miércoles, 14 de octubre de 2015

Gines y Varea golpean en una muy interesante novillada de Los Maños.

Una más que interesante novillada de Los Maños la lidiada esta tarde en el coso de la Misericordia donde permitió ver la mejor versión de los novilleros Ginés Marín y Varea. Sin opciones en su lote el mexicano Leo Valadez.


Abría plaza el extremeño Ginés Marín ante un ejemplar de Los Maños que no permitía duda, en cuanto veía hueco se metía por los adentros. Una faena limpia con un vistoso recibo de capa, que no llegó a redondear para que el publico maño despertara en el inicio de la tarde.
El cuarto de la tarde "Matón" de nombre y con 512 kilos de romana, venía dormidito de salida y se avivó con un gran tercio de varas, arrancándose desde los medios. Magnífico quite de Varea por chicuelinas rematado con una media cadenciosa. Ginés replicó con otro ajustado quite. Gran par de banderillas de Javier Ambel. 
Al respetable brindó el extremeño y se colocó de rodillas en los medios para comenzar la faena con aplomo y sin dudarle. Relajado, asentadas las zapatillas en el albero de la Misericordia fue tirando de su antagonista Ginés en tandas en redondo pausadas y templadas. Al natural se gustó en una tanda de mucha enjundia, tirando, ligando y templando, para llevar hasta el final al novillo embebido en la muleta. Se metió en terrenos de cercanía y dejó acobardado al novillo con las ganas, fuerza y valor que demostró en el final de faena. Estocada hasta la gamuza para rubricar una tarde importante. 

Varea se reencuentra con Los Maños en Zaragoza. Un Varea portentoso y con ganas de agradar se las vio con un colaborador novillo de Los Maños al que le enjareto una faena de mucho calado. Vistoso con la capa en el recibo, midió a su oponente en el caballo y lo cuajó en la muleta en una faena que le puso el primer apéndice de la tarde en la mano. 
El quinto de la tarde tampoco se quedó atrás en el caballo, acudiendo con celo y prontitud al cite de los del castoreño. Brindis al ganadero agradeciendo la tarde del 7 de octubre donde pudo indultar a "Quejoso" un novillo de su ganadería. Nada tenía que ver este quinto con el segundo, pero no le restaba importancia Varea a su antagonista al que quería extraer el máximo partido al menos agraciado del encierro. Enrazado el torero, desentendido el novillo, no tuvo el oponente deseado para redondear una tarde de peso en el coso de Pignatelli, a pesar de intentarlo por ambos pitones. 


Se presentaba en Zaragoza el mexicano Leo Valadez y no defraudó en su primer encuentro con los santacoloma, un novillo que precisaba de mano firme y se encontró a un novillero dispuesto y sin dudas para resolver la papeleta. Una interesante novillada que esta dando juego a los novilleros. 
El cierraplaza "Tostadino" de nombre abierto de pitones y feas hechuras no dejó lucir la capa al mexicano. Apretó una barbaridad en banderillas poniendo en apuros al novillero que resolvió la papeleta con solvencia. Embestida ruda y con miradas desafiantes, no dejaba lucir su tauromaquia al mexicano que le hubiese gustado otros ejemplares. A pesar de ello fue capaz de robarle pases al natural jaleados por la grada. La porfía del novillero y las intenciones del novillo propiciaron una fea voltereta sin aparentes consecuencias. Volvía a la cara de su antagonista para recetarle otra seria al natural sin dudarle ni un ápice. Se agarró al piso el novillo y no quería nones.  Un lote sin lucimiento para el Mexicano.


Ficha del Festejo

Novillos de Los Maños de juego variado e interesante.

Ginés Marín, ovación / oreja con fuerte petición de la segunda
Varea, oreja /ovación tras aviso
Leo Valadez, ovación / silencio


Incidencias.- Algo más de media plaza. El público obligo a saludar a Varea tras el paseillo, que invitó a sus compañeros a recibir la ovación. El banderillero Javier Ambel se desmonteró tras buenos pares en el cuarto. El cuarto de la tarde de nombre "Matón" premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario