sábado, 20 de diciembre de 2014

Los triunfadores del Ruedo: "El Gallo" ha vuelto.

La Revista El Ruedo Publicó allá por el año 1934, un artículo que recuperamos y ponemos al alcance de los amantes de la tauromaquia.



Si quieres ver el artículo completo de esta más que interesante revista del siglo XX, pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace: 

viernes, 19 de diciembre de 2014

Roca Rey prepara intensamente sus compromisos.

El novillero peruano Andrés Roca Rey, prepara con intensidad sus próximos compromisos en las importantes ferias de Cali, Manizales y Medellín.

Tras ser declarado triunfador de la Preferia de Cali y de su inclusión en la novillada de la feria en el coso de Cañaveralejo, Andrés Roca Rey no baja la guardia y continúa su intensa preparación de cara a sus próximos compromisos. Para ello, en días pasados acudió a la ganadería de J. Rocha y al Caimo, donde se enfrentó a vacas y novillos para seguir consolidando su concepto del toreo y su puesta a punto.

Roca Rey tiene en el punto de mira el próximo 25 de diciembre, donde hará el paseíllo en la Feria de Cali, una cita que se antoja de suma relevancia tras la gran dimensión ofrecida por el peruano en ese mismo escenario el pasado día 6, donde obtuvo el reconocimiento unánime del público y la afición colombiana.

Tras esa cita será el turno de viajar hasta Manizales el 5 de enero, donde el espada peruano fue incluido en la novillada ferial tras su Puerta Grande en la Feria Toros y Ciudad de Manizales.


El último de sus compromisos en tierras americanas, por el momento, será en Medellín el próximo día 24 de enero. Para llegar con garantías a todas esas citas, Roca Rey seguirá en los próximos días con su dura preparación en el campo colombiano, siempre de la mano de su apoderado José Antonio Campuzano.

Autlán de la Grana, Carteles del Carnaval 2015.

La Feria mexicana de Autlán de la Grana ya cuenta con carteles para primeros de año, Casa Toreros los hace oficiales.


Una feria compuesta por cuatro corridas de toros, dos de ellas mixta con presencia española, francesa y mexicana en unos carteles del interés del aficionado.

Los festejos se celebrarán desde el 14 de febrero al 17 del mismo mes ambos incluidos. Como aperitivo una festejo el 4 de enero.

Las combinaciones de los mismos son las siguientes:

Domingo 4 de enero, Ganado de Santa Rosa de Lima para Jerónimo, Guillermo Martínez, Ricardo Rivera, Iván Vicente, Oliver Godoy y Michelito.

Sábado 14 de febrero, Reses de una prestigiosa ganadería (Por designar) para Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Calita.

Domingo 15 de febrero, Reses de Boquilla del Carmen para Eulalio López “Zotoluco”, Juan Bautista y Arturo Macías.

Lunes 16 de febrero, Reses de una prestigiosa ganadería (Por designar) para Mónica Serrano, Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo”.

Martes 17 de febrero, Reses de Begoña para Daniel Luque, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti.


Escribano charla esta tarde en Nimes con "Los amigos de Pablo Romero".

El club taurino Nimeño, "Los Amigos de Pablo Romero", programan para esta tarde del viernes, una charla con el matador de toros sevillano, Manuel Escribano. 

La afición desmedida, el sacrificio y las diferentes etapas en la carrera del matador de toros Manuel Escribano, durante sus 10 años de alternativa, son argumentos mas que atractivos, para la charla que esta tarde tendrá lugar en la sede de la Peña taurina "Los amigos de Pablo Romero", a las 19,30 horas. 

Francia siempre ha sido uno de los puntos neurálgicos en la carrera de Escribano, donde ha demostrado su valía y ha sido capaz de entusiasmar a los aficionados franceses.

Se presenta una bonita temporada que esta a punto de comenzar y Francia esta en la agenda del diestro sevillano como uno de los destinos fijos de su temporada. 

Escribano comparte sus enseñanzas con los alumnos del Club de Aficionados Prácticos Taurino de Sevilla.

Escribano, junto a José Antonio y Miriam Hernández
La agenda del diestro de Gerena, Manuel Escribano, es un no parar, cuando todo parece que el tiempo de descanso llega al finalizar la temporada, es en este momento cuando mas actividades realiza el sevillano.

Su preparación física, que no la descuida ni un día, tentaderos, recoger premios, charlas, participar en actividades solidarias y dedicar algunos días a sus aficiones, llenan el tiempo de este matador que siempre tiene hueco para dedicarla a los aficionados. 

En el día de ayer, en la tarde noche y fresca de Sevilla, en la Real Venta de Antequera, donde pocas horas antes tuvo lugar el encuentro de más de 200 profesionales para intentar transformar la tauromaquia, el matador sevillano dedico unas horas de entrenamiento para compartirlo con los alumnos del Club de Aficionados Prácticos Taurino de Sevilla. 

Mas de dos horas compartiendo conocimientos y técnicas con mas de una docena de aficionados ávidos de  aprender y empaparse de las enseñanzas de los profesionales, siempre con la vista puesta en su primer contacto con el toro. 

El también Sevillano, Eduardo Dávila Miura gestor del proyecto y promotor del mismo, cada jueves comparte sus enseñanzas junto a un grupo de profesionales, para que los aficionados vayan aprendiendo las técnicas de la lidia para enfrentarse a su próximo desafío, que no esta muy lejano y no es otro que un tentadero, donde podrán demostrar lo aprendido. Posible destino la ganadería Onubense de G. Ortega. 

jueves, 18 de diciembre de 2014

Real Venta Antequera, punto neurálgico para el futuro de la Tauromaquia. Conclusiones.

Foto elcorreoweb.
Una vez finalizada la reunión que ha congregado en la Real Venta de Antequera de Sevilla a mas de doscientos profesionales del toro, uno piensa, ¿servirá para el propósito que se marcaron?, ¿tomaran alguna medida? o tan solo ha sido una puesta en escena. 

Entre los asistentes se encontraban, Álvaro Domecq, Curro Romero, Paco Ojeda, Santiago Martín “El Viti”, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Miguel Ángel Perera, Francisco Rivera Ordóñez, Raúl Gracia “El Tato”, Curro Vázquez, Tomás Campuzano, Víctor Puerto, Oliva Soto, Andrés Romero, Javier Jiménez, Esaú Fernández, Fermín Bohórquez, Luis Valdenebro, Pepe Moral, ganaderos como Victorino Martín, Eduardo Miura, Carlos Núñez, Martínez Conradi, Borja Domecq, José Luis Algora, José Núñez Cervera, Marcelino Acosta, empresarios como José Cutiño, José María Garzón, Pablo Lozano hijo, Jorge Buendía, José Luis Peralta, novilleros como José Garrido o Borja Jiménez, han sido alguno de los más de 200 profesionales que se han dado cita esta mañana en la Venta de Antequera ante la llamada de la UCTL.

La mesa presidencial que ha dirigido el acto estaba compuesta por D. Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Julio Pérez Tabernero como vicepresidente, D. Javier Núñez Cervera, ganadero de La Palmosilla, D. Íñigo Sánchez Urbina, ganadero de Sepúlveda y D. Fernando Bautista, ganadero de La Glorieta.

Tras la conclusión de la reunión privada a la que no han tenido acceso los medios de comunicación, ha sido el propio presidente de la UCTL. D. Carlos Núñez, quien ha manifestado las primeras valoraciones del encuentro.

En ese respecto ha señalado:
"Ha sido un éxito de presencia, con más de 220 profesionales. Los objetivos de esta reunión son cuatro: vertebrar el sector, organizar la tauromaquia, rediseño de los costes y la estructura y una correcta comunicación del sector". Asimismo, recalcó la "necesidad de crear una comisión para fortalecer el sector". En propias palabras de Núñez, "este impulso debe servir para coger carrerilla". También señaló que debe haber una bajada en los costes de producción y tener una sensibilidad en las plazas menores y con las plazas en problemas.

"Se ha tratado la necesidad de organizar y vertebrar el sector y de aunar los costes de producción. Además debemos desarrollar una correcta comunicación por el sector para llegar a quienes desconocen la Tauromaquia".

"Hay inquietud por parte del sector y aunque cada uno tenga que ceder, tenemos que trabajar en medidas equilibradas que no afecten a las patas del sector". “debe de ser un paso que nos impulse para unirnos y trabajar en el futuro".

"Esta reunión es la primera, pero habrá más. En las próximas entrará la prensa".

Tras estas declaraciones y una reunión de la que solo conocemos aquello que nos quieran contar, debemos esperar a corto y medio plazo, para ver las medidas que se van a tomar y sobre todo si estas serán lo suficientemente atractivas para que los aficionados vuelvan a ilusionarse con la tauromaquia.
Que Dios reparta suerte. 

GUADALAJARA 473ANIVERSARIO. Carteles oficiales,

La Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México) cierra los carteles para la feria que conmemora el 473 aniversario de la ciudad y del 43 aniversario de la plaza de toros El Nuevo Progreso.
Una Feria que estará compuesta de cinco festejos, cuatro corridas de toros, una de ellas mixta y una novillada.

Los carteles quedan de la siguiente forma:

Domingo 8 de febrero, Novillada trofeo "Manuel Capetillo" con los triunfadores de la temporada: Novillos de la ganadería De Monserrat para Carlos Casanueva, Diego Sánchez y Gerardo Rivera.  

Domingo 15 de febrero, Toros de Fernando de la Mora para los triunfadores de la temporada: Daniel Luque mano a mano con Octavio García "El Payo".

Domingo 22 de febrero, Dos toros de Fernando de la Mora y cuatro toros de San Isidro para Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Rivera y Diego Silveti.

Domingo 1 de marzo, Toros de Los Encinos para Joselito Adame, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez.


Domingo 8 de marzo, Toros de Barralva  para Alfredo Ríos "El Conde", Arturo Saldívar y Sergio Flores.

Las cartas están en la mesa, que comience la partida. (sobre la Reunión de UCTL)

Llega la hora de la verdad, decenas de profesionales se sientan esta mañana en una reunión que puede sentar las bases de un cambio en la Tauromaquia.

La iniciativa llevada a cabo por la UCTL, va a unir a todos los sectores (o casi Todos), echamos en falta algunos, que no estarán y ya les gustaría dar su punto de vista.

Si esta reunión sirve para proteger, mantener y difundir con dignidad la Fiesta de los Toros, salvaguardando todos sus elementos, bienvenido sea, si es para proteger los intereses de unos pocos y sin respetar al Toro y los aficionados, no será bien visto.

Las cartas están en la mesa, que comience la partida…

Santiago Martín 'El Viti', Curro Romero, Paco Ojeda, Curro Vázquez, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Francisco Rivera Ordoñez, los ganaderos, Ricardo Gallardo, Lorenzo Fraile, Adolfo Martín, o los empresarios, Manolo Lozano, Tomás Entero... son algunos de los nuevos nombres que se unen a la lista de profesionales taurinos que confirmaron su asistencia a la reunión por la Tauromaquia convocada por la Unión de Criadores de Toros de Lidia. La cita se celebrará hoy a las 11:30 horas en la Real Venta de Antequera de Sevilla.

Hasta el momento más de 200 profesionales han comunicado que estarán presentes en la reunión y el número de propuestas recibidas es importante. A lo largo de la jornada la UCTL recogerá todas ellas, así como, las que se publican en los medios de comunicación y las que nos hacen llegar los aficionados.

Dado el elevado número de confirmaciones, recordamos que únicamente accederán aquellos que previamente hayan comunicado su asistencia por correo electrónico (confirmaciones.convocatoria@toroslidia.com) o por teléfono. Los nombres deben estar registrados en el listado del control de acceso.

Insistimos que este encuentro tiene como objeto servir de foro para exponer de forma organizada las propuestas de los protagonistas del sector y, de esta manera, proponer una serie de medidas estructurales necesarias para asegurar la viabilidad de la Tauromaquia y reforzar su carácter de espectáculo artístico y cultural.


Entre los temas del orden del día se encuentran las reformas necesarias para la correcta adaptación de la Tauromaquia a la nueva realidad socio-económica, la revisión normativa y el crecimiento del espectáculo y la defensa política de la Tauromaquia y la comunicación.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

III Certamen Tentaderos Prensa Taurina.

Ya se han definido y son oficiales las 4 ganaderías participantes en la tercera edición del Certamen de Tentaderos Prensa Taurina. Repiten dos de los hierros participantes en las ediciones anteriores, Millares y Los Chospes y se han incorporado al evento el hierro sevillano de D. Luís Algarra y el hierro granadino D. Miguel Prados Osuna.

Una vez más cuatro ganaderías de lujo para esta tercera edición del certamen que año tras año se va consolidando como un referente en la promoción de jóvenes promesas. En esta edición se van a tentar un total de 15 animales, repartidos 4 en cada semifinal de las 3 previstas y 3 vacas en la final del evento y se celebraran los tentaderos entre los meses de marzo y abril de 2015.

Este año como novedad se celebrará la final del certamen en una importante plaza de toros que en fechas siguientes la organización dará a conocer y el triunfador del certamen será premiado con un puesto en una novillada sin picar durante el año/temporada 2015.

En breve se publicarán las fechas de los eventos y lista de novilleros participantes en esta edición, el plazo de admisión de novilleros aspirantes que deseen participar se encuentra abierto y finalizará a final del próximo mes de enero, los interesados pueden enviar sus CV y carta de presentación al correo; prensataurina@hotmail.com


Fuente, Foto y textos Prensataurina.com

Pagés pide disculpas a las Figuras. ¿Y ahora?

Los empresarios de la Plaza de Toros de Sevilla, Ramón Valencia y Eduardo Canorea, emiten un escueto comunicado pidiendo disculpas por las desafortunadas palabras que llevaron a la ausencia de las figuras en la pasada Feria de Abril.

Comunicado de la Empresa Pagés:
En relación a los hechos acontecidos la pasada temporada, que impidieron la comparecencia de cinco figuras del toreo en la Plaza de Toros de Sevilla, la Empresa Pagés quiere pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por nuestras declaraciones.
Estamos convencidos de que la Feria de Sevilla necesita de la participación de las principales figuras, como ha sido tradicional en esta plaza que para nosotros es la primera del mundo. La afición y la ciudad de Sevilla se merecen que todos pasemos página y que con buena voluntad y el consenso de todos seamos capaces de ofrecerles lo mejor.

Con este comunicado quieren volver a la normalidad que no se debió perder, por las que el aficionado dejó de ver en el coso del Baratillo a cinco de los toreros más destacados del escalafón. Algunos de ellos han pedido que se disculparan públicamente y de ese modo poder abrir una puerta al diálogo (caso de Morante), otros continúan en sus trece y mientras no respeten ciertos aspectos, no piensan volver a pisar el albero sevillano, y alguno ya ha dicho en las redes sociales que Sevilla le ha dado todo y quiere volver y pasar página.
Aún es pronto para saber las respuestas de los profesionales, pero el paso que pedían por parte de la empresa ya está en la mesa.

Ahora es el turno de los toreros de mover ficha. ¿Quiénes estarán en la Feria de Abril 2015? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Podéis dejar vuestros comentarios. 

Albahaca & Plata apodera al matador de toros   Eduardo Gallo

El matador de toros salmantino Eduardo Gallo y Albahaca & Plata empresa gestora de la explotación del coso oscense, han llegado a un acuerdo de apoderamiento para la próxima temporada.

La carrera profesional del diestro salmantino será guiada por Tomás Luna, matador de toros y socio del equipo gestor de la empresa oscense. El empresario asume así el  peso de la representación del torero en  todas las labores que con lleva el apoderamiento.

Tomás Luna contará con el apoyo y respaldo de  su socio el empresario madrileño Tomás Entero.

Apoderado y diestro afrontan con entusiasmo esta nueva etapa, esperando que la próxima temporada esté llena de actuaciones y grandes éxitos.

La Juventud Taurina inicia votaciones para elegir los nominados a sus premios de su VII GALA.

Ya se conocen los nombres de todos los aspirantes a los premios del Foro de la Juventud Taurina correspondientes a la temporada 2014. Son seis candidatos para las ocho categorías convocadas: mejor banderillero, mejor picador, triunfador de la temporada, torero revelación, joven promesa, mejor rejoneador, mejor feria y mejor ganadería. En los últimos días, a través de la web del FJT se han publicado los videos con dichos aspirantes y ahora los miembros del FJT seleccionarán a sus favoritos. De los seis aspirantes iníciales quedarán tres nominados por cada galardón.

Los nominados se darán a conocer a comienzos del mes de enero.
Del 17 de diciembre al 11 de enero los miembros del FJT seleccionarán a tres candidatos por categoría.
Posteriormente, se abrirá una segunda votación para decidir el ganador de cada estatuilla. Emulando los premios de otras artes como el cine o la música, habrá aspirantes, nominados y finalmente un ganador por cada categoría. El vencedor será secreto y se dará a conocer durante la gala, que se celebrará en Madrid a comienzos del próximo año.

LOS ASPIRANTESA LOS VII PREMIOS FJT SON:
Mejor Banderillero: Ángel Otero, Curro Javier, Fernando Sánchez, José Antonio Carretero, José María Soler y Juan Sierra.

Mejor Picador: Israel de Pedro, José Ney Zambrano, Juan de Dios Quinta, Manuel Jesús Bernal, Óscar Bernal y Pedro Iturralde.

Joven Promesa: Borja Jiménez, Francisco José Espada, Ginés Marín, Gonzalo Caballero, José Garrido y Andrés Roca Rey.

Torero Revelación: Antonio Paulita, David Galván, López Simón, Manuel Pérez Mota, Paco Ureña y Pepe Moral.

Mejor Rejoneador: Andy Cartagena, Diego Ventura, Hermoso de Mendoza, Lea Vicens, Roberto Armendáriz y Sergio Galán.

Mejor Feria Taurina: Cuenca, Dax, Granada, Istres, Madrid y Zaragoza.

Mejor Ganadería: Antonio Bañuelos, El Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, La Quinta, Parladé y Victoriano del Rio.

Triunfador de la Temporada 2014: Daniel Luque, Diego Urdiales, Miguel Abellán, José María Manzanares, Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera.

martes, 16 de diciembre de 2014

Lascosasdeltoro les desea unas Felices Fiestas.


Desde Lascosadeltoro queremos felicitar a todos y cada uno de los lectores que durante este año 2014, han seguido este blog y sus entradas. 
Desde estas lineas les deseo unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo 2015. 

UTYAC ORGANIZA EL IV PARTIDO SOLIDARIO EL 28D.

La familia taurina catalana, de la mano de la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña (UTYAC), pondrá punto y final al año taurino 2014 con su ya tradicional Partido de Fútbol Solidario, que alcanza ya su cuarta edición. Alimentos y juguetes serán el resultado más que favorable de este singular encuentro, donde el toreo, también en Cataluña, muestra su lado más comprometido con los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Un combinado de UTYAC, toreros de oro y plata catalanes (capitaneados pos Serafín Marín, Jesús Fernández o Abel Robles) y alumnos del Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña formarán los equipos de un partido que tiene un simbólico precio para presenciarlo: un juguete nuevo y un kilo de alimentos no perecederos. Todo lo recaudado será entregado a la Fundación Adra.

Fuente.- Pureza y Emoción.


DUITAMA, OFICIALIZA SUS CARTELES PARA 2015.

La Plaza de Toros César Rincón de Duitama (Colombia) programa cuatro espectáculos entre el 9 y el 12 de enero de 2015.

La programación de los festejos queda compuesta por una novillada con picadores, dos corridas de toros y un festival taurino.
Rejoneadores y matadores conforman las dos corridas mixtas. Entre ellos cuentan con la presencia del rejoneador Diego Ventura y los matadores Sebastián Castella, Iván Fandiño o David Fandila “El Fandi”, entre otros.

Combinaciones a falta de algunos detalles, quedan así:

Viernes 9 de enero. Novillada con picadores. Cartel de toros y toreros por designar.

Sábado 10 de enero. Toros de Ernesto González Caicedo para el rejoneador Diego Ventura y los diestros David Fandila “El Fandi” y Sebastián Ritter.

Domingo 11 de enero. Toros de Juan Bernardo Caicedo para el rejoneador Willy Rodríguez y los diestros Sebastián Castella e Iván Fandiño.

Lunes 12 de enero. Festival. Astados de Andalucía para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Sebastián Castella, David Fandila “El Fandi”, Luis Bolívar, Iván Fandiño, Leandro de Andalucía y Sebastián Ritter.

Lama de Góngora, homenajeado por el indulto de Fuentes de León.

El novillero sevillano Lama de Góngora ha vivido este fin de semana un momento especial al asistir en Fuentes de León (Badajoz) a los actos organizados por la Asociación Cultural Taurina de esta localidad en los que se recordaron su histórico triunfo al indultar un novillo de El Cahoso.

La jornada comenzó con el descubrimiento de un azulejo en la plaza de toros de esta localidad en recuerdo a este hecho histórico, ya que era la primera vez que se indultaba un novillo en este coso. El honor correspondió a partes iguales a Lama de Góngora y el novillo 'Violetero', de El Cahoso, ganadería propiedad de Rufino Calero, que también estuvo presente en el acto.


Posteriormente se celebró un almuerzo-tertulia, donde se recordó lo sucedido en la fecha del 21 de junio en esta plaza y se le hizo entrega a Lama de Góngora del premio al triunfador de la feria.

lunes, 15 de diciembre de 2014

El Paseillo se despide hasta 2015, con el resumen de la Temporada.

El programa taurino semanal de Hispanidad Radio "El Paseillo", cierra esta tarde 15 de diciembre la temporada 2014.

Esta semana repasaremos la temporada 2014 con uno de los contertulios habituales del programa, Pedro Quintero, al tiempo que nos visitan en los estudios dos de los críticos taurinos de Huelva, Vicente Parra de Efe y Paco Guerrero de Huelva Información. 

Además contaremos con la presencia en los estudios de HispanidadRadio del novillero Onubense Alejandro Conquero, para repasar esta primera temporada con los del castoreño. 

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los que han participado de alguna u otra forma en el programa durante este año, tanto en los estudios, como en las retransmisiones en directo de los espectáculos taurinos. 

Entre ellos, Juanma Infante, Juan Infante, Pepe Plaza, Pedro Quintero, Juan Benitez, José Doblado, Francisco Barroso, José Antonio Campuzano, Javier Jiménez, José Manuel Ramallo, Manuel Salazar, Antonio Orta, Manuel Jesús Montes, Juan Belmonte, Emilio Trigo, Amaro Gonzalez, Álvaro Acevedo, Manuel Escribano, Espartaco, José María Pérez Marín, David de Miranda, Andrés Romero, Emilio Silvera, Santi Ortiz, Miguel Conde, Dionisio Fernández, etc ...

Os deseamos a todos los oyentes, Felices Fiestas y próspero Año Nuevo 2015.

Córdoba ya tiene empresario, será la mexicana ETMSA.

Los mexicanos se quedan con la gestión de la Plaza de Toros de Córdoba.

La oferta y solvencia de la Empresa Espectáculos Taurinos de Mexico (ETMSA), comandada por el Sr. Bailleres, es la que finalmente a juicio de la propiedad, gestionara el coso de los califas.

Recordemos que fueron varias las empresas que se interesaron por el coso cordobés, entre ellos el taurino Tomás Entero, al que recurrieron el pasado año por la desavenencias con Ramguertauro, que finalmente dio la feria. La empresa Lances de Futuro bajo la dirección de José María Garzón, empresario que esta relanzando plazas que estaban descuidadas y el empresario González de Caldas que estaba fuera de onda.

Todo apunta a que Antonio Barrera sea el encargado de llevar la representación de los intereses de los mexicanos, al igual que hace con el apoderamiento del matador sevillano, Morante de la Puebla. 

En breve, se dará a conocer por parte de la propiedad de la plaza, los pormenores de la oferta presentada por la empresa ETMSA, adelantado que será un contrato por dos temporadas prorrogables.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Andrés Roca Rey, triunfador de la Preferia de Cali, se gana el puesto del 25D.

Ha sido declarado triunfador de la Preferia de Cali, por lo que será acartelado en la novillada ferial del 25 de diciembre.

Andrés Roca Rey ha sido incluido en la Feria de Cali 2014 en el cartel de la novillada del día 25 de diciembre. Tras su gran triunfo el pasado sábado día 6 frente a reses de Salento, donde cuajó una rotunda actuación, la empresa del coso de Cañaveralejo ha decidido declararle como triunfador del ciclo de novilladas de la Preferia.

Aquella tarde Roca Rey ofreció una magnífica dimensión con sus dos oponentes, demostrando una capacidad y una solvencia abrumadora frente a dos reses de muy diverso juego, lo que le llevó a obtener el reconocimiento unánime del público y la afición de Cali.


De esta forma, el espada limeño será acartelado en la novillada del serial que se desarrollará del 25 al 30 de diciembre. Roca Rey hará el paseíllo el día 25 junto al novillero venezolano Jesús Enrique Colombo y el novillero local Camilo Alzate, quienes se enfrentarán a un encierro de la ganadería de Ambaló.

III edición del Bolsín S.S EL SERRANILLO, con participantes. Fase eliminatoria.

La III edición del Bolsín Taurino Memorial S.S EL SERRANILLO, que organizan las empresarias Purita Linares y Vanessa Santos Linares ya tiene lista de participantes y fechas.


La gran  iniciativa de estas empresarias, que en estos tiempos complicados siguen realizando una apuesta por la cantera del toreo, tendrá lugar en la  Finca Aldíñigo, entre las segovianas localidades de Ayllón y Sepúlveda. Todas las rondas clasificatorias, semifinales y final, comenzarán a las 11 de la mañana, siendo la entrada gratuita. La celebración de estas eliminatorias en plenas vacaciones navideñas es una gran ocasión para que los aficionados puedan disfrutar en familia de un día de campo y toreo.

Las eliminatorias se celebrarán los días 2, 3, 4 y 5 de Enero de 2.015; las semifinales los días 17 y 18 de Enero y la gran final el día 1 de febrero. Las reses pertenecerán a diferentes ganaderías, que serán concretadas en breve, y serán sorteadas antes de cada tienta.

Así mismo, en cada jornada, un prestigioso matador de toros del actual escalafón ejercerá de Director de Lidia para respaldar a los jóvenes participantes en el Bolsín.

Fuente.- Entreartes.

Las combinaciones de las eliminatorias son las siguientes:

Viernes 2 de enero:

Santiago de Lema "MOLI" – El Bolao (Madrid) · 15 años.

Alberto Martín – Valdemoro (Madrid) · 18 años.

Diego García – San Sebastián de los Reyes (Madrid) · 13 años.

Fernando Castro – San Sebastián de los Reyes (Madrid) · 19 años.

José Miguel Arellano – Aguascalientes (México) · 17 años.

Jesús Mejías – Toledo · 14 años.

Director de Lidia: El matador de toros Fernando Adrián.


Sábado 3 de enero:

García Corbacho – Badajoz · 20 años.

Aarón Rodríguez – Pueblo Nuevo (Toledo) · 15 años.

Tomás Rufo – Toledo · 15 años.

Álvaro Fernández – Arganda del Rey (Madrid) · 14 años.

Borja López – Nombela (Toledo) · 17 años.

Samuel Fernández – Quero (Toledo) · 20 años.

Director de Lidia: El matador de toros José Miguel Pérez "Joselillo"



Domingo 4 de Enero:

Juan Carlos Berrocal – Valencia de Alcántara (Cáceres) · 18 años.

Diego Aznar – Borja (Zaragoza) · 17 años.

Mario Hueso – Torrente (Valencia) · 16 años.

Juan de María – El Puerto de Santa María (Cádiz) · 18 años.

Francisco Manuel Jurado – Camas (Sevilla) · 19 años.

Ángel Téllez – Madrid · 15 años.

Director de Lidia: El matador de toros Eduardo Gallo.



Lunes 5 de enero:

Jaime Casas – Collado Villalba (Madrid) · 16 años.

José Fernando Sandoval – México · 17 años.

Camilo Hurtado – Manizales (Colombia) · 16 años.

Juan Manjarrez – Cali (Colombia) · 18 años.

Carlos Cordón – Madrid · 18 años.

Daniel Ortiz – Fuenlabrada (Madrid) · 18 años.


Director de Lidia: El matador de toros Damián Castaño.