de Toros de Sevilla, jueves 19 de junio de 2014.

La entrega, la calidad, la excelente actitud y el trazo rotundo de los muletazos de Pepe Moral han sido la gran sorpresa de la tradicional corrida del Corpus celebrada ayer en Sevilla, en la que salió relanzado y triunfante al cortar las dos orejas del sexto toro. Pepe Moral logró torear con hondura y composición al tercero de la tarde, un animal de buena condición que tuvo escasa duración, pero se destapó por completo con el sobrero del Conde de la Maza, al que cuajó una faena de ritmo creciente, planteamiento exigente y bellísima compostura que reveló las grandes posibilidades del diestro sevillano, que llevaba cinco años sin pisar la Maestranza.

Antonio Nazaré reaparecía un mes después de la grave lesión de rodilla que sufrió en la plaza de Las Ventas y la pena es que su lote no le permitió ir cogiendo confianza. Y eso que con el segundo bis, que se lo brindó a Kiki Carvajal, fisioterapeuta que se ha encargado de su recuperación, acertó con los terrenos y las distancias para cuajar tres intensas series por el pitón derecho. Perdió celo el animal por el otro pitón y a partir de ahí se vino muy abajo. El quinto fue un toro muy serio que ya quiso echar el freno en el quite de Pepe Moral. Brindó al público Nazaré y demasiado empeño puso en sacar partido de un animal que siempre embistió al palillo de la muleta. Con todo, el de Dos Hermanas se pegó un serio arrimon.

Desde agosto de 2011 no toreaba Agustín de Espartinas en la Maestranza y lo cierto es que el reencuentro no pudo ser exitoso por el escaso juego de su lote. El que abrió plaza ya apretó por el pitón izquierdo en el quite por chicuelinas de Nazaré y llegó algo descompuesto a la muleta sin tampoco encontrar temple en las manos del torero. Por el izquierdo, lo esperado, un susto y un golpetazo con una banderillas en la cara. El cuarto, al que recibió a portagayola, fue peor aún, parado y rajadito a las primeras de cambio. Estuvo el de Espartinas acertado con los aceros.

Ficha del Festejo
Toros de Montealto, Cayetano Muñoz (1º, 2º bis, y 5º) y Conde de la Maza (6º bis, bravo, bueno y exigente)

Agustín de Espartinas, Silencio en ambos
Antonio Nazaré: Ovación con saludos / fuerte ovación con saludos
Pepe Moral: Vuelta al ruedo / dos orejas


Incidencias.-  Algo más de un cuarto. En el interior de la Maestranza se pueden ver numerosos lazos y banderolas de España, además en la fachada de la Puerta del Príncipe hay un cartel que reza lo siguiente: ¡Viva el Rey! Saludaron tras banderillear al tercero Agustín González y Manolo de los Palacios.

José Tomás. La Raza, El Torero, El Hombre. Entre lo divino y lo humano. Imágenes y crónica.

Plaza de Toros de Granada, jueves 19 de junio de 2014.
LA LEYENDA DE JOSÉ TOMAS MAS VIVA QUE NUNCA

Por Carlos Ilian.

La pasión tomasista se desbordó en Granada en este Corpus, con la ciudad inundada de los devotos del día de la sagrada forma y los devotos de José Tomás.

Tan solo la noticia de la reaparición del torero en España, programada para esta fecha granadina, ya había puesto en marcha toda la masa de seguidores de la leyenda de Galapagar, con lo que supone de reventa por las nubes, hoteles con problemas de reserva ante la avalancha de clientes y expectación al límite.

Y cuando se hizo realidad su presencia en la puerta de cuadrillas, vestido de tabaco y oro, se desbordó la pasión, en un clamor que se repitió después del paseíllo con una ovación que JT compartió con sus compañeros de terna.

La tarde granadina, espléndida, de puro verano, iba a transcurrir bajo el hechizo que este José Tomás transmite a los miles de partidarios que llenaron el histórico coso de Los Cármenes. Nada más abrirse de capa ya comenzaron los clamores. Y es que, por añadidura, José Tomás ha alcanzado un ritmo y una armonía indiscutibles en el manejo del capote, siempre hacia delante, embarcando en la panza del percal.

Y no importó que el primer toro de su lote, un sobrero de Juan Pedro Domecq que sustituyó a un inválido de Garcigrande, luciera más carnes que bravura y fuerza. Tomás lo manejó con soltura, obligando sin molestar al toro y cargando la suerte con esa autenticidad que le hace distinto. Una faena de mimo, sin grandeza, pero que sobró para la primera oreja

Cogida espeluznante
Quedaba en los corrales el quinto toro, de Victoriano del Río, un ejemplar serio y cuajado, propio de una plaza más exigente que Granada. Tomás lo brindó después de un gran puyazo y se encontró con que el de Victoriano tenía tan mala baba como movilidad, aunque con tendencia a quedarse cortito. José Tomás lo entendió a la perfección y lo administró sabiamente, pasándose los pitones por la faja y cruzándose de lo lindo para cuajar las tandas de derechazos y naturales, entre apuntes de muletazos torerísimos. Una faena con más verdad que relumbrón. Una faena con fondo de armario pues la reserva de valor de este torero es infinita.

Pero la confianza le pierde a veces y al ir por la espada de matar le perdió la cara el toro que con saña le embistió por detrás en una cogida espeluznante. Tomás cayó como un fardo, inane. Se temió lo peor. Finito quiso matar entre protestas. Pero pasados unos minutos volvió José Tomás entre un auténtico delirio, para rematar su faena. Aunque conmocionado todavía por el brutal golpe liquidó al toro de un pinchazo, una estocada corta atravesada y un descabello. La plaza no pidió, exigió las dos orejas y el palco no tuvo más remedio que concederlas. Tomás había estado brutal en su reaparición.

Ficha del Festejo
Toros de Victoriano del Río (1º, 5º y 6º), Domingo Hernández (2º, devuelto, 3º y 4º) y Juan Pedro Domecq (2º bis), bien presentados y de juego desigual. Destacó el 3º.

Finito de Córdoba, ligera división de opiniones tras aviso / silencio
José Tomás, oreja / dos orejas
Rafael Cerro, oreja / oreja.

Incidencias.- Lleno de "No hay billetes". La terna fue obligada a saludar tras el paseíllo. José Tomás y Rafael Cerro triunfadores.

Parte médico de José Tomás:
Durante la lidia del quinto toro resulta alcanzado el diestro José Tomás Román Martín en un lance del que es atendido al final del festejo en esta enfermería apreciándose le una contusión en la parrilla costal izquierda con posible fisura de los últimos cartílagos costales, asimismo una conmoción cerebral aparentemente superada al ser la exploración neurológica normal. Para conformar estos hallazgos se decide su trasladado a un centro hospitalario para realizar oportunos estudios radiológicos complementarios.

Firmado: El jefe de servicio médico quirúrgico doctor Pablo J Tome Poyatos.






José Tomás, paso de nuevo a la enfermería al finalizar el festejo y no salio a hombros. 

TOLEDO, UN DÍA DEL CORPUS INOLVIDABLE. LA TERNA A HOMBROS.

Plaza de Toros de Toledo, jueves 19 de junio de 2014.

Toros de Garcigrande (1º y 6º) y Domingo Hernández, correctos de presentación, enclasado el cuarto y buenos quinto y sexto.

Enrique Ponce, Ovación con saludos / dos orejas
Julián López “El Juli”, Oreja / oreja
Sebastián Castella, Oreja / oreja.


Incidencias.- excelente entrada con más de tres cuartos. Al término del paseíllo sonó el himno de España. La terna a hombros.

LAS IMÁGENES DE UNA TARDE DE CORPUS EN TOLEDO.







José Tomás resulto cogido en la lidia del quinto de la tarde, y se temió lo peor.

Espeluznantes imágenes de la cogida de José Tomás en la tarde de ayer en la plaza de Toros de Granada.

Una imagen que mostraba la peor cara de la fiesta, un José Tomás inerte en la arena del coso, levantaba todas las alarmas.

Este parte se facilitaba desde la enfermería del coso granadino:

Durante la lidia del quinto toro resulta alcanzado el diestro José Tomás Román Martín en un lance del que es atendido al final del festejo en esta enfermería apreciándose le una contusión en la parrilla costal izquierda con posible fisura de los últimos cartílagos costales, asimismo una conmoción cerebral aparentemente superada al ser la exploración neurológica normal. Para conformar estos hallazgos se decide su trasladado a un centro hospitalario para realizar oportunos estudios radiológicos complementarios.

Firmado: El jefe de servicio médico quirúrgico doctor Pablo J Tome Poyatos.

jueves, 19 de junio de 2014

Emilio Silvera el más votado por el público de “La Suerte está Echada”.

!!GRACIAS!!, VA POR USTEDES.
Una vez finalizado el recuento y tras cerrarse el plazo de votaciones del público en las redes sociales (Facebook), el novillero onubense y alumno de la Escuela Taurina de Sevilla “Emilio Silvera” ha sido el novillero más votado por el público en la encuesta abierta en Facebook por el programa concurso de novilleros “La Suerte está Echada” de Canal Sur Televisión.

las votaciones corresponden a la repesca del programa de este pasado miércoles 18 de junio, sobre la novillada celebrada el sábado 14 de junio en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El repescado Emilio Silvera entrará automáticamente en la siguiente fase semifinal del programa, gracias al voto de la mayoría de los espectadores.


La votación ha quedado de la siguiente forma a las 17:00 horas de hoy jueves 19 junio de 2014.

Emilio Silvera 3112 votos
Escuela Taurina de Sevilla
Daniel García 2456 votos
Escuela Taurina de Baza
Pedro Gallego 1134 votos
Escuela Taurina de Baeza
José Antonio Cabrera 1051 votos

Escuela Taurina de Almería

El mundo del toro en la recepción oficial de Felipe VI.

TODO EL ARTE Y EL TOREO PRESENTE, EN LA CORONACIÓN DE FELIPE VI

Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Juan José Padilla y Javier Conde, son los diestros que han estado presentes en la recepción oficial en el Palacio Real.


El mundo del toro ha estado representado, en este histórico 19 de junio, en la recepción oficial por parte de los nuevos Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, en el Palacio Real con unos 2.000 invitados de la sociedad civil. En el acto han estado presentes Juan José Padilla, Javier Conde, José María Manzanares, Enrique Ponce y Julián López “El Juli”, estos dos últimos a pocas horas de actuar esta misma tarde en la plaza de toros de Toledo. 

"Monaguillo" el 1º. Orden de Lidia para Esta Tarde en Toledo.

Plaza de Toros de Toledo, Festividad del Corpus, vuelven los toros en un día tan señalado al coso Toledano con un cartel de auténtico lujo, Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Sebastián Castella, se enfrentarán a un encierro de Domingo Hernández y Garcigrande.

Aquí tienen el orden de lidia de esta tarde: