sábado, 21 de julio de 2018

Feria taurina de Almagro 2018


El empresario taurino Mario Hidalgo, gerente de la empresa Gerentoro Siglo XXI, hizo oficial la presentación de carteles, que se celebró en el Patio del Museo Nacional del Teatro en la tarde del viernes, acompañado por Daniel Reina, alcalde de Almagro, y por los tres rejoneadores que harán el paseíllo el domingo 26 de agosto.

Finito de Córdoba, David Mora y Antonio Nazaré formarán la terna de la tradicional corrida del 25 de agosto en la Plaza de Toros de Almagro, sumándose este 2018 por parte de la empresa una fecha más, un festejo de rejones con Raúl Martín Burgos, Óscar Mota y Víctor Losa.

Feria taurina de Blanca 2018


La empresa ‘Toros El Redondel’ ha presentado esta noche los carteles de la Feria Taurina de Blanca 2018 en un acto celebrado en la Plaza de la Iglesia del municipio. El empresario Juan Carlos de Pádua ha sido el encargado de hacer oficiales las combinaciones de novillos y novilleros que actuarán durante el ciclo, que se desarrollará del 11 al 15 de agosto y que consta de tres novilladas picadas.
Entre las muchas novedades que ha anunciado la empresa destaca el elenco ganadero, que este año estará protagonizado por los hierros de Santa TeresaGabriel Rojas y Monteviejo, propiedad de Victorino Martín.

Pacheco sale a hombros con Ferrera y Fandi en el día de su alternativa


Plaza de toros de LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.
La plaza de toros de La Línea de La Concepción en Cádiz casi se llenó para ver a su torero tomar la alternativa, la tarde hasta el momento más importante del ya matador de toros MIGUEL ÁNGEL PACHECO y que la solventó de forma muy positiva, pues no sólo cortó las orejas al de la ceremonia sino que también pudo cortárselas al sexto con mucha fuerza de no haber sido por el mal uso de los aceros.

viernes, 20 de julio de 2018

Álvaro García recoge el premio de triunfador de Sanse.


ÁLVARO GARCÍA RECOGE EL CAPOTE DE PASEO, PREMIO "ASADOR CASTILLA" AL NOVILLERO TRIUNFADOR DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 2017

Hoy, viernes 20 de Julio, en los salones del Asador Castilla de San Sebastián de los Reyes, durante una comida que reunió a un buen número de aficionados de la localidad, Álvaro García recogió el premio I Capote de Paseo que otorga dicho Asador Castilla al Novillero Triunfador de la Feria Taurina 2017.

Hicieron entrega del premio los hosteleros y propietarios de dicho Asador Castilla, Francisco y Miguel Martín Hernandez. Álvaro García anuncio que dicho capote no puede tener mejor estreno que el día de su alternativa, que será el 2 de septiembre en la próxima feria taurina y que la recibirá de manos de José Mª Manzanares.

El capote confeccionado en la sastrería Emilio, lleva bordado a mano la imagen del Stmo. Cristo de los Remedios.
Fotos de Oscar Manuel Sánchez.

Borja Collado y Manuel Perera corta una oreja en la Maestranza


Buen nivel de ambos novilleros en el último festejo clasificatorio
Los novilleros Borja Collado, de la Escuela de Valencia, y Manuel Perera, de la de Badajoz, han sido los triunfadores en la tercera novillada del ciclo de promoción que se celebra en Sevilla durante este mes de julio. Ambos cortaron una oreja en un festejo en el que también dio una vuelta al ruedo Antonio Muñoz.
Miguel Andrades, de la Escuela Taurina de Ubrique, puso voluntad con el capote y colocó banderillas en el primero de la tarde. Con la muleta templó con la mano derecha y mostró firmeza y entrega en toda su labor, sin faltar toreo de rodillas y alardes en el final de la faena. Resultó tropezado al entrar a matar y fue silenciado tras escuchar un aviso.

El Primi, Pablo Páez y Villita a la final en la Maestranza


El Primi, Pablo Páez y Villita, finalistas del Ciclo de Promoción 2018
Actuarán el próximo jueves día 26 de julio con una novillada de Jandilla

Las novilladas de promoción que se celebran en la Real Maestranza de Sevilla ya tienen finalistas. El certamen, por el que han pasado dieciocho aspirantes, se plantea como una competición en la que solo tres llegan a la final, que se tendrá lugar el próximo jueves día 26 de julio a las 21.30 horas.

Los novilleros que han llegado a la final son Primitivo López 'El Primi', de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla; Pablo Páez, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, y Juan José Villa 'Villita', de Escuela Taurina de Madrid José Cubero 'Yiyo', que estoquearán una novillada de Jandilla.

Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza, que está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, es decir: Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’, Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas.

jueves, 19 de julio de 2018

XVI Almendra de Plata 2018 de Gor


[PRIMICIA] GOR A PUNTO DE CERRAR SU FERIA DE NOVILLADAS “LA ALMENDRA DE PLATA” 2018.
SÓLO FALTA UN NOVILLERO PARA CERRAR LOS CARTELES DEFINITIVOS.
ADEMÁS EL DÍA 5 TENTADERO PÚBLICO A CARGO DEL MATADOR DE TOROS MIGUEL ÁNGEL PACHECO.
La Comisión de Fiestas y el ayuntamiento de la bella población de Gor y La Comisión Pro-Toros.
Han dado a conocer a este crítico Taurino lo último a día de hoy de lo que se refiere a una de las ferias de novilladas más importantes de Andalucía LA ALMENDRA DE PLATA en su edición número XVI.
Los carteles a falta de un Novillero son los siguientes:

Guadalajara, La Antigua 2018


La empresa gestora del coso de Guadalajara, programa su feria taurina de 2018
Un total de siete festejos taurinos a los que se suman los tradicionales encierros y la suelta de vaquillas.
Del 9 al 16 de septiembre se desarrollarán tres corridas de toros, una corrida de rejones, un concurso nacional goyesco de recortadores, un espectáculo ecuestre y un certamen de Escuelas Taurinas, siendo los encierros los días 13, 14, 15 y 16 a las 8.00 horas, posteriormente tendrá lugar la suelta de vaquillas.

Las combinaciones de los festejos es la siguiente

Domingo 9 de septiembre
Espectáculo Ecuestre, el Arte de Andalucía a caballo a las 18.00 horas
Miércoles 12 de septiembre
Certamen de Escuelas Taurinas
Jueves 13 de septiembre
Toros de Luis Terrón para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens
Jueves 13 de septiembre
Concurso Nacional Goyesco de Recortadores a las 22.30 horas
Viernes 14 de septiembre
Toros de Mª Loreto Charro para los espadas Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Fandila “El Fandi”
Sábado 15 de septiembre
Toros de Valdefresno para los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y López Simón
Domingo 16 de septiembre
Toros de José Cruz para Juan José Padilla, Juan del Álamo y Román.