sábado, 17 de octubre de 2015

Nuevo Programa de "Sí a los Toros".

Este próximo domingo 18 de octubre, tendrá lugar un nuevo programa de "Sí, a los Toros", el programa semanal de información taurina de Radio Neo FM (90.4 FM Sevilla), pudiéndose escuchar través de la FM o desde la web de la cadena, www.neofm.es y la propia del programa www.sialostoros.es.

"Sí a los Toros" se presenta como una revista taurina, hablada y con una duración aproximada de 90 minutos; dando comienzo a las 22.00 horas y es presentado por Sergio Maya y Juan López Vela.
En el cuarto programa de "Sí, a los Toros" estará con nosotros Juan José Padilla, protagonista de la feria del día del Pilar en la Plaza de Toros de Zaragoza, analizaremos su temporada. De este mismo asunto hablaremos con José Garrido torero revelación de la temporada que se ha presentado en su primer año con más de 20 corridas.

Hablaremos con don Eduardo Miura titular de la legendaria ganadería de Miura, y para finalizar Juan José García nos hablará del XII Simposio del Toro de Lidia en Zafra.

"Sí a los Toros" es un programa semanal presentado por Sergio Maya y Juan López Vela, que cuenta con la colaboración de Curro de Dios. Podrá escucharse cada domingo de 22 a 23.25 horas en Radio Neo FM (90.4 FM) si estás en Sevilla, y a través de internet en la www.sialostoros.es o en www.neofm.es. El programa contará con una aplicación de podcast para poder escuchar en sus dispositivos electrónicos.

El Cid, Escribano y David de Miranda a hombros en la VI Pinzoniana.

Plaza de Toros de Palos de la Frontera (Huelva).


Ficha del Festejo 
VI Corrida Mixta Pinzoniana, Reses de Domínguez Camacho, nobles y de buen juego.


Manuel Jesús "El Cid", oreja / oreja
Manuel Escribano, oreja / dos orejas
David de Miranda, dos orejas / oreja

Incidencias.- Algo más de un tercio de plaza en tarde que amenazaba lluvia. Saludaron en Banderillas Manolo Contreras y Pedro Muriel en el sexto.

Los tres espadas a Hombros.

Éxito rotundo en el Festival de Chinchón.

Plaza de Toros de Chinchón (Madrid).

Ganadería de Hnos. García Jiménez

Ginés Cartagena (hijo), oreja
Uceda Leal, dos orejas
"Eugenio de Mora", dos orejas
Miguel Abellán, dos orejas y rabo
"Morenito de Aranda", dos orejas
Aitor Fernández, dos orejas y rabo


Incidencias.- Casi lleno en los tendidos. El tercer novillo con el hierro de Peña de Francia

José Carlos Venegas triunfa en la Primera de Jaén.

Plaza de Toros de Jaén.

Toros de Torrestrella y El Cotillo (5º).

José Carlos Venegas, oreja / dos orejas
"Adrián de Torres", ovación con saludos / ovación con saludos
Javier Jiménez, ovación con saludos / ovación con saludos


Incidencias.- Un cuarto de entrada.

Talavante y López Simón gran tarde de toros en Zaragoza.

Plaza de Toros de Zaragoza.

Toros de Garcigrande (1º, devuelto, y 3º), Domingo Hernández (5º), y El Vellosino (2º, 4º y 6º) 1º toro sobrero de El Pilar.

Alejandro Talavante, palmas / silencio / oreja con fuerte petición de la segunda con 2 vueltas al ruedo
López Simón, oreja / ovación con saludos / vuelta al ruedo


Incidencias.- Casi lleno en los tendidos. Mano a mano. El público obligó a saludar a los toreros tras romperse el paseíllo. Saludó Domingo Siro tras parear al segundo y Juan José Trujillo hizo lo propio en el quinto.

Se inaugura el Círculo Taurino Andrés Roca Rey.

Sevilla acogió en la tarde noche de ayer viernes el acto de inauguración del Círculo Taurino Andrés Roca Rey.


A la ceremonia acudió el propio matador, acompañado de su apoderado y maestro José Antonio Campuzano y su coapoderado Ramón Valencia, además del prestigioso cirujano peruano D. Carlos Arenas. El acto, al que acudieron casi un centenar de personas, estuvo magistralmente moderado por el crítico taurino José Luis López Marín.


La presentación del Círculo corrió a cargo de su presidente, Ramón Monedero, quien explicó a los asistentes cómo se gestó la iniciativa de constituir esta asociación, sus objetivos y planes de futuro. Además, el eje y motor de esta bonita iniciativa, Roca Rey, se mostró muy emocionado y agradecido por tantas muestras de cariño durante todo el acto.


El Círculo Taurino, en palabras de su presidente, nace a partir de la iniciativa de un grupo de amigos a los que les une su pasión por el mundo del toro y por la fiesta nacional y su enorme admiración por el matador de toros Andrés Roca Rey. “Nuestra intención es defender la Tauromaquia y sus valores, todo ello alrededor de la figura de Roca Rey, que bajo nuestro punto de vista representa a la perfección muchos de esos valores existentes en el mundo del toro, tan necesarios en la sociedad hoy en día y que, en definitiva constituyen una parte de lo que queremos defender y reivindicar (espíritu de sacrificio, afán de superación, humildad…)”, señaló el propio Ramón Monedero.



Respecto a planes a en un futuro inmediato, el Círculo quiere organizar una serie de actividades atractivas para sus socios, incluyendo por supuesto desplazamientos a las principales plazas de toros en las que Andrés Roca Rey haga el paseíllo la próxima temporada.

"Piropo" abre el mano a mano Talavante-López Simón en Zaragoza.

Sorteados y enchiquerados los toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Alejandro Talavante y El Vellosino para Alberto López Simón en uno de los carteles estrella del serial maño, séptimo de abono.

Orden de lidia para esta tarde.



Galería de los toros de esta tarde.







Vídeo de los toros del mano a mano Talavante, López Simón.

Una tarde de mucho compromiso, uno de los mano a mano más esperados de la temporada, Alejandro Talavante y Alberto López Simón, que reaparece esta tarde en Zaragoza.

Toros de Garcigrande, Domingo Hernández y El Vellosino.

Estos son los mozos a los que se enfrentarán esta tarde.


"Buenavista" para David de Miranda cierra la temporada en la VI Pinzoniana.

Sorteados y enchiquerados los toros y novillos de Hnos. Dominguez Camacho para VI Corrida de Toros Pinzoniana, en la localidad onubense de Palos de la Frontera.

Manuel Jesús “El Cid”, Manuel Escribano y David de Miranda serán los encargados de su lidia a partir de las 18.00 horas en el coso del Descubrimiento.

Orden de lidia para esta tarde.


viernes, 16 de octubre de 2015

Rafaelillo, tarde de raza con las alimañas de Adolfo.

La tarde fue de un valiente Rafaelillo que hizo un nuevo cauce del Ebro en el coso de Pignatelli. Los maños Torres y Paulita dejaron retazos de torería. 

Foto @javitaurino
La tarde de Rafael Rubio "Rafaelillo" en Zaragoza en su cierre de temporada es para enmarcar, por valor, raza, sabor y enjundia. 
Ante un lote imposible, Rafaelillo ha dejado surcos en la arena del coso de la Misericordia que tardarán en allanar los areneros maños. Tarde de TIO con mayúsculas la que ha dejado en el cierre de temporada, una costilla rota, dos palizas que te meten en cama para una temporada y el torero en el ruedo hasta finiquitar sus dos faenas. Como los meses del año, 12 han sido 12 las tardes que el murciano hizo en paseillo esta temporada y en todas ellas ha dejado su impronta, pero en la tarde de hoy en Zaragoza, realzó más si cabe su pequeña grandeza. Me descubro ante usted D. Rafael y le transmito mi más sincera enhorabuena por esta gran temporada que nos ha dado a los aficionados. 

El local Ricardo Torres tuvo un lote más propicio, sobre todo el noble segundo, al que por momentos llegó a enjaretar unas tandas de buen corte, un amago del burel hizo dudar al torero y acortó la faena que le faltó el tramo final. 
Ante su segundo cornipaso y muy en el tipo de la ganadería le robó algún muletazo suelto sin llegar a romper la faena. Muy cariñoso el público con el torero le ovacionó en los dos toros. El aragonés empezó y cerró temporada en Zaragoza. 

Luis Antonio Gaspar "Paulita" tuvo en el toro de la jota los mejores momentos de la tarde en sus detalles al natural. Una faena aseada que le faltó el broche de los aceros. En su primero dejó muestra de sus ganas de agradar, cosa que no puso de su parte el Adolfo que le correspondió en suerte y puso en algún que otro aprieto al torero. 

Ficha del Festejo
Toros de Adolfo Martín, de juego muy desigual donde salieron las alimañas.

Rafael Rubio "Rafaelillo", ovación / oreja
Ricardo Torres, ovación / ovación
Paulita, ovación / ovación

Incidencias.- Más de media plaza. Saludo Leal en el segundo en banderillas.

PARTE MÉDICO DE RAFAELILLO: "Fractura costal en hemitorax izquierdo. Varetazo en muslo izquierdo. Pendiente de diagnóstico por la imagen. Pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia. Hematoma en región pretibial derecho. Pendiente de diagnóstico por la imagen. Trasladado a la Clínica Quirón".

LAS IV JORNADAS TAURINAS DE LA CARLOTA CON AMPLIO IMPACTO ECONÓMICO.

EL IMPACTO ECONÓMICO DE LAS IV JORNADAS TAURINAS DE LA CARLOTA ASCIENDE A MÁS DE 27.000 EUROS
Su efecto en la economía local triplica lo invertido por la Asociación Cultural Taurina Carloteña.


El éxito de actividades y público que este año ha significado la celebración de la cuarta edición de las Jornadas Taurinas de La Carlota, en los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar, con tres días de programación variada y una asistencia total que ha rondado las 1400 personas, se ve ahora complementado con el impacto económico que su desarrollo ha supuesto para la localidad, ya que se valora en 27.500 euros el total de dicho impacto durante el fin de semana comprendido entre el 25 y el 27 de septiembre.

Esa cantidad se desprende de la estimación realizada por el periodista de Expansión, Juanma Lamet, que ha concluido que, además, el impacto económico indirecto de las actividades supone casi 13.500 euros, siendo de más de 5.500 el impacto inducido.

Traducido a cantidad real de riqueza generada, se concluye que por cada euro invertido por la Asociación Cultural Taurina Carloteña, todo proveniente de recursos propios y de patrocinios privados, se han generado más de tres euros para la economía del municipio.


Así, cabe destacar la rentabilidad que estas Jornadas y, por tanto, la Tauromaquia, tienen para La Carlota, lo cual viene a avalar la actividad que desde la Asociación Cultural Taurina Carloteña se viene realizando desde hace varios años y que ahora, además de en lo cultural, cobra importancia también en lo económico.

Enrique Ponce recoge el Premio Telva de las Artes.

El diestro Enrique Ponce recogió anoche el Premio Telva de las Artes en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, en una gala en la que la revista rindió su particular homenaje a tres personalidades con destacado talento y trabajo en las áreas de las Artes, las Ciencias y el Deporte.

Así, el jurado premió al torero, uno de los más reconocidos en la historia de la tauromaquia, por su “trabajo constante para ser mejor, su humildad y lo que hace disfrutar con su arte”. Precisamente Ponce hizo gala de esa humildad y de su saber estar en el momento de recoger el galardón al dedicárselo a su mujer, Paloma Cuevas, quien le acompañaba esa noche.

Tampoco se olvidó Ponce, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, de recordar a los organizadores, de quienes dijo que han sabido demostrar el tesón y templanza necesarios para mantenerse en el mercado editorial durante tanto tiempo.

La gala, presentada por la periodista canaria Nira Juanco, contó con la asistencia de Luis Alfonso de Borbón, Genoveva Casanova, Paloma Segrelles, Miguel Báez, Vicente Barreda, Nuria March, Fiona Ferrer, Irene Villa, Cristina Yanes, Ramón García y Patricia Cerezo, y Gema Ruiz y Juan Díaz Alonso, entre otros.


El Premio a las Ciencias ha sido otorgado en esta edición al doctor Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, y el Premio al Deporte lo ha recibido la Selección Española Femenina de Baloncesto.

"Sevillano" abre la tarde de Adolfos en Zaragoza.

Sorteados y enchiquerados los toros de la ganadería de Adolfo Martín para la sexta de abono en Zaragoza.
Los diestros Rafael Rubio "Rafaelillo", Ricardo Torres y Paulita, serán los encargados de su lidia.
El festejo dará comienzo a las cinco y media de la tarde.

Orden de lidia para esta tarde.


Galería de los toros de esta tarde.







Vídeo de los Adolfos en los corrales de Zaragoza.


La vuelta de Morante a la Maestranza, cada vez más cerca.

El torero José Antonio “Morante de La Puebla” confirma en ABC Sevilla, mediante una entrevista concedida al periodista Fernando Carrasco su intención de vincular toda la temporada 2016 a la Plaza de Toros de Sevilla.


"Estoy dispuesto a  hacer una temporada en torno a Sevilla, me gustaría que fuese el epicentro. Voy a torear 12 0 15 tardes", afirma el torero de La Puebla, en la entrevista al diario ABC de Sevilla.

Marca también Morante como fecha importante en el calendario, la tradicional corrida del Corpus, que de unas fechas a esta parte ha caído a un segundo lugar dentro del abono sevillano... "Quiero torear cinco tardes en Sevilla y recuperar el día del Corpus, una fecha emblemática en la que han toreado maestros como Manolo Vázquez, Curro Romero, Rafael de Paula.... con esa ilusión sueño", con estas palabras explica claramente Morante de la Puebla, su intención de volver a Sevilla y de cargar sobre sus espalda toda la responsabilidad del abono sevillano.


"Que se allane el ruedo de la plaza de toros de Sevilla", es una condición innegociable por parte del torero sevillano, para que todo llegue a buen puerto y lo podemos volver a disfrutar en el Coso Maestrante.

Todos los Domingos "Tierra de Toros" en Canal Extremadura.

Les recordamos que este domingo en Canal Extremadura TV podrán ver "Tierra de Toros" a las 20h de la tarde. 

Un programa conducido por Juan Bazaga y donde les mostraremos la ilusión, ganas y entrega de niños y jóvenes que sueñan con ser toreros.

Veremos una novillada sin caballos en Talaveruela de la Vera y en Vila Boim (Portugal) viviremos unas jornadas taurinas muy interesantes.

Además les contaremos toda la actualidad del mundo del toro y cosas curiosas sobre el personal que presta servicio en una plaza de toros.

Lo pueden seguir en directo  el domingo a las 20,00 h mediante este enlace:
Una vez emitido lo pueden ver a través de

Ayúdanos a llegar a más aficionados, síguenos en las redes sociales y comparte con tus seguidores.
Twitter @TierraDTorosExt

Facebook Aire de Toros https://www.facebook.com/airedetoros

NUMEROSA Y ENTRETENIDA TERTULIA CON ANDRÉS ROCA REY EN EL PORVENIR.

Andrés Roca Rey visitó anoche la Tertulia Taurina "El Porvenir" para entablar una charla coloquio junto a un buen número de aficionados.


El matador de toros peruano Andrés Roca Rey, afincado en Gerena (Sevilla), tuvo la ocasión ayer por la noche noche de visitar la Tertulia Taurina "El Porvenir", y lo hizo para entablar una charla coloquio sobre su trayectoria, su etapa como novillero, sus sensaciones como reciente matador de toros, y su prometedora campaña para el año próximo. Acudió acompañado de su apoderado y maestro José Antonio Campuzano, para disfrutar de una velada nocturna amena y entretenida…

Roca Rey se mostró prudente de cara a su temporada española de 2016, y al ser preguntado por su presencia en la Feria de Abril, expresó que para cualquier torero es una «enorme ilusión torear en Sevilla, por el sentimiento del aficionado, y me gustaria estar en la Feria», pero obviamente su atención está en «cumplir con los compromisos en América este invierno, donde torearé alrededor de 20 corridas de toros, y después con los apoderados y el maestro José Antonio Campuzano, valorar la campaña española».
Sobre la lesión en su mano izquierda dijo que tendrá que torear al menos hasta diciembre con una férula que le permita cumplir con sus compromisos, además de acudir rutinariamente a sesiones de fisioterapia para recuperar la fuerza.

Para terminar la charla, el diestro peruano fue obsequiado con el popular "tomanotas" de la Tertulia Taurina, algo ya muy conocido en los ambientes taurinos, agradeciendo el propio matador a los miembros de la Tertulia su compromiso con la fiesta, resaltando la cantidad de buenos aficionados que la componen.

JOSÉ MARÍA MANZANARES, ‘ICONO DE ESTILO’ EN LOS PREMIOS DE LA REVISTA ICON.

La revista masculina del Grupo Prisa reconoce al torero alicantino como referente de estilo en la gala celebrada anoche en Madrid


  
José María Manzanares recibió anoche el premio ‘Icono de Estilo’ que otorga ICON, la revista masculina del Grupo Prisa. En un evento celebrado en la Casa Velázquez de Madrid, la publicación reconoció la labor de aquellos que enriquecen la excelencia en distintos ámbitos.

Con un smoking negro de la línea Classic, firmado por los canadienses Dsquared2 –también galardonados con el premio ‘ICON a la Moda’- y reloj de la firma suiza IWC Schauffhasen, José María Manzanares recibió el premio de manos de la modelo Eugenia Silva, quien aseguró que el torero es ‘un personaje único, una mezcla entre tradición taurina y vanguardia extrema’. Tras las palabras de la modelo, Manzanares agradeció a la publicación este reconocimiento y "la maravillosa experiencia y reportaje compartido”.

Durante la velada, presidida por el director de la revista, Lucas Arraut y presentada por Ana García Siñeriz, se premió también el trabajo de otros profesionales como Julio Medem, Bernard Henri Levy o Adriana Ugarte.

Al acto asistieron destacadas personalidades del mundo empresarial, la cultura y la moda, como Javier Bardem, Tristán Ulloa o Jon Sistiaga.

El diestro, que ha sido portada recientemente de ICON, Harper’s Bazaar y Shangay Style, ha colaborado con prestigiosos fotógrafos y marcas como Mario Testino, Bruce Weber, Mert and Marcus, Jean-Baptiste Mondino, Givenchy o IWC, y ha protagonizado la última campaña Primavera-Verano de Dolce & Gabbana.

Curro Javier se va con Perera para la Próxima temporada.

El subalterno sevillano Curro Javier entra a formar parte de la cuadrilla del extremeño Miguel Ángel Perera.


Hace apenas unas horas que anunciaba su salida de la cuadrilla del diestro alicantino José María Manzanares donde ha estado ligado durante una década. Manifestaba que quería un cambio de aires. Pues ya lo encontró a las órdenes del torero de la Puebla de Prior para la próxima temporada.


La reciente salida de Juan Sierra, dejaba un puesto vacante en los hombres de plata del extremeño que será ocupada por el sevillano Curro Javier. 

jueves, 15 de octubre de 2015

Tarde de compromiso de Escribano en Zaragoza.

Manuel Escribano hacía el paseíllo desmonterado como muestra de su primer paseíllo en el coso de La Misericordia.


A su primero lo recibió con una larga de rodillas en el tercio para después enjaretar una serie de verónicas templadas. El toro, sin celo, saliendo suelto y metiéndose por el izquierdo, derribó en el segundo encuentro al caballo que montaba Chicharito. Cuajó un importante tercio de banderillas con un Fuente Ymbro que se vino arriba, galopando con motor.
Gran inicio de faena con dos series en redondo, ligadas y despaciosas a un mansito con fondo de casta. Por el izquierdo el toro se aburre y Escribano optó por volver al pitón derecho para seguir cogiéndole el aire en series aguantando los parones. Se acabó de pronto el toro y Escribano firmó una actuación muy por encima de las condiciones de un animal que no ofreció facilidades con la espada. Remató como pudo con una casi entera ligeramente desprendida y atravesada que necesitó de dos descabellos. La espada le privó de la primera oreja de la tarde.

Se marchó a la puerta de chiqueros para saludar a su segundo con una arriesgadísima larga de rodillas aguantando la salida del toro que venía cruzado. Buen recibo a la verónica intercalando con chicuelinas.
Cuatro heroicos pares de banderilleras pusieron al público de acuerdo.
Comenzó la faena de muleta con ajustados pases cambiados por la espalda. El toro muy noble pero soso no dio opciones a Escribano que, voluntarioso y queriendo, tuvo que poner fin a una actuación jaleada por el respetable.
Compromiso y actitud del torero durante toda la tarde que quiso y expuso mucho pero que se estrelló contra un muro.
Falló con la espada y enterró el acero al tercer intento.

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza

Quinta de la Feria del Pilar.
Toros de Fuente Ymbro. Más de media plaza

Manuel Escribano, saludos y silencio
Iván Fandiño, silencio y saludos

Juan Del Álamo, oreja y oreja

Juan del Álamo, Golpea en Zaragoza.

No tuvo oponente Manuel Escribano en su presentación en Zaragoza ante un lote imposible. El de Orduña, Iván Fandiño, en su última corrida de la temporada española dejo ver detalles de compromiso. El Salmantino Juan del Álamo se topó con el de mejor condición en tercer lugar y el sexto que le regaló los mejores pasajes al natural.


Suelto y desentendido de los capotes salió el primero de la tarde para el diestro de Gerena Manuel Escribano. Tercio de banderillas de Escribano poderoso, vibrante y arriesgado como nos tiene acostumbrados, cerrando con el par al violín al quiebro cerrado en tablas. De rodillas inicio la faena al manso que buscaba el camino de villadiego, pero Manuel se fue a por él y le enjaretó una seria en redondo muy lucida y de mucho mérito. Alegre Escribano y a más el manso que seguía con celo la pañosa del diestro de gerena, regalando embestidas de trasmisión. Poco a poco se fue apagando y queriendo irse a tablas, lo agarró Manuel en los medios y exprimió su embestida. Mejor el torero que el toro. 


El cuarto de la tarde se fue a buscarlo Escribano a portagayola, para recibirlo como en otras tantas ocasiones lo hizo. Un garboso cite con chicuelinas al paso le anticipo el primer puyazo, para seguir con los garapullos de poder a poder, cerrando con un cuarto par sentado en el estribo muy cercano donde el toro no quería acudir y hubo de incorporarse para cerrar con uno al quiebro. Brindis al respetable en su presentación como matador en Zaragoza. Pies clavados en la arena maña, en los medios y citando de lejos al toro con una pase cambiado por la espalda para continuar en redondo en una tanda que le faltó chispa. Bravo el torero, sin ganas el toro. Saltarín, andarín y sin celo acudía a la muleta de Escribano el Fuenteymbro. Lo intentó Manuel pero no tenía oponente para el triunfo. Cuando falta el toro la cuesta es mucho más empinada. 


Informal en la embestida en el capote del diestro de Orduña Iván Fandiño, no rompe con celo y se queda corto y parado. Buenos pares de Miguel Martín y Arruga. Tenía mas ganas de embestir el torero que el toro, desganado sin gracia y sin regalar nada dentro el Fuenteymbro que no sirvió. 


El quinto de la tarde lo recibió por vistosos delantales Fandiño pegado a tablas. Brindó a su cuadrilla en la última corrida de la temporada española. Vibrante inicio de muleta con alguna que otra colada que aguantó el de Orduña y avivó la grada. El corazón encogido en cada muletazo, una decisión infinita de Iván por hacer faena y un desinterés descomunal del burel por no seguir la linea que le marcaba el torero. Una lucha con la fiera que estaba loca por mandar al hule al torero. No se dejó Iván ganar la pelea y se la jugó sin miramientos.

El tercero de la tarde castaño de capa y armado de cara para el salmantino Juan del Álamo. El salmantino, aguantó, no se arrugó y tragó lo indecible ante la embestida del castaño que buscaba los adentros en la mitad de las series. Una faena en los medios de inicio a fin muy meritoria y luchada con enorme mérito. Cerró con manoletinas muy ceñidas antes de una estocada certera.
El cierraplaza, el toro de la jota para el salmantino, un pesador negro de capa "Maltrecho" de nombre sin emplearse en la capa. Del tercio a los medios fue sacando a su oponente Juan del Álamo para lidiarlo en redondo en tandas cortas bien enjaretadas. Medidas, tiempo y colocación para ligar las tandas sin perder nunca el camino de la verdad. Al natural, encajado, la barbilla hundida en el pecho y dando los frentes para enjuiciar unas tandas muy reunidas y compactas. Una tarde importante del salmantino en Zaragoza.


Ficha del Festejo

Toros de Fuenteymbro de mal juego, manso, descastado y desrazado. Tercero y sexto de mejor juego. 

Manuel Escribano, ovación / silencio
Iván Fandiño, silencio / ovación
Juan del Álamo, oreja / oreja

Incidencias.- Algo más de media plaza. Ovación al sexto en el arrastre. 

Ginés Marín alternativa en Nimes en Mayo. Última Hora.

El productor francés Simón Casas y el apoderado del novillero Ginés Marín, José Cutiño, confirman la alternativa del jerezano en el coso romano de Nimes. 


Una nueva apuesta por la juventud y los nuevos valores del escalafón de la mano de Simón Casas. Este año Ginés termina en el número uno de los novilleros con un intenso final de temporada. 

El mes de las Flores, Mayo, es la cita para la alternativa de Ginés en el coso Nimeño. 

Urdiales, Iván García y Fuenteymbro, premiados en La Rioja.

Los Premios de la Temporada Taurina Riojana 2015 ya tienen nombre propio.
El Jurado de los Premios Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha fallado los Premios de la Temporada Taurina 2015.

Los galardonados son los siguientes:

Trofeo Capote de Paseo va a parar a manos del diestro riojano Diego Urdiales por la faena más completa realizada el 23 de septiembre al toro de nombre “Molinero” de la ganadería de Fuente Ymbro.

Por su parte el galardón Torero de Plata tiene el nombre propio del subalterno Iván García, de la cuadrilla del peruano Andrés Roca Rey, trofeo que se le otorga por su actuación en la corrida del 22 de septiembre.


La distinción a la Divisa de Honor ha recaído en la ganadería gaditana de Fuente Ymbro por el buen juego del toro “Molinero”.

"Patrullero" abre la quinta de Zaragoza.

Sorteados y enchiquerados los toros de Fuente Ymbro para la quinta de la Feria del Pilar.
Los diestros Manuel Escribano, Iván Fandiño y Juan del Álamo, serán los encargados de su lidia. El paseíllo dará comienzo a las cinco y media en punto.

Orden de lidia para esta tarde.

 GANADERIA
 NOMBRE
PESO
AÑO
LIDIADOR
168

FUENTE YMBRO
PATRULLERO
563
09/11
ESCRIBANO
208
FUENTE YMBRO
MESTIZO
500
02/11
FANDIÑO
130
FUENTE YMBRO
VIVERO
507
08/11
ALAMO
36
FUENTE YMBRO
IBICENCO
501
04/11
ESCRIBANO
127
FUENTE YMBRO
OSTRERO
566
08/11
FANDIÑO
14
FUENTE YMBRO
MALTRECHO
605
03/11
ALAMO
SOBREROS
204
FUENTE YMBRO
MALICIOSO
520
11/10
102
FUENTE YMBRO
MIMOSO
622
11/

Galería de los toros de Fuenteymbro para esta tarde.







Vídeo de los toros de Fuenteymbro en los corrales de Zaragoza.