sábado, 13 de diciembre de 2014

I Tentadero Solidario en Torrejón de Ardoz el 28D.

La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, acoge el próximo 28 de diciembre el I Tentadero Solidario. 

Cruz Roja Española de Corredor de Henares es el destinatario de los donativos de este tentadero solidario.
El donativo será de 1 kilo/litro, preferentemente de Leche, Aceite ...

El tentadero que dará comienzo a las 12.00 horas, y contará con reses de las ganaderías de D. Angel Luis Peña y D. Zacarias Moreno, quienes ceden las vacas para este evento solidario. 

Los espadas encargados de la lidia en el tentadero son, José Pedro Padros "El Fundi", Luis Miguel Encabo, José Ignacio Uceda Leal, Fernando Cruz, López Simón y Miguel Ángel Silva. 

A continuación actuaran los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid y Citar de Guadalajara. 

La narración del evento correrá a cargo de D. José Mª Vivas (Director Editorial de Burladero TV y comentarista de Castilla La Mancha). 

Las faenas de muleta estarán amenizadas, a la voz por el cantaor, Paco Orellana, al violín por Marcos Núñez y a la guitarra por Antonio Andújar.

Álvaro García, recoge el premio a mejor estocada en Hoyo de Manzanares.

El novillero sin picadores de San Sebastián de los Reyes, Álvaro García, sigue recogiendo premios de las ferias donde este año ha toreado. 

Esta vez acudió al teatro de la localidad de Hoyo de Manzanares donde recogió el Premio a la mejor Estocada de la Feria de la mano del Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Abella, acompañado del también premiado D. Carlos Aragón Cancela, ganadero de Flor de Jara y Maestro de la Escuela Taurina. También recibió homenaje el Alma Mater Florentino.


Son varios los premios recogidos por Álvaro García esta temporada 2014 que se puede catalogar de extraordinaria.

I Bolsín Taurino "Escuela Taurina de Zaragoza". ¿Quieres participar?.

La Escuela Taurina de Zaragoza abre las Puertas de este Bolsín a todos los aspirantes de Aragón que se encuentren inscritos en una Escuela Taurina autorizada aragonesa.       

La Escuela Taurina de Zaragoza, después de mucho tiempo detrás de este proyecto, consigue que se pueda realizar. Se ha conseguido que la Diputación Provincial de Zaragoza ceda la Plaza de Toros de la Misericordia a la Escuela Taurina, para la Final del Bolsín que se celebrará el día 15 de Marzo, Domingo por la mañana, en la que se torearán, banderillearán y estoquearán en forma de Clase Práctica (gratuita para todos los asistentes), 3 Novillos para los tres finalistas del Bolsín, que serán los triunfadores de otras Clases Prácticas en simulacro, todavía por definir, que se realizarán en Febrero en plaza todavía también por definir.

Promocionado y organizado por la Escuela Taurina de Zaragoza http://www.escuela-taurina-de-zaragoza.es/

Más adelante se publicarán los Bases para poder apuntarse y sitios definitivos.

Agradecer enormemente tanto a la Diputación Provincial de Zaragoza, (Sr. Beamonte, Sr. Arbonies, etc.), como a otra gente que a estado apoyando para que este proyecto viera la luz, a todos GRACIAS.



Iván Fandiño recoge la Muleta de Plata de la Peña Sol y Sombra de Villacarrillo.

El diestro vasco Iván Fandiño ha recibido la Muleta de Plata que concede la Peña Sol y Sombra de Villacarrillo a la mejor faena de la feria de esta localidad jiennense.

Este prestigioso trofeo alcanza en 2014 su trigésimo tercera edición y es una reproducción en plata de ley de una muleta, pieza realizada artesanalmente a mano por Alfonso Carlos Herreros Vela.

Este galardón lo han recibido primeras figuras como Ruiz Miguel, Emilio Muñoz, José Antonio y Tomás Campuzano, Julio Robles, Víctor Mendes, Enrique Ponce, Finito de Córdoba, o Manuel Jesús “El Cid”, entre otros.

Iván Fandiño le cortó tres orejas en Villacarrillo el pasado 13 de septiembre a dos toros de Torrehandilla – Torreherberos.

Peña Tendido 12 homenajeo a José Luis Pereda.

La Peña Cultural Taurina Tendido 12 rindió homenaje a José Luis Pereda García como promotor e impulsor de la recuperación de la Plaza de Toros La Merced ahora que se han cumplido treinta años desde su reinauguración.
El acto sirvió para recordar cómo se gestó aquella aventura que recuperó para la ciudad el ambiente y la ilusión por los toros y que fue el cimiento de todo lo vivido a lo largo de las últimas tres décadas.
Porque había comenzado la década de los ochenta con la ciudad viendo cómo se cerraban las puertas de su Plaza de Toros Monumental, lo que la situaba ante el precipicio y su vértigo por no sabe qué podía pasar en adelante. No funcionó el experimento de la plaza portátil que se instaló en 1982 junto a la ya marginada Monumental. Y dolió aquellas Colombinas del 83 sin toros por las fiestas grandes de la capital. Todo apuntaba a nada... cuando resurgió todo. Lo propició la aparición de José Luis Pereda García, un joven y triunfador empresario onubense, relacionado con el Polo Químico entonces y sin apenas vinculación taurina. Se decidió a comprar y restaurar la vieja Plaza de Toros de las Colonias, abandonada y olvidada desde hacía décadas por más que Huelva pasara ante ella cada día. Pero era un vestigio no más... No sin dificultades y alguna oposición, Pereda logró su propósito, halló un aliado en el ayuntamiento capitalino de aquella época y se apoyó en la sabiduría profesional del arquitecto Luis Marquínez para diseñar un proyecto que ilusionó a la ciudad. Sólo unos meses después, el 29 de julio de 1984 renació la llamada Plaza de Toros La Merced. Treinta años hace de aquello. Treinta años que han sido muy distintos a lo que podían haber sido de no haber aparecido su figura.
"Hice mía la ilusión de reencontrar a Huelva con su afición a los toros. Y la ví cumplida con creces aquel 29 de julio en que los aficionados volvían a su plaza de toda la vida con lágrimas en los ojos", recordó el protagonista.
"En estos treinta años, las cosas, la vida, el toreo han cambiado mucho. Tanto que a veces no me reconozco en él. Yo me siento un empresario a la antigua usanza, un taurino de los de antes, de ésos que nunca nos mirábamos el fondo de los bolsillos. Mi objetivo era que Huelva tuviera toros desde la mayor dignidad. Y con esa máxima fui trazando una manera de hacer las cosas que la Plaza de la Merced sigue manteniendo y que la hace diferente: en la manera de construir las ferias, de negociar y de pagarle a los profesionales y, sobre todo, teniendo una cercanía con el aficionado que aquí es condición obligada. Me duele ver cómo esta filosofía, que yo aprendí de los grandes empresarios de aquella época, se va perdiendo. Pero, al tiempo, me satisface comprobar que en Huelva se mantiene gracias a la forma de hacer las cosas de las personas que me han sucedido al frente de la Merced".
Su momento más difícil de la noche llegó cuando recordó a su primera mujer y madre de sus hijos, Clotilde López, madrina que fue de la Peña Taurina Tendido 12.
Le acompañó a su izquierda, a su lado, como en todo desde hace algunos años, su hijo y continuador, José Luis Pereda López, quien reconoció que "ver como he visto la dedicación y el esfuerzo que mi padre ha volcado en su plaza y en su ganadería, me obliga a hacerlo igual. Me obliga y me motiva. Es muy difícil hacer lo que ha hecho él de dedicar tanto tiempo de su vida a algo que después deja en manos de otras personas, en este caso, nosotros, su familia. La constancia y su listeza son las virtudes que más valoro en él, en quien no encuentro defectos porque no puede tenerlos quien da tanto por tantas cosas como ha hecho mi padre".

Amenizó el acto la Banda de Música Virgen de Consolación.

viernes, 12 de diciembre de 2014

La reunión del 18 de diciembre propuesta por la UCTL, ya tiene los primeros nombres.

La convocatoria propuesta por la UCTL para el próximo 18 de diciembre, ya tiene los nombre de los primeros asistentes, entre ellos se encuentran:

Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Dávila Miura, Victorino Martín, Eduardo Miura, Justo Hernández, Álvaro Núñez del Cuvillo, Álvaro Domecq, Simón Casas, Pablo Lozano, José Cutiño, Maximino Pérez, José María Garzón, Fermín Bohórquez, Fernando Cepeda, José Garrido, Raul Gracia 'El Tato', Borja Jiménez... algunos nombres de las primeras confirmaciones para la convocatoria por la Tauromaquia que tendrá lugar el próximo jueves, 18 de diciembre, en la Real Venta de Antequera en Sevilla.

Este encuentro tiene como objeto servir de foro para exponer de forma organizada las propuestas de los protagonistas del sector y, de esta manera, proponer una serie de medidas estructurales necesarias para asegurar la viabilidad de la Tauromaquia y reforzar su carácter de espectáculo artístico y cultural.

Entre los temas del orden del día se encuentran las reformas necesarias para la correcta adaptación de la Tauromaquia a la nueva realidad socio-económica, la revisión normativa y el crecimiento del espectáculo y la defensa política de la Tauromaquia y la comunicación.

Indicaciones para la reunión:

La convocatoria está dirigida exclusivamente a los profesionales, por ese motivo y para garantizar la privacidad de la reunión se dispondrá de un control de acceso, por tanto, los ganaderos, toreros, novilleros, rejoneadores, empresarios, banderilleros, picadores y apoderados que deseen asistir deben confirmar su asistencia en el siguiente correo electrónico:

confirmaciones.convocatoria@toroslidia.com.

Les recordamos que todos aquellos que deseen exponer alguna propuesta o exposición debe adelantarse por escrito antes del día 16 de diciembre de 2014 a la UCTL al siguiente correo: comunicación@toroslidia.com.


Además, informamos que en el punto 3 del orden del día, 'Ruegos y preguntas', únicamente se trataran asuntos expuestos en el turno de exposiciones y que éstas deben ser de interés colectivo.

Paco Peña inaugurará la primera peña Tauro–Flamenca en Ecija.

El subalterno y cantaor flamenco sevillano Paco Peña, va a inaugurar el próximo sábado 20 de Diciembre en su tierra, Ecija, la primera peña Tauro–Flamenca.

El local contará con distintos motivos taurinos y del mundo del Flamenco al que también pertenece, como se sabe ya tiene editado un disco. En la entidad se celebraran conferencias, charlas, coloquios tanto dedicado al toro como al flamenco.

Al acto de inauguración están invitados toreros, ganaderos y cantaores.


jueves, 11 de diciembre de 2014

Miura se alza con VII Premio Taurino de ABC.

La ganadería de Miura ha sido galardonada con el VII Premio Taurino de ABC «por su conservación de un legado centenario, con fidelidad a su concepto del toro bravo y el mérito añadido de haber vuelto a lidiar con éxito en la Feria de San Isidro».

«Con este premio -subraya el acta del jurado- se quiere también rendir homenaje a la labor de tantos ganaderos, que, a pesar de todas las dificultades, han mantenido el tesoro de la casta brava, fundamento invariable de la Fiesta».

El jurado desea, además, «agradecer el permanente apoyo a la Tauromaquia de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que en la última Feria de San Isidro recibió el unánime reconocimiento de todos los aficionados».

El jurado del VII Premio Taurino ABC estuvo presidido por Javier Benjumea y compuesto por José María Álvarez del Manzano, Albert Boadella, Juan Lamarca, José Ramón Márquez, Victorino Martín, Joaquín Moeckel, María Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Pilar Vega de Anzo, François Zumbiehl y Andrés Amorós.


En ediciones anteriores, el premio recayó en los matadores Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Enrique Ponce, José María Manzanares y su cuadrilla, el ganadero Victorino Martín y el torero Manuel Jesús «El Cid».

Francisco José Espada, se suma a la nómina de Taurodelta.

La empresa Taurodelta, se involucra en el apoderamiento de matadores y novilleros para dar un nuevo aire a la Fiesta, así lo expresa en un comunicado que reproducimos a continuación:

TAURODELTA SE INVOLUCRARÁ EN LA GESTIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE MATADORES

Taurodelta ha expresado en reiteradas ocasiones su convicción de que uno de los problemas fundamentales con que se encuentra la Fiesta hoy es el empobrecimiento del escalafón intermedio de matadores, entendiendo como tal la falta de oportunidades de que disponen numerosos matadores con verdaderas aptitudes.

Esta realidad, extraordinariamente magnificada por la situación de crisis de festejos que vive la tauromaquia en estos años, es una de nuestras principales preocupaciones de cara al futuro.

En este sentido y como forma de colaborar a paliar este problema, hemos decidido crear un programa de gestión para ayudar a estos matadores y novilleros. Este programa se basa en las siguientes condiciones.

Taurodelta, a través de una sociedad participada al 100%, se hará cargo de la asesoría y promoción de los matadores, actuando en su nombre para facilitarles el acceso a ferias y carteles que les permitan progresar en sus carreras.

Esta actividad no impide que el matador pueda disponer de su propio equipo profesional, incluido el apoderado que decida.

La duración  del programa será de dos temporadas completas.

Finalizado este plazo, si las temporadas se hubieran desarrollado con éxito, Taurodelta ayudaría al matador a conseguir un apoderamiento profesional y solvente, en caso de que no lo tuviera, para dirigir su carrera.

La selección de matadores se realizará atendiendo a los siguientes criterios:

Aptitud y actitud profesional demostrada.

Capacidad de evolución profesional y artística.

Haber obtenido éxitos públicamente reconocidos y respeto de los aficionados en plazas de máxima categoría, especialmente en la Plaza de Madrid.

Taurodelta pone a disposición de los matadores seleccionados para este programa asesoramiento profesional taurino y financiero. También, veedores de campo y asesoría de comunicación, en caso de que la necesitara.

Taurodelta obtendrá una contraprestación profesional, deducible en porcentaje de los ingresos obtenidos por el matador, que se destinará al mantenimiento y perfeccionamiento del programa.

Los toreros cuyas carreras profesionales van a ser gestionadas por Taurodelta son, en principio, Manuel Escribano y el novillero Francisco José Espada.

Arles entregará sus premios taurinos coincidiendo con la presentación de la temporada 2015.

La Comisión Taurina extra-municipal de Arles en su reunión del pasado 10 de octubre, otorgó los siguientes premios de su temporada, que serán entregados a sus galardonados en un acto el próximo 17 de enero de 2015:

Matador Triunfador: Juan Bautista (que obtuvo 16 votos, José María Manzanares obtuvo 4 votos y Joselito Adame se alzó con 2 votos).

Mejor Rejoneador: Andy Cartagena.

Mejor Toro de la Temporada: “Vaccares” de la ganadería de Robert Marge lidiado el 21 de abril por Paco Ureña (obtuvo 2 orejas y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo)

Novillero triunfador: Francisco José Espada que obtuvo 8 votos ante César Valencia con 7 votos

Mejor de Novillo Temporada: “Vridi” de la ganadería de Blohorn lidiado el 12 de septiembre por César Valencia (al que le cortó 1 oreja a un novillo de vuelta al ruedo).

Mejor Novillero sin picadores: Ángel Sánchez, pertenece a la Escuela Taurina de Colmenar Viejo.

Ataque al corazón a Paquito Leal y al Equipo de Corrales de Arles.

Los trofeos serán entregados  el próximo 17 de enero, coincidiendo con la presentación de los carteles para 2015, que este año sirve de homenaje al matador de toros Alicantino, José María Manzanares.

Los carteles de la temporada 2015 se presentarán el Sábado 17 de enero a las 18:30, Festival Hall, Boulevard des Lices, de Arles.

Fechas de la Temporada de Arles
Feria Pascua: del 3 al 6 de abril
Oro Rosette: 06 de julio
Julio-agosto:
Todos los lunes: La Camarga la Arena
Todos los miércoles y viernes: Camargue Carreras
Septiembre-octubre:
Feria del Arroz: del 11 al 13 de septiembre

Trofeo Aces finales: 11 de octubre

Tendido 12, charla con José Luis Pereda.

Treinta años de historia en la vida del empresario y ganadero José Luis Pereda, pasarán por la Peña taurina Tendido 12. 

El próximo viernes 12 de Diciembre  a las 20.00 horas en la sede social de la Peña Taurina Tendido 12, sita en la calle Ayamonte en los bajos de la Plaza de Toros de La Merced, el empresario Onubense recorrerá las tres décadas del coso Mercedario, desde sus inicios en ruinas, hasta nuestros días. 

Hablará también del relevo generacional en los activos familiares, tanto en el coso como en la ganadería, ganadería que ya lleva su hijo desde hace dos temporadas, siendo esta de 2014, la que ha supuesto la campaña en solitario en manos del hijo menor del empresario. 


LA TAUROMAQUIA APORTÓ 28,4 MILLONES POR IVA EN 2014.

Así lo cuenta un interesante artículo de La Economía del Toro. Detalles que hacen que pensar del enorme impacto del mundo de los toros en la economía española. 

Aquí le reproducimos parte de este artículo:

LA TAUROMAQUIA APORTÓ 28,4 MILLONES POR IVA EN 2014, SUPERANDO LOS 25,8 MILLONES DEL CINE ESPAÑOL.

Considerando que el IVA aplicado a la venta de entradas de cine alcanza el 21%, el total de 123 millones comunicado para el presente ejercicio significa que la aportación por IVA del cine español alcanzó la cifra de 25,8 millones de euros. En comparación, las subvenciones aportadas por la Administración General al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) alcanzaron los 50,8 millones de euros en el año 2014.

¿QUÉ HAY DE LA TAUROMAQUIA?

En el año 2009, Taurología publicó un estudio del profesor Juan Medina (Universidad de Extremadura) en el que se realizaba una estimación del impacto del Arte y la Cultura Taurina en el ámbito de la recaudación por IVA. Por aquel entonces, el total de festejos celebrados alcanzaba los 2.684, mientras que los últimos datos del Ministerio de Cultura apuntan un total de 1.858 espectáculos taurinos.
Ponderado una concurrencia media del 65% a los festejos taurinos, dicho informe consideraba que en 2009 se habían vendido 3,6 millones de entradas para corridas de toros y 6,3 millones para otro tipo de festejos. Aplicando diferentes costes medios para diferenciar la categoría de los cosos, el informe de Juan Medina apuntaba que los ingresos en taquilla de las corridas llegaban a 169 millones mientras que los demás eventos taurinos dejaron 204 millones. Al hilo de esta estimación, el IVA devengado habría sido de 27 millones en el caso de las corridas y de 14 millones en el resto de festejos. En total, hablaríamos de una aportación de 41 millones de euros de IVA.

Pueden leer el artículo completo, Pinchando Aquí. 

ARLES, DA A CONOCER SUS GANADERÍAS Y EL CARTEL DE 2015 HOMENAJE A MANZANARES.

El cartel de la Feria Pascuas 2015.

Un cartel obra del fotógrafo Arjona, que recoge una imagen del maestro alicantino, servirá de homenaje al maestro José Mari Manzanares.

La Feria de Pascua se llevará a cabo del 3 al 6 de abril y la Feria del Arroz del 11 al 13 de septiembre.

Las ganaderías reseñadas para la Temporada 2015, son Baltasar Ibán, Cebada Gago, Montalvo y Domingo Hernández, se anunciarán en los próximos días en la presentación de los carteles oficiales.


Los carteles de la temporada 2015 se presentarán el Sábado 17 de enero a las 18:30, Festival Hall, Boulevard des Lices, de Arles.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Joselito Vs Belmonte el Viernes 12 en Plaza la Marina.


Juan del Álamo pone punto y final con Guillermo Martín.

El Salmantino Juan del Álamo, piensa que ha llegado el momento de cambiar de aires. 

El matador de toros Juan del Álamo ha dejado a quien ha sido su mentor desde sus inicios, desavenencias en la última temporada y criterios dispares en los conceptos de ambos protagonistas, ponen el punto y final al apoderamiento de quien hasta ahora llevaba su carrera, Guillermo Martín. 

Ahora toca mirar hacia delante y buscar la persona que luche con el torero salmantino para relanzar y mantener la llama viva de la ilusión, tanto del torero, como de los aficionados que han visto la evolución de Juan del Álamo en las últimas temporadas. 

Quien si continua con el matador es Jesús Benito, que hacía las veces de apoderado junto a Guillermo Martín.

Juan del Álamo, agradece los años que ha pasado con Guillermo y no tiene más que muestras de cariño hacia su persona. 

David Galán sella un acuerdo con José Luis Román.

El matador de Toros Malagueño, David Galán, estrena nuevo mentor. 

Con muchas ganas e ilusión comienza esta nueva etapa de la mano del taurino José Luis Román. 

El acuerdo sellado con el ya clásico apretón de manos, que forma parte intrínseca del mundo taurino, sirvió para sellar el apoderamiento.

Una grata impresión del Malagueño en su paso por el coso de la calle Alcala en el mes de mayo de este año, sirve como punto de partida y referencia para el nuevo proyecto. Enrique Ponce como padrino de confirmación y Sebastián Castella como testigo en la tarde del 15 de mayo.

Fernando Cruz se una a Miguel Rodriguez de cara a 2015.

El matador de toros madrileño Fernando Cruz, alcanza un acuerdo de apoderamiento para las próximas temporadas.

Será Miguel Rodriguez, el encargado de llevar al madrileño de nuevo a los ruedos españoles. 

De este modo cuando se cumplen los once años de alternativa del matador madrileño que lleva un año sin ver toro, no es menos cierto que ha estadio inmerso en los cursos de aficionados prácticos, donde no ha dejado de estar en contacto con el bravo. 

El acuerdo cerrado con el clásico apretón de manos deja la libertad de acción a Miguel Rodriguez para plantear la temporada, poniendo su mirada en un punto fijo, la Plaza de Toros de Las Ventas, un coso clave en la carrera de Fernando Cruz. 

Ambos protagonistas se encuentran ilusionados y están deseando que comience la temporada.

Suerte para ambos en esta nueva etapa que comienza. 

“Hay que hacer campaña cuanto antes” asegura Vergnaud a Cutiño.

El empresario José Cutiño ha sido recibido en Francia por la eurodiputada socialista francesa Bernardette Vergnaud, miembro de la Comisión europea/Mercado del interior (2004-2014), defensora del toro en el parlamento europeo.

Bernardette, abonada de la plaza de toros de Málaga, ha planteado a Cutiño la necesidad de buscar soluciones ante la problemática surgida en el Parlamento Europeo con respecto a las subvenciones para la crianza del toro bravo en España.

En los tres últimos años, la votación a favor de conceder estas subvenciones en el parlamento europeo ha caído de forma preocupante; de manera que Cutiño y Bernardette plantean “una movilización a favor de la Fiesta con una campaña didáctica sobre lo que supone la tauromaquia en España”. La idea, según Bernardette, es “que algunos eurodiputados puedan cambiar el voto, o al menos abstenerse”.

Por su parte, Cutiño está convencido de que “el tema de las subvenciones es ahora mismo una de las bases fundamentales de las explotaciones ganaderas en España”.

Las subvenciones particulares para el toro bravo forman parte de la política agraria común y se votan todos los años en el mes de octubre. Este año, las subvenciones se han salvado por las abstenciones de algunos eurodiputados, pero de cara a 2015 “hay que hacer campaña cuanto antes”, asegura la socialista francesa.

Se ha referido también a la campaña en contra que está llevando a cabo los parlamentarios de Podemos en el Parlamento europeo: “Son solamente 5 pero hacen campaña, por ejemplo con los verdes”.


A principios de año volverán a reunirse con un planteamiento ya en firme sobre medidas concretas a tomar durante toda la temporada y hasta que en octubre vuelvan a celebrarse las votaciones.

martes, 9 de diciembre de 2014

"David Galván, esencia humana y torera", se presenta en San Fernando.

"David Galván, esencia humana y torera", el libro es obra de Salguero Duarte, se presenta en San Fernando.

En el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" de San Fernando, el próximo jueves día 11 de diciembre a las 19,00 horas, será presentado el libro "David Galván, esencia humana y torera", una obra de José Salguero Duarte con prólogo de Jesús Cuesta Arana.


El acto está organizado por la Asociación Cultural Taurina "Rafael Ortega", cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando y será presentado por Sergio Pérez Aragón de Radio La Isla y Onda Luz La Isla.

Escribano y Taurodelta alcanzan un acuerdo de apoderamiento.

El diestro de Gerena despeja la incógnita que le venía rodando, desde que dejó a sus anteriores apoderados.
Un tiempo de reflexión y estudiar las diversas opciones sobre quien o quienes deberían luchar junto a él por su carrera, le ha llevado a decidirse por una empresa grande.

El matador de toros Sevillano Manuel Escribano y la empresa de Madrid, presidida por Don José Antonio Martínez Uranga, han llegado a un acuerdo de apoderamiento con el tradicional apretón de manos que unirá sus carreras por tiempo indefinido. De esta manera, el torero sevillano ve colmadas sus aspiraciones en el capítulo de apoderamiento al unir y vincular su carrera a una de las empresas más respetadas y con mayor prestigio en el mundo taurino.

El acuerdo se formalizó el pasado jueves día 4 en el transcurso de una reunión que tuvo lugar en las oficinas de la empresa en la Plaza de Toros de Las Ventas y a la que acudieron Don José Antonio Martínez Uranga y Don José Luis Blanco, como representantes de TauroDelta y el propio Manuel Escribano junto a su hombre de confianza, Antonio Manuel Punta.

El buen ambiente dejado en Francia así como la incursión en las principales ferias importantes de la temporada son el objetivo inmediato de las partes que ya se encuentran trabajando en el diseño de una temporada que ha de convertirse en la más importante en la carrera del matador de toros de Gerena.

Manuel Escribano se muestra muy satisfecho por este apoderamiento y subraya: "Es la recompensa a muchos años de esfuerzo y sacrificio. Soy muy consciente de la oportunidad que se me presenta pero también de la responsabilidad que asumo. Por mi parte voy dedicarme a mi profesión en cuerpo y alma porque este reto y mi profesión sólo se merecen el cien por cien de mi entrega, algo que ha sido habitual en mis diez años como matador de toros".

Por su parte el empresario D. José Antonio Martínez Uranga ve el futuro prometedor y abierto a nuevas fórmulas: "El apoderamiento de Manuel Escribano por parte de la Empresa de Madrid se encuadra dentro de una estrategia que tiene como objetivo principal abrir nuevos horizontes en la tauromaquia a la que hay que dotar de nuevos ingredientes que aporten novedad y competencia para que el aficionado acuda a las plazas con mayor posibilidad de ser sorprendido. Llegan nuevos tiempos para la tauromaquia del Siglo XXI y es tiempo de abrir carteles y rivalizar en aras de un espectáculo más competitivo".

lunes, 8 de diciembre de 2014

Prieto de la Cal estará en la Feria de Rhony 2015.

Prieto de la Cal.
El Club Taurino Fiesta Brava, encargado de la organización de las corridas en la Plaza de Toros de Vergèze, define cuáles serán las reses a lidiar el próximo mes de abril, la ganadería selecciona es la onubense de Prieto de la Cal, donde residen los últimos Veraguas, serán lidiados en la corrida de la Feria de Rhony 2015.


Las reses que saltarán al ruedo de Vergèze el próximo 19 de abril, aún no tienen los matadores que los lidiaran.  A buen seguro, que la comisión encargada de la organización, está ya trabajando en ello para rematar un cartel de lujo.

Cuadri y El Parralejo, estarán presentes en Dax 2015.

La Comisión Taurina de Dax ya tiene cerradas las ganaderías para la temporada taurina 2015.

La comisión ha decidido organizar una temporada seria, para ello contará con las ganaderías triunfadoras del año pasado y otras ganaderías que regresan en el ruedo francés tras varios años de ausencia.

Las ganaderías que triunfaron la pasada temporada: Montalvo, Domingo Hernandez-Garcigrande, Escolar Gil y la revelación ganadera del 2014, Pedraza de Yeltes, a ellas se suman las tres ganaderías que regresan en el coso galo: Antonio Bañuelos, Jandilla y Celestino Cuadri.


Hermanos Sampedro ha sido seleccionada para la corrida de rejones y el hierro onubense del El Parralejo será la novillada seleccionada por tercer año consecutivo.

12 imágenes 12, por Gilberto Hernández, T14

Tercera de las entregas de las instantáneas de la Temporada. El encargado de traernos las imágenes, el fotógrafo onubense afincado en Riotinto, Gilberto Hernández Vallecillo.

Una afición desmedida y una visión de la fiesta que a mucho se nos escapa, es capaz de coger momentos únicos e irrepetibles, imperceptibles para la mayoría.

Gracias por esta colaboración en este proyecto, que es de Todos.

Deleitensen con estas imágenes de Gilberto Herández Vallecillo.






















domingo, 7 de diciembre de 2014

TRIUNFO DE JESULÍN DE UBRIQUE Y ÁLVARO GARCÍA EN EL FESTIVAL DE ALCAUDETE DE LA JARA.

Plaza de Toros de Alcaudete de la Jara (Toledo).

Festival taurino en la localidad toledana de Alcaudete de la Jara, con lleno absoluto en los tendidos, se han lidiado novillos de D. Laurentino Carrascosa de buen juego en general.
Se lo pasaron en grande los aficionados que se dieron cita en el coso toledano con Jesulín de Ubrique, quien logró cortar tres apéndices a su respectivo lote, por su parte el joven novillero sin picadores Álvaro García logró poner en pie a los tendidos cortando cuatro orejas que pudieron acompañarle dos rabos si el presidente hubiera atendido la fuerte petición del público.

Ficha del Festejo

Reses de D. Laurentino Carrascosa
Jesulin de Ubrique, oreja / dos orejas.
Álvaro García, dos orejas / dos orejas, ambos con petición de rabo.

Incidencias.- Lleno en las gradas en día de fresca temperatura. Puerta Grande para Jesulin y Álvaro García.



Paquirri, vuelve a los ruedos, o no.

Francisco Rivera Ordoñez "Paquirri", está madurando la idea de su vuelta a los ruedos, en lo que serían sus 2o años de alternativa. 

Un 20 de abril de 1995, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Francisco Rivera "Paquirri" se doctoraba de manos del maestro de Espartinas, Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco", quien ha vuelto a torear de forma esporádica para su trigésimo quinto año de alternativa en la corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera. Hace pocos días también anunció su vuelta en tierras americanas. El Testigo fue el diestro de Ubrique, Jesús Janeiro Bazán, "Jesulin de Ubrique", torero mediático de la década de los noventa que junto a Manuel Díaz "El Cordobés"  y Miguel Báez "El Litri", protagonizaron una de las ternas mas repetidas de esa época, en todas las plazas de España.  

Este es el texto que publica en su cuenta: “Tras los rumores de mi vuelta a los ruedos, solo decir que es cierto que la conversación está en la mesa. Pero NO tengo la decisión tomada”.

Es el propio diestro sevillano, Francisco Rivera, quien en su cuenta personal de twitter, afirma haber mantenido conversaciones con el productor francés Simón Casas, todo ello a raíz de los comentarios que circulan por las redes sociales, si bien como el mismo indica, la decisión no esta tomada. 

Solo queda esperar el anuncio definitivo para conmemorar sus 20 años de alternativa. ¿y si se repitiera el cartel de la Alternativa?. Solo el torero y el productor tienen la respuesta. 

Rotundo éxito en la alternativa de Rafael de Foios.

Lleno de “No hay Billetes” en la Plaza de Toros Portátil de  Foios para presenciar la alternativa de Rafael de Foios.

Cuatro orejas para el Toricantano esta mañana en la Plaza de toros  valenciana de Foios, donde reaparecían Vicente Ruiz "El Soro" y Vicente Barrera para darle la alternativa a Rafael de Foios.
Noble encierro de Benjumea que permitieron el lucimiento de la terna, destacan los lidiados en cuarto, quinto y sexto lugar, propiciando el doble trofeo para  “El Soro”, Vicente Barrera y el toricantano Rafael de Foios.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Foios, (Valencia).
Toros de Benjumea, desiguales de presencia y juego. Premiado el sexto con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Vicente Ruiz "El Soro", oreja / dos orejas
Vicente Barrera, oreja / dos orejas
Rafael de Foios, (alternativa), dos orejas / dos orejas.


Incidencias.- Lleno de No hay Billetes. El sexto de la tarde premiado con la vuelta al ruedo.

ROCA REY CAE DE PIE EN CALI.

Gran actuación del espada peruano, que fue declarado triunfador de la tarde tras cortar una importante oreja y dar una vuelta al ruedo.

Andrés Roca Rey hizo su presentación en el coso de Cañaveralejo en Cali (Colombia) demostrando el porqué de sus triunfos durante toda la campaña 2014. El espada limeño ofreció todo un recital de toreo frente al primero de su lote, mientras que con su segundo tiró de raza y valor para sobreponerse a las dificultades del astado de Salento. A pies juntos recibió Roca Rey a “Chano Bueno”, ejecutando verónicas y delantales a ralentí, rematadas con una larga cordobesa. Quitó el peruano por caleserinas muy jaleadas por los tendidos, antes de realizar una faena repleta de temple, mando y ligazón por ambos pitones, dejando constancia de su gran concepto del toreo. Roca Rey dio las distancias adecuadas en cada momento, realizando el toreo largo mientras que el de Salento lo aguantó, y pegándose el arrimón a final de faena, ejecutando circulares invertidos y ceñidas manoletinas que encandilaron al público de Cañaveralejo.
A su segundo lo saludó el limeño con una larga cambiada y acompasadas verónicas de mano muy baja, rematadas de una airosa revolera. Quitó por chicuelinas tras el tercio de varas, llevando muy mecida la embestida del de Salento, que fue a peor en la faena de muleta. Roca Rey derrochó firmeza y valor frente a “Chanito”, que desarrolló sentido y no colaboró nada con el joven espada, que no se dejó nada en el tintero, llegando incluso a ser volteado. Un espeluznante arrimón final con desplante incluido puso la plaza boca abajo, pero la tardanza del astado en doblar hizo que el premio se quedase en una vuelta al ruedo, que dio entre gritos de “¡Torero, torero!”. Al final de la tarde, Roca Rey fue declarado triunfador de la novillada, por lo que es probable su inclusión en el cartel de la novillada de Feria del próximo 25 de Diciembre.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Cañaveralejo (Cali, Colombia). Se lidiaron reses de Salento, de diverso juego.
El rejoneador Juan Pablo Vallejo, vuelta al ruedo / oreja protestada.
Andrés Roca Rey: oreja / vuelta al ruedo tras petición no atendida.

Sebastián Fonseca: silencio tras tres avisos / silencio.