sábado, 26 de abril de 2014

Hispanidad Radio en directo desde Palos con El Cid, Doblado y Luque.

Comienza la nueva temporada de toros en directo en Hispanidad Radio. 

Y lo hace en la localidad Onubense de Palos de la Frontera (Huelva).

Corrida de José Luis Pereda para los diestros Manuel Jesús "El Cid", José Doblado y Daniel Luque. 

Con motivo de las Fiestas de san Jorge 2014. 

Desde las 17.30 horas el equipo habitual de "El Paseillo", les llevará en directo los pormenores de la corrida, en http://www.hispanidadradio.com/ o a través del dial 101.8 de FM.

Que Dios reparta suerte. 

ORDEN DE LIDIA PARA LA NOVILLADA GOYESCA DE CÁCERES. GARRIDO-POSADA-MARÍN.

La empresa de Cáceres, Lances del Futuro nos muestra el orden de lidia de la Novillada de Luis Algarra para hoy.
Novillada goyesca para José Garrido, Posada de Maravillas y Ginés Marín.


BANQUERO DE PEREDA ABRE LA TEMPORADA EN PALOS DE LA FRONTERA- CID-DOBLADO-LUQUE

PLAZA DE TOROS DE PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA)

TOROS DE PEREDA-LA DEHESILLA PARA
MANUEL JESÚS "EL CID", JOSÉ DOBLADO Y DANIEL LUQUE.



SORTEO  ORDEN DE LIDIA PARA ESTA TARDE

1.- BANQUERO  Nº 60 NEGRO MULATO DE 01/2010 DE PEREDA PARA EL CID

2.- SAN JUANERO Nº 44 CASTAÑO BOCICLARO DE 12/2008 DE PEREDA PARA DOBLADO

3.- BOTIJERO Nº 89 NEGRO MULATO DE 11/2009 DE PEREDA PARA LUQUE

4.- CAMARERO Nº 61 NEGRO DE 11/2009 DE PEREDA PARA EL CID

5.- GARGANTILLO Nº 163 CASTAÑO BOCIDORADO BRAGADO DE 01/2010 DE LA DEHESILLA PARA DOBLADO

6.- PANFRITO Nº 106 NEGRO MULATO  DE 04/2010 DE PEREDA PARA LUQUE

SOBREROS

1.- TOSTADOR Nº 108 CASTAÑO BRAGADO CORRIDO DE 11/2009 DE PEREDA


2.- RINCONCITO  Nº 69 COLORADO DE 11/2009 DE PEREDA

José Tomás estará en Granada. ¿Y en Huelva, Málaga o El Puerto?

JOSÉ TOMÁS EN SU ACTUACIÓN EN HUELVA DE 2012.
Según nos cuenta Patricia Navarro en el Diario la Razón, el diestro de Galapagar, José Tomás tiene prácticamente cerrado su reaparición en España en la Plaza de Toros de Granada para el próximo 19 de Junio. Día del Corpus. 

Son muchos ya los medios que se hacen eco de la posible reaparición en España de José Tomás, si bien es verdad que todo es una incógnita no es menos cierto que al final muchos de los rumores llegan a ser cierto. 

Otras plazas se suman a este devenir de las posibles citas de José Tomás en su periplo en España tras su ya conocida reaparición oficial en Juriquilla (México) el próximo 3 de mayo.

Entre esas plazas se habla de Huelva, El Puerto de Santa María o Málaga entre las más destacadas.

Hablamos con dos de los empresarios implicados: 

Ayer tuvimos la ocasión de hablar con el ya casi empresario a falta de la rubrica de la concesión del Coso Portuense, Tomás Entero, quien nos comentaba antes de iniciar la charla coloquio del Ciclo "Los Toros" que estaría encantado de que José Tomás estuviera en la Feria del Puerto.

También tuvimos la ocasión de conversar con el empresario de Huelva, Carlos Pereda, quien a la pregunta sobre la posible inclusión en los carteles de las próximas Fiestas Colombinas de José Tomás, esbozó una sonrisa reveladora. 

Y hasta aquí podemos contar. Solo el tiempo dirá la verdad.

Cierre del Ciclo "Los Toros" de Calidad. Tomás Entero, Juan Diego y Fernando Galindo

TERCERA Y ÚLTIMA DE LAS CHARLAS EN LA VIGESIMOCUARTA EDICIÓN DEL CICLO "LOS TOROS" DE LA FUNDACIÓN CAJASOL.

Una interesante tarde la que nos deparó este último coloquio que organizo la empresa Nuevo Tercio. Una mesa formada por el empresario Tomás Entero, el Presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego y el Secretario General de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros, Fernando Galindo.
Moderados por José Antonio Márquez, puso en la mesa los temas a tratar durante toda la velada, dando paso a cada uno de los invitados que mostraban desde su punto de vista y en nombre de la asociación a la que pertenecen, cuales son según ellos el momento actual de la fiesta y hacia donde debemos dirigirnos. 

Cada uno de los intervinientes defendió su parcela, si bien todos estaban a una, defendiendo la integridad de la fiesta, la calidad y el grado de interés que debe tener un espectáculo para que sea atractivo para los públicos. 

Un nuevo convenio firmado entre todas las partes, defiende tanto al integridad de los espectáculos que pasa por una comisión de seguimiento, como garantizar mediante un visado de los contratos de los espectáculos, que estos se den con las máximas garantías para todos.

En referencia a  la inclusión de un novillero en los Festivales, el presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego, Matizó: "los novilleros no están excluidos de los festivales, en el caso de que actúe tan solo 1 matador y 1 rejoneador o 2 matadores, es potestativo de los organizadores la inclusión del novillero", y continuó "en todas aquellas plazas que requieran del visado correspondiente de la asociación las garantías tanto para los matadores como para los novilleros, serán las mismas".

Por su parte Fernando Galindo nos indico en referencia a su Unión "por nuestra parte para garantizar el buen funcionamiento y la garantía de un espectáculo de calidad, pasaremos por visar todos aquellos contratos en las comunidades autónomas que tenemos dependencia, ofreciendo una deducción de los emolumentos de un 10% a aquellos empresarios que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma" e indicó que al tiempo "estaremos atentos de aquellos empresarios que incumplan con dichas obligaciones, para denunciar e impedir que puedan llevar a efecto el espectáculo anunciado".

Por otro lado el empresario Tomás Entero, que al igual que sus compañeros de cartel defendió la integridad y la calidad de los espectáculos nos indicaba, "no tenemos competencia en la base de la fiesta, actualmente no tenemos novilleros que sean del todo atractivos para arrastrar gente a la plaza, y para colmo en algunos ayuntamientos de los que doy festejos hace mucho tiempo, te imponen a los novilleros, que la mayoría de veces es por motivos políticos, sin darte opciones a que seas creativo y puedas montar un espectáculo de calidad y con garantías".  en referencia a los novilleros matizó, "es una pena que una suerte como es el capote y los tercios de quite no se vean en los chavales que comienzan, están deseosos de llegar a la muleta" para ellos este año en Valdemorillo "he incentivado a los novilleros con una cuantía para que se pudiese ver ese tercio de quites". 

Recordemos que el empresario Madrileño Tomás Entero es el único que se ha presentado para la adjudicación de la plaza de Toros del Puerto de Santa María, al que le preguntamos antes del comienzo de la charla sobre este asunto y nos comento "efectivamente todo esta entregado y en marcha, tanto la parte administrativa como la económica, tal como marca el pliego al que nos hemos presentado, a falta de algún fleco administrativo estamos a la espera de poder firmar el contrato". 

En referencia a noticias sobre algunos toreros que tienen en su agenda la Plaza del Puerto nos indicó: "Se ha hablado de la inclusión entre otros de José Tomás en el Puerto y por mi encantado, siempre y cuando no sea a cuenta de cualquier cosa, me explico, no vale cualquier toro, ni cualquier cartel, hemos de llegar a un entendimiento con el toro del Puerto y un cartel atractivo" "A cualquier empresario le encanta contar en sus carteles con el Diestro de Galapagar, así pués si todo va bien, estaré encantado de que esté en la Feria de Agosto". 

Con este punto y final ponemos fin a este XXIV ciclo "Los Toros" de Cajasol, emplazando a todos los presentes para las Bobas de Oro de este ciclo en 2015.

viernes, 25 de abril de 2014

Reseña, orden de lidia y bases de la Concurso de Zaragoza.

Estos son los ejemplares a lidiar el Sábado 26 de abril en la Plaza de Toros de Zaragoza.

Reses de Zalduendo, Cuadri, Alcurrucén, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Ana Romero para los diestros Antonio Ferrera, Javier Castaño y Paulita. 

Primer Toro; Ganadería de Zalduendo, Ultraje Nº 139, de 505 Kilos. Negro Mulato. Será lidiado por Antonio Ferrera

Segundo Toro; Ganadería Cuadri, Artillero Nº 26, 630 Kilos, Negro. Será lidiado por Javier Castaño.

Tercer Toro; Ganadería de Alcurrucén. Barquero Nº 95. 585 Kilos. Negro. Será lidiado en tercer lugar por Paulita.

Cuarto Toro; Ganadería Adolfo Martín. Horquillón Nº 34. 541 Kilos. Cárdeno Bragado Meano. Sera lidiado por A.Ferrera.

Quinto Toro. Ganaderia Fuente Ymbro. Hostelero Nº 123. 591 Kilos. Castaño. Será lidiado por Javier Castaño.

Sexto Toro. Ganadería Ana Romero. Claruco Nº 16. 510 Kilos. Cárdeno. Será lidiado por Paulita.


Bases de la corrida concurso de ganaderías para esa tarde. Facilitado por la empresa. 


Los toros de Pereda-Dehesilla para mañana en Palos de la Frontera.

Mañana es el día, el regreso de los toros de Pereda-Dehesilla al coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera.

Un regreso que en palabras del ganadero "le llena de ilusión". Nos comentaba que "han escogido una corrida un punto por encima de las exigencias de la Plaza, pero que por tipo y reata deben ser los idóneos para esa tarde". 

Aquí tienen algunos de los ejemplares antes del embarque de esta mañana.





Ejemplares para la corrida de Toros del 26 de abril en la Plaza de toros de Palos de la Frontera (Huelva)
Reses de José Luis Pereda- La Dehesilla para Manuel Jesús "El Cid", José Doblado y Daniel Luque.

Andrés Romero estará arropado por numerosos onubenses el día de su alternativa en La Maestranza.

El rejoneador onubense ha presentado las diversas acciones promocionales que llevará a cabo con motivo de su alternativa en Sevilla

El próximo 4 de mayo, el rejoneador Andrés Romero verá cumplido un sueño. De la mano de Andy Cartagena y con Diego Ventura como testigo, el joven de Escacena del Campo tomará la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con toros del hierro de Fermín Bohórquez. La Diputación de Huelva ha acogido hoy la presentación del cartel de la alternativa, así como las diferentes acciones promocionales que se llevarán a cabo en los próximos días para dicho acontecimiento.

Entre estas acciones figura la emisión de un spot promocional con la imagen de personalidades relevantes del mundo de la cultura, del deporte y de la música de Huelva apoyando la alternativa de Andrés Romero. Un video que se emitirá por televisiones, redes sociales y portales de internet a lo largo de estos días previos a su doctorado.

Junto a ello, también se pondrá en marcha un concurso a través de las redes sociales y en el que los cuatro mensajes de apoyo más originales enviados tanto a Twitter como en Facebook, con el hashtag #yoestareconAndresRomero, recibirán cuatro entradas para el 4 de mayo, y el propio Andrés Romero invitará a cincuenta niños de Escacena del Campo a la Real Maestranza de Sevilla para ver in situ la corrida de su alternativa.

Al mismo tiempo, el próximo día 29, en La Plaza Nueva de Sevilla, se llevará a cabo un acto promocional de la cuadra de Romero, promocionando al mismo tiempo la marca Huelva. Andrés Romero es uno de los embajadores de Territorio Toro, una iniciativa de turismo cultural taurino que la Diputación de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva desarrollan con la participación de ocho ganaderías de la tierra y cuatro agencias de viaje. El camión donde viajan los caballos del rejoneador onubense se están convirtiendo durante esta temporada en un escaparate en marcha con un gran anuncio de Territorio Toro.

El diputado provincial Alejandro Márquez, quien ha estado presente en la presentación de todas estas iniciativas en la Diputación de Huelva, ha asegurado que “al igual que un club deportivo contribuye a mejorar la imagen de la provincia de Huelva, un torero o un rejoneador también puede ser un magnífico embajador para la marca Huelva. Por eso, desde la Diputación hemos querido estar en todo momento al lado de Andrés Romero, apoyándolo en este importante acontecimiento”.

Con todas estas acciones Romero y su equipo se han marcado como objetivo movilizar a su pueblo, Escacena del Campo, a la provincia de Huelva y a todos los aficionados al rejoneo en general para que vivan con él, acudan y le arropen el día de su alternativa en la Maestranza de Sevilla. 

Andrés Romero, quien ha agradecido a la Diputación el apoyo mostrado en todo momento, ha manifestado que navega "a medias entre la felicidad más grande y la responsabilidad por lo que supone la ocasión. Porque tomar la alternativa en la Maestranza es una de las ilusiones más grandes para un torero, pero, justo por eso, también es un compromiso al que no se puede fallar. Ahora me toca demostrar que merezco estar ahí y tengo que hacer bueno el logro de mi apoderado, la generosidad de la empresa y el esfuerzo y el sacrificio de tanta gente que me viene acompañando en el camino".

Tras la corrida de Sevilla, el 17 de mayo, en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, Andrés Romero confirmará la alternativa con Diego Ventura como padrino de la ceremonia y Leonardo Hernández como testigo, con toros de Fermín Bohórquez.



José Doblado, sus palabras mas sinceras y entrañables.

Entrevista al matador de Toros de Palos de la Frontera, José Doblado a 48 horas de su compromiso en la plaza de toros del Descubrimiento.

Pregunta.- ¿Pepe, un nuevo compromiso y supongo que una responsabilidad?

Respuesta.- Pues si, siempre que uno torea es una responsabilidad, porque ponerse delante de los públicos y con los carteles que habitualmente he estado matando es doble responsabilidad, no. Y mucho más delante de todos mis paisanos. En cuanto a responsabilidad nadie me puede hablar, me preparo a conciencia y llego a la plaza con el miedo y la responsabilidad auténtica de que estoy en el patio de mi casa. 

P.- Una corrida de José Luis Pereda, ganadería que has tenido la oportunidad de ir la semana pasada y tentar, ¿que sensaciones te dejó?

R.- Bueno, la verdad es que era la primera vez que tentaba esa ganadería y realmente fue muy interesante el tentadero, las vacas se movieron mucho y mis vacas me dejaron sacar las cosas que yo siento cuanto interpreto el toreo. Y eso es lo que intento sacar después en la plaza. Me sentí toreo y me vine del campo muy contento.

P.- Hace unos días tentabas un toro en la Ganadería de Prieto de la Cal e indultastes al toro, ¿que sentiste?

R.- Si el número 27 de la familia de los castañeros. Y Si la verdad que muy contento, es un hecho que no te pasa todos los días, el estar delante de un animal que te da esa nobleza, ese punto de bravura, esa transmisión sobre todo que es lo que mas vi yo del toro. Cada uno de los muletazos que le pegaba a mi llenaba aquello y eso es muy difícil de encontrar. Pero como te digo doblemente alegría pues como sabes para mi esa casa he vivido muchas cosas, muchos sentimientos y me alegro muchísimo por el ganadero. Para mi es una cosa redonda que salió aquel día, y el toro esta bien, lo han curado y pronto estará padreando. 

P.- Rematas este Sábado con un cartel muy interesante con toreos que son base del abono Sevillano, Cid y Luque. ¿Como te sientes?

R.- El cartel de este año es un lujo estar con dos toreros de ese corte, además yo me identifico mucho con su forma de torear, a lo mejor no tengo las mismas tablas que tienen ellos, porque no toreo el mismo número de corridas que torean ellos pero si me identifico con ellos y eso me va a servir para apretao como siempre y muy a gusto por compartir cartel con los dos. 

P.- Nos dejaba en la noche de ayer el Presidente de tu Peña Carlos Barrera y no quiero dejar pasar esta ocasión para que estemos con su recuerdo. ¿que recuerdos te trae?.

R.- A estas cosas no te acostumbras, aunque ya sabíamos el desenlace y que tarde o temprano iba a llegar esto no te acostumbras y menos cuando te quedan dos días para torear y es una persona tan cercana con la Peña y las gentes de palos. Es un día muy triste que nos acordaremos de él. Yo creo que me acordaré de él siempre y mucho más en esta corrida, es como un vacío.  Carlos en palos ha hecho muchas cosas importantes, sobre todo porque tenia una amabilidad y un decir que "si", no sabía decir que "no", que es de respetar. Que Dios lo tenga en los más alto y sobre todo que nos eche un cable desde donde este. 
Viendo las fotos en la Peña, lo ves siempre ahí sentado en la presidencia y bueno me tengo que reponer y brindarle el triunfo que los toros me permitan, porque se lo merece.

P.- A la Afición que se dará cita en el Coso del Descubrimiento, ¿que le dirías?

R.- Bueno me gustaría hablar con la muleta y que Carlos desde donde este se sintiera orgulloso y nada más. Si yo disfruto van a disfrutar mis paisanos que vienen a verme al tendido.

Unas palabras muy sinceras, cariñosas y entrañables con el recuerdo en la memoria de un buen hombre que nos dejó pero que permanecerá en nuestro recuerdo. DEP Carlos Barrera. 

José Doblado, tarde de Toros.

UNA TARDE DE CAMPO CON EL MATADOR DE TOROS ONUBENSE JOSÉ DOBLADO

Ganadería de Los Millares

Tentadero de una becerra y lidia de un Toro.

Una desapacible tarde de mucho viento la que nos ha dejado en la tarde de hoy en la visita a la ganadería triguereña de Los Millares, propiedad del ganadero Manuel Ángel Millares. 
El matador de Toros Onubense José Doblado continua con su intensa preparación de cara al compromiso que tiene este Sábado 26 de abril en la plaza de Toros del Descubrimiento de Palos de la Frontera.
En la tarde de hoy se media a una becerra y un toro de la ganadería triguereña y nos ha dejado ver a pesar de las dificultades de las reses y de las ráfagas de viento que hacía muy difícil manejar los trastos con soltura,  esta mas que preparado para cualquier adversidad.
Ha lidiado con temple, acoplando las  acompasadas embestidas a los vuelos de la muleta dejando destellos de toreo caro. 
Ante un toro con volumen que no ha humillado en ningún momento ha sido capaz de juzgar y enjuiciar su condición, haciendo que el burel siguiera el engaño con presteza.
Naturales de bella factura y pases de pecho de pitón a rabo hacen presagiar que el Sábado vamos a ver a un José Doblado, entregado, maduro y comprometido con su pueblo, sus gentes y los aficionados que se den cita para verlo ante una corrida de José Luis Pereda, compartiendo cartel con dos de los referentes de las ferias de nuestro país, Manue Jesús "El Cid" y Daniel Luque.