sábado, 18 de abril de 2015

Doble trofeo para Manzanares en tarde de alternativa de Lama.

La vuelta al coso del baratillo del alicantino José María Manzanares y la nueva dimensión en su tauromaquia eclipso la alternativa del sevillano Lama de Góngora, como testigo de excepción Enrique Ponce con un lote infumable. 

José María Manzanares dejó esta tarde en la Maestranza un nuevo concepto de poder y unas ganas inmensas de agradar y de sacar partido a cualquier oponente que se le pusiera delante. 
Y a buen seguro que en su medida lo logró, fue capaz de enjuiciar dos faenas que no tenían una definición clara, ni por son, ni por condición y sin embargo, el tesón, las ganas y el arriesgar le propició por momentos lucir su tauromaquia, hasta que sus antagonistas se vieron sobrepasados y tomaron el camino de las tablas. No renunció en ningún momento a plantear guerra a sus oponentes y estos locos por quitarse de enmedio al ver que eran podidos, dos soberbias estocadas pegados a tablas, rubricaban sus faenas, con los toros rodaos por el albero sevillano, una nube de pañuelos solicitaban las orejas para Manzanares que lograba un apéndice en su primero y otro en su segundo con fuerte petición de otra y bronca a la presidenta por no concederla. El público estaba con el torero, por su actitud, sus ganas y el esfuerzo de la tarde. A punto estuvo de lograr otra Puerta del Príncipe.

El lote de Enrique Ponce, deslucido, desigual y muy soso, no permitió al de Chiva lucir ninguna de sus armas, a pesar de la prodigiosa mano de Enrique, que ve toro en todas partes. Pero cuando no tienes materia prima, es muy difícil conseguir un buen resultado.

El Toricantano Lama de Góngora, no tuvo el lote propicio para desarrollar una alternativa deseada, ni el primero, ni el sexto, dejaron al sevillano ninguna opción para demostrar que ya está en el nuevo escalafón superior. Muchas ganas y poco toro para esta alternativa soñada que no vio la luz. A buen seguro que vendrán otras tardes con mejores opciones para mostrar su buen concepto que atesora. Brindó su primero a su madre y el segundo a sus compañeros de cartel. 

Ficha del Festejo
Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3 y 4), desiguales de presentación y faltos  de todo. 

Enrique Ponce, silencio / silencio
José María Manzanares, oreja tras aviso / oreja con fuerte petición de la segunda
Lama de Góngora, ovación / silencio

Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes en tarde de agradable temperatura. Saludo Curro Robles en el primero de la tarde. Curro Javier y Luis Blázquez ovacionados con fuerza en el quinto tras dos buenos pares, sonó la música. 
Lama de Góngora se doctoró con el Número 35. De nombre “Amante”. Negro mulato. 532 kilos. (08/2010) de Victoriano del Río.

El triunfo de Espartaco, en la portada del número 15 de 'Maestranza Hoy'.

El número 15 de la revista Maestranza Hoy destaca en su portada el emotivo triunfo conseguido por Espartaco en la corrida del Domingo de Resurrección.


Este número incluye un resumen de los festejos celebrados hasta ahora, galería fotográfica de rostros conocidos y sociedad en general y datos biográficos de los toreros.

Esta publicación, que se reparte de forma gratuita en la plaza de toros y está presente en hoteles y restaurantes del centro, se publica este año por tercera vez y constará de siete entregas.


ENLACE ISSUU PARA VER LA REVISTA COMPLETA

"EL CID", DANIEL LUQUE Y PEPE MORAL, GALERÍA DE GILBERTO HERNÁNDEZ.

PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA

TOROS DE MONTALVO PARA MANUEL JESÚS "EL CID", DANIEL LUQUE Y PEPE MORAL 

GALERÍA DE GILBERTO HERNÁNDEZ.




























viernes, 17 de abril de 2015

Oreja para Pepe Moral en una decepción de Montalvo.

Tres toreros sevillanos en el cartel, Salteras, Gerena y Los Palacios, o lo que es lo mismo El Cid, Luque y Pepe Moral. Le falto celo a la corrida de Montalvo con principios vibrantes y finales desilusionantes. Las ganas de Pepe Moral y el esfuerzo en el último suspiro tuvo su recompensa.

No tuvo suerte El Cid con su primero, un noble ejemplar de Montalvo que desarrollo buen ritmo en la capa del torero de Salteras y en el quite que le recetó Luque con dos verónicas y una media. Mermado en la muleta, tardo y con poco recorrido no dejó expresarse al torero de Salteras que auguraba algo bueno por los inicios de la tarde. Intento por ambos pitones plantear faena ante un toro que carecía de ritmo e iba descompasado. Estocada entera que es suficiente.
El cuarto de la tarde clavo los pitones en el albero en varias ocasiones y perdió las manos en otras tantas, alboroto en la grada y toro al corral, para saltar el cuarto bis, segundo sobrero de la ganadería titular, huidizo y desentendiéndose de todo lo que se le mostraba, capote, caballo, matador y subalternos. Andarín y campeando por el albero sevillano buscaba cualquier escusa para quitarse de enmedio. Se fue El Cid a buscar al manso al tercio para plantarle cara y robarle tandas en redondo jaleadas por el público. Lo intentó al natural sin llegar a ser brillante a pesar de alargarle el viaje. Le bajo la mano y le robó una tanda de más peso abrochada con pase de pecho jaleadas con oles. Dos pinchazos, estocada que hace guardia y descabello puso punto y final a la tarde del torero de Salteras.

Con mucho brío salio el segundo, que pronto lo enjaretó Luque a la verónica en un vibrante inicio, rematando con el capote suelto a una mano. Gran puyazo de Juan Francisco Peña que acude con viveza a la llamada del varilarguero. Un quite por Chicuelinas muy ceñidas rematadas con una larga a una mano levanto el aplauso sonoro del respetable. El fuelle del segundo de la tarde se fue apagando como una cerilla, apenas al comenzar la faena, sin codicia, a media altura y sin querer saber nada de la pañosa que le mostraba el de Gerena. Estocada caída que deja al toro sin puntilla.
De rodillas recibió al quinto de la tarde Luque, con un mutismo absoluto de la grada, que no le daba importancia ni al toro ni al torero. Analítica en el caballo y cambio de tercio al descastado quinto que carecía de codicia, fuerza y clase. Lo intento Luque con más voluntad que la que tenía el burel por ayudarle y así es imposible. Pinchazo y estocada caída. 

Informal en la capa del torero de Los Palacios, Pepe Moral el tercero de la tarde que carecía de fuerza y es devuelto a los corrales en el primer encuentro con los del castoreño. No tuvo un derroche de virtudes el tercero bis de la tarde, que no permitió a Pepe Moral expresar su toreo. Muchas ganas y poco toro para el de los Palacios que dejó muletazos sueltos de muy buen corte. Pinchazo y estocada ponían fin al tercero bis.
El sexto de la tarde harina del mismo costal, perdiendo las manos y falto de fuerza. Pronto y en redondo le plantó cara al castaño en una serie templada y bien enjuiciada. Se gustaba Moral en las series y comenzó a sonar la Banda del Maestro Tejera. Suavidad, temple y mando, enseñándole los caminos al de montalvo que perseguía con celo el camino que le marcaba el de los palacios, abrochando las series con profundos pases de pecho. Torería, ganas y mucho sentido del deber empleo Pepe Moral en el que cerraba plaza, que termino rajándose. Estocada pegado a tablas en buen sitio dejó la firma de Moral que se llevó el sonoro aplauso de la tarde y la petición de oreja.

Ficha del Festejo
Toros de Montalvo, bien presentados y variado juego, venidos a menos. Tercero y cuarto bis de la ganadería titular. 

Manuel Jesús "El Cid", silencio / silencio
Daniel Luque, silencio / silencio
Pepe Moral, silencio / oreja

Incidencias.- Tarde de agradable temperatura con casi media plaza. Saludo Alcalareño en el primero de la tarde tras un buen par asomándose el balcón. Ovación para Juan Francisco Peña, tras un enorme suerte de varas en el segundo de la tarde. 

Sorteo del II Certamen Taurino "Alfarero de Plata" 2015. Carteles.

Celebrado el Sorteo del II Certamen Taurino "Alfarero de Plata" 2015, en la localidad de Villaseca de la Sagra. 

Foto MediaVerónica.

Feria de San Isidro de Los Barrios, Salvador Vega y David Galván mano a mano.

Foto Aplausos
El Ilmo. Sr. Alcalde de Los Barrios, D. Jorge Romero, junto a la delegada de Festejos, Dña. Carmen Roldán, han presentado este mediodía el cartel de la próxima Feria de San Isidro de Los Barrios.
Un acto que ha contado con la presencia de los matadores de toros Salvador Vega y David Galván, así como del empresario organizador del festejo Curro Escarcena.

El festejo tendrá como protagonistas a Salvador Vega y  David Galván mano a mano, en una corrida concurso de ganaderías, en el que se lidiarán toros de Fermín Bohórquez, Torrestrella, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Salvador Domecq y La Palmosilla.
La corrida se celebrará el sábado 16 de mayo a partir de las 18.30 horas.

Salvador Vega ha agradecido al Ayuntamiento y a la empresa “por contar conmigo este año para torear en Los Barrios, el lugar donde vivo y donde he echado raíces. Y si encima toreo con Galván, uno de los toreros que más me motivan para torear, creo que voy a sacar lo mejor de mí y el público va a ser quien gana y quien disfrute con el buen espectáculo que seguro que vamos a ofrecer ese día”.

Por otro lado, David Galván, al igual que Vega ha agradecido a la empresa y al alcalde por estar incluido en el cartel de la feria, “también es una motivación torear con Vega, es uno de los referentes que tengo desde que comencé mi trayectoria taurina; y siempre me pregunté cuando llegaría ese día para medirme en un mano a mano con él, sé que ese día la motivación será especial y esperamos ofrecer una bonita tarde de toros”.


También se ha presentado un festejo de promoción para los alumnos de la Escuela del Campo de Gibraltar, organizado por esta escuela con la colaboración del Ayuntamiento. Esta clase práctica se celebrará el domingo 10 de mayo a las 18.30 horas y harán el paseíllo Jesús Duarte, Jamadi Ibáñez, Jesús Amores, Daniel Melgar y Manuel Suárez. Se lidiarán astados de la ganadería de Hijos de Francisco Escarcena Cuevas.

Plasencia presenta su feria de junio 2015.

Foto Aplausos.
La plaza de Toros de Plasencia ya tiene su feria de 2015.
Una feria compuesta por dos festejos mayores, una corrida de toros y una corrida de rejones componen la feria de junio que ha presentado el empresario del coso placentino, Alberto Manuel.  

El empresario ha estado acompañado en la mesa de presentación por dos actuantes en los carteles, el rejoneador Leonardo Hernández y el matador de toros Juan Mora, además del Concejal de Festejos Luis Díaz.
El diestro Juan Mora será además el encargado este año del pregón de las Fiestas de Palencia.
Las combinaciones de los carteles de la feria de junio son:

Sábado 13 de junio. Toros de El Pilar para Juan Mora, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.


Domingo 14 de junio. Toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

“Fiado” para El Cid abre la quinta de abono en Sevilla.

Sorteados y enchiquerados los toros de Montalvo que Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Pepe Moral lidiarán esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla.

Orden de lidia de los toros de Montalvo para la quinta de abono

 1º Número 22. “Fiado”. Negro. 520 kilos. 12/10

2º Número 67. “Relamido”. Negro. 560 kilos. 10/10

 3º Número 74. “Hablador”. Negro. 515 kilos. 10/10

4º Número 120. “Lanzado”. Negro bragao meano. 510 kilos. 03/10

 5º Número 113. “Noctámbulo”. Negro mulato. 511 kilos. 12/10
  
 6º Número 15. “Insumiso”. Castaño claro. 540 kilos. 11/09

SOBREROS:
1º Número 60. Impetuoso. Castaño. 515 kilos. 01/11
2º Número 41. Emperador. Colorao ojo perdiz. 525 kilos. 09/10

CUADRILLAS:
MANUEL JESÚS 'EL CID'
Banderilleros:
Curro Robles (gris perla y plata)
José Manuel Alcalareño (negro y plata)
David Saugar Pirri (Lirio y blanco)
Picadores:
Manuel Jesús Ruiz Román (grana y oro)
Juan Bernal (turquesa y oro)

DANIEL LUQUE
Banderilleros:
Antonio Chacón (caña y azabache)
Abraham Neiro (negro y plata)
José M. Neiro (gris y plata)
Picadores:
Juan Francisco Peña (salmón y oro)
Rafael Campos (salmón y oro)

PEPE MORAL
Banderilleros:
Agustín González (azul marino y plata)
Vicente Varela (azul y plata)
José M. Pérez (azul y azabache)
Picadores:
Juan Alfonso Doblado (verde y oro)
Juan A. Carbonell (grana y oro)

Presidente:Gabriel Fernández Rey
As. Artístico:Alfonso Ordóñez Araújo
Veterinario:Rafael Fabra Barrena

Sanlúcar presenta su Feria de la Manzanilla 2015.

La empresa Espectáculos Carmelo García, S.L. ha presentado en el patio de columnas del Ayuntamiento de Sanlúcar, el cartel de la corrida de la Feria de la Manzanilla 2015, además de la corrida con motivo de la Fiesta de Exaltación al Río Guadalquivir.

Sábado 6 de junio 2015

Se lidiaran toros de D. Santiago Domecq para las figuras del toreo
ENRIQUE PONCE, MORANTE DE LA PUEBLA Y ALEJANDRO TALAVANTE
 


Sábado 22 de agosto 2015

Se lidiaran toros de D. Juan Pedro Domecq para las figuras del toreo
JUAN JOSÉ PADILLA, JOSÉ MARÍA MANZANARES Y CAYETANO


Al acto han asistido el Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad D. Víctor Mora, el delegado de fiestas D. Jesús Villegas y el empresario D. Carmelo García, además de numerosos aficionados y entidades de Sanlúcar.

La tarde de Nazaré, Saldivar y Jiménez en Sevilla en imágenes.

Plaza de Toros de Sevilla. Jueves 16 de abril 2105

Toros de Fuente Ymbro para Antonio Nazaré, Arturo Saldivar y Javier Jiménez

Una tarde en imágenes.