sábado, 9 de febrero de 2019

El Bombo llegará a San Isidro


Simón Casas, presidente de Plaza 1, llevará la fórmula del sorteo a la confección de las combinaciones de la Feria de San Isidro 2019 tal y como se comprometió públicamente. 

Tras el éxito de la confección de los carteles de la pasada Feria de Otoño de Las Ventas, Plaza1, incorpora como base de la programación de carteles un sorteo que incluirá diez ganaderías y diez toreros.

En esta ocasión, y por las particularidades de la confección de una feria tan extensa y tan variada, la metodología será distinta a la Feria de Otoño 2018.

El procedimiento contará con dos bombos, uno con 10 ganaderías y otro con 10 toreros. Cada extracción asociará una ganadería con un torero quedando dos puestos libres para completar la terna en cada una de estas 10 tardes.

La empresa completará cada cartel en función de los siguientes criterios:
Toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida.
Confirmaciones de alternativa
Toreros emergentes
Toreros habituales de corridas duras a quienes se le ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles.
Otros toreros que tengan legitimidad para torear en San Isidro.
Los toreros que no hayan entrado en el bombo tienen opción de negociar con la empresa cualquier ganadería del abono que no sea de la lista del bombo para actuar en San Isidro.

Las ganaderías seleccionadas para el sorteo son las diez siguientes:
Jandilla / Vegahermosa, Garcigrande / Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo / Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, Alcurrucén, Montalvo, Fuente Ymbro, Alcurrucén (bis), Parladé y Adolfo Martín.

AFTERBULL, la nueva forma de hablar de toros en Alimón


De toda la vida, los aficionados se han juntado en las cafeterías y bares para hablar de toros antes y después de los festejos taurinos, algo que, desgraciadamente, se está perdiendo y que desde Alimón queremos volver a poner en auge.

Por eso nace AFTERBULL, una iniciativa que comenzará este domingo al término del tentadero que se celebra en Jaén a beneficio de la escuela taurina de la ciudad, con la presencia de Rafaelillo y El Cid, y con el que se pretende reunir a los componentes de la entidad gracias a la cortesía del restaurante Carmen 26, quien regalará un plato de arroz a todos los socios de Alimón, entre otras sorpresas, y que contará con la música en directo de "COMPÁS ROMERO".

Para asistir, solo hay que presentar la entrada del tentadero y el carnet de socio, y, cómo no, tener muchas ganas de hablar de toros y comentar lo vivido en el Coso de la Alameda, mañana esperada en la que Alimón y la Juventud Taurina de la Carlota harán una jornada de convivencia.

Éxito de solidaridad en el IV Ciclo Cultural Taurino de Lorca


Noche inolvidable en Lorca con el duelo Palomar-Victorino, con lleno de “no hay billetes” y éxito de solidaridad en la donación de sangre

El IV Ciclo Cultural Taurino organizado por el Club Taurino de Lorca continúa por la senda del éxito. Una buena muestra de ello son las dos recientes actividades que han tenido lugar este jueves, 7 de febrero, y la noche del viernes 8, donde la afición ha vuelto a dar muestras de su compromiso y solidaridad.

La primera buena noticia fue el éxito del IV Maratón de Donación de Sangre que el Club Taurino viene organizando junto con el Centro Regional de Hemodonación. Desde las 17 a las 21 horas del jueves, el goteo fue incesante en el Hospital Santa Rosa de Lima de la Ciudad del Sol, llegándose a alcanzar la cifra de 78 donantes, que podrían haber sido más si no es por la particularidad de que muchos de los que asistieron con la intención de donar su sangre no lo pudieron hacer por diversas razones médicas. Una vez más, el mundo del toro volvió a demostrar su humanidad y solidaridad, en unos momentos en los que además las reservas de sangre se encuentran bajo mínimos.

viernes, 8 de febrero de 2019

La Maestranza presenta el cartel de su temporada 2019


María Gómez, autora del cartel de la Real Maestranza para la temporada 2019
Ramón Valencia anuncia en el acto de presentación que Morante está contratado 4 tardes en el abono

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha presentado esta mañana en el Salón de Carteles de la Maestranza el cartel pictórico de la temporada taurina de 2019. Se trata de una obra de la pintora salmantina María Gómez, que ha estado acompañada en el acto por el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León, el también pintor Juan Lacomba y Ramón Valencia por parte de la Empresa Pagés.

Festival en San Roque para el 3M


Por primera vez en años, la localidad gaditana de San Roque, situada en plena “Ruta del Toro”, tendrá toros fuera de su programa habitual de Fiestas en Agosto.

Con la inestimable colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de San Roque, que  ha facilitado qué este Festival se lleve a cabo, junto con la “Venerable Cofradía de Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor” y la  “Venerable Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura”.

La fecha programada para tan especial y simbólica cita será el próximo Domingo 3 de Marzo a las 12:00h.

Y si especial es la celebración del citado Festival, no menos lo es el cartel para la ocasión, que contará con la presencia de la Rejoneadora número uno del escalafón LÉA VICENS, los grandísimos espadas FINITO DE CÓRDOBA, CAYETANO, DANIEL LUQUE, PABLO AGUADO y el novillero MANUEL PONCE.

Se lidiarán novillos de PRIETO DE LA CAL para Rejones y de  AVE MARÍA  para el toreo a pie.