sábado, 3 de junio de 2017

Feria de Santa Ana 2017. Roquetas

El Castillo de Santa Ana acogió la presentación de carteles de la próxima feria de Roquetas de Mar.
Al acto acudieron entre otros el alcalde de la localidad almeriense, Gabriel Amat, Eloísa Cabrera, primera teniente de alcalde, y el matador de toros Manuel Caballero, gerente de la plaza, así como el matador de  toros Ginés Marín.
La Feria de Santa Ana 2017, contará con 4 festejos desde el 20 al 23 de julio, compuesto por dos corridas de toros, una novillada en clase práctica y un espectáculo ecuestre.
Las combinaciones de carteles son la siguiente:
Jueves 20 de julio. Espectáculo ecuestre.
Viernes 21 de julio. Novillada en clase práctica
Sábado 22 de julio. Toros de El Pilar para David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Ginés Marín.
Domingo 23 de julio. Toros de Hermanos García Jiménez para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey.

JORGE BUENDÍA, ALTERNATIVA EN GUATEMALA

Vicente Parra Roldán
Una de las alternativas más anecdóticas la protagonizó Jorge Fernández García Izquierdo, más conocido en el mundillo taurino como Jorge Buendía, quien, después de haber pasado por la situación de banderillero a las órdenes, entre otros, de Antonio Borrero Chamaco, decidió hacerse matador de toros.

Y se fue hasta Guatemala para cumplir su deseo que hizo realidad en la plaza de Morazal en la jornada del 25 de diciembre de 2005, día en el que el francés Michel Lagravere le cedió un toro de la ganadería de Nery Betancourt y que Jorge, vistiendo un terno blanco roto y azabache, brindó a su padre que le acompañó en esta aventura americana.


Fue su presentación como matador de toros y, al mismo tiempo, su despedida pues, después de aquel día, Jorge Buendía no ha vuelto a ponerse de luces delante de ningún toro. Su sueño de ser matador de toros se había cumplido. Informó.- Raúl Valdivieso

Andy Younes triunfo en la matinal de Nimes

Coliseo romano de Nimes. (Francia).
Primera matinal de la feria de Pentecostés. Y un claro triunfador en la manos del joven novillero Andy Younes, tras cortar dos orejas del cuarto de la mañana. Un apéndice paseo Gardel y por su parte Ochoa escucho una ovación.
Ficha del Festejo
Novillos de Zacarías Moreno, de variado juego. Destacó el lidiado en tercer lugar, de nombre  “Cevedilla”, Nº 116, negro, 464 kg, Nov./2013, primado con una vuelta al ruedo.
Andy Younes, saludos / dos orejas
Carlos Ochoa, saludos tras aviso / silencio
Alejandro Gardel, oreja / silencio
Incidencias.- Un tercio del aforo. Saludaron en banderillas Raúl Cervantina e Ignacio Martínez en el sexto.


"Cárdeno" de Flor de Jara cierra las Novilladas de San Isidro

Sorteados y enchiquerados los novillos de Flor de Jara, de encaste Santa Coloma, para la última novillada de San Isidro.
Los dos sobreros pertenecen a la ganadería de Dolores Rufino.

Juan Miguel, Alejandro Marcos y Ángel Sánchez harán el paseíllo a las 19 horas.


Orden de lidia para hoy



Novillada en Osuna para el día de San Juan

La localidad sevillana de Osuna, acogía en la tarde noche de ayer,  la presentación de una novillada sin caballos.

La casa Museo de la localidad sevillana de Osuna, era testigo presencial, de este acto, que congrego a un nutrido grupo de aficionados, para ver in situ la composición del cartel.

La centenaria plaza de toros de Osuna acogerá una novillada sin caballos el próximo sábado 24 de junio en horario nocturno, a las 21 horas, donde se lidiarán reses de Francisco Rivera Ordóñez (El Trébol), para un mano a mano entre el novillero de Cañada Rosal, Primitivo López “El Primi” y el novillero de Osuna, Juan Ramón Carrillo, actuando como sobresaliente del festejo Álvaro Alfonso.


El acto contó con la presencia de los dos novilleros anunciados en el cartel.

viernes, 2 de junio de 2017

Manuel Escribano primera oreja en Nimes

El Coliseo romano de Nimes, fue testigo presencial del buen juego del segundo de la tarde y la maestría, temple y buen hacer del diestro de Gerena, Manuel Escribano, quien dibujo los mejores pasajes de la tarde. Una faena templada y bien enjaretada que paralizó los relojes galos.

Ovacionado resulto en su lote el murciano Rafaelillo, mientras que Román fue silenciado en  su lote.

Ficha del Festejo
Toros de La Quinta, bien presentados y en tipo. El lidiado en segundo lugar ovacionado en el arrastre.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, ovación con saludos / aplausos
Manuel Escribano, oreja / silencio
Román, silencio / silencio


Incidencias.- Un tercio de plaza. Hasta 12 veces acudieron a los caballos de la cuadra del empresario Philippe Heyral.

El Magisterio de Ponce abre la puerta grande de Las Ventas

Enrique Ponce abrió la Puerta Grande de Las Ventas en la vigésimo tercera de San Isidro 2017. La última vez que salió a hombros en Madrid fue en 2002. Tomó antigüedad la ganadería de Domingo Hernández, con una corrida interesante, en la que hubo tres toros ovacionados en el arrastre. David Mora saludó dos ovaciones y Varea, que confirmó alternativa, fue silenciado.

El segundo de la tarde fue un buen toro al que cuajó cerrado en tablas, primero en redondo por el derecho, muy ligado y vertical. Por el izquierdo, el toro protestó más. El temple y la despaciosidad levantó los olés de la plaza. En el final genuflexo puso al público en pie. Tras el pinchazo y la estocada entera paseó la primera oreja. Otra más cortó al cuarto, un burraco, veleto, astifino, agarrado al piso y de escaso recorrido. Fue ahormando la embestida hasta instrumentar muletazos de uno en uno, de perfil, con gusto y muy por encima de las condiciones del animal. Mató de pinchazo y media estocada y le sonó un aviso.

David Mora sorteó en primer lugar un toro encastado y con clase, con el que la labor no terminó de tomar vuelo. Lo pasaportó de estocada entera trasera y caída. En el quinto de la tarde, se levantó mucho viento y condicionó mucho la labor. Fue cogido al entrar a matar y durante la lidia del sexto pasó a la enfermería.

Varea confirmó con Rocoso. Al toro le faltó humillación y la faena no tuvo transmisión. Tras la estocada tendida fue silenciado. El último toro de la tarde recibió un buen puyazo y tomó el segundo a distancia. Alegre en banderillas, se desplazó mucho y bien en la brega. Tras el brindis al público, se le vino de lejos. Volvió a molestar el viento y le recortó el viaje en los muletazos. Tuvo una embestida rebrincada al tocar el engaño. Por el izquierdo el confirmante arrastró más la muleta y logró naturales largos. Hubo también una última serie por el derecho a destacar. Pinchó y le sonó un aviso.

Ficha del Festejo
Toros de Domingo Hernández de buen y variado juego.

Enrique Ponce, oreja / oreja tras aviso
David Mora, saludos tras aviso / saludos tras aviso
Varea, silencio tras aviso / silencio tras aviso

Incidencias.- Lleno en los tendidos de No Hay Billetes. Saludaron en banderillas Ángel Otero y Antoñares.

Parte Médico de David Mora.

“Puntazo corrido en cara interna del muslo izquierdo que contusiona la musculatura aductora. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia”. Firmado: Dr. García Padrós

Feria Taurina de San Juan y San Pedro de León 2017. Carteles

Esta mañana se ha presentado en uno de los edificios emblemáticos de León, la Real Colegiata de San Isidoro, el cartel de la Feria de San Juan 2017.

La presentación la ha realizado Gustavo Postigo, por parte de la empresa organizadora, el torero leonés Felipe Zapico, y el coautor del cartel, el poeta y artista leones Adolfo Alonso Ares, excusando su presencia Fernando Colomo por estar rodando su próxima película.

"Rocoso" abre la tarde en Las Ventas

Sorteados y enchiquerados los toros de Domingo Hernández para la vigésimo tercera de San Isidro.

El primer sobrero pertenece a la ganadería de Juan Manuel Criado y el segundo sobrero lleva el hierro de Toros de Salvador Domecq.

Enrique Ponce, David Mora y Varea, que confirma alternativa, harán el paseíllo a las 19 horas.


Orden de lidia para esta tarde



"Pitorro" abre las corridas de a pie en Pamplona.



Sorteados y enchiquerados los toros de Cebada Gago, que abre la primera de las corridas de a pie de la Feria del Toro 2017, Pamplona.

Los espadas Juan Bautista, Javier Jiménez y Román, componen el cartel que dará comienzo a las 18.30 horas. 

Orden de lidia para esta tarde

1.- Pitorro, número 8, melocotón, nacido en 12/12 de 610 kilos para JUAN BAUTISTA

Fiestas de San Victorino de Arévalo 2017. Carteles

La Casa del Concejo de Arévalo, acogía en la tarde noche de ayer la presentación de su feria taurina 2017, con un lleno hasta la bandera.

El empresario Martín Perrino, daba a conocer la composición de los carteles de las Fiestas de San Victorino, esta feria que cuenta con dos corridas de toros, una de ellas mixta, programada para los días 1 y 8 de julio.

Como maestra de ceremonias la periodista Ana Pedrero, que magistralmente llevó las riendas del acto que contó con la presencia del matador de toros pacense, Miguel Ángel Perera.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 1 de julio  
Toros de Luis Terron para Lea Vicens y Garcigrande-Domingo Hernández para  un mano a mano entre Francisco Rivera “Paquirri” y  Miguel Ángel Perera

Sábado 8 de julio

Toros de Domingo Hernández - Garcigrande para     Morante de la Puebla, Cayetano y Fortes

jueves, 1 de junio de 2017

Saludos de la terna ante una desfondada corrida de Juan Pedro

Cayetano regresó a Madrid tras cinco años de ausencia y saludó una ovación. Otra ovación saludó Joaquín Galdós en el toro de su confirmación. José María Manzanares escuchó palmas en el segundo de la tarde. A la corrida de Juan Pedro Domecq le faltó fuerza y fondo. Se volvió a colgar el cartel de No hay billetes por sexta vez en San Isidro.

Cayetano realizó un quite variado por tafalleras toreadas y una larga en el segundo de la tarde. Era su reencuentro con Madrid. Tras dejar una estocada tendida en el quinto, asomaron algunos pañuelos y saludó una ovación. El toro de Juan Manuel Criado, más ancho de sienes, bajo y de mazorca ancha. Hubo un inicio con la muleta a dos manos y luego templó la embestida y

Javier González nuevo apoderado de Serafín Marín.

“Orgulloso de apoderar con mi ex torero Corpas a un pedazo de torero que le queda todo por decir en todas la plazas del mundo”. "Serafín Marín" gracias por confiar en mí.

Con estas palabras en su perfil de Facebook, el taurino Javier González, anuncia el apoderamiento del diestro catalán, Serafín Marín, para esta temporada y las que siguientes.

Ilusión, compromiso y ganas de retomar de nuevo la senda del triunfo. Ahora toca enfundarse el traje de guerrero para volver a estar en las ferias y cumplir con los compromisos que su nuevo apoderado está deseando firmarle.

Es hora de ponerse manos a la obra, el espada catalán que reside actualmente en tierras andaluzas, más concretamente en la provincia de Sevilla, está más que en contacto con el campo bravo, donde reside la verdadera enseñanza de los toreros. Entrenamiento, campo y toreo de salón, principios para retomar de nuevo de cara a la puesta a punto delante de la cara del toro.

El clásico apretón de manos sirve con la más fiel firma del acuerdo.

Suerte para ambos en este nuevo camino que comienzan.

Feria de San Pedro y San Pablo, Burgos 2017. Carteles

El día de hoy ha tenido lugar la presentación de la feria taurina de San Pedro y San Pablo de la capital burgalesa que tendrá lugar del 24 al 29 de Junio.

Feria  que será homenaje al diestro burgalés recientemente fallecido Rafael Pedrosa.

Al acto han acudido como presentador el crítico Julio Cayón y como invitados el ganadero Adolfo Domínguez y el matador Morenito de Aranda que regresa a Burgos con una "encerrona" de Adolfo Domínguez acompañado de su apoderado José Ortega Cano y el empresario de la plaza Carlos Zúñiga.

La feria empieza en día 24 con un festejo de rejones para los caballeros Sergio Galán, Diego Ventura y Óscar Borjas y el ganadero Benítez Cubero.

El domingo día 25 la ya comentada encerrona de Morenito de Aranda como único espada con toros de Adolfo Martín.

El martes 27 se lidiaran toros de Sánchez Arjona para los matadores Juan José Padilla, Francisco Rivera “Paquirri” y Antonio Ferrera.

El miércoles 28 toros de Montalvo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Cayetano.

Ya para finalizar el jueves 29 toros de Torrealta para Julián López “El Juli”, David Fandila “El Fandi” y Andrés Roca Rey.

Destacar como ausencia la del ganadero de la tierra Antonio Bañuelos, argumentando la empresa un desacuerdo económico entre ambos.

Informó.- Raúl Valdivieso

"Esbelto" abre la tarde en Las Ventas

Sorteados y enchiquerados los cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno de Juan Manuel Criado para la vigésimo segunda de San Isidro.

El primer sobrero pertenece a la ganadería de Santiago Domecq y el segundo sobrero lleva el hierro de El Pilar.

José María Manzanares; Cayetano, que regresa a Las Ventas tras cinco años de ausencia; y Joaquín Galdós, que confirma alternativa, harán el paseíllo a las 19 horas.


Orden de lidia para esta tarde



MEDIO SIGLO DE TAUROMAQUIA EN JEREZ, SE PRESENTA EN LAS VENTAS

La sala José María de Cossío de la Plaza de Toros Monumental de Madrid, acogerá el próximo martes 6 de Junio de 2017 a partir de las 12.30 horas, la presentación del libro: MEDIO SIGLO DE TAUROMAQUIA EN JEREZ - XXIX Pregón del Toreo Jerezano 2015

BREVE REFERENCIA

“Medio Siglo de Tauromaquia. XXIX Pregón del toreo Jerezano” es una crónica periodística basada en las propias vivencias del autor, Jerónimo Roldán.

Desarrollando todo el contenido de lo que supuso el adelanto de la feria taurina jerezana de 2015. Se ha ilustrado con una amplia profusión de fotografías para justificar la presencia de los protagonistas de esta historia del toreo de jerez en el transcurso de más de cincuenta años.


La venta del libro es simbólica. Consiste en un  donativo de 10 euros cuyos beneficios se destinan íntegramente a Caritas. Parroquia de San Benito de Jerez de la Frontera

García Navarrete suma fechas de cara a esta temporada

Daniel García Navarrete sigue cerrando fechas de cara a esta temporada 2017

Este sábado 3 de Julio será la tarde en la que el joven novillero de Vilches, reaparezca tras la gravísima cornada sufrida el día de su debut en Las Ventas, será en un mano a mano con el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo en la Feria de Pascuamayo que se celebra en la localidad jiennense de Santisteban del Puerto

De este modo el joven novillero comienza de nuevo su temporada 2017, con la mente puesta en volver hacer el paseíllo en Las Ventas este mismo año y estar presente en las ferias más importantes del circuito.

Con más de diez paseíllos ya cerrados antes de su esperado debut, entre tierras españolas y francesas, Daniel tiene por delante una temporada cargada de ilusión y responsabilidad de cara a colarse entre los más alto del escalafón novilleril.

A falta de confirmar la fecha en la que vuelva hacer el paseillo en Las Ventas, el joven novillero de Jaén tiene ya cerrados los siguientes compromisos;

3 de Junio en Santisteban del Puerto (reaparición), 15 de  julio en Ceret (Francia), 6 y 13 de Agosto también en tierras francesas, Milla y Roquefor y el 27 del mismo mes hará el paseíllo en Santa Cruz de Retamar.


Ya en el mes de Septiembre, son cinco las fechas que tiene cerradas, 2, 5, 8 16 y 25 serán los días que Daniel haga el paseíllo en las localidades de Cerceda, Villaseca, Arganda, Becerril y Moralzarzal.

miércoles, 31 de mayo de 2017

Roca Rey y Perera cortan una oreja en su última tarde

Roca Rey y Miguel Ángel Perera cortaron una oreja en la vigésimo primera de San Isidro, la quinta tarde del serial en la que se colgó el cartel de No hay billetes. La corrida de Victoriano del Río, con romana, tuvo varios toros con opciones. Eran las últimas actuaciones en la feria de Miguel Ángel Perera, Roca Rey y López Simón.

El tercero, reunido de cara, estrecho de sienes y largo, salió abanto y manseó durante toda la lidia. No obstante, cuando tomaba la muleta, lo hacía bien, humillando y desplazándose. Tuvo mérito la labor de Roca Rey porque logró extraerle y ligarle series, en los terrenos de la querencia, provocando los olés del tendido. El estoconazo final aseguró el premio.

Cristian Ruiz gana el concurso de Alpedrete (Madrid)

El recortador valenciano se alzó con el primer puesto del Concurso de Recortadores Goyesco  organizado por Arte y Emoción.

Los mejores recortadores del momento se dieron cita el sábado en Alpedrete (Madrid) en un certamen, organizado por Arte y Emoción y el Ayuntamiento de la localidad, bajo el nombre“El Reto de los Campeones”.

Para ello, la organización reseñó cuatro ejemplares de la ganadería Marcos Núñez, que colaboraron para que los especialistas realizaran suertes que pasarán a la historia como el salto a porta gayola de Cristian Ruiz, los recortes de David Rodero y Pablo García o el tirabuzón de Fran Martínez “Panchito”. Gran final se vivió con un duelo de saltos entre Cristian Ruiz y Panchito, proclamándose campeón Cristian, seguido de “Panchito” y Pablo García, quienes recogieron los trofeos de la mano de las concejalas Mariluz y Ana y el alcalde Carlos.


Los más pequeños también fueron protagonistas con un concurso de recortes y encierro infantil con carretones.

Tentadero Benéfico 10 Junio, Orusco De Tajuña (Madrid)

Tentadero Benéfico en Orusco De Tajuña (Madrid), el 10 de junio a las 17:30 h.

A beneficio de la Asociación contra el cáncer de Orusco y organizada por la Peña Taurina EL CAPOTE.

Se lidiarán 5 vacas de la ganadería de Bellos Montes, para los matadores:

Carlos Escolar FRASCUELO

Tomás Moreno EL TEMPRANILLO

José Nelo MORENITO DE MARACAY

Enrique Martínez CHAPURRA

y una becerra para los novilleros ANA INFANTE Y CARLOS DE MENDOZA.


Os esperamos a todos por una buena causa, entrada 5 EUROS.

"Jocundo" abre la tarde de hoy en Las Ventas

Sorteados y enchiquerados los toros de Victoriano del Río para la vigésimo primera de San Isidro.

Los dos sobreros pertenecen a la ganadería de Juan Manuel Criado.
Miguel Ángel Perera, López Simón y Roca Rey harán el paseíllo a las 19 horas.


Orden de lidia para esta tarde



martes, 30 de mayo de 2017

Ovación para Diego Carretero en Las Ventas

Diego Carretero saludó una ovación en la segunda novillada de San Isidro. Los novillos de Montealto tuvieron nobleza pero sin fondo. Leo Valadez y Andy Younes, que se presentaba, fueron silenciados.

El quinto novillo le rompió la taleguilla en el final por bernadinas a Diego Carretero. El novillo melocotón fue más fuerte y musculado y no tuvo excesivo recorrido en la embestida. Desarmó al novillero en el inicio de faena y posteriormente Carretero buscaría el torear reunido. Por fortuna, no le hirió en el vientre cuando fue prendido y volvió a ponerse en el mismo lugar para completar la serie de bernadinas. Mató de pinchazo y estocada entera y saludó una ovación con cierta división. Saludó al segundo con una larga cambiada en el tercio y comenzó la faena de muleta con estatuarios. Los ayudados del final fueron el preámbulo al desacierto con la espada.

El Juli a hombros en Aranjuez, Morante corta una oreja.

El Juli sale a hombros en la tradicional corrida de San Fernando de Aranjuez.

El diestro Julián López "El Juli" cortó dos orejas y salió a hombros en la corrida celebrada hoy en Aranjuez (Madrid) con motivo de la festividad de San Fernando, en una tarde en la que José Antonio "Morante de la Puebla" obtuvo también un trofeo, merced a una faena marca de la casa, mientras que Pepe Luis Vázquez se marchó de vacío.

Ficha del Festejo
Dos toros de Juan Pedro Domecq (primero y quinto bis), uno de Núñez del Cuvillo (segundo), dos de Domingo Hernández (tercero y sexto), y uno de Parladé (cuarto). Corrida de correcta presencia y variado comportamiento. Excelente el tercero, bueno el cuarto, y manejables primero y quinto. Con movilidad pero calidad solo por el izquierdo, el sexto. Falto de fuelle el segundo.

Pepe Luis Vázquez, silencio / ovación
José Antonio "Morante de la Puebla", silencio / oreja
Julián López "El Juli", oreja / oreja


Incidencias.- Tres cuartos de entrada.

Villalba termina el mes de mayo con la suelta de sus Toros de Cuerda

Villalba termina el mes de mayo con el brillo de la Cruz de la calle Cerrillo y con la suelta de sus Toros de Cuerda.

El Ayuntamiento regalará dos cámaras de fotos a los ganadores de un concurso de fotografías en el que los vecinos y foráneos han participado subiendo y citando sus imágenes, con gran calidad, a la dirección de twitter @ayto_villalba

La localidad onubense de Villalba del Alcor (Huelva) cierra este mes de mayo con el brillo de la multitudinaria celebración de la Cruz de la calle Cerrillo, celebrada este fin de semana en la localidad, con su tradicional Romero por las calles del municipio y la suelta del Toro de Cuerda, la ancestral fiesta y única en la provincia que ha acogido Villalba año tras año ininterrumpidamente desde la Edad Media.

"Jarano" abre la tarde en Aranjuez

Sorteados y enchiquerados los toros de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cubillo,  Parla de y Domingo Hernández para la corrida de toros de esta tarde en Aranjuez.

Los espadas Pepe Luis Vázquez,  Morante de la Puebla y Julián López "El Juli" serán los encargados de su lidia.

Orden de lidia para esta Tarde


"Venturoso" abre la tarde de Las Ventas

Sorteados y enchiquerados los novillos de Montealto en Las Ventas para la segunda novillada de San Isidro. 
Los dos sobreros pertenecen a la ganadería de Dolores Rufino. 

Leo Valadez, Diego Carretero y Andy Younes, que se presenta, harán el paseíllo a las 19 horas.

Orden de lidia para hoy









El XXIII Ciclos de novilladas AAET, presenta nuevas fechas.

NUEVO CALENDARIO DEL XXIII CICLO DE NOVILLADA SIN CABALLO TELEVISADAS POR CANAL SUR

Tras los desgraciados hechos sucedidos el pasado sábado en la localidad Onubense de Santa Olalla del Cala, desde la Asociación queremos reiterar nuestras condolencias a toda la familia y amigos de D. Emiliano Barragán Cañas, nos veíamos obligados a reestructurar todo el calendario de novilladas, con las complicaciones y perjuicios que eso podría ocasionar tanto a los diferentes Ayuntamientos partícipes en el Certamen como a Canal Sur TV.

En la mañana de ayer lunes se mantuvieron varias reuniones con los diferentes entes partícipes en este XXIII Ciclos de novilladas, para buscar la mejor solución y un nuevo calendario que se adaptase a todos por igual.


Desde la Asociación sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia todas las partes por la disposición absoluta hacia el entendimiento, conscientes del enorme esfuerzo que se va a realizar para modificar el calendario de las novilladas sin caballos televisadas por Canal Sur TV.

lunes, 29 de mayo de 2017

Gonzalo Caballero, vuelta al ruedo en Las Ventas

Gonzalo Caballero dio una vuelta al ruedo en el sexto de la tarde de José Luis Pereda. Iván Fandiño saludó una ovación en el segundo y Morenito de Aranda anduvo desafortunado con la espada y fue silenciado. Ambos recibieron al segundo de su lote a porta gayola.

El sexto echó la cara arriba sin entrega y Gonzalo Caballero demostró firmeza y también valor en una última serie de manoletinas arriesgadas. Tras la estocada casi entera y el golpe de descabello hubo leve petición y dio una vuelta al ruedo. Sí había dejado una estocada certera en el tercero, corniapretado, hondo y corto de manos, que brindó al cielo. Faltó ligazón en las series del madrileño por ambos pitones en el intento de buscar la colocación correcta y saludó una ovación.

Iván Fandiño también saludó una ovación en el segundo de la tarde tras una faena con momentos buenos. El toro, bajo y fino, tuvo nobleza. Finalizó con bernadinas y media estocada tendida. Al quinto lo saludó a porta gayola, con una larga cambiada limpia. El toro tuvo una embestida descompuesta y Fandiño alargó la faena ante las protestas del público.

Morenito de Aranda fue el primero en andar el camino hacia la puerta de chiqueros en el cuarto. Sin embargo, el toro salió distraído y tuvo que ponerse de pie para ligarle verónicas. Brindó al cielo, en memoria de Víctor Barrio, quien hoy habría cumplido 30 años. Hubo una serie por el pitón derecho entre las rayas de mucha ligazón que fue lo mejor de una labor de buen tono que remató con un pinchazo hondo y un bajonazo. Tampoco había estado acertado con la espada en el primero, un castaño alto y estrecho de sienes, que embistió con nobleza pero sin transmisión.

Ficha del festejo
Toros de José Luis Pereda de variado juego
Morenito de Aranda, silencio / silencio tras aviso
Iván Fandiño, saludos al tercio / silencio
Gonzalo Caballero, saludos / vuelta al ruedo

Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo. Minuto de silencio tras finalizar el paseillo por Víctor Barrio. Emotivo brindis de Caballero al cielo, en memoria de su padre recientemente fallecido. Morenito también brindó al cielo en memoria de Víctor Barrio. Fandiño brindó al ganadero.

Parte Médico de Iván Fandiño
“Herida inciso contusa en dorso de 4º dedo mano derecha

Pronóstico leve” Firmado: Dr. García Padrós