sábado, 3 de marzo de 2018

Ginés Marín con compañero para el mano a mano



Ferrera por El Juli en la vespertina de Olivenza
La empresa Ruedo de Olivenza, S.L., comunica que ante la imposibilidad de que el matador de toros Julián López “El Juli”, actúe en el festejo anunciado para mañana domingo 4 de marzo en la feria de Olivenza, tras haberse resentido de la cornada sufrida hace diez días en Bogotá, el sustituto para esta corrida de toros será el matador de toros Antonio Ferrera. 

El cartel queda compuesto de la siguiente forma, toros de Zalduendo, Victorino Martín y Garcigrande para para Antonio Ferrera y Ginés Marín, que actuarán en un mano a mano.

Un duelo que enfrentará a dos de los triunfadores de la temporada 2017.

Perera, Talavante y Marín salen a hombros en Olivenza



EL CORTE DE SIETE OREJAS, ABREN LA PUERTA GRANDE A LA TERNA EN OLIVENZA.
Plaza de toros de OLIVENZA. Tercera corrida de Feria.
Corrida de toros muy entretenida la vista esta tarde en la plaza de Toros extremeña de Olivenza, con tres toreros muy dispuestos y con tres conceptos del toreó totalmente diferente pero toreo de pureza y arte los tres, desde el más joven al más veterano nos dejaron claro el toreo de verdad.
Así PERERA estuvo en sus dos oponentes en Torero largo y sobre todo llevando los trastos arrastrando por el albero y los toros siempre muy embebidos en la muleta. PERERA topó con dos Toros a contra estilo, aunque valieron, pero este torero es muy poderoso y necesita un ganado con más motor para exhibir todo lo que lleva dentro el torero extremeño. Aun así las orejas fueron cortadas con fuerza y el matador estuvo enorme por momentos. Un torero que le espera una gran temporada y que los aficionados y prensa estamos esperando porque lo tiene todo.

Puerta grande para Padilla en Olivenza, Adame herido



LAS GANAS Y EL CARIÑO DEL PÚBLICO LE ABRIERON LA PUERTA GRANDE A PADILLA EN OLIVENZA.
GRAN FAENA DE LUIS DAVID Y POCA SENSIBILIDAD DEL PALCO. FUE COGIDO AL ENTRAR A MATAR.

Plaza de Toros de OLIVENZA. Segundo festejo de Feria. Corrida de Toros matinal.
Comenzaremos diciendo que las dos primeras orejas deben ser, y con todo merecimiento, para los miles de espectadores que nos dimos cita en esta mañana tan poco taurina en la plaza de toros extremeña. Muy bien por la afición de aquí y de la comarca.

JUAN JOSÉ PADILLA lo tuvo todo de cara hoy en su despedida de este coqueto coso. El público estuvo desde un principio con el Ciclón y el que todos los días lo da todo pues una conjunción perfecta para que el torero de Jerez saliera a hombros en un día tan señalado para él.

Ubrique con nuevos gestores



Grupo Vientobravo sigue creciendo, tras la concesión de la plaza de toros de Ubrique
El consistorio ubriqueño apuesta por esta joven empresa, para la recuperación de su coso taurino

La empresa taurina, Grupo Vientobravo, sigue creciendo, ahora lo hace tras la concesión de la Plaza de Toros de Ubrique (Cádiz), una vez el Ayuntamiento ubriqueño ha apostado por ella, para la recuperación de su Coso Taurino, tras la buena gestión empresarial que realizó la pasada campaña, en todas las plazas que regentó.

Serán varios los festejos taurinos que se organicen en la bella localidad de la Ruta de los Pueblos Blancos gaditanos, siendo el primero de ellos el que se celebrará el 24 de marzo, sábado.

Un festejo mayor que tendrá muchos atractivos, y que será presentado, con todo lujo de detalles, dentro de unos días.

Otro de los grandes objetivos a llevar a cabo en esta plaza, será el festejo que se organice, en el mes de septiembre, dentro de las actividades de la Feria de Ubrique 2018, o Fiestas Mayores en honor a la Patrona de la localidad, Nuestra Señora la Virgen de los Remedios.

viernes, 2 de marzo de 2018

María del Mar Santos herida, Juanito, Toñete y Marcos pasean oreja.



COGIDA DE MARÍA DEL MAR SANTOS Y OREJA PARA JUANITO, TOÑETE Y MARCOS EN LA PRIMERA DE FERIA DE OLIVENZA.
Plaza de toros de OLIVENZA. Novillada con picadores. Primera de Feria.
Tarde desagradable para hacer el toreo bueno que llevan dentro estos seis jóvenes, sobre todo por las rachas de viento que por momentos fue muy fuerte.

María Del Mar SANTOS con un novillo con mucho que torear estuvo toda la tarde ahí y eso que a la salida del novillo del caballo ya fue volteada, pero la joven extremeña se plantó con las zapatillas fijas en el albero y con un fuerte vendaval fue capaz de demostrar por momentos que le sobra valor y maneras y que hay que volver a verla lo antes posible con otro novillo y sin viento. SANTOS nos dejó con ganas de volver a verla porque lo poco que el viento le dejó hacer fue bueno y con clase y relajada, pese a los nervios.

El Juli, baja definitiva en Olivenza



NO TOREARÁ NINGUNA DE LAS DOS TARDES FIRMADAS.
Lo que se temía ha pasado Julián López “EL JULI” no hará el paseíllo ninguna de las dos tardes que tiene firmadas aquí en la Localidad de Olivenza.

A pesar de los grandes esfuerzos tanto por parte del torero como de los doctores que le atienden el torero madrileño no hará el paseíllo ni mañana ni pasado tras  la cogida sufrida en Bogotá.

Eran sus dos primeros compromisos en España y en una ciudad a la cual el torero de Velilla de San Antonio está muy vinculado.

Todo parece indicar que en la última cura le detectaron los doctores una infección y tuvieron que volver a abrir limpiar y colocar nuevos drenajes aparte de ordenarle reposo absoluto lo que ha dado al traste definitivamente con sus ilusiones y las de los aficionados que estábamos deseando ver al maestro Juli después de su gran temporada americana.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // OLIVENZA. Extremadura. España.