sábado, 25 de agosto de 2018

Galdós sale a hombros en santa Olalla


Plaza de Toros de Santa Olalla del Cala (Huelva).
Entretenida tarde en la serrana localidad onubense de Santa Olalla de Cala. Una terna joven, comprometida y con ganas, despachó un encierro variado de Carlos Núñez, destacando el buen juego del cuarto de la tarde.
Estuvo Lama de Góngora muy comprometido toda la tarde, torero, gustándose y dejando muestras del buen momento que atraviesa. Paco jugo bien sus bazas ante el soso y parado primero de la tarde, que se lo brinda al alcalde de la localidad Antonio Plaza, busco pronto el refugio de la tablas y allí se marchó Lama a plantarle cara sin remilgos, un mal uso de los aceros le privo del premio. Fue en el cuarto de la tarde un buen toro de Carlos Núñez donde el espada sevillano, dejó los momentos más sentidos de la tarde, en su suavidad en los pases en redondo y los hondos pases al natural. Una gran tarde de toros la que ha echado Lama de Góngora en Santa Olalla.
Joaquín Galdós se le vio suelto en su primero dejando bellos pasajes al natural y recetándole un soberbio espadazo que tira a su antagonista patas arriba. Oreja con fuerte petición de la segunda que no concede la presidencia.
Agarrado al piso fue el quinto de la tarde, se peleó con él el peruano Galdós y logró arrancarle el doble trofeo.
El también sevillano Rafa Serna dejó sin cerrar con buena firma su faena al tercero de la tarde, un buen toro al que enjareto una faena de enorme mérito por ambos pitones y que no supo abrochar con los aceros.
No pudo redondear su tarde el sevillano Rafa Serna ante el último de la tarde y escucho palmas tras leve petición.

Ficha del Festejo
Toros de Carlos Núñez, bien presentados y de juego variado. Destacó el cuarto por clase y entrega.
Lama de Góngora, vuelta al ruedo / oreja
Joaquín Galdós, oreja / dos orejas
Rafa Serna, oreja / palmas tras petición
Incidencias.- Más de media de plaza.

Rita y Solano salen a hombros en Cogollos de Guadix


SEGUNDAS PARTES, ESTA TARDE SI, FUERON BUENAS EN LA CORRIDA DE REJONES DE COGOLLOS DE GUADIX.
LOS DOS REJONEADORES CORTARON UN RABO EN SUS SEGUNDOS TOROS QUE LES ABRIÓ LA PUERTA GRANDE.

Plaza de toros de COGOLLOS DE GUADIX. Corrida de Rejones con motivo de las fiestas de la población granadina.
Esta tarde hemos visto dos partes totalmente diferenciadas en la corrida de Rejones de Cogollos de Guadix. Una primera parte en la que los novillos han colaborado poco y los rejoneadores menos pues no han tenido una actuación certera y de acorde con su categoría ni mucho menos ambas orejas cortadas por estos ha sido un auténtico regalo, pues baste con decir que Ana Rita solo ha puesto una banderilla en toda la faena y Pencho Solano por un estilo y además puso el rejón de muerte a dos palmos de la penca del rabo.

Pero comenzó la segunda parte del Festejo y esto cambió cómo de la noche al día salieron los dos mejores novillos para comenzar y las caballeros rejoneadores tanto la portuguesa como el murciano estuvieron a muy buena altura.

ANA RITA clavó en Los Altos con un toreo espectacular y lleno de alardes toreros, muy bien en las banderillas al violín y también con las cortas, está era otra jinete no se parecía nada a la decepciónante del primer toro. Sólo falló un par de veces con el verduguillo pie a tierra pero el público ya estaba con ella y se pidieron con fuerza los Máximos trofeos que la presidencia concedió con buen criterio.
PENCHO SOLANO pasó algo similar de la decepción grande en su primero a una buena faena en su segundo al que banderilleó en los altos y de forma muy torera por momentos demostró también una gran doma y una excelente monta que junto a la buena actuación en el novillo premiado con la vuelta al ruedo hicieron que cortara también los Máximos trofeos de forma esta vez sí, merecida.
El público salió muy contento al ser la segunda parte muy triunfal para ambos caballistas.
Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. Fotos: ROGELIO BURNAO.
Ficha del Festejo
Novillos-Toros de LOS PALACIOS bien presentados y valiendo todos. El cuarto muy bravo y noble y pronto para los caballos premiado con la vuelta al ruedo.
ANA RITA, oreja sin fuerza / dos orejas y rabo.
PENCHO SOLANO, oreja también de regalo / dos orejas y rabo.
Incidencias.- Casi lleno en tarde de calor. Al final del festejo salieron a hombros RITA Y SOLANO.

Urdiales rompe en Bilbao


El torero riojano Diego Urdiales supo aprovechar con creces su tarde en Bilbao. Tercer festejo de la temporada, primera plaza de primera y tres orejas en su esportón, que lo catapultan como triunfador hasta el momento en Bilbao. En el cartel en sus segundas tardes, Ponce y El Juli, que no encontraron la senda certera de la espada y quedaron sus lidias en ovaciones.
El primero de la tarde Tonadillo n 165 negro mulato listón 567kg. Para Enrique Ponce.  Saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena. Justo en varas. Faena templada, elegante y con suavidad a un astado que permitió y humilló logrando grandes series por ambos pitones entre oles. Pinchazo, meteysaca, pinchazo y estocada caída, aviso. Silencio y pitos en el arrastre

Botinero abre la tarde de El Capea en Almería


Sorteados y enchiquerados los toros de Carmen Lorenzo y El Capea para el cuarto festejo mixto de Almería.

Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza forman la terna que trenzará el paseíllo.

Orden de lidia para esta tarde
ORDEN          GANADERÍA        NOMBRE       CAPA  F. NAC           PESO  REJONEADOR
1          EL CAPEA      12        BOTINERO    NEGRO POCO BRAGADO   11/13    520 KG           PABLO HERMOSO DE MENDOZA
2          CARMEN LORENZO           25        LUCINICO     NEGRO BRAGADO  03/14  526 KG           LEA VICENS
3          CARMEN LORENZO           43        ESMERALDO            NEGRO          03/15  395 KG            GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA
4          EL CAPEA      35        MONTESILLO          NEGRO BRAGADO  08/14  505 KG           PABLO HERMOSO DE MENDOZA
5          EL CAPEA      36        JURÍDICO     NEGRO          03/14  537 KG           LEA VICENS
6          EL CAPEA      4          PLATILLO      NEGRO          09/14  475 KG           GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA
1º SOB TORO            ROSA RODRÍGUEZ 6          SACRISTANO           NEGRO          02/14  453 KG          
1º SOB NOVILLO     EL CAPEA      5          PLATILLO      NEGRO BRAGADO  11/14   474 KG