jueves, 19 de junio de 2014

Entregados los premios a los ganadores del II Concurso de Dibujo, "Pinta tu Plaza". Huelva.

En un sencillo acto y no por ello de carácter menor, ha tenido lugar en el mediodía de hoy, la entrega de los premios II Concurso de Dibujo, "Pinta tu Plaza".

En la Puerta Principal de la Plaza de Toros de Huelva, con la presencia del Delegado Territorial de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Vicente Zarza y el empresario del coso mercedario, D. Oscar Polo, se ha procedido a la entrega de los premios a los alumnos de primaria y secundaria de los colegios que han participado en este concurso. 



Los galardonados son:


Categoría A (1º,2º y 3º de primaria) Mauro Mendoza Giraldez del centro CEIP Virgen del Carmen (Punta Umbría) Huelva. Alumno de 3ºB.




Categoría B (4º, 5º y 6º de primaria) 
Lucia Ortega Romero del centro CEIP Virgen del Carmen (Punta Umbría) Huelva. Alumno de 5ºB.







Categoría C (1º y 2º de ESO). Luis Gómez Medrano del centro ICDP Moliere de Huelva. 


Tras la entrega de los premios, el empresario de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, Óscar Polo, se ha mostrado “muy contento por ver la plaza llena de tantos niños. Esto nos permite da por cumplido el objetivo del concurso. Hay muchas maneras de tratar que los más pequeños se acerquen a la Tauromaquia y una de las primeras es dándoles a conocer aquellos símbolos que tienen más a mano. La Merced lo es para Huelva. Es un monumento de la ciudad y tenemos la obligación de darlo a conocer y de hacer que la gente lo siente como suya.”


Por su parte, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, ha destacado que “la Tauromaquia es una manifestación de la cultura que nos es más propia. Forma parte de lo que somos, de nuestra antropología. Y tenemos que hacer lo posible para que también los niños lo sientan así. Lo que propone este concurso es animar a los escolares en el ejercicio de las artes plásticas basadas, en este caso, en un edificio que forma parte del paisaje y de la historia de su tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario